EMNacionalPolíticaZapatero dice que no se puede mejorar la respuesta...

Zapatero dice que no se puede mejorar la respuesta del Gobierno a la crisis y que lo demás es hojarasca

electomania.es -

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este viernes que la respuesta del Ejecutivo a la crisis derivada de la pandemia y de la guerra de Ucrania en materia económica y social es “difícilmente mejorable” y que lo demás que escucha es “hojarasca”.

Tenemos un gobierno que en política económica y social está dando una respuesta difícilmente mejorable ante la crisis de la pandemia y la crisis de la guerra, todo lo demás que oigo es bastante hojarasca”, ha trasladado Rodríguez Zapatero desde la localidad malagueña de Vélez-Málaga donde ha asistido para presentar su libro ‘No voy a traicionar a Borges’.

El socialista ha indicado que “si la oposición lo reconociera, acertaría, y si no, al tiempo”, señalando que el país tiene “unas condiciones económicas y sociales de los mejores países del mundo”. Así, ha apuntado que “la mejor manera de perder lo que se tiene es no valorarlo”.

Por esto, ha instado a que se valoren “enormemente” ese dato que ayer se conoció de 20 millones de afiliados a la Seguridad Social y que un 70% de los contratos son indefinidos, al tiempo que se ha preguntado acerca de “cuántos países en el mundo tienen un salario mínimo de 1.000 euros”. “Este es el esfuerzo de una sociedad moderna”, ha finalizado.

ELECCIONES ANDALUCÍA

En clave andaluza, el expresidente ha opinado que la fecha electoral no debería ser “un misterio” y ha advertido al PP, que “se da por amplio ganador”, que “de las cosas más difíciles de vencer en Andalucía es el PSOE”.

Asimismo, ha indicado que el PP “cree que estas elecciones son un trámite”, apuntando que “serán los andaluces los que decidan”. “En mi etapa de actividad política conocí bastante bien Andalucía y de las cosas más difíciles de vencer en Andalucía es el PSOE. Hay socialismo en Andalucía porque hay historia, porque hay memoria, porque es una sociedad solidaria”, ha dicho.

“Siempre puse de ejemplo que Andalucía era donde las mujeres habían protagonizado el mayor cambio de España, donde había más afán por la igualdad, porque esta fue una de las sociedades más desiguales de Europa”, ha señalado el expresidente socialista.

Al respecto, ha considerado que “quien ha abierto los surcos, los caminos para ir derrotando las desigualdades, aunque aún queda camino, han sido las mujeres andaluzas con ayuda del PSOE”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

49 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
49 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
49
0
Would love your thoughts, please comment.x