Sondeo express de Invymark para generales tras la moción de censura, en la que se observa una tendencia al alza del PSOE y a Podemos que frenaría su sangría de votos, por contra el PP baja medio punto y Ciudadanos se mantiene.

[uberchart id=»1285″]

 

Suscribir
Notificar de
131 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

DORAEM0ND
DORAEM0N (@doraemon)
Miembro
3 años atrás

Me parece de lo más creíble últimamente, la verdad. El PSOE sube por el efecto Sánchez aunque ni de lejos para acercarse al PP ni para hundir a UP. Que el PP baje hacia C's, ni de coña, salvo quizá unas décimas. C's ya ha rascado todo lo que podía rascar del PP, no da mucho más de sí. Y de la izquierda apoyando a Rajoy no va a conseguir ni un voto.
Más bien me creería que hay un trasvase (muy moderado) PP->PSOE, con UP y C's estables.
Esto no se mueve salvo quizá 4 abuelos de los partidos viejos, en parte por los últimos casos de corrupción del PP, unidos a que haya ganado Sánchez frente a la vieja guardia, vista como corrupta. Aunque la gran mayoría sigue como si fuera su carnet del madrid o del barça, vamos.

Hispalense
Hispalense
Invitado
3 años atrás

Melenchon consigue su escaño y la FI conseguirá formar grupo parlamentario por los pelos.

Marine Le Pen consigue su escaño pero el FN no podrá formar grupo parlamentario.

El PS resiste a duras penas en 3ª posición.

LR salvan los muebles y se sobrepasa el centenar de escaños con holgura.

Rotschild-Bildelberg consigue mayoría absoluta pero menos abultada de lo que se preveía la semana pasada.

Hist90
Hist90
Invitado
3 años atrás

hola

Aries2426
Aries2426
Invitado
3 años atrás

¿Qué tendrá pensado Rajoy ante este goteo de votantes del PP? Ahora que lo pienso, llevan meses en perfil bajo: ni noticias falsas sobre Venezuela ni Irán, ni propaganda económica masiva. ¿La prensa del régimen está en modo stand-by?

Desde mi humilde opinión creo que están maquinando algo respecto al revuelo actual del Procès, un discurso goebbeliano que mueva las conciencias de los "españoles de bien". O eso o Rajoy busca estar oculto mientras el poder judicial (por la Operación Lezo y la Fiscalía) y el poder legislativo (por la pasada moción de censura, sumada a otra futurible en septiembre) están en entredicho.

O quizás me estoy equivocando y he desconectado mucho tiempo de las tonterías de Pantunflo.

Oliver
Oliver (@oliver)
Miembro
3 años atrás

Justo ahora, haciendo zapping, acabo de ver a Granados de tertuliano en el programa de la Marimorena en 13tv.

Debo de estar más desconectado de la actualidad de lo que me imaginaba porque lo creía todavía en la cárcel. ¿Alguien puede ponerme al día de cuándo y por qué le han puesto en libertad?

PD. Siento asco de ver a corruptos como este señor de nuevo en la calle y encima con un altavoz mediático a su servicio.

Leftliberal
Leftliberal (@linksliberal)
Miembro
3 años atrás

Los inconstitucionalistas del PP y el neo-aznarismo ciudadanita se empeñan en obligar a los ciudadanos de pasaporte español a entender su nacionalidad como ellos lo creen…

«Esa España una ..grande y libre..»

No entienden, no son capaces de salirse de su homogeneidad autoritaria …

España es una mera confluencia identitaria de identidades nacionales, colectivas, grupales e individuales o de subculturas, macro-culturas y micro-culturas… transversales, universales ..pluriversales y cosmopolitas… es algo dinámico.

La rojigualda me parece profundamente despreciable cuando peperos se cubren en ella, Ciudadanos la utilizan para sus intereses neo-centralistas …

Para ellos hay una España, la suya, y si tienes pensamiento divergente, eres antisistema.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

"Hostiazo de Melenchon" dicen más atrás.

– El PS pierde el 80% de sus diputados y va coaligado con otros partidos.
– Los Republicanos pierden la mitad a pesar de haber tocado la presidencia hace meses.
– El FN, que pasó a segunda vuelta, no tendrá ni grupo.

Melenchon, que meses antes de las presidenciales estaba en el 10% de voto, casi se cuela en segunda vuelta y ahora aparece por primera vez en el parlamento, por encima del FN, y separado del PCF.

El mensaje "Hostiazo de Melenchon" va destinado a debatir o provocar?

Pen_sa_dor
Pen_sa_dor (@pen_sa_dor)
Miembro
3 años atrás

Pienso que la estrategia de Pedro Sánchez es surrealista. Es la misma de 2016, pero no cuenta con que ni el UP ni el Cs de ahora son los mismos que en 2016. Tras el 20D todavía había cierta química entre Iglesias y Rivera, y tenían esa aureola de "fuerzas del cambio", "los nuevos partidos", que podría hacer pensar que quizás sería posible un pacto a tres bandas con el PSOE. Eso y que en Podemos eran muy reticentes a pactar con el PSOE a cambio de nada.

