#emojiPanel Ayto de Barcelona (23M)

En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

99 Comments
  1. Al no superar el PP el mínimo del 5% esos dos escaños se lo reparte ERC y Valls. En locales nose pero como mañana inhabiliten a los presos, la victoria en europeas puede ser épica, para demostrar a europa que no estamos de acuerdo, superando el 50% en votos! Como se leerá eso desde madrid?

    1. Por eso mismo no lo harán hasta el lunes, lo contrario seria demostrar que son mas ineptos de lo que ya me pensaba…

    2. Se voto mil veces, no se llego al 50% en votos despues del 1-O. una situacion fea y jodida para aquellos que fuimos a votar no. Pero fuimos.
      La suma es la que es y no hay mas.

    3. Elecciones después del inicio del procès
      Catalanas 2012: CiU + ERC + CUP = 47,84%
      Catalanas 2015: JxSí + CUP = 47,74%
      Catalanas 2017: JxCAT + ERC + CUP = 47,5%
      Cuántas veces vamos a tener que votar para que veais que solo sois el 47% de la población?

      1. La cosa es que si miramos en votos, los votos a partidos independentistas han subido, la participación siempre ha ido batiendo records.

      2. Ojo: en 2102 CiU no era independentista, y como indica el propio nombre, contaba con Unió, que en el 2015 se presentó por su cuenta y sacó un 3% de votos, aprox.
        En cuanto al 2017, la campaña fue muy desigual: eso de tener los lideres recién detenidos o exiliados no ayuda.
        Finalmente, si lo que quieres es contar de verdad cuántos están a favor y cuántos están en contra de la independencia, no queda otra que un referendum con una pregunta clara acerca de este tema. Porque las encuestas nos indican que no todo el voto de JxCat y ERC es independentista, y que de la misma forma hay voto en Comuns, en el PSC y hasta en el PP (??!!) que sí lo es.

        1. No mientas por favor. Mírate la campaña de CiU en 2012 y dime si no era independentista.
          Y según una encuesta reciente, un 33% de los votantes de ERC no es indepe.

          1. Al igual un 33% de los votantes de ERC no son indepes. Que su dirección actue al estilo convergente d'eixamplar la base (eufemismo de "fer país", o sea qui dia passa any empeny) no quiere decir que los votantes no sean indepes.

            Y sí el independentismo saca un 47'5% pero el españolismo un 43,5%, lo de sumar als comuns, pacma, blancos, etc con el unionismo no cuela pq dentro de los comuns hay indepes declarados y es un voto identitariamente plural y en una parte no identitario.

            La única manera para saber si el independentismo supera el 50% es con un referendum o que els comuns y pacma no se presentaran a las elecciones…

              1. Las encuestas dicen que sobre el 30% son indepes, ya estaríamos en el 50%. Hace gracia que el unionismo acuse constantemente a los Comuns de pseudoindepes pero después sus votos se los apropien.

                Yo no digo q sean indepes, pero tampoco se les puede catalogar de unionistas sin más (aunque la mayoría lo sean), se vería en un referéndum.

      3. Pero eso es hacer trampa, en mi opinión. Ponemos en el mismo saco a votantes del pama, en blanco y a En Comú con los partidos q son del No claramente (psc, pp y Cs), q solo llegan al 43. Aunq mucha gente vota en clave nacional, los habemos que en una elecciones que sevota a partidos lo hacemos en clave social. Cuando haya un referéndum (la solución democrática), entonces votaré en clave nacional. Yprobablemente lo haga por el sí a no ser que la "oferta" de España para mantenernos en su Estado me agrade.

        Pero mientras no haya un referéndum, en unas elecciones "generales", votaré en clave social pq votando en clave nacional siempre la derecha tiene las de ganar (sbtodo en el lado español). Se calcula q hay un 20-30% de los comunes que votaríamos independencia en un referéndum, por ejemplo. Moraleja: hasta que no haya un referéndum no sabremos cuál es la opinión exacta de los catalanes.

    4. Si estando presos no habéis llegado al 50%, por una inhabilitación no vais a ganar mas votos.

      Si te sirve de consuelo, gracias al secesionismo mi voto lo tengo clarísimo.

    5. que victoria mas grande, hoy 23 de mayo del 2019 todavia tan españoles como carmen sevilla, y decian algunos que el 3 de octubre nuevo pais.

