La vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha asegurado que está centrada en sus tareas ejecutivas y no se va a «distraer» con la posibilidad de ser la próxima candidata de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno. También ha dejado claro que si finalmente opta por liderar la futura lista electoral a los comicios generales, lo comunicará primero en el seno de su espacio político.

En declaraciones a la Sexta, ha señalado que agradece la confianza que ha depositado en ella el exvicepresidente y secretario general de la formación morada, Pablo Iglesias, al proponerla como futura candidata de Unidas Podemos a las próximas elecciones generales, pero ahora está «trabajando de lleno» en la mayor crisis económica y social.

Iglesias y Díaz, en el banco azul antes de la pandemia

«No me voy a distraer. Estoy haciendo lo que tengo que hacer. También digo que si cambio de opinión y decido, no sustituir a Iglesias, sino dar un paso al frente para liderar un proyecto político y presentarme a las elecciones. En primer lugar le daría la palabra a los militantes de los partidos que conforman este espacio, por razones obvias, y por supuesto, comparecería para hacerlo público», ha desgranado Díaz.

Tras recalcar que no va a comentar nada de las conversaciones que ha mantenido con Iglesias sobre este asunto, Díaz ha insistido en que en el seno de Unidas Podemos son conscientes de que ahora está centrada en el Gobierno. «No estoy en esto», ha reiterado.

COMPROMISO DE ENSANCHAR UNIDAS PODEMOS

Eso sí, es consciente que «en la vida la política te coloca» y, después de relatar que no quiso ser ministra en el Gobierno de coalición, la vicepresidenta ha indicado que quiere «ser justa» y si toma la decisión de ser candidata a la Presidencia del Gobierno lo comunicará antes en el seno de Unidas Podemos.

Sobre si piensa que tendrá que adelantar esa decisión ante la posibilidad de que la coalición de Gobierno se rompa antes de terminar la legislatura, la ministra de Trabajo ha opinado que existe una teoría extendida dentro de la politología que alude a esa tesis, pero que en su caso va a colaborar para que «no sea así», porque está convencida de se pueden «hacer las cosas de otra manera, cooperando». De hecho, ha remarcado que lo que sucede en Madrid ahora con las fuerzas de izquierda, con una colaboración frente a Vox, debe alumbrarles en este sentido.

Más allá de su futuro político, Díaz se ha comprometido a contribuir, aunque no se presente a las elecciones, a «ensanchar» el espacio político de Unidas Podemos, desde la «convicción» de que España necesita un proyecto como este. «Voy a cuidar la coalición y voy a ensanchar mi espacio político, porque creo que podemos crecer, y mucho», ha zanjado.

Subscribe
Notify of
64 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
11 days ago

El problema de que muchos no se crean lo de las amenazas ( entre los cuales me incluyo) no viene sino de la experiencia que llevamos con este Gobierno. No voy a enumerar las mentiras proferidas por el Doctor Sánchez sin ningún rubor, de un día para otro, o incluso en el mismo dia hablando como Presidente del Gobierno y otras veces como Pedro Sánchez (sic). No quiero entrar en el debate de los muertos y como se ha ocultado miles de estos ( datos contrastados con el INE y con las Funerarias) ni siquiera con el tema Delcy que fue mentido y desmentido por el propio Gobierno como 5 veces. Me quedaré con el Comité de expertos , esos que al cabo de meses y sin ningún rubor nos dijeron que realmente no había nadie detrás de esas palabras tan rimbonbantes.. Como la fábula de Pedro y el Lobo,..se… Read more »

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
11 days ago

Pablo Iglesias y la agresión a Mariano Rajoy:

-“¿Cree que este incidente puede afectar a la campaña?” 

– “Espero que no (…) no podemos permitir que un incidente como este manche la fiesta de la democracia”. 

Ahora hace todo lo contrario.

https://twitter.com/tonicanto1/status/1386685695364829185?s=21

rias galegas
rias galegas (@patreon_36249807)
Picnic campestre
11 days ago

Es evidente, que para la derecha ultra, Madrid les pertenece, de ahí esta reacción tan insolidaria ante las recientes amenazas de muerte.
Mucho odio es lo que destilan muchos fans de Vox y su verdadera candidata Ayuso.
Madrid es sociológicamente de derechas, así que es compicado una mayoría de izquierdas. Sin embargo, no hay batalla perdida de antemano.
Por muy alto que rebuzne la derecha ultra, (vox-ayuso-aznar-casado) hay que responder con serenidad y en las urnas, a poder ser.

Last edited 11 days ago by rias galegas
ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Quincena de vacaciones
11 days ago

Al 51, 3% escrutado en Albania:
-PS: 48, 8
PD: 39, 3
– LS1: 7, 1

Guille
Guille (@gumer_16)
Picnic campestre
11 days ago

Yolanda me parece una líder muy buena para UP porque habla bastante bien, no es una «amiga de Iglesias» sino alguien con carrera política previa a Podemos, tiene buena imagen, tiene un ministerio importante y que mira por el trabajador (la esencia de la izquierda). Además es muy querida también por potenciales votantes (los socialistas) hasta el punto que es de los ministros del Gobierno mejor valorados por los votantes socialistas (y en general es la ministra menos mala para la derecha de UP y casi de medio Gobierno). Respecto al futuro de Podemos a nadie le cabe duda de que la ideología del partido no se va a pervertir con esta mujer como líder. El tiempo dirá si es una buena decisión pero parece que es una decisión más mediática a lo Cs (es decir, que te suceda la persona más reconocida y querida de la formación a partes… Read more »

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
11 days ago

Al margen de esto, que facilidad tiene la gente para averiguar dónde viven los ministros oye, que casualidad 🙄

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Picnic campestre
11 days ago

