EMNacionalPolíticaYolanda Díaz se siente cómoda con el lema 'Sumar'...

Yolanda Díaz se siente cómoda con el lema ‘Sumar’ pero aclara que no es el nombre de su plataforma

electomania.es -

La vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ha destacado que está “ilusionada” de cara a arrancar su proceso de escucha con la ayuda de la asociación ‘Sumar’, un concepto con el que se siente “cómoda” aunque ha especificado que no constituye el nombre definitivo de su futuro proyecto político.

De hecho, ha pedido “cautela” porque el nombre de este colectivo, que servirá para organizar esta fase de consulta con la sociedad civil, no está formalmente confirmado en el Ministerio del Interior y se está a la espera de completar el trámite administrativo.

En declaraciones a la prensa antes de participar en el foro ‘El trabajo del futuro y el futuro del trabajo’, Díaz ha confirmado la solicitud para constituir esta nueva asociación con el objetivo de emprender dicho proceso de escucha, que lo “único que pretende” es “conformar un mundo de ideas para proyectar un país diferente”.

Este primer paso de cara a la nueva plataforma que impulsa arrancará después de las elecciones andaluzas del 19 de junio y, como ha explicado en anteriores ocasiones, durará alrededor de seis meses para después concluir cuál será su futuro. Eso sí, está confiada en que en este proceso de consulta pueda sumarse “mucha gente”.

Por tanto, la vicepresidenta ha desgranado que se siente cómoda con el “verbo sumar”, pues implica “ensanchar la democracia, los derechos fundamentales, el ecologismo y el feminismo”, además de mostrar compromiso con las políticas de igualdad.

La petición del registro de este colectivo, cuya finalidad es organizar los actos que reunirán a Díaz con la sociedad civil, se registró entre finales de marzo y principios de abril y se está a la espera de que Interior confirme la denominación escogida, algo que se estima para finales de junio o principios de julio, dado que el trámite dura unos tres meses.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

15 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
15 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
15
0
Would love your thoughts, please comment.x