EMNacionalActualidadYolanda Díaz ya ejerce de líder en Unidas Podemos...

Yolanda Díaz ya ejerce de líder en Unidas Podemos y pide «dar un paso al frente»

electomania.es -

Yolanda Díaz ya ejerce funciones propias del liderazgo de Unidas Podemos. Tras la marcha de Pablo Iglesias, sus declaraciones en la reunión del Consejo Confederal de Unidas Podemos (que agrupa a Podemos, IU y los ‘comunes’), se han centrado precisamente en arropar al candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, justo en el día en que se ha comunicado el lema principal de su candidatura ‘Que hable la mayoría’. Junto a Díaz y el propio Iglesias, han intervenido también el líder de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

La ministra de Trabajo y vicepresidenta tercera del Gobierno, ha subrayado que Unidas Podemos tiene que dar «un paso al frente» para «seguir ensanchando» este espacio político no ya solo «desde la impugnación» sino con «hechos y no palabras», desde la «construcción» que implica su gestión en los gobiernos a nivel estatal, autonómico y local.

«Fuimos necesarios para impugnar y somos necesarias para seguir impugnando. Pero ahora estamos en estadios diferentes (…) tenemos muchas gentes gobernando en muchos ayuntamientos y comunidades, y estamos en el Gobierno central. Esto ha cambiado y como ha cambiado tenemos que dar un paso más y demostrar que desde la impugnación vamos a construir nuevas realidades para cambiar la vida de la gente», ha recalcado.

Por ello, ha defendido que la mejor manera de hacerlo es con «hechos y no palabras» puesto que Unidas Podemos «no tiene vocación coyuntural» sino que es un proyecto político «estratégico» para las clases populares.

Para Díaz, hay que estar siempre «escuchando a la calle» y Unidas Podemos debe demostrar que esa agenda legislativa se debe desplegarse con más derechos sociales, feminismo, la reindustrialización, la transición ecológica.

«No debemos dejar de aprovechar este momento para ese paso adelante», ha enfatizado para asumir el reto de colocar en esa agenda la reforma del mercado de trabajo para erradicar la precariedad y temporalidad.

Artículo elaborado por EM a partir de las informaciones procedentes de Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

173 Comentarios

Suscribir
Notificar de
173 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
173
0
Would love your thoughts, please comment.x