A día de hoy, UP y C's son agua y aceite. Sánchez no descubre la pólvora pretendiendo hacer ver que no se llevan entre los dos. Si es que ellos no tienen ningún problema en decirlo abiertamente y lo llevan diciendo ya 1 año. Sánchez quiere culpabilizar a UP y C's de que no se pueda formar un "gobierno de cambio" (otra vez), cuando:
a) UP está dispuestísimo a pactar con Sánchez; el PSOE solo tiene que sentarse con ellos a negociar.
b) Cs ya se ha demostrado que no es una "fuerza del cambio", y ellos mismos desprecian al "nuevo" PSOE y dicen que no van a apoyar una alternativa.

Sánchez sabe esto, y por eso dice que si no recibe el apoyo de los otros dos, irá a ganar las próximas elecciones. Pero es absurdo el planteamiento, porque se piensa que el votante de UP y de Cs no sabe ya que entre ellos es imposible un pacto (y no sé yo, pero al votante de UP no lo veo muy comprensivo con eso de que el PSOE ni siquiera se avenga a sentarse con ellos y vuelva a intentar otra vez la vía de Cs. Y los votantes de Cs es que les votan para que apoyen al PP desde fuera…). Por alguna razón misteriosa, cree que en unas nuevas elecciones celebradas no se sabe cuándo, se llevará sus votos (como si no hubiésemos visto vuelcos electorales impresionantes en 1 mes que pueden cambiarlo todo).

Aparte de ingenuo por pretender algo que ya es obvio para todo el mundo que no se va a dar (lo cual me hace pensar en si realmente es tan tonto de actuar así o si tiene algo más pensado), está muy confiado en que su "efecto Sánchez" no va a acabar en un "efecto Schulz". Sobre todo habida cuenta de que ya en estos días ha posicionado en su contra a más votantes de UP de los que uno hubiese esperado. El "renacido" Sánchez es una mera reencarnación del viejo, con sus mismas poses, sus mismas falsedades y sus mismas creencias. El Sánchez de Salvados ya no existe. La ideología de Pedro Sánchez es únicamente aquella que le sirva para ocupar el trono de hierro. Es su única preocupación.

Barry192
Barry192 (@barry)
Miembro
3 años atrás

La mayoría lograda por Macron no es aplastante, pero sí cómoda. Siempre y cuando los diputados tengan un mínimo de disciplina.

Es increíble como en muchos sitios se ha unido todo el voto de oposición para derrotar al candidato de la mayoría presidencial. Cosas rarísimas como que la izquierda se una tras un candidato de derechas.

AGR_Ubeda
AGR_Ubeda (@seis_doble)
Miembro
3 años atrás

Pablo Iglesias es un estudiante brillante que aprendió la teoría de la ciencia política. Sánchez no sabe de teoría política pero lleva mucho tiempo en esto.

Cuando alguien que maneja la teoría de alguna materia y la comprende, pero sin experiencia, se enfrenta a alguien con menos bagaje teórico pero con experiencia, el inexperto sufre algunos reveses por su inexperiencia, pero el contar con la teoría te hace que las nuevas experiencias que suman ambos sean mucho más productivas en en quien cuenta con una base teórica, y además inteligencia para aplicarla.

Yo creo que en esta nueva fase Sánchez va a repetir estrategia, pero no así Iglesias. Y pienso que el resultado va a ser positivo para el progresismo.

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
3 años atrás

Los dos diputados de la región de Ariege pasan del PS a FI, por un estrecho margen.
http://elections.interieur.gouv.fr/legislatives-2

PetitCitoyen
PetitCitoyen (@petitcitoyen)
Miembro
3 años atrás

Valls mantiene su escaño por apenas medio punto.
http://elections.interieur.gouv.fr/legislatives-2

Le Pen logra su escaño con más de un 58%, la candidata de REM logra un 41,40%
http://elections.interieur.gouv.fr/legislatives-2

mariommir
mariommir (@mariommir)
Miembro
3 años atrás

Creo que poco bombo se le ha dado a que la delegación andaluza del PSOE ha pasado de puntillas y ha celebrado incluso un acto paralelo.

Susi está esperando a que pase el Congreso del PSOE-A y volverán los cuchillos a volar.

Atiza62
Atiza62
Invitado
3 años atrás

Quedan 3 años para nuevas elecciones generales y son muchos jóvenes que se incorporan y mayores que desgraciadamente mueren.Los números no van a salir al Psoe.Es más, apuesto a que se harán más del pacma que del psoe en estos 3 años…..

