Barómetro municipal de la ciudad de Zaragoza que incluye Intención Directa de Voto:

Suscribir
Notificar de
160 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Regeneración nacional.
Regeneración nacional. (@regeneracinacional)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
6 diás atrás

🌍  :Francia: Troisième livraison: Les villes françaises du point de vue électoral:   :Francia: 🌍
comment image

Respiro para Macron y oportunidad perdida para la izquierda: Édouard Philippe arrasa en Le Havre y se refuerza a nivel nacional.

comment image

Antecedentes:

En la primera vuelta, el 15 de marzo, mientras la epidemia de coronavirus avanzaba, el ex PM se impuso con el 43,6% de los votos. El diputado del   :FR_Comun:  , Jean-Paul Lecoq, obtuvo el 35,88% de los votos en la primera vuelta. 

La lista de «Le Havre Écologie» encabezada por el concejal   :FR_EELV:  Alexis Deck con el apoyo del   :FR_PS:  no dio apoyo explicito a la candidatura comunista “Un Havre Citoyen”. Este gesto y la alta abstención explican la victoria macronista. Édouard Philippe se aprovecha en particular de la desunión entre comunistas y ecologistas, que bien podrían haber perdido la oportunidad de tomar Le Havre.

El ya ex-Primer Ministro fue elegido con el 58,83% de los votos. La alternativa, el diputado del   :FR_Comun:  Jean-Paul Lecoq, no logró vencer al Philippe ni tampoco supo movilizar al electorado de los barrios obreros, conclusión que saco tras ver la alta (alrededor del 60%) de los barrios obreros.
comment imagecomment image

Sus palabras en la noche electoral (ya queda lejos jeje):
“Asumo con responsabilidad el mandato de dirigir la ciudad. La tomo muy en serio ”

Édouard Philippe se juagaba su futuro político en estas elecciones municipales. 

El riesgo de perder sus raíces locales, la continuidad política del partido de Macron (  :FR_LREM: ) que ha conseguido muy poca fuerza municipal y su legitimidad como jefe de gobierno. 

Detrás de las columnas del ayuntamiento diseñada por el arquitecto Auguste Perret, se enfrentan dos hombres, dos equipos con convicciones tan históricas como opuestas. 

Jean-Paul Lecoq se instaló en la planta baja, en La Palmeraie, rodeado de sus compañeros de campaña y sus seguidores.

El primer colegio electoral, el del ayuntamiento, —al parecer es la costumbre de la ciudad—ganó con una gran ventaja para Édouard Philippe. Las distancias se estrechan según avanza la noche electoral al conocerse los resultados de los distritos del centro y el sur de la ciudad. Cuando ya se ha contado mas de la mitad de los distritos (58 de 114), la tendencia ya es clara e insalvable. 

El ex PM ya tiene más de 4.000 votos de ventaja.
comment image
Los chalecos amarillos (que apoyaron al candidato   :FR_Comun:  a Jean-Paul Lecoq) gritaban desde la calle consignas a favor de Lecoq, pero ya todo estaba vendido. 

La cara del diputado comunista y sus simpatizantes cambia mientras al otro lado de La Palmeraie (ayuntamiento) estallan los primeros gritos. “ Ganamos, victoria ”.    

En el primer piso, el equipo de Édouard Philippe lo celebra pero el ganador se hace de rogar y no aparece (narración que hacen el periodico municipal de la ciudad).

Los compañeros de campaña del Primer Ministro se reúnen en la gran escalera de honor y se hacen a un lado en la alfombra roja para dejar pasar al ganador de la noche. Es recibido con aplausos y gritos de alcalde, alcalde.

La oposicion tenia bastantes esperanzas puestas en la ciudad. Era como un plebiscito anti-Macron-Philippe que no lograron ganar en Le Havre.

Los lideres de La   :FR_LFI: , como  Jean-Luc Mélenchon y François Ruffin , habían hecho camapña para lograr derrotar al gobierno, pero no fue posible.comment image
 » Mi apuesta es y será Le Havre «.

Años y años de victorias de la derecha.

Durante veinticinco años en Le Havre, la derecha y el centro -con algunas victoria de la izquierda- han ganado las municipales gracias a la unión de sus listas desde la primera vuelta. 

También han utilizado el método Rufenacht, que se resume así “ Mi partido es Le Havre ” y ha sido la ecuación ganadora. 

El ex PM se ve reforzado sólidamente en su liderazgo. » Un rival duro « lo había denominado Jean-Luc Mélenchon el 19 de junio en Le Havre. 
    

Toma de posesión.

Dos días después de renunciar como PM y despedirse de Matignon, Édouard Philippe vuelve a la ciudad de Océane (asi llaman los franceses a la ciudad). Fue nombrado alcalde el domingo 5 de julio de 2020.

De los 59 concejales, el ex primer ministro obtuvo sus 47 votos, frente a los 12 de su oponente, el diputado   :FR_Comun:  Jean-Paul Lecoq. Sin sorpresas.

