Invymark: el PSOE sigue subiendo, el PP baja tras la moción de censura.

Sondeo express de Invymark para generales tras la moción de censura, en la que se observa una tendencia al alza del PSOE y a Podemos que frenaría su sangría de votos, por contra el PP baja medio punto y Ciudadanos se mantiene.

 

134 Comentarios
  1. Me parece de lo más creíble últimamente, la verdad. El PSOE sube por el efecto Sánchez aunque ni de lejos para acercarse al PP ni para hundir a UP. Que el PP baje hacia C's, ni de coña, salvo quizá unas décimas. C's ya ha rascado todo lo que podía rascar del PP, no da mucho más de sí. Y de la izquierda apoyando a Rajoy no va a conseguir ni un voto.
    Más bien me creería que hay un trasvase (muy moderado) PP->PSOE, con UP y C's estables.
    Esto no se mueve salvo quizá 4 abuelos de los partidos viejos, en parte por los últimos casos de corrupción del PP, unidos a que haya ganado Sánchez frente a la vieja guardia, vista como corrupta. Aunque la gran mayoría sigue como si fuera su carnet del madrid o del barça, vamos.

  2. Melenchon consigue su escaño y la FI conseguirá formar grupo parlamentario por los pelos.

    Marine Le Pen consigue su escaño pero el FN no podrá formar grupo parlamentario.

    El PS resiste a duras penas en 3ª posición.

    LR salvan los muebles y se sobrepasa el centenar de escaños con holgura.

    Rotschild-Bildelberg consigue mayoría absoluta pero menos abultada de lo que se preveía la semana pasada.

  3. Justo ahora, haciendo zapping, acabo de ver a Granados de tertuliano en el programa de la Marimorena en 13tv.

    Debo de estar más desconectado de la actualidad de lo que me imaginaba porque lo creía todavía en la cárcel. ¿Alguien puede ponerme al día de cuándo y por qué le han puesto en libertad?

    PD. Siento asco de ver a corruptos como este señor de nuevo en la calle y encima con un altavoz mediático a su servicio.

    1. Cuando le ponen una fianza de 400.000 a alguien que robó millones y obviamente puede permitírselo…

    2. Yo también debo estar desconectado, no sabia q Granados ya hubiera sido juzgado y condenado para q te de tanto asco

      1. Para que determinados dirigentes políticos puedan llegar a darme asco no es requisito indispensable que hayan sido condenados por delitos de corrupción. Sin embargo, en este caso, creo que tiene muchas papeletas para que ese requisito también acabe cumpliéndose.

      2. A mí, una persona que explica que el millón de euros que han encontrado en el altillo de su suegro lo puede haber puesto cualquiera porque entran los del IKEA o el fontanero, me da bastante vergüenza, pero también asco.

  4. Los inconstitucionalistas del PP y el neo-aznarismo ciudadanita se empeñan en obligar a los ciudadanos de pasaporte español a entender su nacionalidad como ellos lo creen…

    «Esa España una ..grande y libre..»

    No entienden, no son capaces de salirse de su homogeneidad autoritaria …

    España es una mera confluencia identitaria de identidades nacionales, colectivas, grupales e individuales o de subculturas, macro-culturas y micro-culturas… transversales, universales ..pluriversales y cosmopolitas… es algo dinámico.

    La rojigualda me parece profundamente despreciable cuando peperos se cubren en ella, Ciudadanos la utilizan para sus intereses neo-centralistas …

    Para ellos hay una España, la suya, y si tienes pensamiento divergente, eres antisistema.

      1. El señor Aznar es un admirador de el señor Rivera, el cual da una conferencia en la escuela de Masters del señor Aznar.

        Y la política interior en relación a las naciones periféricas es Aznar 2000-2004, ósea, ni agua al enemigo.

        Y Aznar siempre vio en C's un peligro para la hegemonía del centro-derecha pepera, ya que Rivera es un gran líder y C's una alternativa liberal(-conservadora).

        Habla de lo que quieras.

    1. Francamente considero la idea de nación una soberana estupidez, tanto desde el punto de vista de los que quieren mantener su unidad como de los que quieren conseguir su independencia.
      Sentimentalismo por algo tan aleatorio como el color del cabello o de ojos. Un conjunto de nimiedades culturales de las que sentirse orgulloso, con las que poder identificarse y diferenciarse del resto meramente por haber dado la casualidad de haber nacido en un sitio concreto.
      Que vida mas vacía debe llevar la gente que necesite identificarse de esa manera o imponer su idea de nación a otros. En lugar de trabajar para la mejora de la sociedad humana en su conjunto prefieren dividirla y defender conceptos etéreos como el de "su nación" en la egoista búsqueda de su identidad personal meramente para sentirse mejores consigo mismos.

      1. Cuanto más grande y gloriosa o diferenciada y peculiar sea tu nación ..más lo serás tú por pertenecer a ella!

        1. Y ese es el discurso que vendió Trump, o cómo valorar tu vida equiparándola a la del conjunto para tener almenos cierto sentimiento de inmerecido triunfalismo.

