EMNacionalActualidadWikileaks vincula el nacimiento de Vox con Hazte Oír...

Wikileaks vincula el nacimiento de Vox con Hazte Oír y grandes empresarios

electomania.es -

En una revelación masiva de documentos, a la que ha tenido acceso el diario Público, y cuyo contenido está disponible, la red Wikileaks ha revelado la presunta conexión existente entre el grupo radical religioso Hazte Oír y el nacimiento de Vox.

Las revelaciones incluyen 17.000 archivos diferentes de Hazte Oír y su red posterior CitizenGo en la que se detallan numerosas actuaciones preparatorias que dieron origen al caldo de cultivo en el que fue posible, tanto ideológica como financieramente, el nacimiento de Vox.

Hazte Oír fue fundada en 2001 por Ignacio Arsuaga Rato, que aparte de sus lejanos parentescos politicos, era amigo personal de Santiago Abascal.

El punto de partida concreto sería el Congreso Mundial de las Familias, celebrado en España en 2012, y que habría permitido tejer una red de contactos y financiación que llegaría a «numerosos millonarios y altos ejecutivos» que aportaron «muchos miles de euros». en uno de los documentos se identifican en concreto como «grandes donantes» a más de 200 contribuyentes, entre los que el medio cita a personas muy conocidas, como Esther Koplowitz (FCC), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) o Juan Miguel Villar-Mir (OHL).

Ese mismo año Hazte Oír concedía uno de sus premios a Santiago Abascal, cuando Vox estaba a punto de nacer.

La relación entre Arsuaga y Santiago Abascal habría sido muy fructífera durante los años iniciales del partido, con un aporte mutuo de contactos al más alto nivel. Sin embargo, a partir de los éxitos electorales de Vox, desde 2018-2019 Hazte Oír y el partido habrían tomado caminos separados, pues el grupo ultracatólico consideraría que Vox «se había vendido muy barato» con sus pactos de gobierno en algunas comunidades autónomas y con una actitud no suficientemente contundente frente a las posiciones de colectivos como el LGTBI.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

230 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
230 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
230
0
Would love your thoughts, please comment.x