EMNacionalActualidadLa retirada del cartel de Zahara desata una polémica...

La retirada del cartel de Zahara desata una polémica sobre la censura

electomania.es -

Un cartel y los sentimientos que despierta, de nuevo se ha colado en el centro de la polémica. La cantante jienense Zahara tenía programado un concierto en Toledo para el 3 de septiembre, y el cartel anunciador ha sido el motivo de la disputa.

La imagen del cartel no llegó a mostrarse en demasiados lugares públicos de la ciudad, pero sí, sobre todo, en sitios web, además de en las propias publicaciones de la cantante. En el cartel puede verse a la cantante caracterizada como si fuera la Virgen, con un bebé en los brazos y portando una corona y una banda en la que se lee «Puta», nombre del disco y de la gira. Por el momento, ni la artista ni su equipo se han pronunciado sobre la polémica y han decidido mantenerse al margen. 

Eso fue suficiente para que los concejales de Vox en el ayuntamiento toledano pidieran urgentemente una rectificación. En un comunicado, Vox acusaba al Gobierno socialista de ser «cómplice de esta ofensa extrema» a la imagen de la Virgen, y exigía que «rectifique, elimine el cartel y suspenda el concierto». Se trataba, según los concejales del partido de Abascal, de «una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento», un «ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”.

Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo

La decisión del Ayuntamiento, en manos del PSOE, ha sido salomónica: retirar el cartel pero mantener el concierto.

La consecuencia es, de momento, que la polémica no cesa: desde Vox se considera que la reacción es tímida y que no responde al sentimiento de los toledanos, que exigiría la supresión del espectáculo. Desde sectores de izquierda, por el contrario, se considera que el consistorio se ha plegado ante un intento de censura en toda regla, y se afirma que es intolerable que, en pleno siglo XXI, se sigan censurando contenidos como este. De momento, lo que también ha conseguido Zahara es un aluvión de declaraciones en su favor de numerosos cantantes y artistas, y una difusión insospechada para su concierto toledano.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

84 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
84 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
84
0
Would love your thoughts, please comment.x