      1. Si, hay gente que desprecia los símbolos, y luego está la gentuza que desprecia a las personas.

    2. "La rojigualda me parece profundamente despreciable cuando peperos se cubren en ella"

      Entonces, por esa regla de tres, también te debería parecer profundamente despreciable la senyera estelada cuando en ella se han envuelto los "convergentes" manchados hasta las cejas de corrupción, y también te debería resultar profundamente despreciable la ikurriña cuando en ella se han envuelto los terroristas de ETA… supongo, no?

      1. No soy Left pero te voy a dar mi opinión. En mi caso si, cuando un asesino terrorista se cubre con la ikurriña está destrozando ese símbolo, al igual que cuando Pujol se cubre con la senyera o Rajoy con la rojigualda. Cuando un símbolo es devorado por lo peor de los hombres, ese símbolo se mancha, se oscurece. No es culpa del símbolo, como ya he comentado alguna vez con la esvástica, si no de quienes lo corrompen.

        Esta misma semana me volví a ver "El triunfo de la voluntad" de Leni Riefenstahl. Es una maravilla de película con horrorosa propaganda nazi. Es complicado no sentir admiración por una película tan impresionante, y aunque la belleza de sus imágenes no tienen la culpa de nada, esa película representa la podredumbre del ser humano.

        No soy mucho de símbolos, pero una de las mejores cosas que tenemos los seres humanos es imaginación y capacidad de crear cosas nuevas. Si un símbolo tiene asociado algo negativo, algo que lo corrompe, hagamos uno nuevo.

      2. Todos los que quieren monopolizar banderas son despreciables.

        La bandera es fuente de proyección para todos y patrimonio exclusivo o instrumental de nadie.

    3. Bueno, si el sistema es una mierda, no es malo ser un antisistema, de hecho debería ser tenido como una honra.

  5. "Hostiazo de Melenchon" dicen más atrás.

    – El PS pierde el 80% de sus diputados y va coaligado con otros partidos.
    – Los Republicanos pierden la mitad a pesar de haber tocado la presidencia hace meses.
    – El FN, que pasó a segunda vuelta, no tendrá ni grupo.

    Melenchon, que meses antes de las presidenciales estaba en el 10% de voto, casi se cuela en segunda vuelta y ahora aparece por primera vez en el parlamento, por encima del FN, y separado del PCF.

    El mensaje "Hostiazo de Melenchon" va destinado a debatir o provocar?

      1. Hay que ser realistas.

        Mélenchon trasciende al FI. La elección a la presidencia es algo sumamente personalista.

        48% de participación en primera ronda y 43% de participación en segunda ronda.

        Evidentemente el electorado estaba muy des-movilizado.

        Y de un día al otra tampoco se van a desintegrar todos los cuadros regionales del PSF.

  6. Pienso que la estrategia de Pedro Sánchez es surrealista. Es la misma de 2016, pero no cuenta con que ni el UP ni el Cs de ahora son los mismos que en 2016. Tras el 20D todavía había cierta química entre Iglesias y Rivera, y tenían esa aureola de "fuerzas del cambio", "los nuevos partidos", que podría hacer pensar que quizás sería posible un pacto a tres bandas con el PSOE. Eso y que en Podemos eran muy reticentes a pactar con el PSOE a cambio de nada.

    A día de hoy, UP y C's son agua y aceite. Sánchez no descubre la pólvora pretendiendo hacer ver que no se llevan entre los dos. Si es que ellos no tienen ningún problema en decirlo abiertamente y lo llevan diciendo ya 1 año. Sánchez quiere culpabilizar a UP y C's de que no se pueda formar un "gobierno de cambio" (otra vez), cuando:
    a) UP está dispuestísimo a pactar con Sánchez; el PSOE solo tiene que sentarse con ellos a negociar.
    b) Cs ya se ha demostrado que no es una "fuerza del cambio", y ellos mismos desprecian al "nuevo" PSOE y dicen que no van a apoyar una alternativa.

    Sánchez sabe esto, y por eso dice que si no recibe el apoyo de los otros dos, irá a ganar las próximas elecciones. Pero es absurdo el planteamiento, porque se piensa que el votante de UP y de Cs no sabe ya que entre ellos es imposible un pacto (y no sé yo, pero al votante de UP no lo veo muy comprensivo con eso de que el PSOE ni siquiera se avenga a sentarse con ellos y vuelva a intentar otra vez la vía de Cs. Y los votantes de Cs es que les votan para que apoyen al PP desde fuera…). Por alguna razón misteriosa, cree que en unas nuevas elecciones celebradas no se sabe cuándo, se llevará sus votos (como si no hubiésemos visto vuelcos electorales impresionantes en 1 mes que pueden cambiarlo todo).

    Aparte de ingenuo por pretender algo que ya es obvio para todo el mundo que no se va a dar (lo cual me hace pensar en si realmente es tan tonto de actuar así o si tiene algo más pensado), está muy confiado en que su "efecto Sánchez" no va a acabar en un "efecto Schulz". Sobre todo habida cuenta de que ya en estos días ha posicionado en su contra a más votantes de UP de los que uno hubiese esperado. El "renacido" Sánchez es una mera reencarnación del viejo, con sus mismas poses, sus mismas falsedades y sus mismas creencias. El Sánchez de Salvados ya no existe. La ideología de Pedro Sánchez es únicamente aquella que le sirva para ocupar el trono de hierro. Es su única preocupación.

  7. La mayoría lograda por Macron no es aplastante, pero sí cómoda. Siempre y cuando los diputados tengan un mínimo de disciplina.

