EMNacionalPolíticaXimo Puig propone una descentralización del Estado con Puertos...

Ximo Puig propone una descentralización del Estado con Puertos en Valencia y parte del Senado en Barcelona

electomania.es -

La Generalitat Valenciana ha presentado una propuesta de descentralización de instituciones del Estado que llevaría a Valencia Puertos del Estado; parte del Senado a Barcelona; la sede del Tribunal Constitucional a Cádiz; el Supremo a Castilla y León y el Tribunal de Cuentas a Aragón.

Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante la clausura del seminario España Polifónica y Desconcentrada: Un País en Forma de Malla, en el que ha participado junto al ministro de Universidades, Joan Subirats. La propuesta valenciana nace del informe ‘España Polifónica: Por un país en forma de malla’ elaborado por la cátedra Prospect 2030.

La propuesta de desconcentración valenciana llevaría parte del Senado a Barcelona, la sede del Constitucional a Cádiz, el Supremo a Castilla y León, el Tribunal de Cuentas a Aragón, el Consejo de Estado a Castilla-la Mancha; el organismo autónomo de Parques Nacionales a Extremadura.

Puertos del Estado se trasladaría a Valencia; el Instituto Oceanográfico a Galicia; la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios a Cataluña y la Agencia Estatal de Investigación a Euskadi. Asimismo se crearía un Museo-Red de El Prado y el Reina Sofía, con sedes en Murcia, Cantabria y Andalucía.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

74 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
74 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
74
0
Would love your thoughts, please comment.x