Ha sido alcalde de Le Havre durante siete años y dejó su lugar a Luc Lemonnier (cual tuvo que dimitir en marzo de 2019, enredada en una polémica con la difusión de fotos pornográficas y tuvo que sustituirle Jean-Baptiste Gastinne) para unirse a Matignon, tras la llamada de Emmanuel Macron. 

Un cargo que Édouard Philippe conoce perfectamente.

Gilles Boyer (asesor en Matignon), y Gérald Darmanin, ministro de Acción y Cuentas Públicas, asistieron especialmente a este consejo municipal.
comment imagecomment image

Anexo:

Le Havre no es una ciudad muy importanteen la politica francesa (tiene 193.000 y un puerto y zona industrial fuerte) pero ha sido vital para la superveniencia del partido   :FR_LREM:  que lucha por tener raíces locales. 

Édouard Philippe (ex- Primer Ministro) en Le Havre y Gérald Darmanin ( Ministro de Acción y Cuentas Públicas ) en Tourcoing fueron candidatos . Así, han intentado convertir estas dos elecciones locales en unos comicios importancia nacional y ser el foco de los medios de comunicación con el objetivo de lograr dicho poder municipal.

———————————————————————-

Turismo.

Le Havre es la primera ciudad de Normandía con 193.000 habitantes. En julio de 2005, la UNESCO ha clasificado como patrimonio de la humanidad su casco histórico ideado por Auguste Perret. La ciudad tambien es conocida como «puerta del oceano».
La particular iglesia Saint-Joseph, El Museo de Art Moderno André Malraux – El Muma, la playa y su paseo marítimo, eitinerario de los Impresionistas (grandes artistas han pasado por la ciudad), ecabo de la Hève…. son lugares que podemos visitar en esta ciudad entre otro muchos sitios.
Más información turística de la zona:
Fuera de la ciudad, no podemos perdernos, Rouen y su catedral, Caen y como no los acantilados de Normandia. Entre ellos, a destacar los acantilados de Etretat.comment image
Más información, en este caso de Nromandia.
Actualización 10/7/2020
  :Francia: Primera oleada  :Francia: 

  • Strasbourg: próximo lunes 13-J
  • Le Havre: ¿?
  • Baiona/Bayonne: ¿?
  • Nice: ¿?

Ya visitados/analizados de la primera oleada:✅

Extras 🗺️

Last edited 6 diás atrás by Regeneración nacional.
abetomanD
abetoman (@abetoman)
Miembro
Militante | Militant
9 diás atrás

Zaragoza en Común, Podemos, IU y CHA yendo por separado. Qué manera de tirar los votos de la izquierda zaragozana…

GalestatD
Galestat (@galegoestadista)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Trump, estudia prohibir Tik-Tok. Una app que gravas bailes con canciones de fondo y haces restos chorras.
A este se le va la pinza. Puede ser el inicio de la tercera guerra mundial..Como Trump no sielte el.control cuando pierda unas elecciones.

Roger747MAXD
Roger747MAX (@roger747max)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Hinchando la nota a las mujeres en Educacion
En Chile, país de donde provengo, los estudiantes tienen 8 años de educación básica, 4 años de «enseñanza media» (una mezcla de lo que en españa serían la ESO y el bachillerato) y luego la PSU, que es la prueba que deben rendir quienes deseen entrar a la universidad. La prueba es de alternativas y la corrige una máquina, es decir, no hay opción de sesgo en la corrección.

Pues adivinen… En la enseñanza básica y la media las mujeres suelen obtener las mejores notas. En la PSU la cosa cambia, entre los mejores puntajes los hombres ganan por paliza (más del 70% de los mejores puntajes son de sexo masculino)… Más aún, en la prueba de ciencias el 100% de los puntajes máximos son de sexo masculino.

Lo que están alegando ahora es que la prueba perjudica a las mujeres por el estrés o que no aplican perspectiva de género en la corrección…

aanodino
aanodino (@patreon_260243)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
13 diás atrás

Off-topic perfilero de buena mañana:

Ahora resulta que el avatar que me puse en Patreon para las elecciones del 12 de julio, y que no logré que se actualizara después de intentarlo por horas, se carga ahora, tras casi tres semanas y sin previo aviso…

Y ahora no puedo cambiar el avatar al antiguo… cago en el programador de los huevos…

sisgacantabria
sisgacantabria (@sisgacantabria)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás
Last edited 13 diás atrás by sisgacantabria
Roger747MAXD
Roger747MAX (@roger747max)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

El primer ‘puente feminista’ de la historia, construido solo por mujeres, se derrumba en 24 horas

Recientemente una de las arquitectas de la citada empresa había dicho: «La creencia en la meritocracia (es decir premiar a alguien por sus logros o excelencia) es un signo de supremacía blanca»). Eso hubiera bastado para que le hubiesen retirado la licencia inmediatamente. Sin embargo, recibió en contrapartida una catarata de aplausos y parabienes por sus valientes palabras.

https://www.youtube.com/watch?v=6iGGE5Y34Gs

https://www.youtube.com/watch?v=IPthP3MXcs8

Listado de fallecidos: https://www.cibercuba.com/noticias/2018-03-17-u141144-e20037-s27061-este-listado-victimas-mortales-derrumbe-puente-fiu-miami

El giliprogresismo mata.

