En electomania queremos seguir siendo independientes. Poder seguir elaborando nuestro electoPanel lejos de intereses partidistas. Tú puedes hacerlo posible y elegir hasta dónde te gustaría que llegase nuestro trabajo.

Nuestros objetivos:
👉 ElectoPanel (EP) semanal para generales
👉 EP mensual/semanal sobre temas de actualidad
👉 EP mensual/semanal para CCAA
👉 Tú eliges los temas de actualidad
👉 Canal de youtube
👉 Cubrir más elecciones

Puedes ayudarnos convirtiéndote en patrocinador en patreon.com/electomania por 2USD mensuales (21,5€ al año) y tendrás, además, acceso a contenido exclusivo en nuestras entradas.

Suscribir
Notificar de
75 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

El astuto Puigdemont juega a tres barajas.

Como candidato de JxCat moviliza a sus votantes. Como presidente electo en el exilio moviliza a votantes de otros partidos. Como enemigo público número 1 del Régimen moviliza a los antisistema.

Arrasará en las europeas.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Los podemitas nos traen al pobre del PSOE mareao, que si son güenos, güenos y hay que votarlos, que si ahora son fachas malos malos, que si ahora si, ahora no…. Ains que meneito lleva la PSOE que me la rompen.

justiciasocial
justiciasocial (@justiciasocial)
Miembro
1 año atrás

Yo no sé cómo se hace esta encuesta pero creo que la andorrana se acercará más a la verdad y que Colau, como decía el CIS (recordad que es la más completa y la que en las generales más acertó), será la más votada y, por tanto, podrá hacer que el cambio que se inició hace 4 años con muchas dificultades, empiece a dar sus frutos.

Compiyogui
Compiyogui
Invitado
1 año atrás

El Cis también daba que Colau ganaba y han estado empatados toda la campaña. La pujanza de Juntsxcat Cup y graupera pueden decantar las cosas

Además Colau ha hecho buena campaña. Los vídeos los debates (el de hoy por ejemplo) ha conseguido repercusión

Por el lado malo está la decísion del supremo /congreso pero Podenos se ha desmarcado. Es cierto que puede atraer algún votante indepe

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Hay una tendencia favorable a Le Pen

También hay una tendencia favorable al mayordomo Tsipras. Y tambien a MERA25 (DIEM25 en Grecia). Pero para estos un éxito seria llegar al 3 o 4%. Resultadón sacar un escaño.

E.Sloane
E.Sloane (@e-sloane)
Miembro
1 año atrás

¡Qué pedazo de cobarde Errejón! Un político de verdad tiene que saber enfrentarse a las preguntas difíciles y no escaquesrse como hacen los mediocres.

liber_all
liber_all (@liber_all)
Miembro
1 año atrás

Medio cabreado (digo medio porque paso ya, que pereza) con la panda de infantiloides que van diciendo cosas como que Carmena y Errejon ganarán porque defienden los intereses de Florentino.
Si quieren enfrentarse a las élites, pero enfrentarse de verdad, tienen que estar ahí apoyando de verdad y no solo con el voto. La realidad es que muchos ni a lo del voto llegan, se cabrean por nimiedades y se pasan a la abstención.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: una explosión en Lyon deja numerosos heridos.

Esta tarde ha habido una fuerte explosión en una céntrica calle peatonal de la ciudad francesa de Lyon. Son numerosos los heridos pero aún no consta ningún fallecido. Todo parece indicar que es un ataque terrorista.

Esa es la forma de responder que tienen algunos a la fiesta de la democracia.

Hoy, más que nunca, ¡¡VIVA EUROPA!!

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: estabilidad y menor peso de los candidatos independientes.

Irlanda está también votando hoy. Su complejo sistema electoral de preferencias (STV) dificulta mucho hacer proyecciones de escaños, aún así Europe Elects lo ha hecho, aunque yo lo tomaría con mucha cautela, ya vimos que en el 2014 el Fianna Fáil y el Fine Gael sacaron el mismo porcentaje en primer voto (22,3%) pero los primeros se quedaron con un solo eurodiputado y los segundos alcanzaron 4. Al mismo tiempo Sinn Féin con casi 3 puntos menos (19,5%) alcanzó 3.

Pronóstico para Irlanda y entre paréntesis resultado obtenido en el 2014:

* Fine Gael (EPP): 4….. (4)

* Fianna Fáil (ALDE): 3….. (1)

* Sinn Féin (GUE/NGL): 3….. (3)

* Ind. Flanagan (GUE/NGL): 1…..(1)

Las eurodiputadas independientes Nessa Childers (S&D) y Marian Harkin (ALDE) no se presentan a la reeleción. Luke Flanagan (GUE/NGL) si repite y con claras opciones de conservar el sillón.

Otro aspecto para destacar es que los escaños de Fianna Fáil podrían volver a su grupo formal, ALDE. En el 2014 su único eurodiputado electo, Brian Crowley, se integró con los conservadores ECR a título personal.

Hiprogresia
Hiprogresia (@nirvana)
Miembro
1 año atrás

Mmm Barcelona ya huele a viejo y a pobre.