    Es increíble como en muchos sitios se ha unido todo el voto de oposición para derrotar al candidato de la mayoría presidencial. Cosas rarísimas como que la izquierda se una tras un candidato de derechas.

      1. Para nada. La prueba es lo que sufrieron Valls y Hollande con su grupo parlamentario.

        La diferencia entre Francia y UK es que en Francia el gobierno es muy fuerte frente al parlamento. Incluso puede aprobar leyes sin el visto bueno del parlamento, como hizo Valls.

        1. Mal ejemplo. Valls o Hollande tenían que luchar contra un ala izquierdista fuerte con tradición.

          En REM son todos los candidatos a las circunscripciones elegidos por una comisión.
          Es un partido que aglutina una centralidad pragmática y bastante homogénea.

          Además es un partido-persona. Macron es El Centro de gravedad y no una ideología socialista centenaria.

          1. No es mal ejemplo. Es la prueba de que el grupo parlamentario no es forzosamente disciplinado como él decía.

            En cuanto a los diputados de REM, es cierto que la gran mayoría son recién llegados, pero precisamente por eso es menos seguro que vayan a permanecer fieles durante 5 años. No son gente de aparato.

          2. Pero eso lo tienes en partidos con alto voltaje ideológico y alas constituidas como fuertemente enfrentadas.

            Creo que es un partido planificado y dirigido para contentar y funcionar a las órdenes de su líder fundador y máximo estandarte ..un movimiento construido alrededor de esa persona y de una cierta idea o ideología… no veo grandes potenciales de deslealtad.

            Y más en un partido de concentración centrista, es una ideología por si más flexible, sin historia, sin tradición ni utopías.

  8. Pablo Iglesias es un estudiante brillante que aprendió la teoría de la ciencia política. Sánchez no sabe de teoría política pero lleva mucho tiempo en esto.

    Cuando alguien que maneja la teoría de alguna materia y la comprende, pero sin experiencia, se enfrenta a alguien con menos bagaje teórico pero con experiencia, el inexperto sufre algunos reveses por su inexperiencia, pero el contar con la teoría te hace que las nuevas experiencias que suman ambos sean mucho más productivas en en quien cuenta con una base teórica, y además inteligencia para aplicarla.

    Yo creo que en esta nueva fase Sánchez va a repetir estrategia, pero no así Iglesias. Y pienso que el resultado va a ser positivo para el progresismo.

      1. Sánchez tiene una Licenciatura en Economía, que habrá que ver… y un doctorado… que me sé yo como sacan los doctorados y las carreras en el PSOE, en parte porque es una cosa que me la ofrecieron, así, directamente, por ir a liderar a sus juventudes.

        Por lo demás Pablo Iglesias tiene dos carreras (reales) y un doctorado (real).

        Nadie podrá borrar nunca la cobardía de Pedro Sánchez al esconder su "tesis doctoral"… aquella tesis que no era más que un copia-pega de leyes y sin ningún tipo de contenido original.

      1. Pues no me había fijado pero ahora que lo dices la verdad es que, pese a que los candidatos de FI han ganado por los pelos han logrado aumentar mucho más sus apoyos que los candidatos de REM. Hay que tener en cuanta que es también una región "fácil" para la izquierda.

    1. En la primera circunscripción de Essone han puesto un recurso, por lo tanto, todavía no es seguro el escaño para Valls.

      1. No lo sabía, gracias por la información, imagino que en las circunscripciones donde el margen haya sido tan estrecho habrá más de una reclamación.

  9. Creo que poco bombo se le ha dado a que la delegación andaluza del PSOE ha pasado de puntillas y ha celebrado incluso un acto paralelo.

    Susi está esperando a que pase el Congreso del PSOE-A y volverán los cuchillos a volar.

    1. O no.
      Han dado poca guerra. Me pregunto si estan dejando pasar el tiempo mientras dejan patente que no tienen ni quieren tener nada que ver con la actual deriva del partido. Si hay hostion ya no hay justificación qeu valga, la responsabilidad caerá en Pedro Sanchez y en nadie más.

      1. Si bueno, no me refería a que las cuchilladas vuelvan justo después.

        La Susi esperará a que Mr. Vetos Cruzados la vaya defecando para ir saliendo al quite.

      2. Quizás hayan visto que Sanchez iba de farol al final con lo de la nueva izquierda, que en esencia iba a hacer lo mismo que Susana, asi que es mucho mejor dejarle hacer y que sus votantes se cansen de él para que llegado el momento lo reemplacen con otro.

    2. Susi está deshauciada. Nunca podrá volver a competir por la SG (bueno, mejor no decir nunca visto lo de Sánchez). Ha decidido atrincherarse en Andalucía y dejar tirados a los de fuera de Andalucía que estaban con ella y se han quedado fuera de todos los órganos del partido. Y lo de abandonar el plenario para irse a un bar con los suyos ha sido penoso. Al parecer no salió contenta de los 10 min de reunión con Sánchez.

      Mi apuesta es que, si los cuchillos vuelan de nuevo (algo improbable a día de hoy), el candidato alternativo no sería ella.

      1. Yo no la veo tan desahuciada, aparte que sabe bien que Andalucía es clave dentro del PSOE.

        Sí estoy de acuerdo que para su próxima intentona utilizará a algún candidato alternativo.