Last edited 13 diás atrás by Roger747MAX
analista
analista (@somosunasolanacionesp)
Miembro
Alcalde
13 diás atrás
analista
analista (@somosunasolanacionesp)
Miembro
Alcalde
13 diás atrás
Last edited 13 diás atrás by analista
anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

El otro día estaban en 13TV (osea PPTV) echando la bilis diciendo que la mocion de censura era una llamada de atención de VOX porque se hunde en las encuestas (ja, ja), que Casado se puede quedar con la mitad de voto de VOX (jajajajajajajaja), y que lo tiene todo para ser futuro presidente del gobierno…
En conclusión si en el PP están echando la bilis contra VOX por eso, es que sin duda han acertado

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

He estado unos días desaparecido de vacaciones y no pude comentar lo del otro día de la posible moción de censura de vox, es algo obvio que no va a llegar a nada pero va a servir para retratar quien está con los españoles (vox) y a quien le preocupa pillar poder que el bienestar de los españoles (PP)

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

No puedo dormir  😞 

pablocoboD
pablocobo (@pablocobo15)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

«En el nombre del padre» una buena película que documenta como un Estado «avanzado» utiliza el terrorismo.

Nunca debiera de existir la pena de muerte.

Alción
Alción (@patreon_35079927)
Miembro
Alcalde
13 diás atrás

Leyendo el hilo de  Gaditano1812 y  meteo debo decir que Adelante Andalucía tiene de independentista lo que Bildu de centralista, o sea, nada.
Es más, si yo fuera realmente un indepe andaluz, no votaría a AA, sino a NA (Nación Andaluza), y estaría apoyando abiertamente a la CUP y al independentismo catalán en el foro.

Spoiler
comment image

Ya veis que no es así y solo quería dejar claro eso.

Last edited 13 diás atrás by Alción
pingubcnD
pingubcn (@pingubcn)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Datos random curiosos del CEO I:

Los partidos con más votantes que se consideran nacionalistas son los de   :GAL_Cs:  (12,1%) y   :GAL_PP:  (17,1%).

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

El CSIC trabaja en un espray bucal para ‘engañar’ al coronavirusUn equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) está trabajando en un espray bucal antiviral que utiliza unas biomoléculas (polisacáridos) para simular la superficie celular donde se adhiere el coronavirus, para poder así atraparlo y detener la infección

Si los resultados son exitosos, el espray podría desarrollarse y comenzar a utilizarse en un tiempo breve, ya que se trata de moléculas de origen natural o ya empleadas con fines clínicos, según un comunicado de CSIC.

Last edited 13 diás atrás by nomedigas
analista
analista (@somosunasolanacionesp)
Miembro
Alcalde
13 diás atrás

Y cuando creíais que vuestro Podemos no podía caer ya más bajo…

Podemos llega al primer acuerdo con PNV para garantizarse un puesto en la Mesa del Parlamento Vasco

meteo
meteo (@raul64783731)
Miembro
Alcalde
13 diás atrás

Una diputada de VOx dice que la cam no está preparada ante el covid, creo es gador gaya

Roger747MAXD
Roger747MAX (@roger747max)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

«La economía ha retrocedido en un trimestre todo lo ganado desde 2002»https://www.elmundo.es/economia/2020/07/31/5f23fe28fc6c831b3b8b4597.html

Jijiji España vuelve a los tiempos de Aznar.

Toca recortar gastos, toca fusionar autonomías
comment image

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Miembro
Militante | Militant
13 diás atrás

Se ha publicado un informe del Instituto Europeo Universitario y el Centro Robert Schuman sobre la libertad de prensa en la UE, en el que 16 países, entre ellos España, están en un riesgo medio de reducción de la pluralidad de los medios y 11 (Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Finlandia, Hungría, Letonia, Malta, Rumania, Eslovaquia y Eslovenia) en un riesgo alto (no hay ninguno en un riesgo bajo).
Por otro lado, la independencia política de los medios de comunicación se considera buena en Alemania, Francia, Bélgica, Irlanda, Suecia y Portugal, en riesgo muy alta ficha independencia en Chipre, Hungría, Lituania, Malta, Polonia, Rumania y Eslovenia, así como rozando dicho indicador la República Checa y Luxemburgo, y en riesgo medio se encontrarían España y el resto de países de la UE.
Además, considera la distribución de la publicidad estatal entre los medios es totalmente sesgada en la UE, salvo en Francia, Italia, Grecia, Dinamarca y Suecia, y en muchos países, especialmente en los del Este, se utiliza para financiar a los medios fieles y asfixiar a los críticos.
Finalmente, también mide la independencia de los medios públicos de comunicación, el estado de la liberta de expresión, anuncia, advierte y mide la acumulación de medios de comunicación, …

Más información en:
https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/la-libertad-de-prensa-en-jaque-en-la-ue/ar-BB17qCDA?ocid=msedgdhp

Estudio:
https://cmpf.eui.eu/mpm2020-results/

Last edited 13 diás atrás by amrMadrid_Tenerife