EMNacionalActualidadLa Xunta de Galicia plantea una desescalada "prudente"

La Xunta de Galicia plantea una desescalada “prudente”

electomania.es -

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido la necesidad de actuar con “prudencia” en relación al proceso de desescalada ante la “evolución contenida” de la pandemia en Galicia, cuya situación epidemiológica ha remarcado que es “mejor” que la de otras comunidades.

Preguntado por si se contempla una nueva flexibilización de las restricciones, ha insistido en que se había anunciado la posibilidad de revisar las medidas pero no su relajación “en todo caso”, “sino en función de la evolución (de la crisis sanitaria)”. “Ahora lo que nos interesa es ser especialmente prudentes y mantenernos como estamos”, ha insistido Rueda, que ha llamado a esperar a la decisión que se adopte la próxima semana en el seno del comité clínico.

Alfonso Rueda

El también conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo ha considerado que “la prudencia y los pasos cortos” representan el modo de actuación “más aconsejado” ante la evolución de la pandemia, ya que los casos “están subiendo”, aunque “muy ligeramente” en comparación con otros territorios.

Tras señalar que en otras comunidades se adoptado medidas restrictivas como el cierre de interiores y municipios concretos ante el impacto de la cuarta ola de la pandemia, ha concluido que la situación en Galicia es “mejor” que la de “muchos sitios” y ha afirmado que “para seguir estando igual la prudencia va a ser fundamental”.

Cuestionado sobre la instalación de medidores de CO2 en establecimientos de restauración, ha señalado que la mayor parte de estos locales ya disponen de los mismos y ha destacado que “casi todos los profesionales” consideran que se trata de “una buena medida” que “les da tranquilidad a ellos y a los clientes”.

A este respecto, el vicepresidente primero del Gobierno gallego ha recordado que su instalación representa “una obligación que está en vigor” y ha augurado que “probablemente sea un dispositivo que vino para quedarse para mucho tiempo”.

Artículo elaborado por EM a partir de las informaciones de Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

52 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
52 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
52
0
Would love your thoughts, please comment.x