  10. Quedan 3 años para nuevas elecciones generales y son muchos jóvenes que se incorporan y mayores que desgraciadamente mueren.Los números no van a salir al Psoe.Es más, apuesto a que se harán más del pacma que del psoe en estos 3 años…..

    1. No sé cuanta veces habrá que explicar lo absurdo que es el argumento de 'los viejos se mueren'.

      1. Sí," los viejos mueren" desgraciadamente.
        Se suele contra-argumentar que la gente mayor con la edad se vuelva mas conservadora y se va a los partidos de siempre en lugar de optar a los nuevos. El problema es que, con el paso de generaciones, la gente que se vuelve mas conservadora no tiene la misma mentalidad que los que van falleciendo. Los que fallecen pueden haber estado votando al mismo partido los últimos 40 años porque no tenian mas opciones pero los nuevos no tienen por qué.
        Y entre que que el PSOE no atrae a gente joven, que mucha de esa gente mayor se ha ido a UP o a Cs, y los que le quedan van pasando a mejor vida, realmente es cierto que no salen los números. No creo que se note demasiado en 3 años, pero sí que se lleva viendo en los últimos años como el PSOE ha ido descendiendo incluso antes de Podemos.

      2. Quizá tú te creas la falacia de que la gente se vuelve de derechas con la edad. Ese es el caso particular de España en que González les enseñó que se podía gobernar con ideas conservadoras desde el PSOE.

        La gente con la edad se vuelve refractaria a cambiar de voto, sea esté en el sentido que sea, por eso PP y PSOE dominan entre los jubilados, porque son los partidos que votaban de jóvenes, los irreductibles y los que se pasaron al PP desengañados de González.

        También influye en todas partes que la gente mayor tiene ideas que en su juventud no se consideraban conservadoras pero al pasar las décadas sí se las considera. Es decir, que no se han vuelto derechistas, sino que la sociedad los considera más derechistas ahora.

        Podemos poner como ejemplo a Corcuera o Leguina, parecen reaccionarios, pero piensan lo mismo que cuando estaban en la pomada. O Guerra apelando al 155, con lo que ha odiado a Guerra la derecha.

        En los ochenta eran de izquierdas, hoy la sociedad los ve escorados a la derecha pero ellos no han cambiado de ideología.

  11. Para que el Psoe vuelva a ser un partido de referencia en España, DEBE buscar el nido de votos en los jóvenes de 18 a 25 años que se incorporan como votantes, y con robles, narbona, etc, lo que van a hacer es que nostálgicos no se marchen. Es ley de vida que los que se vayan muriendo sean votantes del pp y del psoe, por lo que irremediáblemente, el futuro de ambas formaciones no puede ser positivo, sino todo lo contrario.El que no lo quiera ver , tiene un grave problema.

  12. Escribí esto hace unos días:
    "El artículo de Pedro Sánchez en el Mundo muestra a la perfección su estrategia politica.

    Y es justo lo que dijo por aquí Mariommir hace unos días:

    Volver a intentar cuadrar el triángulo de PSOE-C's-UP o elecciones.
    Él afirmó que intentaría pactar con uno de los dos y echarle la culpa al otro, pero eso con C's no funciona. Por lo tanto o le echa la culpa a UP, o se la hecha a los dos, que es lo que está haciendo ahora.

    En resumen, que quiere elecciones. Y se va a presentar con dos vertientes para auparse con votantes de UP y C's: soy el cambio progresista frente a Rajoy (dirigido a C's) e inequívocamente de izquierdas (dirigido a UP)."

    Sánchez hoy: "Si continúan los vetos, pediremos a los españoles que con su voto hagan que el cambio dependa de uno: el Partido Socialista"

    Clavao'

    1. Esto estaba pensando hace rato. Sanchez necesita un par de milloncitos de UP pero tambien un milloncito de Cs.
      Y volvemos a la locura de una semana querer contentar al votante que se te va por la derecha y la siguiente al votante que se te va por la izquierda.
      Lo han hecho antes, el resultado fue dar una imagen de no tener ni zorra de nada, sin ideología, sin proyecto claro y con una pila de contradicciones que se vuelven imposibles de mantener sin quedar como un payaso.

      A ver que consigue esta vez

        1. Al menos ha conseguido activar su electorado fiel.

          Veremos si Schulz 2.0 o tiene suerte y los peces pican el anzuelo.

          1. Todo eso se le puede acabar si Podemos es por fin valiente.

            Hasta ahora sigue viviendo en el mundo de las personas que viven "en red" y aún no ha ido a conectar con la gente que vive fuera de internet. Pues bien, creo que Podemos debe ir a por la prensa escrita y crear un tabloide de tirada nacional, con un precio muy barato que persiga la auto-financiación, a 20 céntimos creo que podría funcionar. Portadas llamativas y a colocarse entre los más vendidos.

            Y es que al final, aunque parezca una tontería, se hace esencial contar con medios de comunicación que no estén dominados por quienes quieren aupar el statu-quo, se necesita ese medio alternativo.

            Y claro, lo más claro y rápido es contar con una radio o canal de televisión, lo cuál resulta imposible… pero un tabloide creo que es fácil y hasta esencial.

