El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y casi una treintena de sus ministros han pedido este miércoles el voto para el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, así como «para los valores que encarna», a través de una carta de apoyo.

«El próximo día 4 los ciudadanos de Madrid elegirán a quien debe liderar un tiempo que todos los demócratas deseamos sea de convivencia, de respeto democrático, de moderación y de ejemplaridad. Porque las trayectorias cuentan, las convicciones generan confianza, y la actitud determina la relación con los ciudadanos», han trasladado en las primeras líneas del texto.

Los exdirigentes socialistas aseguran conocer al aspirante del PSOE-M y urgen a que «hoy más que nunca es necesario que presida» la región madrileña «quien mejor defienda y represente los valores de la decencia política, de la democracia y de la convivencia», así como «de quien más se aleje de la política entendida como confrontación».

«Sabemos de su impecable ejecutoria personal, profesional y política. También lo saben quiénes han sido sus alumnos, testigos de su magisterio, o quienes hemos compartido con él tareas de gobierno, testigos de su afán por los acuerdos», han proseguido en el comunicado de apoyo.

También han asegurado que lo saben aquellos que han escuchado al candidato socialista porque, según han apostillado, «siempre hace de la palabra un llamamiento al diálogo, a las ideas y al trabajo útil».

«Ángel es la persona indicada para liderar este nuevo tiempo de servicio público al bien común que demandamos», han aseverado, al tiempo que han deslizado que este «compromiso de apoyo» lo expresan «sin descalificaciones y con afecto». «Se expresa con el tono que le es propio a Ángel, el de un demócrata que cree en la convivencia, en los derechos de todos y en la justicia social», han añadido.

Han firmado el comunicado José Luis Rodríguez Zapatero; Rosa Aguilar Rivero; Magdalena Álvarez Arza; José Blanco López, José Bono Martínez; Francisco Caamaño Domínguez; Mercedes Cabrera Calvo – Sotelo; Jesús Caldera Sánchez – Capitán; Carmen Calvo Poyato; Antonio Camacho Vizcaíno; Manuel Chaves González; Joan Clos i Matheu; Beatriz Corredor Sierra; Elena Espinosa Mangana; Mariano Fernández Bermejo; Valeriano Gómez Sánchez; Ángeles González – Sinde Reig; Ramón Jauregui Atondo; Trinidad Jiménez García – Herrera, Juan Fernando López Aguilar; José Montilla Aguilera; Miguel Ángel Moratinos Cuyaubé; Cristina Narbona Ruiz; Miguel Sebastián Gascón; Jordi Sevilla Segura; Pedro Solbes Mira; María Antonia Trujillo Rincón; José Enrique Serrano Martínez.

Subscribe
Notify of
41 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Imeldo Condado Arias
Imeldo Condado Arias (@azabacherojinegro)
Picnic campestre
11 days ago

Vaya noticion.
Esto no es noticia. La noticia sería que no lo apoyaran.

David
David (@david-5)
Picnic campestre
11 days ago

No se que hace Magdalena Álvarez Arza, condenada por los ERES.

Last edited 11 days ago by David
manu
manu (@noninquim)
Picnic campestre
11 days ago

Estoy viendo las declaraciones de Ayuso…. luego los paletos somos los de provincias. Omá que me maten 😂 

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Picnic campestre
11 days ago

Me falta Alfonso Guerra y ya estarían todos para la foto. ¿Manuel Chaves? ¿En serio no había otro? ¡Qué cachondos estos del PSOE! Y pobre Gabilondo, le hacen la zancadilla hasta los suyos. ¿Se imaginan un comunicado apoyando a Ayuso firmado por Jaume Matas y Rodrigo Rato, entre otros? Pues eso mismo le han hecho a Gabilondo.

Last edited 11 days ago by Reino-de-Leon
barry
barry (@barry)
Quincena de vacaciones
11 days ago

Gabilondo es un candidato pésimo. En un momento de crisis y penurias es absurdo presentarte como un candidato de extremo centro que no quiere cambiar nada.

La izquierda tiene que conectar con la base, con los colectivos humildes, con los mileuristas. Hay que motivar a esa gente a votar, y eso requiere audacia, carisma y propuestas populistas.

Para que todo siga igual uno se queda en casa.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
11 days ago

La hemeroteca vuelve a dejar en ridículo a Pablo Iglesias: «No hay que lloriquear por las amenazas».