Atiza62
Atiza62
Invitado
3 años atrás

Para que el Psoe vuelva a ser un partido de referencia en España, DEBE buscar el nido de votos en los jóvenes de 18 a 25 años que se incorporan como votantes, y con robles, narbona, etc, lo que van a hacer es que nostálgicos no se marchen. Es ley de vida que los que se vayan muriendo sean votantes del pp y del psoe, por lo que irremediáblemente, el futuro de ambas formaciones no puede ser positivo, sino todo lo contrario.El que no lo quiera ver , tiene un grave problema.

Prisometro
Prisometro (@prisometro)
Miembro
3 años atrás

Escribí esto hace unos días:
"El artículo de Pedro Sánchez en el Mundo muestra a la perfección su estrategia politica.

Y es justo lo que dijo por aquí Mariommir hace unos días:

Volver a intentar cuadrar el triángulo de PSOE-C's-UP o elecciones.
Él afirmó que intentaría pactar con uno de los dos y echarle la culpa al otro, pero eso con C's no funciona. Por lo tanto o le echa la culpa a UP, o se la hecha a los dos, que es lo que está haciendo ahora.

En resumen, que quiere elecciones. Y se va a presentar con dos vertientes para auparse con votantes de UP y C's: soy el cambio progresista frente a Rajoy (dirigido a C's) e inequívocamente de izquierdas (dirigido a UP)."

Sánchez hoy: "Si continúan los vetos, pediremos a los españoles que con su voto hagan que el cambio dependa de uno: el Partido Socialista"

Clavao'

Atiza62
Atiza62
Invitado
3 años atrás

El Psoe si quiere volver a ganar o ser importante, debe atraerse a los jóvenes, y con Robles, Narbona y compañía, lo UNICO que pueden hacer, es MANTENER A LOS VIEJOS.

Argantonio
Argantonio (@argantoniocadiz)
Miembro
3 años atrás

"Aumentan a 61 las víctimas mortales en un incendio forestal en el centro de Portugal" http://www.eldiario.es/internacional/muertos-ince

Se ha juntado todo, un rayo, las altas temperaturas y la sequía.
Que triste.

Geiser00
Geiser00 (@geiser00)
Miembro
3 años atrás

ANÁLISIS DESDE LA DERECHA:

Todos aquellos que nos sentimos identificados por la forma de entender nuestro país, España, e identificados por lo que consideramos que es lo mejor para nuestro país, un gobierno basado en la suma PP C's CC como bloque, podemos estar contentos…. paso a detallar mi análisis:

1) Después del congreso de Podemos ganó el ala más radical, que Podemos se mantenga liderado por Pablo Iglesias facilita que nuestro electorado no baje los brazos ni se acomode, un Podemos radical es básico para seguir manteniendo tasas de fidelidad alta en nuestro voto.

2) El PSOE se escora hacia su izquierda, con un Sánchez q tapona el crecimiento de Podemos pero que deja libres una bolsa de votos de casi 2 millones situados en El Centro ideológico… la apuesta por la pluracionalidad así como la nación de naciones tendrá su coste en el electorado más constitucionalista… incluso aquellos q ideológicamente estén lejos del PP o C's pueden buscar refugio en la abstención antes q verse votando a potenciales liquidadores del consenso de la Constitución.

3) Los independentistas refuerzan a nuestro bloque como garantía de firmeza, castigando entre el voto constitucionalista de izquierdas la tibieza y condescencendua con estos movimientos.

4) El PP es el único partido q podrá mover el tablero político utilizando la carta de cambio de líder, es una carta de gran poder que puede dar al traste con la estrategia de desgaste que partidos de la oposición lleven contra nuestro presidente, Don Mariano Rajoy

5) Si bien es cierto que el PP está sufriendo caídas de varios puntos en su intención de voto, C's recoge gran parte de dicga caída, proporcionándose una relativa tranquilidad en lo q a ja intención de voto del bloque se refiere… en estos momentos, y con el gran desgaste q viene sufriendo el PP por la operación Lezo, el bloque en su conjunto no baja del 44%, dando lugar al optimismo esperando épocas mejoras donde el desgaste de la corrupción vaya diluyéndose y por tanto, volviendo a niveles del 46% que garantizan la continuidad en el gobierno.

6) Quiero tener una mención especial para la diputada Ana Oramas, que si bien voto al pacto Ruvera-Sánchez, ha demostrado después de su gran actuación en la moción de censura que es una diputada y política de Estado y que se puede contar con ella por y para el bien de nuestro país. Recomiendo a todos aquellos que no tuvieron oportunidad de ver su intervencion en la moción de censura que la vean, siendo la gran ganadora del debate entre todos los intervinientes.

Un saludo afectuoso a todos los compatriotas de centro-derecha de este foro.

GranCoalicionEU
GranCoalicionEU
Invitado
3 años atrás

Menuda ostia se ha pegado Melenchón!!

Las extremas izquierdas en Europa van claramente hacia la intrascendencia…