            Y habría que ver el coste de un canal de radio…

    2. Yo estoy convencido de que tanto PIT como Sánchez saben que los números no dan por los vetos cruzados existentes. Pero a ambos les conviene mantener viva la esperanza de que sí es posible, y para ello han creado cada uno un relato el cual están intentando imponer sobre el del contrario.

      Sánchez quiere vender que la culpa es de la incompatibilidad de Cs y UP, mientras que PIT quiere hacer ver que la culpa es del PSOE por no querer negociar el referéndum con los independientistas.

      Veremos qué relato se impone, si es que se impone alguno.

      1. Con la diferencia de que C's veta a UP y los independentistas no vetan al PSOE.

        Además, C's es un aliado del PP, mientras que los independentistas son parte de la oposición.

        1. Los independentistas sí vetan al PSOE. Exigir el referéndum de independencia como condición imprescindible es un veto de facto al PSOE, saben perfectamente que es algo que no pueden aceptar.

      2. ¿Realmente te parece más plausible un pacto entre Cs y UP que uno entre PSOE e independentistas?¿Sobretodo después de lo del estado plurinacional?

        1. Si el referéndum de independencia es condición sine qua non, me parecen ambas posibilidades imposibles.

          1. Que están presionando para ver si el PSOE se mueve DE UNA VEZ. De hecho, ya en el 26J el PdeCat abrió la puerta a no ser tan exigente para apoyar.

            Los independentistas no se van a mover si no se les ofrece NADA.

            Y te lo vuelvo a repetir, con la vía Cs EXISTE EL MISMO PROBLEMA. Y aunque no sea necesario el apoyo de los independentistas EL PROBLEMA SIGUE AHÍ. Se va a tener que solucionar como GOBIERNO. NO SE VA A SOLUCIONAR SOLO.

      3. Unidos Podemos sabe que DAN, pero sabe que a Cs no le apetece sumar. También sabe LO QUE ES Cs. Y sabe, como lo que ES, que es MUY MUYYY DIFICIL (por no decir imposible) pactar con ellos. Y también sabe que el PSOE con los independentistas solo tiene UN ESCOLLO que resolver y con Cs hay MUCHOS ESCOLLOS que resolver, entre ellos el MISMO ESCOLLO que con los independentistas, y en el que hay diferencias MUY GRANDES también, que parece que se OBVIA.
        Y bueno, aunque se obvie a la hora de investir a alguien, parece ser que el problema HA DESAPARECIDO. Y NO. Como si no hubiese que resolverlo…

        Y Pablo se lo recuerda a Pedro.

      4. Por favor, por favor te lo pido, de ya esa estupidez. No lo repitas más.
        Quita a UP y nacionalistas, ni siquiera hacen falta para ver la enorme contradicción.

        Cs va aceptar un estado plurinacional (incluso como lo entiende el PSOE)? No
        Cs va aceptar un SMI de 1000 pavos? No
        Cs va aceptar una subida de impuestos para mantener pensiones? No
        Cs va aceptar una jornada de 35 horas (antes 30) ? No
        Cs va aceptar ocurencias tipo impuestos a los robots? No
        Cs va aceptar una distribución de la renta vía impuestos que reduzcan la desigualdad? No
        Cs va aceptar una verdadera renta mínima onda vital? No

        Así que giro al a izquierda del PSOE es incompatible con Cs.
        Por lo tanto no se pueden defender ambos a la vez
        Por lo tanto el giro a la izquierda es innecesario porque dejaría de existir al momento en el que se pactara un gobierno con Cs
        Por lo tanto el supuesto giro a la izquierda es falso
        Por lo tanto por favor, deja de repetir la estupidez

        por favor

        1. "Cs va aceptar ocurencias tipo impuestos a los robots? No "

          Esa "ocurrencia" de la que hablas se esta estudiando a nivel europeo en la gobernanza de robots.

      5. Cs veta a UP, pero los independentistas no vetan al PSOE.

        Ah, pero el PSOE sí veta a los independentistas.

        Pero ese es un veto de los buenos, un veto sensato. No es cruzado ni ninguna de esas cosas negativas y malas. Es el veto del cambio.

        PD: Por cierto, si el PSOE se supone de izquierdas, deberían ser ellos quienes vetasen a Cs sin siquiera sentarse con ellos a hablar de nada.

        1. Claro que los independentistas vetan al PSOE. Exigir el referéndum como condición imprescindible para empezar a hablar es un veto de facto. Es pedir a alguien algo que sabes que no te puede dar, y luego eso sí le echas la culpa por no dártelo.

          Es obvio que la inmensa mayoría de las bases del PSOE no apoyan el derecho de autodeterminación de los territorios que componen España. Y así figura en los principios del PSOE. Así que, en mi opinión, pedirle a alguien algo que sabes que no te puede dar es un veto de facto.

    3. Bueno, es libre de intentarlo.
      La estrategia de Sanchez es la misma asi que el resto ya sabe su jugada y han actuado acorde a ella; Cs se desentiende y UP se muestra dialogante siempre y cuando se muestre abierto con los independentistas.
      Puede esperar hasta las próximas elecciones si lo prefiere, pero son 3 años en los que el PSOE va a estar dándole munición a UP con cada contradicción y propuesta que apruebe conjuntamente con el PP y lo del "Pablo voto NO" no va a durar 3 años, lo otro sí.