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-04-28/elecciones-madrilenas-2021-ridiculo-de-pablo-iglesias-no-hay-que-lloriquear-por-las-amenazas-6750452/

Cruz
Cruz (@cruz)
Picnic campestre
11 days ago

La carta en mi opinion, no le puede dar votos al Psoe y le puede restar.
Zp, como buen expresidente deberia de saber que ya esta amortizado.
Lo mismo vale para Aznar, conste, que cada vez que habla sube el pan.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
11 days ago

Toma!!!

Imputan a la jefa de Conservación de Patrimonio Nacional por intentar expoliar a los Franco en el pazo de Meirás.

https://www.libertaddigital.com/espana/2021-04-28/imputan-jefa-conservacion-patrimonio-nacional-expoliar-franco-pazo-meiras-6750204/

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Día de piscina
11 days ago

Ostia si lo dice zapatero habrá que hacerle caso, el peor presidente de la historia de este pais

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
11 days ago

Último sondeo | Cs pende de un hilo: Ayuso arrasa pero puede quedar en manos de VoxSólo una entrada de los liberales en la Asamblea impediría que el PP necesitara de los votos de Vox para sacar adelante las iniciativas.

Veo en la tarta MM y PSOE empatados, muy parecidos
comment image

Last edited 11 days ago by Marius Español
Optimus Princeps
Optimus Princeps (@patreon_44133689)
Picnic campestre
11 days ago

A mi Gabilondo al principio de la campaña no me disgustaba, lo consideraba una persona de izquierdas, si, pero no un extremista. Por desgracia desde el debate de la Ser ha radicalizado su discurso y le estamos viendo hacer manitas con Don Coletas, es decir, se ha desecho de toda su «seriedad» para entregarse a la extrema izquierda, una lastima.

Dato curioso: Atentos a quien ha firmado el manifiesto. «Manuel Chaves Gonzalez». Esto es ya el colmo jajaja, que autoridad moral tendrá el responsable de los ERE de Andalucía para siquiera dirigirse a los ciudadanos. Sinverguenza, devuelvenos los cientos de millones que malversasteis tu y tus amigos.

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Picnic campestre
11 days ago

OFF TOPIC

DEP RISITAS 😢  😥 comment image

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Picnic campestre
11 days ago

Descanse en paz «El Risitas», vecino de mi barrio. Lo conocía personalmente desde que era un niño. Un genio y muchas risas nos dio a todos.
.
.comment image

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
11 days ago

Mala noticia. Aquí se sabe que los buenos del PSOE eran González, Guerra, Leguina, Ibarra y demás representantes del socialismo español decente.

manu
manu (@noninquim)
Picnic campestre
11 days ago

Ex ministros de este gobierno «infame» para los derechones no hay ninguno todavía en la cárcel no?
Estaba así pensando en los que le precedieron (y porque el de Rajoy está en cuerpo presente)
Cuanto tiene que aprender el nuevo PSOE para triunfar….

Last edited 11 days ago by manu
Carlos
Carlos (@carlos-10)
Picnic campestre
11 days ago

Fun fact: el bloque pro-ZP ganó las elecciones en la CAM en el 2004.

Jesus
Jesus (@jesus-7)
Picnic campestre
11 days ago

Vuelve el club de la ceja ? Pero en versión Gabilondo

Last edited 11 days ago by Jesus
barry
barry (@barry)
Quincena de vacaciones
11 days ago

¿Ministros socialistas pidiendo el voto para el PSOE?

¿Y eso es noticia?

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
11 days ago

Me extrañaría que GESOP no haga ninguna hasta las 00.00, o quizás hagan alguna andorrana

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
11 days ago

Es q lo del PSOE no hay por donde cogerlo. Quién va a votar a éste señor que se ha llevado 2 años desaparecido en la Asamblea?
Mira que ha tenido momentos para hacer oposicion, pues nada un mueble de Ikea. Se lo comerá MM es la única candidata de las izquierdas q se presenta con un cierto aire renovador. Éste hombre lleva 2 años siendo una maceta, y Pablo pues tiene el handicap del ataque del fascismo y los mass mierdas desde 2015.
Es MM quién tiene la obligación de movilizar a la izquierda descontenta con la inoperancia de Gabilondo.
Pablo Iglesias ya tiene bastante con mejorar el dato de 2019 pese a 6 años de acoso y derribo. Cada escaño q saque Pablo lo celebrare con un chupito. Me gustaría coger una tajada, pero el intelecto Madrileño tiene sus limitaciones.

Last edited 11 days ago by Gaditano1812