    6. Las elecciones europeas no se miran de esa forma, casi siempre es voto portesta .acuérdate cuando en Francia ganó le Pen y no paso nada. Se fijarán en qiue a pese mucha victoria de ERC solo tienen 22 de 48 dipitados por Cataluña y teniendo en cuenta que los votos de PP ,Cs y Vox en Lérida y Gerona no consiguieron escaño

  2. Colau alcaldesa. Esta más claro que el agua. Solo puede torcersele a Colau todo si Collboni le adelante en concejales.

    1. Colau con 9 y Maragall con 11, complicado lo tiene Colau… para formar una coalición sin ERC y que la aupe a la alcaldía.

        1. No tengo dudas que C's votará a Colau, aunque sea con una pinza en la nariz.
          La cosa es que Colau presente su candidatura a la alcaldía sabiendo que para sumar 21 necesita a C's, sería pactar de facto con la derecja nacionalista española que día sí y día también critica. Pero es que es eso o que ella y su proyecto político se hundan para pasar a ser la vieja ICV.

          1. hacen falta 21, harían falta a la vez PSC y Valls, está complicado.

            Otra cosa que puede pasar es que a última hora se hunda ERC porque Artadi es buena candidata, el efecto Puigdemont y que indecisos de ERC puedan preferir que entren CUP y/o Graupera, y crean que apoyando a esos pueden sumar más.

        2. Pero es que ni con el improbable voto de Valls llegarían. Tendrían que formar un frente BeC, PSC y Cs…. ufff ¿en serio piensan que se va a dar esto?

        3. Pues como Valls permita un alcalde independentista en Catalunya nos vamos a morir de risa por la enorme contradicción política de Ciudadanos. Dice que con los indepes nada y luego le regala la alcaldia de Barcelona a los indepes.

          1. Peor papel tiene Colau si alcanza la alcaldía de la mano de Valls, mucho peor. Valls siempre podría vender que lo hace para evitar un alcalde independentista, lo cual apoyarían muchos de sus votantes. Pero ¿qué iba a decir Colau? ¿Que si o si quería seguir siendo alcaldesa y que por el sillón no le importaba ir de la mano con Cs?

            1. Pero no puede evitar que Valls le vote que si sea alcaldesa. Y Ciudadanos no se como vendería que le da a Maragall la alcaldía. Una solución sería hacer a Collboni alcalde pero ahi Colau no va a ceder, Valls lo tendria mucho más facil. Lo de Ciudadanos es facil. votamos por ella como alcaldesa pero que luego se mantenga como pueda ;).

              1. A ver que Colau ha tenido tantos o más gestos hacia el independentismo que cualquier independentista oficial. Que se mantenga en la ambigüedad calculada por estrategia política no esconde su realidad.

                ¿O acaso no se ha posicionado siempre con los indepes? ¿No rompió con el PSC municipal por algo que hizo el PSOE estatal?

                El papelón de Colau agarrada al sillón de la alcaldía con los votos de a los que expulsó y denigró, PSC, y con los de Cs… puede ser histórico. NO me cabe duda que no le importaría para satisfacer su ambición, pero va a tener que tragar de lo lindo.

              2. Claro que tiene alternativa. Si no gana lo lógico sería pactar un gobierno de izquierdas con ERC que tendrían o estarían al borde de la mayoría absoluta y encima ERC es lo que quiere.

                Si pesenta su candidatura habiendo perdido las elecciones es buscando que C's le de sus votos (los del PSC los tendría seguro) y eso sería traicionar todo su programa político. Sería grotesco ver como defendería ese pacto.

                1. No creo Colau pacte con ERC y Maragall. Pero bueno ya lo veremos a partir del lunes que viene.

                  1. Si Colau queda segunda que sentido hay q pacte con la derecha nacionalista española de c,s, que critica día si día también para gobernar, (por favor no me digas que no pactaría con c,s sino que le daría sus votos gratis, que es lo mismo que decir que c,s no ha pactado con vox en andalucía) destruyendo todo la crediblidad de su proyecto político cuando puede hacerlo con un partido de ideología parecida que daría estabilidad al nuevo.

                    Todos sabemos que el único motivo sería de supervivencia personal.