  13. Bueno pues otra subida del PSOE. Sigue el efecto Sánchez, veremos cuánto dura. La verdad es que el cierre de hoy ha sido emocionante, 8000 personas en el Ifema con Guns and Roses (y un temazo legendario como Sweet Child of Mine) y La Internacional, con un claro giro a la izquierda y una apuesta por un encaje plurinacional de España. Este nuevo PSOE es ilusionante. A seguir así. Vas bien, Pedro.

    P.D 1: Margarita Robles nueva portavoz. Es una mujer muy inteligente y preparada, de currículum impresionanate, de lo mejor del grupo parlamentario del PSOE, pero como oradora a veces no acaba de carburar. A ver que tal lo hace. Personalmente no me acaba de convencer, ojalá me equivoque.

    P.D 2: Editorial de mañana de El País: "Decepcionante PSOE. Políticamente, es dudoso que un partido tan desdibujado por el tacticismo y la confusión sea capaz de conformar una alternativa viable y a la vez estable al bloque conformado por el PP y Ciudadanos, que la inconsistencia del nuevo PSOE sin duda cimentará al convertirlos en adalides de la estabilidad"

    Asqueroso el nivel de sectarismo que está alcanzando este diario e su día referente de la prensa española. Y más después de lo que muchos comentasteis del artículo retirado sobre Rafa Hernando (yo no me había enterado). Hoy mismo Jordi Sevilla anuncia que deja de leer El País por sectario. Demasiado ha durado leyéndolo.

      1. Que PEDRO SÁNCHEZ todo lo hace BIEN!!

        A ver si te ENTERAS!!!

        Dice que España es plurinacional…BIEN!!

        Dice que es una…BIEN!!!

        Le dice a Évole que fueron los poderes los que evitaron del pacto con Podemos…BIEN!!!

        Dice "Pablo votó NO"…BIEN!!

        BIEN, BIEN…REQUETE BIEN!!!

    1. A mi me gusta mucho Margarita Robles. Fue siempre leal a Pedro Sánchez, es por cierto gran defensora de la idea nacional española dentro de los socialistas.

      Aunque igual es mejor como persona de partido que como oradora pura y dura.

    2. Ya, izquierda monárquica y con pacto con la derecha ( C's)….. Te han vuelto a engañar y te lo quieres creer, tiempo al tiempo….

      Mientras tanto, te recomiendo que repases lo que significa capitalismo, socialismo, y luego veas que la social democracia paso de ser socialista a ser capitalista, un capitalismo "amable". Es decir, no es socialismo, no es izquierda económica.

  14. El Psoe si quiere volver a ganar o ser importante, debe atraerse a los jóvenes, y con Robles, Narbona y compañía, lo UNICO que pueden hacer, es MANTENER A LOS VIEJOS.

    1. El PSOE ya solo piensa como un organismo amenazado que busca su supervivencia en el corto plazo.

  15. ANÁLISIS DESDE LA DERECHA:

    Todos aquellos que nos sentimos identificados por la forma de entender nuestro país, España, e identificados por lo que consideramos que es lo mejor para nuestro país, un gobierno basado en la suma PP C's CC como bloque, podemos estar contentos…. paso a detallar mi análisis:

    1) Después del congreso de Podemos ganó el ala más radical, que Podemos se mantenga liderado por Pablo Iglesias facilita que nuestro electorado no baje los brazos ni se acomode, un Podemos radical es básico para seguir manteniendo tasas de fidelidad alta en nuestro voto.

    2) El PSOE se escora hacia su izquierda, con un Sánchez q tapona el crecimiento de Podemos pero que deja libres una bolsa de votos de casi 2 millones situados en El Centro ideológico… la apuesta por la pluracionalidad así como la nación de naciones tendrá su coste en el electorado más constitucionalista… incluso aquellos q ideológicamente estén lejos del PP o C's pueden buscar refugio en la abstención antes q verse votando a potenciales liquidadores del consenso de la Constitución.

    3) Los independentistas refuerzan a nuestro bloque como garantía de firmeza, castigando entre el voto constitucionalista de izquierdas la tibieza y condescencendua con estos movimientos.

    4) El PP es el único partido q podrá mover el tablero político utilizando la carta de cambio de líder, es una carta de gran poder que puede dar al traste con la estrategia de desgaste que partidos de la oposición lleven contra nuestro presidente, Don Mariano Rajoy

    5) Si bien es cierto que el PP está sufriendo caídas de varios puntos en su intención de voto, C's recoge gran parte de dicga caída, proporcionándose una relativa tranquilidad en lo q a ja intención de voto del bloque se refiere… en estos momentos, y con el gran desgaste q viene sufriendo el PP por la operación Lezo, el bloque en su conjunto no baja del 44%, dando lugar al optimismo esperando épocas mejoras donde el desgaste de la corrupción vaya diluyéndose y por tanto, volviendo a niveles del 46% que garantizan la continuidad en el gobierno.

    6) Quiero tener una mención especial para la diputada Ana Oramas, que si bien voto al pacto Ruvera-Sánchez, ha demostrado después de su gran actuación en la moción de censura que es una diputada y política de Estado y que se puede contar con ella por y para el bien de nuestro país. Recomiendo a todos aquellos que no tuvieron oportunidad de ver su intervencion en la moción de censura que la vean, siendo la gran ganadora del debate entre todos los intervinientes.