Primeramente, condenar cualquier tipo de agresiones y amenazas a cualquiera. Ahora bien, y desconociendo la autoría de los hechos, cabe denunciar la nula seguridad que disponen los ministerios en España. Yo pensaba que solamente éramos vulnerables a los ataques informáticos, pero por lo visto, también a la entrada de material peligroso. ¿Imagínense que alguien envía material radiactivo, sustancias químicas o una cepa biológica peligrosa? Se monta la de Dios en el ministerio. Voy a pensar que esto no es un autoataque, si así lo fuese, habría que llevar a los responsables a la cárcel, con el agravante de cutrez. Aun así, y sabiendo que la última carta ha sido enviada desde una oficina de Correos en El Escorial, se podrá saber el responsable gracias a las cámaras de seguridad. Aunque igual tampoco funcionaban, vista la cadena de negligencias. En cuanto a Yolanda Díaz, pues lo va a tener difícil para… Read more »

Cruz
Cruz (@cruz)
Picnic campestre
11 days ago

Vaya por delante que esta Sra no ni de lejos santo de mi devocion, pero hacia tiempo que no se oia a un gobernante decir que esta centrado en gobernar. me guste como lo hace o no, se agradece.
Tambien el que diga que no la pueden poner a dedo.
En otro orden de cosas, hoy Ana Rosa por fin ha dicho en una television lo que muchos pensamos, que PIT es un fascista porque hace cosas de fascistas.
En serio, creo que a UP le conviene soltar ese lastre cuanto antes.
«Me sabria malo» que PIT de retirara porque puede ser bueno para podemos, pero por otro lado seria magnifico para toda la politica nacional.

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
11 days ago

Los líderes de la izquierda europea piden el voto para UP el 4M

Pablo Iglesias

Gracias por vuestro apoyo:

@JLMelenchon

@tsipras_eu

@paulmasonnews

@MaiVilladsen

@silviamodig

@NFratoianni

@Janine_Wissler

@MalinBjork_EU

@BotengaM

@jesseklaver

@catarina_mart

El 4 de mayo, a defender la democracia. Por Madrid, por España y por Europa

https://twitter.com/PabloIglesias/status/1386615579197464584

Karl *☭
Karl *☭ (@karl)
Quincena de vacaciones
11 days ago

Como veo que hay sorpresa ante el comportamiento fascista de los fascistas, os envío una foto de archivo de cuando los socialistas iban a las manis con los de VOX. Claro, que el enemigo era otro, el indepe.

Os la envío porque supongo que la cadena de izquierdas, la Sexta, no la recordará.

Lo de Bertolt Brecht, ya sabéis…

Spoiler
comment image

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
11 days ago

https://twitter.com/sextaNoticias/status/1386673927263506439

Yolanda Diaz se echa las manos a la cara cuando se ha enterado en directo de la carta con la navaja ensangrentada a Maroto

comment image

Last edited 11 days ago by granAnalista
Razón de peso
Razón de peso (@pesorazon)
Picnic campestre
11 days ago

Llamadme facha pero para mí como que es más grave que te amenacen de muerte a la cara en la calle mientras te arrojan adoquines o te tiran la mesa informativa (y sin escolta) que que le lleguen cartas a los ministros de imbéciles (o de «listos» que eso ya se verá)
https://freenoticias.com/index.php/2021/04/26/comisaria-monica-lopez-a-monasterio-en-tve-una-cosa-son-amenazas-de-muerte-y-otra-que-a-ustedes-les-agredieran-en-un-mitin/

antonio
antonio (@antonio-6)
Picnic campestre
11 days ago

https://www.elmundo.es/espana/2021/04/26/6086b306fdddffc6ae8b4638.html
El Supremo rebaja a la mitad la condena a Juana Rivas por sustracción de menores.

Esta es la perspectiva de género aplicada por la justicia patriarcal. Si la secuestradora es mujer la condena se reduce a la mitad, si es hombre se duplica.

Gijonés Nacional
Gijonés Nacional (@gijonesnacional)
Picnic campestre
11 days ago

Los podemitas tienen demasiadas esperanzas depositadas en esta mujer para el fraude electoral que va a ser

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
11 days ago

Yolanda…. que sepas… que otra vendrá…. que bueno a iglesias hará…..

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
11 days ago

Por cierto, al final parece que el chaval que le dio una patada al policía durante la manifestación de Vallecas era un seguidor de VOX y no un izquierdista.

Lo han dicho hoy en televisión española

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Quincena de vacaciones
11 days ago

Voy a enviar un par de cartas a algunos ministros con un par de gominolas. Me parece de película que no exista la suficiente seguridad como para no detectar estas cartas. En mi vida hubiera pensado que la carta de un particular acaba en la mesa de un ministro. Es ridículo.

el usuario anteriormente conocido como superciudadano
el usuario anteriormente conocido como superciudadano (@el-usuario-anteriormente-conocido-como-superciudad)
Picnic campestre
11 days ago

Meanwhile, in the north…

Euskadi registra una ocupación de camas UCI por covid-19 del 80%.

toboganer19
toboganer19 (@toboganer19)
Quincena de vacaciones
11 days ago

Yo no pensaba que fuera tan fácil hacer llegar cartas a los miembros del Gobierno.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Quincena de vacaciones
11 days ago

Bueno a ver como es su visión de «ensanchamiento» político, para mí, de momento ya tendría más posibilidad de recibir mi voto que Iglesias(que nunca lo recibió) por tono y formas de hacer las cosas, pero aún le queda mucho camino por hacer si quieren volver a conseguir la fuerza de antes y eso pasa porque empiecen a organizarse desde ya, preparando los nuevos mensajes/argumentos, imagino que el partido estará esperando a que se calme un poco el ambiente para ponerse a eso, veremos que hacen.