                    1. Veamos los resultados electorales primero. Pero esta claro que ahora mismo es muy dificil llegar a un minimo acuerdo de izquierdas con ERC, su agenda nacionalista prima por encima de todo. Y Colau no necesita pedir el voto a Ciudadanos en un momento dado tras el apoyo de Collboni puede venir ese voto porque estoy seguro que Ciudadanos querra antes en la alcaldia a Colau que a Maragall.

        1. Lo que daría por poder estar en la mesa de reunión entre Colau, Collboni y Valls negociando la investidura de la primera.

    2. Tu la verdad es que no sabes muy bien como funcional el tema de la alcaldia no?? Porque el que gana, suele ser el alcalde. Colau tendría que pactar con Collboni y Valls para la investidura, y que le votasen a favor, algo impensable

  3. Estaban Julia Otero y una colega suya feminista entusiasmadas con el Mortadelo de Vox, y decían que iban a ir a los mítines a arrojarle los sujetadores y luego desmayarse, sofocadas por la belleza del calvorota

    1. A mi no me importaría que me arrojaran sujetadores, a poder ser un poco sudaditos. Lo entendería como un homenaje.

      1. Pero será el mío y no el de la Julia Otero, que me debe llevar unas 45 primaveras por lo menos

  4. Zíu 1335

    Ilustrísimo Ayuntamiento de Barcelona…

    El 155 de matraca.., de Mariano Rajoy…
    Resultados : PP = 0 Escaños sobre 41.., 0 Concejales sobre 41…

    Los habitantes de Barcelona.., están muy iluminados, y lo ven muy claro a la hora de votar…

    El PP…
    Lentamente.., su hegemonía desaparece del panorama político Español, borrado del mapa en Barcelona, Catalunya, Euskadi, Etc…

    1. Un partido que dice odiar Navarra, país Vasco, Valencia o Cataluña no puede ser alternativa en España, un partido que odia a parte de España, espero que sea borrado pero antes me gustaría ver a Fracasado arrastrarse y dimitir llorando, un tipo que gana más de 200.000 euros sin tener ni los estudios primarios.

      1. Supongo que es lo unico positivo de esta doble convocatoria, el hundimiento electoral del PP y el que quede al borde de la desaparición de la escena política, supongo que tras el 26M tocará refundación del partido cuando menos, porque como se limiten a cambiar de ejecutiva tengo claro que desaparecen antes de las próximas elecciones.

      2. Pues sus votos han ido a C's y VOX, que odian tanto o más a Catalunya o Euskal Herria que el PP. Sencillamente el odio se ha bifurcado, no empequeñecido.

  5. Esto me cuadra mas, voto útil hacia Erc por parte de muchos indepes y no indepes para evitar la victoria de Colau

  6. Buhhh como va pinchar esta encuesta. Las andorranas empiezan a dar dato real de jxcat, lo que baja a erc hasta el empate con colau.

      1. Pero entiendo a qué se refiere a un empate técnico en escaños, no? Es un escenario probable ahora mismo.

  7. Para los sanchistas y otros que decian que Batet no hacia lo mismo que Pons por el TC,otra sentencia posterior a la de Pons(STC 74/1991) establece criterios por los que debe
    el acatamiento de la CE debe ser incondicional y pleno con lo que aqui Batet cita lo que quiere si y lo que no quiere no

    1. ¿Entonces nos quieres decir que Ana Pastor y Pío García Escudero se pasaban al TC por el forro de los cojones?
      https://twitter.com/Mhemeroteca/status/1131544362
      https://twitter.com/Mhemeroteca/status/1131544365

      ¿O es que solo es ilegal para lo que queréis sí y lo que no queréis no? Es decir, cuando no lo hacen los vuestros.

      PD: La STC 74/1991 se refiere a un caso que ocurrió en el Senado, no en el Congreso. Matiz importante, precisamente porque el Reglamento del Senado, a diferencia de el del Congreso, sí establece una fórmula tasada y delimitada literalmente en la norma para jurar o prometer ("Sí, juro" o "Sí, prometo"), así que ¿para qué va a citarla Batet si se refiere a otro supuesto que la propia sentencia se encarga de diferenciar? Por cierto, fórmula tasada, la del Senado, que Pío García Escudero se pasó por el forro de los cojones en el vídeo que he adjuntado, pero eh no pasa nada porque es del PP.