    Un saludo afectuoso a todos los compatriotas de centro-derecha de este foro.

    1. La verdad es que me sentí muy orgulloso de ser canario con el discurso de Ana Oramas. Espero que en las siguientes elecciones al menos revalide su escaño que esta legislatura junto a NC están haciendo un gran trabajo

      Sobre la caída del PP en mi opinión es la misma historia de siempre, potenciales votantes del PP en periodo no electoral se declaran como votantes de C's pero cuando llega la hora de votar votan al PP.

      Saludos a ti también!

        1. Yo como español de bien, lo primero que he hecho hoy en misa es poner una vela por Oramas. Luego me he ido de putas…

    2. A España NUNCA le interesa un PSOE escorado hacia la izquierda o alejado de los valores constitucionales, por mucho que sea garantía a corto plazo de que la derecha pueda mantener el poder.

      El PSOE es uno de los actores fundamentales de los cimientos democráticos del Estado, sino el más importante.

      A lo máximo que puede aspirar todo defensor de la España nacional, constitucional y democrática que hemos construido desde el año 78 es a que puedan alternarse gobiernos constitucionalistas de izquierda y derecha moderada sin poner en riesgo la convivencia o el sistema al mismo tiempo que avanzamos en bienestar para los ciudadanos.

      De nada sirve que el PP gobierne 20 años seguidos si al otro lado del espectro hay un abismo antisistema.

      1. Lo que ocurre es que ese 'abismo antisistema' cada vez va a ser más pequeño.

        Si el PSOE renuncia a su espacio más central jamás podrá conformar una mayoría con o sin Podemos.

  16. Menuda ostia se ha pegado Melenchón!!

    Las extremas izquierdas en Europa van claramente hacia la intrascendencia…

  17. Cristina Narbona aburre a las ovejas cuando habla, no se moja en nada, y sigue con lo de las fuerzas del cambio, cuando Cs ya esta entregado en cuerpo y alma al PP y no les quieren ni ver, mas aun tras lo de la plurinacionalidad. Surrealista este "nuevo" PSOE.

    1. Recoger el testigo del 15M y pactar con Cs me temo que justo lo contrario…pero bueno, me estaré yo volviendo loco?

      1. ¿Y lo de "no negociaré con indepes, porque ellos se retroalimentan con el PP, pero nosotros somos valientes para arreglar el tema territorial"?

        Y yo me pregunto, ¿Con quién hay que negociar para arreglar el problema territorial siendo valiente?

      2. ¿Y lo de después de decir que quiere pactar con Podemos y Cs a la vez, presentar una sarta de medidas que para los de Cs son por lo menos bolcheviques?

      3. Si el 15M salió cuando estaba el PsoE, y estos no reconocen el error que fue hacerle caso a Merkel y abrazar las políticas de austeridad ( cuando teníamos una deuda de menos del 50% del PIB y 65.000 millones en el fondo de reserva de la seguridad social…..). No reconocen sus errores, no piden perdón por habernos sacado de las plazas con violencia y ahora dice que van a representarnos….

  18. Ahora en La Sexta hacen sondeos semanalmente.

    Más o menos refleja el resultado que yo pienso que se daría ahora mismo de celebrarse elecciones, aunque yo pienso de Ciudadanos estaría un poco más bajo.

  19. Offtopic

    Telecinco, ahora mismo: "De nuevo los antitaurinos celebran la muerte de un torero"

    El director de los informativos es, digamos, un activista taurino, o alguien al que le gusta la tauromaquia. Y ahí está la línea editorial.

    1. Yo, desde luego, NO he celebrado la muerte del torero.

      El hecho de que repudie lo que representa la tauromaquia no implica que sienta odio por los toreros o que llegue a alegrarme por la muerte de alguno de ellos.

  20. A Macron le ha pasado algo parecido a Sarkozy en 2007

    Las encuestas le daban una mayoría tan abrumadora que sus votantes se han desmobilizado y los rivales han frenado su caida.

    Ya lo dije aquí yo hace una semana

  21. Como bien dijo Pablo Iglesias ciudadanos empieza ya a ser irrelevante, y ya va camino de no llegar a los 20 escaños. No tardaremos mucho en ver a fuerzas nacionalistas con más escaños que la gente de Rivera. No lo digo por los datos de esta encuesta, lo digo por lo que oculta esta encuesta…

      1. Viene a ocultar lo que todas en mayor o menor medida, que ciudadanos es el partido protegido por todos los medios, y que son el invento de Fainé y Cebrián junto a otras élites, para evitar qué podemos pueda entrar en el gobierno. Alguien con la hemeroteca de Rivera y que ha llegado a declarar que no le importa perder su credibilidad, ya me contaréis quién se cree algo de lo que prometa…

  22. Pego aquí este comentario que parece que hay más "movimiento" en este post:

    Off Topic: Los siento por los autónomos, para los demás sólo deseo que disfruten lo votado

    @ierrejon: Más de 3 millones de personas autónomas pero parece que para el PP (con el apoyo de C's) no son una prioridad. Más asfixia y precarización

    Aparece una imagen en relación a la siguiente noticia:

    "La cuota de autónomo sube el 1 de julio y encarece la factura anual en 96 euros
    El incremento del 3 % llegará con la aprobación de la ley de apoyo al emprendedor" [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)].

