La Casa Real se ha desvinculado este martes de la vacunación contra la Covid-19 de las infantas Elena y Cristina durante un viaje a Emiratos Árabes para ver a su padre Juan Carlos I y ha recalcado que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas se vacunarán cuando les corresponda, según han indicado fuentes de Zarzuela.

Las hijas del rey emérito recibieron durante la segunda semana de febrero la vacuna contra la Covid-19 durante una visita a su padre en Abu Dabi, donde se encuentra Juan Carlos I desde el pasado mes de agosto tras abandonar España. Según ha adelantado ‘El Confidencial’, también han sido vacunados en Emiratos Árabes el propio rey emérito y el exdirector del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán.

Desde Casa Real han recalcado que Felipe VI «no es responsable de los actos de sus hermanas» por lo que ha defendido que esta actuación por parte de Elena y Cristina no concierne a la institución, han indicado las mismas fuentes, que han equiparado esta situación con la forma de proceder en el caso de cuestiones que afectaban a las infantas Pilar y Margarita cuando Juan Carlos I era rey de España.

Retrato oficial de la familia real

En cualquier caso, desde Zarzuela han incidido en que los reyes Felipe y Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se vacunarán contra la Covid-19 «cuando les corresponda».

La infanta Elena ha volado en varias ocasiones a Abu Dabi para reunirse con su padre. La primera vez fue el fin de semana del 6 y 7 de febrero, y lo habría hecho junto a su hermana, la infanta Cristina. Al fin de semana siguiente, el del 13 y 14 de febrero, regresaron a España ya vacunadas contra la Covid, según ‘El Confidencial’. Por su parte, Sanz Roldán se habría puesto la protección en Navidad cuando se desplazó a Emiratos el 5 de enero por el cumpleaños de Juan Carlos I.

En España, los usuarios de residencias y mayores de 80 años y todo el personal sanitario calificado de «alto riesgo» ha recibido la vacuna de Pfizer y Moderna siguiendo el protocolo aprobado por el Ministerio de Sanidad junto a las comunidades autónomas.

Además, ha comenzado el proceso de vacunación de las dosis de AstraZeneca a los menores de 55 años que trabajan en el sector de la educación, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, trabajadores de servicios de emergencias, y personal de otras áreas sanitarias y sociosanitaria menos expuestos al Covid.

Tanto las infantas Elena y Cristina como Sanz Roldán, de 55 y 57 años de edad, no entran todavía en los grupos de población para inocular la vacuna contra la Covid, según la estrategia de vacunación que desarrolló el Ministerio de Sanidad en España.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones facilitadas por Europa Press

Subscribe
Notify of
44 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Que mierda de familiares tiene el rey

A ver cuando nos dicen que hasta sofía está vacunada

Reniega de sus familiares y se desvincula de ellos

Menos mal que el ha salido garbanzo azul…. y no negro

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Flash by Neo: se confirma la mayoría cualificada de Bukele en El Salvador.

Se inicia ahora el proceso de confirmación de los resultados provisionales, tarea que puede durar varios días, pero ya no hay dudas que Nuevas Ideas (centroderecha) ha obtenido la mayoría cualificada (56 diputados) que le permite hacer nombramientos, aprobar presupuestos y hasta reformar la Constitución.
 

  • Nuevas Ideas (centroderecha): 57 diputados
  • ARENA (nacional-conservador): 13 diputados
  • GANA-Nuevas Ideas (centroderecha): 5 diputados
  • FMLN (socialista): 4 diputados
  • GANA (conservador): 2 diputados
  • PDC (democristiano): 1 diputado
  • NT (centro): 1 diputado
  • Vamos (liberal-conservador): 1 diputado

 
El recuento final puede hacer variar alguna cifra pero con los 57 que cuenta Nuevas Ideas más los que le correspondan de la alianza GANA-Nuevas Ideas se superaría la mayoría cualificada.

Se abre la incógnita de cómo usará el presidente Nayib Bukele tanto poder, ya que en el pasado ha tenido gestos que han sido tachados por muchos como autoritarios, aunque finalmente siempre ajustados a la Constitución.

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Member
Concejal | Regidor
1 month ago

España les ha dado todo y quieren más. Y los que se creen buenos españoles o las aplauden, o cambian de tema. Y luego se preguntan por qué hay indepes.

Jesus
Jesus (@jesus-8)
Member
Militante | Militant
1 month ago

He leído a mucha gente comentar la teoría del 2021 negro y que están equivocado y el 2021 no va a ser tan horrible, lo cual es cierto, pero yo veo otra teoría, la del gran 2021 floreciente, teoría de la cual soy igual o incluso más escéptico que de la otra, ya que los datos económicos y de empleo hasta ahora muestran una tendencia negativa y constante, pero muy moderada y no parece que vayamos a una acabose económica

Last edited 1 month ago by Jesus
perico delgado
perico delgado (@sergiomartin123)
Member
Militante | Militant
1 month ago

¿Esto es noticia y la juerga de Ábalos en viaje oficial pagando con billetes de 500€ no lo es?

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4 (@ptwsm17)
Member
Presidente del Parlamento | President del Parlament
1 month ago

El gobierno contra las cuerdas.
El dinero de la UE no es infinito y Alemania y Holanda se van a acabar cansando de pagar el derroche del sur europeo.
Los empresarios apremian a Calviño: sin ayudas directas habrá que sumar al menos otros 750.000 trabajadores a las listas del paro | Empresas (elmundo.es)

aanodino
aanodino (@aanodino_)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Bueno, en algo tienen razón: las antiguas infantas no forman parte de la Casa Real ni de la Familia Real española (como corresponde al Rey decidir en el art. 65.2 de la CE)

Ahora, por esos mismos motivos, no sé qué sigue haciendo JC entre dichos miembros.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Nadie puede negar que Elena es Borbón jaja en la foto se ve igual que sus antepasados borbones en los retratos.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
1 month ago

El REY es ejemplar, viva felipe…..

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Member
Molt honorable President
1 month ago

Ciudadanos busca nueva sede en Barcelona tras la debacle del 14-F.

https://www.vozpopuli.com/espana/ciudadanos-sede-barcelona.html

Pep Pitu
Pep Pitu (@peppitu)
Member
Militante | Militant
1 month ago

Como mola la familia real española, es lo que tiene tener una monarquía de segunda mano, yo para pagar esto, los enviaba a todos a galeras y compraba una nueva, no se… la cubana y su marido de VOX, o Aznar y su mujer del café con leche, haríamos el ridículo también, pero no tanto…

GUTI_EH
GUTI_EH (@guti_eh)
Member
Alcalde
1 month ago

Si la Zarzuela tiene que andar así, es que la sospecha tiene fundamento.