      1. 1.he dicho alguna vez que ese caso del PP fuera bien?
        2.es extrapolable entonces a Romeva?porque Cruz tampoco ha hecho eso
        3.por otro lado si hubieron querido hacer caso tal literal al reglamento debian estar ya suspendidos como establece el reglamento del congreso no dedicarse a posponerlo

        1. Pero tú qué vas a saber de reglamentos antes tendrás que aprender a leer y escribir bien, digo yo.

        2. Eres tú el que ha planteado la problemática, así que respóndete tú.
          Es el PP el que ha amenazado con denunciar judicialmente a Batet (y no a Cruz), así que tú dirás por qué le pretendéis aplicar a Batet una jurisprudencia del Senado y por qué con Cruz sois tan laxos. O por qué cuando durante muchos años se han utilizado fórmulas rocambolescas para jurar o prometer en ambas cámaras (con la misma normativa y con esa jurisprudencia del TC ya asentada), la propia derecha las ha dado por buenas (presidiendo las cámaras) y no ha montado el circo (porque es un circo) que están montando.

          No mezcles la suspensión con la cuestión de la promesa o juramento de la Constitución porque no tiene nada que ver. Ya puestos yo también te podría responder que por esa regla de tres, si tan exquisitos están ahora PP, Cs y VOX con la legalidad, por qué el PP ha robado a mansalva durante décadas o por qué Cs y VOX se han presentado a las generales proponiendo un 155 indefinido que sería inconstitucional. Ya puestos.

          1. porque a ellos les vale todo, porque su marea mediática va a dar apariencia de legalidad a cualquier cosa….ahí está la Prego & company cargando contra Batet por tomar las precauciones debidas.

          2. La derecha ha sido el PP y no quiere decir que lo haya hecho bien,y creo que a Cruz debería aplicarsele el mismo critero
            Y por cierto notable diferencia estos estan en prision en torno a las fórmulas tambien será diferente
            No empezemos con y tu mas de robos con el PSOE(eres ejem)por otro lado y esto es clave,155 indefinido inconstitucional?eso no se sabe hasta que ocurra no pone en el artículo el tiempo limite y la ii republica a la que muchos ponen como ejemplo suspendio la autonomia de Catalaña

    2. Yo me conformo con borrarle la risa falsa a Fracasado, le metería una zapatilla en la boca a bocachancla, a ver si por fin se arrastra el mequetrefe este que para no tener ni los estudios primarios gana más de 200.000 euros hay que ser muy monguer para votar a semejante espécimen. Desde el cariño

  8. Mensaje de Lliures Euskadi:

    En Euskadi, la papeleta para la candidatura de @KRLS
    será de color azulado (ya que hay tres elecciones simultáneamente, las papeletas para Europa tendrán este color) y estará inscrita bajo el nombre de LLIURES PER EUROPA – (JUNTS)

    Euskaldunok: @JuntsXCat-en paperetak seguruenik ez zaizkizue etxera heldu, alderdiak Katalunian bakarrik bidali dituelako (alderdi katalan bat da, ezin diote Estatu osoko jendeari papereta bidali). Hala ere, igandean zeuen hautesmahaietan eskuragai edukiko dituzue. Ez kezkatu!

    https://mobile.twitter.com/LliuresEuskadi/status/

    1. ¿Cómo ves el resultado del President Puigdemont en Euskadi? Será interesante ver los resultados del independentismo catalán en Euskadi y también en Baleares.

  9. Va que mierdas de encuestas son estas (entre tema y tema de estudio y test xdxdxd off-topic), estas encuestas que merda son, pero como no va a entrar los populares si vox se la pega bien y valls no remonta casi.

    mi apuesta para Barcelona:
    Erc 21%
    Colau 15%
    Psc 15%
    Valls 13%
    Junts 13%
    Bou 6%
    Cup 5%
    Graupera 5%
    Vox 3%
    Pacma 1.5%
    otros:1.5%
    Blanco:1%

    Es ariesgada, pero no veo a colau igual que en 2015, ni x asomo la verdad, tengo conocidos que me dicen que fatal.

  10. Valls propuso al PP ir bajo una misma coalición, pero estos últimos se negaron… La gente que vote al Pp tiene el riesgo de que su voto vaya a la basura. Lo más sensato sería votar todos a Valls, incluso los que votaremos a Vox en las Europeas. Dicho esto, salvando al Psc con pinzas, el resto no tiene remedio. La solución pasa por una buena dosis de realidad en la, sintiéndolo mucho, los barrios más humildes pro Colau sufran las consecuencias de sus políticas.