    @Barbijaputa:

    Rivera basó gran parte de su campaña en medidas estrella para autónomos porque qué vergüenza lo que tenían que pagar. Ahí lo lleváis.

    Y del PP ni hablamos, que son los genios del "emprended, emprended". ¿Cuántos miles de autónomos les votaron por esto?

    1. Te pongo bien el link, que me da error:
      [este enlace a medio AEDE no se visualizará para evitar problemas legales (tasa Google)]

      Del PP era lo esperable. Llevan años destrozando a los autónomos, en los últimos 5 años han aumentado las cuotas en 220 euros más al año. Pero Cs, que no paraban de repetir que ellos venían a ayudar a los autónomos, parece que ya se han olvidado de ellos. Parece que tienen otros poderes a los que servir. En fin. PP y Cs, tanto monta, monta tanto.

  23. Derecha 44,2% e izquierda 44,0%. Empate después de dos años con unos 3 puntos a favor de la derecha. Realmente los que pierde el Pp.

  24. Hasta ahora y desde que fue elegido en primarias Sánchez no ha tenido que mojarse. A partir de mañana tiene que hacerlo. A partir de ese momento igual las encuestas dejan de sonreírle.

  25. Después de la victoria de Sánchez en las primarias lo esperable, para mí, era un subidón importante del PSOE en las encuestas, para luego ir diluyéndose poco a poco para estabilizarse ya veremos dónde. La primera parte parece que se ha cumplido (aunuqe Invymark es la más comedida a la hora de subir al PSOE), veremos qué pasa ahora. Está claro que Sánchez va descaradamente hacia el votante desencantado del PSOE que se fugó a Podemos, pero está por ver qué éxito tiene en su estrategia, máxime cuando vuelve con la matraca imposible de un acuerdo con UP y C's. La jugada conlleva un riesgo enorme para el PSOE. Porque no es descartable que su rendimiento por la izquierda sea más bien escaso (la credibilidad de Sánchez como hombre de izquierdas es, cuando menos, discutibe) y que se le haga un roto por la derecha en favor de Ciudadanos o de la absención.

      1. Los que quieran un partido más centralizado, votarán a ciudadanos para que o bien con psoe o con pp, salir ganando si o si….por eso perderá más por la derecha….

  26. ¿Qué tendrá pensado Rajoy ante este goteo de votantes del PP? Ahora que lo pienso, llevan meses en perfil bajo: ni noticias falsas sobre Venezuela ni Irán, ni propaganda económica masiva. ¿La prensa del régimen está en modo stand-by?

    Desde mi humilde opinión creo que están maquinando algo respecto al revuelo actual del Procès, un discurso goebbeliano que mueva las conciencias de los "españoles de bien". O eso o Rajoy busca estar oculto mientras el poder judicial (por la Operación Lezo y la Fiscalía) y el poder legislativo (por la pasada moción de censura, sumada a otra futurible en septiembre) están en entredicho.

    O quizás me estoy equivocando y he desconectado mucho tiempo de las tonterías de Pantunflo.

  27. No se mike parece falso. Eso de que pasen votantes de PP Cs a Psoe Podemos es dificil de justificar, si acaso con la participación aunque ahora que veo tampoco es que sea muy relevante pues ha variado apenas nada.

    1. No es que hayan pasado votantes de un lado a otro, sino que los potenciales votantes de un lado han salido de la abstención mientras que los del otro se convierten en indecisos.

      Un saludo.

      PD: Es una teoría eh

    2. Nunca debes pensar las subidas y bajadas en encuestas de esa manera. Las posibilidades de transferencia de votos, sino se preguntan por ellas, son prácticamente imposibles de descifrar. Ahí median, nacionalistas, abstención, transferencias de partidos que suben pero habiendo perdido votos propios y ganado más todavía de otro…

  28. Bueno, la sangría de votos de UP ya se habría parado hace tiempo según Invymark, a principios de mayo le dieron un 21,6%, a mediados de mes un 21,2% y a finales un 20,8%, es decir, la caída habría sido de 0,8% (no es gran cosa) y desde finales de mayo estaría estable (ha subido un 0,2%).

    1. En realidad es una tontería hablar de subidas o bajadas por debajo del 2%-3% de voto. Una variación así es propia de la estadística.

      1. Cierto, pero son los datos que nos aporta la encuestadora, en realidad, y a la vista de los resultados (de esta encuesta en particular) habría que decir que UP se mantiene estable desde las elecciones ya que sacaría prácticamente el mismo resultado, y si a eso añadimos el margen de error…

  29. Parece que algo se notó la moción de censura. Por cierto, si podemos hizo una purga con el sector de Erejón, ¿como se llama lo que ha pasado en el PSOE? jajajaja, democracia y representatividad, jajaja

    salud os

  30. Pole ! Pedro Sanchez sera como una ola que ira perdiendo fuerza poco a poco. Dios que duro y pesado va a ser tener que soportar el mismo mantra dia a dia con el "pablo voto no" y el "gobierno de las fuerzas del cambio"(pod y cs)
    Que perdida de tiempo esta haciendo pasar a todos los socialistas que se han creido sus mentiras

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com