MLF_bcn
MLF_bcn (@mlfbcn)
Miembro
1 año atrás

Las CUP suben a 4,8 en Electopanel, en las andorranas suben al 5,3. Creo que estará justo pero entrarán. Graupera entra según GESOP pero no según Electopanel veremos. Yo como joven que he crecido en Barcelona y me he tenido que ir a vivir a Hospitalet donde igualmente los alquileres son abusivos pero no tanto lo tengo claro. Votaré las CUP esta vez para que presionen a Maragall y Colau a acabar con la especulación y para que municipalicen servicios.

bat
bat (@bat)
Miembro
1 año atrás

Los neonazis españoles siguen muy activos en su peculiar campaña electoral. Ya no disparan contra carpas electorales ni ventanas "separatistas", pero han subido un grado en repulsión.

Esta noche han colgado un muñeco con el careto de Junqueras en un puente de su pueblo, acompañado de un mensaje edificante.

comment image

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
1 año atrás

Notición. Maduro se ha comprado un Huawei

Zíu
Zíu (@ziu)
Miembro
1 año atrás

Zíu 1341

Sobre un futuro Gobierno en coalición entre PsoE y UP…
Seguimos con la hipocresía y las ansias de poder del PsoE, el partido Silver Medal de los veletas…
[ Después de C's, Gold Medal…]

Isabel Celaá.., con esa cara dura.., y palabras:

Los socialistas siguen apostando por un Gobierno monocolor, aunque la cuestión no se cerrará hasta el mes que viene y dentro del partido hay voces que defienden las ventajas de una coalición con Podemos. "El PSOE sigue aspirando a tener fortaleza suficiente como para gobernar en solitario", ha señalado este viernes, tras el Consejo de Ministros, la portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá.

Sus palabras han servido de respuesta a Pablo Iglesias, que en una entrevista a Efe ha considerado "de sentido común" que él forme parte, como ministro, del nuevo Gobierno, que presidirá Pedro Sánchez. "La composición del Gobierno es una cuestión que compete en exclusiva al presidente del Gobierno. Él sabrá canalizar esas cuestiones. El sentido común acaba siendo bastante subjetivo", ha señalado la portavoz.

Pero Celaá tampoco ha cerrado del todo esa puerta, señalando que la hipotética coalición tampoco supondría un "despropósito". De momento, ha dicho, es una "aspiración de Podemos" que el PSOE "respeta".

Isabel.., cuando con soberbia dices : si es una "aspiración de Podemos" que el PSOE "respeta".
Esa aspiración tiene a… 3.700 000 personas detrás… No te olvides !!!…

Como se nota que estamos en elecciones !!!.. https://www.elperiodico.com/es/politica/20190524/

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Miembro
1 año atrás

Van por ahí los tiros. La campanya del periòdico a favor de la Colau, puede ser muy contraproducente, porque esta asustando al votante indepe que va a concentrar el voto hacia Erc

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: la izquierda checa hacia el batacazo.

Ya están votando en la República Checa. Se espera un fuerte crecimiento del gubernamental y populista ANO, fuerte irrupción de los Piratas, estreno de la extrema derecha SPD y batacazo de la izquierda, tanto comunista KSCM, como socialdemócrata CSSD.

Pronósticos y entre paréntesis escaños obtenidos en el 2014:

* ANO (ALDE): 5 – 6….. (4)

* Pirata (¿?): 4 – 5….. (0)

* ODS (ECR): 3 – 4….. (2)

* TOP09-STAN (EPP): 2 – 3….. (4)

* SPD (ENF): 1 – 2….. (0)

* CSSD (S&D): 1 – 2…. (4)

* KSCM (GUE/NGL): 1 – 2….. (3)

Bastante interesante será saber en qué grupo se inscriben los Piratas. Ellos pretenden hacerlo en ALDE siempre y cuando ANO no esté, pues es un partido salpicado de escándalos y corrupción. Y parece que Macron, que emerge como nuevo líder de ALDE, podría apoyar la expulsión de ANO, lo que abriría las puertas a los Piratas, no sólo a los checos, posiblemente también a los alemanes y otros, si hubiera.

La izquierda checa pasaría de los 7 escaños obtenidos en el 2014 a 2 – 3 según los pronósticos.

pepe_cat
pepe_cat
Invitado
1 año atrás

Creo que Colau se las prometía felices, pero lo de la mesa y el perfil que han tomado los de Podemos, lo de Errejon es de traca, va a movilizar all independentismo y que opte por el voto útil.

Y ojo en la europeas que Puigdemont lo puede petar fuerte

Por cierto, Colau es la que más ha gastado en campaña, como cambian las cosas

Ignominioso
Ignominioso
Invitado
1 año atrás

Si el PSC supera a Colau. Esta podría apoyar una investidura del PSC, con la abstención de Cs.

DEIVID_
DEIVID_ (@deivid)
Miembro
1 año atrás

El bloque del 155 esta vez liderado por el PSOE y con el PP y Cs de escuderos vuelve a hacer de las suyas. Suspender a diputados electos que aún no han sido juzgados, incumplimiendo la presunción de inocencia. PP-Cs = PSOE

En mi opinión se debería haber esperado a la resolución del juicio y después actuar. Suspendiendo a los hipoteticos condenados y manteniendo a los hipoteticos absueltos..

Que pasaría si uno de los diputados electos suspendidos fuera absuelto en el juicio? Pues que Europa nos volvería a regañar..