    1. no todos a BOU!..ya te has cambiado de ideas en un mes…tu defendias el proyecto de vox

      1. Valls tiene más sangre fría para cumplir con las prioridades. Tiene más temple para plantar a todas estas ratas gordas de la Artadi, Colau y Maragall. Me tragué el debate de tv3 hasta el final, y estuve muy atento a todo lo que pasaba. Yo no regalo el voto, solo elijo al candidato que mejor puede defender mis intereses.

    2. Me encanta:

      Valls:

      "Vox es ultraderecha, nacionalpopulismo"

      "Los datos de violencia de género en Francia y España son espantosos. Las leyes en España no criminalizan a los hombres. La actual ley (de violencia de género) es resultado del pacto y tenemos que tener cuidado con los que quieren ir hacia atrás.

      "VOX es una de las caras «del monstruo» populista."

      “No se puede blanquear el nacional-populismo”

      La derechita cobarde.

        1. Y por Soros y los illuminati, no te olvides. El "plan Kalergi" y la invasión de los ultracuerpos necesita financiación.

    3. Barcelona….como España…a principios del XIX entregándo las riendas al petit Napoleon…

  11. Colau despidete de la alcaldía.
    Yo solo veo 2 opciones con estos datos:
    1- La más probable alcaldía para ERC con apoyo de JuntsxCat
    2- Alcaldía de PSC apoyado por Podem y Cs

    1. Maragall (ERC) como lista más votada.
      En municipales no hace falta sumar mayoría. De 1º de sistema electoral.

  12. Bueno pues ahí va la última extrapolación, ahora toca Gipuzkoa, la provincia más nacionalista vasca de Euskadi. Hace 8 años Bildu arrasó aunque tras cuatro años perdió el gobierno foral. Parece ser que el PNV ganará pero será en la provincia que por menos diferencia lo haga sobre el segundo. En Gipuzkoa hay 4 circunscripciones.

    Bidasoa-Oiartzun:

    PNV 27,99% (+2,74) 4 junteros (+1)
    EH Bildu 25,91% (+2,35) 3 junteros (=)
    PSE 17,39% (-3,88) 2 junteros (-1)
    EP 17,6% (-0,02) 2 junteros (=)
    PP 5,2% (-0,8) 0 junteros (=)

    Deba-Urola:

    PNV 43,13% (+4,23) 6 junteros (=)
    EH Bildu 39,57% (+3,58) 6 junteros (=)
    PSE 9,2% (-2,05) 1 junteros (=)
    EP 8,48% (-0,01) 1 junteros (=)
    PP 2,66% (-0,41) 0 junteros (=)

    La suma de los partidos sale mayor que 100%, se debe a que EH Bildu y PNV tienen mucho voto y al tener subida aquí es mayor. Aún así en esta comarca fue donde el voto abertzale obtuvo el mayor porcentaje en las anteriores elecciones. ¿pasarán del 80%?

    Donostialdea:

    PNV 31,23% (+3,06) 6 junteros (=)
    EH Bildu 25,47% (+2,31) 5 junteros (+1)
    PSE 17,18% (-3,83) 3 junteros (-1)
    EP 13,49% (-0,01) 2 junteros (=)
    PP 7,31% (-1,12) 1 juntero (=)

    El PSE quedó segundo en las municipales a la alcaldía y esto tuvo mucho arrastre para las JJGG, con ello y el ascenso de Bildu el PSE perderá uno en favor de Bildu.

    Oria:

    PNV 40,48% (+3,97) 4 junteros (+1)
    EH Bildu 40,76% (+3,69) 4 junteros (=)
    PSE 9,8% (-2,18) 1 junteros (=)
    EP 9,59% (-0,01) 0 junteros (-1)
    PP 2,56% (-0,39) 0 junteros (=)

    Al igual que en Deba-Urola la suma es mayor a 100

    Gipuzkoa:

    PNV 35% (+3,43) 20 junteros (+2)
    EH Bildu 31,7% (+2,87) 18 junteros (+1)
    PSE 13,5% (-3,01) 7 junteros (-2)
    EP 12% (-0,01) 5 junteros (-1)
    PP 4,7% (-0,72) 1 juntero (=)

    Triunfo ajustado del PNV sobre Bildu en Gipuzkoa, que retendría el gobierno aunque teniendo que pactar. EP se deja 2,5 puntos si tenemos en cuenta los datos de irabazi. El bajón se debe a que el PSE tuvo un extraordinario resultado hace cuatro años y ahora no mantendría los resultados. El PP mantiene el juntero aunque no se pueden despistar porque en cualquier momento lo pueden perder.

