Encuesta de Fundación DFA para el ayuntamiento de Zaragoza.

 

[uberchart id=»3443″]

 

[uberchart id=»3447″]

Suscribir
Notificar de
108 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Gadita77
Gadita77
Invitado
2 años atrás

Los ayuntamientos comunes (que no de podemos) están aguantando de PM, en un contexto donde los medios locales (grupos jolys y tal) van a hierro contra ellos y de los nacionales para que hablar; en una situación de semi-intervención y ahogamientos de deudas están aguantando el apoyo popular en una situación plausible, de:

– Aprovechar el tirón de los dos últimos años de legislaturas que es donde se arreglan aceras,pinturas y tal y donde se acaban esos proyectos que dan votos indescisos.

– Mirar a la cara a la ciudadanía y decirles: "a diferencia de otros, nosotros simplemente, no hemos robado".

Con respecto a ZGZ ni tan bien si la caida es subida de la CHA.

pd: en lo que me toca de cerca a ver si el gachó del PP firma de una vez el decreto del ayto de Cádiz para el bono social electrico (y los medios calladitos)…

EuroDemocrata
EuroDemocrata (@estagal)
Miembro
2 años atrás

2018, elecciones en Colombia, Italia, Hungría, Brasil, midterms en EEUU, Eslovenia, Suecia, Costa Rica, México, Quebec, algunas regiones de Australia (Tasmania, Victoria y Sur de Australia), locales parciales en Reino Unido, Líbano…

No estan ordenadas bajo ningún criterio.

Reflexionador
Reflexionador (@reflexionador1)
Miembro
2 años atrás

¡Metroscopia, yo te invoco!

Robert__Neville
Robert__Neville (@robertneville)
Miembro
2 años atrás

Estimación Público:

PP: 106
Cs: 75
PSOE: 86
Podemos: 56

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
2 años atrás

Para que los demócratas se hagan con el senado, tienen que ganar al menos dos estados con senador republicano y no perder ningún senador demócrata (Cosa difícil), sino por cada demócrata que se pierda, se necesita arrebatar uno más a los Republicanos.
Los escaños con senador republicano que se juegan en 2018, son:
Utah, Wyoming, Tennessee, Arizona, Texas, Nevada, Mississippi y Nebraska. Es que yo lo miro y me dan ganas de llorar, es imposible sacar taja de esos estados. Nevada es el único más o menos asequible. Arizona sería una gran Victoria. Texas un sueño. Lo demás es pedir la Luna. Son los estado más conservadores del mundo, todos juntos.
Cuando la victoria demócrata depende de lo que hagan Texas y Arizona, me parece a mi que estamos apañaos.

superfdz
superfdz (@superfdz)
Miembro
2 años atrás

Es normal. Ya veo yo, que allí el independentismo no gusta nada (yo diría que menos que en cualquier otro lugar de España) así que si podemos, más que oponerse, parece que lo apoya, bajarán.

mfjj
mfjj (@mfjj)
Miembro
2 años atrás

Estimación de Jaime Miquel
C's devora al PP y se pondría casi a la par con el PSOE en unas elecciones generales en 2018 http://www.publico.es/politica/c-s-devora-pp-pond

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
2 años atrás

Cosas serias.

Proyección UOC Andaluzas 2018:

– Almería: 4 PSOE, 4 PP, 3 Cs, 1 UP.
– Cádiz: 5 PSOE, 4 PP, 4 UP, 2 Cs.
– Córdoba: 5 PSOE, 3 PP, 2 Cs, 2 UP.
– Granada: 5 PSOE, 4 PP, 2 Cs, 2 UP.
– Huelva: 4 PSOE, 4 PP, 2 Cs, 1 UP.
– Jaén: 4 PSOE, 4 PP, 2 UP, 1 Cs.
– Málaga: 5 Cs, 5 PSOE, 4 PP, 3 UP.
– Sevilla: 9 PSOE, 3 PP, 3 UP, 3 Cs.

TOTAL: 41 PSOE, 30 PP, 20 Cs, 18 UP.

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
2 años atrás

Curioso que los condados donde Trump subió más los anteriores resultados de Mitt Romney, sean los que menos población hispana tienen. https://es.wikipedia.org/wiki/Latino_(Estados_Uni

Indeciso93
Indeciso93
Invitado
2 años atrás

Aun así da los números para que un Gobierno de izquierdas ostente la alcaldía, dependerá del número de votos que tenga PSOE y ZeC me imagino

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
2 años atrás

https://politica.elpais.com/politica/2017/12/27/a

Medio millón de fianza. Calderilla para la familia Pujol.

Vereis como ningún podemita se escandaliza

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
2 años atrás

El problema de Cs en el resto de españa es ser percibido como el partido que pueda dar al PP los gobiernos. En ese caso el Psoe podria ser el voto util en muchas comunidades autonomas para echar a los corruptos de la gurtel. Pero el psoe tambien tiene sus buenos pinitos en la corrupcion en algunas comunidades en especial la andaluza. Asique con una buena estrategia UP puede volver a subir, cosa que me alegraria

MPUNTORAJOY
MPUNTORAJOY
Invitado
2 años atrás

El terrorismo neoliberal de PP y Cs se cobra una nueva víctima.
http://cadenaser.com/emisora/2017/12/26/radio_car

DEP Miriam

Javiergim
Javiergim
Invitado
2 años atrás

El barometro lo ha encargado a DFA el Ayuntamiento de Zaragoza y presenta resultados únicamente de IDV. La cocina la ha realizado el diario digital Arainfo.

El Ayuntamiento ha hecho publica la base de datos. Son 1.430 entrevistas para una ciudad, así que es una fiabilidad mucho más alta que la de la mayoría de encuestas que se hacen.

Quien sepa "cocinar", os animo a que hagais vuestra propia cocina descargando la base de datos de este enlace https://www.zaragoza.es/contenidos/gobierno-abier

Y así vemos diferentes resultados en función de diferentes cocinas.

m00
m00
Invitado
2 años atrás

Otra encuesta que confirma la tendencia a la baja del PP y la subida de Ciudadanos, aunque me extraña que se mantenga tan alto viendo como el PP maltrata a Aragón defendiendo a los separatistas catalanes con las obras de Sijena, como no reactiva Canfranc y otras infraestructuras esenciales y no intenta fomentar su crecimiento económico, cuando no intenta impedirlo directamente, para que sus amigos nacionalistas no se enfaden.

carlosmadr
carlosmadr (@carlox)
Miembro
2 años atrás

Poleee!!
Es sorprendente como sistemáticamente parte del descenso de UP parece que lo está capitalizando CS en toda España, supongo que será por aquello de no votar a los viejos partidos.
Espero que poco a poco la gente vuelva a percibir la derecha como derecha y la izquierda como izquierda, porque sino nos esperan unos años muuuuy duros de liberalismo…