    Ahora toca reflexionar y como no, ir a votar.

    Y una pregunta a los foreros vascos. bueno y a los que no también ¿cómo véis vuestro entorno? ¿quién ganará en vuestro municipio? En mi entorno el PNV tiene empuje y en Santurtzi, mi pueblo, ganará EAJ-PNV. A ver si consigue ganar en toda la margen izquierda, aunque en Portugalete lo veo difícil.

    1. En mi pueblo la cosa andará entre EAJ y EH Bildu. Los segundos están en el gobierno y yo creo que perderán votos, pero no sé si hasta el punto de no ganar. A parte de eso puesto que en 2015 EP no se presentó la mayoría de sus votos fueron a un grupo independiente, ahora se dividirán más. El PSE aquí ha tenido algunas movidas internas pero no sé como andan sus votantes puesto que no conozco a nadie con la suficiente cercanía. Finalmente el PP, que nunca ha tenido mucha fuerza, cuesta abajo y sin frenos.

    2. En mi pueblo la cosa andará ajustadísma también entre EAJ-PNV y EH Bildu. De hecho, creo que habrá una diferencia menor de 200 votos salvo sorpresa mayúscula. En las últimas generales la diferencia ya fue muy pequeña, así que seguro que hay batalla el domingo también. El PSE-EE creo que se mantendrá o subirá algo respecto a 2015 cuando la marca local de Podemos le quitó bastantes votos. Esta vez se presentan como Elkarrekin Podemos después de ir separados Podemos e Irabazi en 2015. El PP ni está ni se le espera.

    3. En mi ciudad, Irun, el PSE-EE volverá a ganar otra vez con holgura. El segundo puesto se lo disputarán Elkarrekin Podemos y PNV. Todo parece que va a haber un tripartito Elkarrekin Podemos-PNV-EH Bildu para echar al PSE-EE de la alcaldía.

      1. ¿Qué ha pasado en Irun para que los tres se vayan a unir? No conozco la realidad de Irun, pero supongo que el ayuntamiento siempre habrá estado gestionado por el PSE.

        1. Los últimos años el PSE ha gobernado junto al PNV como ha estado haciendo en otros municipios. Debido alguna movida, expulsaron a los del PNV del gobierno local y empezó una guerra entre ellos. Incluso se habló de una posible moción contra el alcalde pero como se acercaban las elecciones no querían arriesgarse. A lo largo de la campaña todos han ido contra Santano.

          Después de las elecciones, tanto el PSE (10 concejales) como el PNV (7, 2 mas que en las anteriores) han ganado votos y ambos van a presentar su candidato. Todo apunta que el Elkarrekin podemos (4) y EH Bildu (3) van a apoyar al candidato del PNV pero desde la dirección de Bildu no están por la labor de dar mas poder al PNV y desde la de Podemos tampoco están muy de acuerdo de apoyar a un candidato del PNV. Además podría hacer estallar el pacto que tienen el PSE-EE y PNV durante los últimos años de gobernar juntos en todo euskadi.

          Así que el día 15 me espero cualquier cosa.

      1. Sí. Estos son los resultados de cada territorio.
        Araba:
        PNV 28,2% (+7,6) 17 junteros (+4)
        EH Bildu 23% (+2,6) 13 junteros (+2)
        PSE 13,8% (+2,6) 6 junteros (+1)
        EP 14,7% (+) 7 junteros (-1)
        PP 14% (-) 8 junteros (-4)

        Bizkaia:
        PNV 41,8% (+4,17) 27 junteros (+4)
        EH Bildu 20,2% (+1,34) 11 junteros (=)
        PSE 13% (+0,55) 6 junteros (-1)
        EP 13,5% (-1,03) 6 junteros (=)
        PP 5,8% (-2,62) 1 junteros (-3)

    4. Kaixo ekonomialari!

      Eskerrik asko por todo el análisis que has hecho. Mi circunscripción es el "feudo" guipuzcoano del PNV! Jajaja y sin la comarca de Deba, el resultado sería aún mejor.

      Coincido mucho con tu pronóstico, ya que, no habrá una diferencia mayor que eso entre el PNV y EH Bildu.

      Os envío mucho ánimo a toda la zona de Ezkerraldea y Meatzaldea y ojalá este año se consiga teñir toda la zona de verde jeltzale, también Portu. El candidato, Txema Ezkerra, me parece muy bueno y ojalá lo consiga.

      Por aquí veo al electorado muy movilizado, pero ya se sabe, las municipales tienen también un tinte más personal que partidista, y no es fácil acertar lo que pueda pasar.

      Aurrera!!

      1. Aupa Urolatik!
        Ez horregatik oso gustora egin dut!
        Si yo creo que el PNV va a ganar en todos los municipios de ezkerraldea y meatzaldea, salvo Portu, aunque creo que el PNV se quedará cerca creo que ganará el PSE. Además, Bildu no va a sacar lo sufiente como para sumar con el PNV. Aunque como bien dices al ayuntamiento muchas veces se vota a la persona más que al partido.

  13. Zíu 1336

    Creo que a UP.., aún le queda algo de espira ascendente, rush final.., 10 Escaños, pienso que los puede conseguir…

    El Ayuntamiento de Barcelona será de Izquierdas.., y esta vez, con presupuestos, bienvenidos sean…

  14. Llenazo de vox en palma, 2500 personas, ya hizo un mitin con 1700 jubilados bestial Vox a las Baleares, mantendra voto.

    1. Me parece vergonzoso e irrespetuoso el comentario de "gorda". Puedes estar en contra de ella, pero no hace falta insultar de esta manera.

    2. La gorda segun tu ha sido alcaldesa y espero que lo siga siendo de una de las mejores ciudades del mundo. Tu no llegas ni a lamerla la suela del zapato

  15. Hoy más de 3mil personas en Pza Catalunya en el acto central de la campanya de los Comuns. El míting más concurrido, con diferencia, en estas municipales.
    El domingo muchos se van a llevar una sorpresa.

    1. No hagamos caso a los mítines que los carga el diablo. Yo me enteré tarde y me he perdido al Niño de la Hipoteca y a Bob Pop T-T

    2. Uy los mitines, yo ya me cure de espanto, vox también reunio a esa cantidad en las generales, y luego sacaron un 3.9% de los votos a bcn capital y un 4.5% en la amb…no hagamos caso a los mitines, que aquí podemitas daban a vox incluso mas que yo.

  16. Felicidades a Barcelona por convertirse en la ciudad nº 1 del crimen en España.

    Recomiendo ver el vídeo de la Barcelona real. La futura Río de Janeiro o Cidade de Deus
    https://www.youtube.com/watch?v=yqa2txM9bfc

    <img src="https://ep01.epimg.net/internacional/imagenes/2017/07/26/mundo_global/1501085833_865782_1501092057_noticia_normal.jpg"&gt;

    Muchos vais a disfrutar de lo votado en vuestras propias carnes y en las de vuestros seres queridos… FELICIDADES! 🙂

    Desde aquí mis peores deseos a la capital de la República de Cataluña. Deseo que os convirtáis en el estercolero que merecéis ser. Vais por buen camino. En 4-8 años máximo lo habremos logrado entre todos…

    1. Pues yo gracias a ElMundo ya se que votare por Colau.

      Dudaba entre Colau o ERC, pero visto que el panfleto de facho-racistas voxiano llamado "El inmundo" le tiene tantas ganas a Colau, como para sacar un video tan putrefacto como este, esta claro que votare por colau.

      Hay que ser muy miserables, para usar el racismo como arma electoral que achacar a una alcaldesa, que poca responsabilidad real tiene en este tema. Sera que en la cañada real, o suburbios de madrid no hay problemas y delincuencia, pero nada justo ahora a dos dias de las elecciones, a elMundo le da por hacer un reportaje del tema, y encima para usarlo como si la responsabilidad fuera de Colau.

      Pero nada, aqui todo vale contra Podemos, aunque haya que hacer apologia del racismo y la estigamtización.

    2. Con ese amor que demostráis no entiendo que no queráis que se independicen. Es algo que no me entra en la cabeza.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com