Invymark para La Sexta: PSOE y Ciudadanos, empatados en cabeza mientras Vox ya no sube tanto

Encuesta de Invymark para La Sexta.  Respecto al mes anterior, Ciudadanos sube tres décimas y casi empata con el PSOE, que las baja. Vox aún sube cinco décimas, mientras el PP baja tres, y Unidos Podemos cae ocho y queda por debajo del 15% de los votos.

Extrapolación de escaños y primer partido provincial realizada por electomania.es

La suma PP+Cs, al borde la mayoría absoluta. Si esta encuesta se plasmase en las urnas, Pedro Sánchez no tendría apoyos suficientes para seguir gobernando.


Hipótesis elaborada por electomania.es de reparto de escaños más probable a partir de los datos de esta encuesta:

325 Comments
  1. UP al 14,4% antes de la Errejonada… seguramente ya hayan roto la barrera del 14% y siguen cayendo en picadooooooo.

    POdemos LE espera lo peor.

    ¿Cuanto tiempo tardarán Colau, En Marea y Compromís en terminar de romper con UP? ¿Cuando bajen del 10%? ¿Y en qué se quedarán?

    IU 2.0 tic tac tic…

    1. 5 años oyendo la misma chorrada. Tranquilizate machote que te va a dar algo con tanta inquina contra Podemos. De momento con un pacto de gobierno y mejorando las condiciones de la gente. Año y medio para las elecciones, dan para mucho, reorganización incluida. Más os vale acabar ahora , ya! con Podemos, porque como no sea ahora nos veréis muy muy arriba otra vez.

      1. Mejorando nada, sentando las bases para quebrar España otra vez que es lo que no aprende nunca la izquierda de intentar gastar todo lo que puedan de mas.

    2. Se acerca el momento en que tu vida deje de tener sentido. Para cuando suceda, sabes que siempre podrás contar conmigo

  2. C's 23% y en unas autonómicas en Castilla y León se le está dando un 14%. Pues qué bien todo, ¿no?

    1. Madrid, Valencia, Andalucía,Cataluña …Cs va a tener buenos resultados (no digo Murcia pq ya es de Vox)

      1. Eso es, hay gente que confunde feudo del PP con territorio propicio para C's o con caladero de VOX. Son 3 cosas distintas.

        Galicia, CyL o C-LM son buenas para PP. Porque tienen un gran porcentaje de población rural.

        Murcia, Ceuta o Melilla son buenas para VOX (puede que incluso Canarias) porque son territorios que reciben mucha inmigración ilegal.

        Madrid, Cataluña, la CV… son buenas para C's. Grandes ciudades cosmopolitas y bastante ricas. Lo que pasa es que todo eso estaba en manos del PP.

        Lo mismo pasa en Andalucía, la costa es para VOX y las grandes ciudades para C's, pero esa región antes era del PSOE.

      2. Ya ya, pero una diferencia de 9 puntos, no. En CyL en 2015 sacaron un 10'2% y luego, con el proyecto más desplegado, el 13'9% en generales. No puede haber esas diferencias cuando además habrá lugares donde CS ya no sacará porcentajes tan superiores respecto a la media nacional debido a la irrupción de VOX (por la costa mediterránea por ejemplo), o a su mayor implantación, de una manera más homogénea que hace unos años, donde existían territorios absolutamente vedados como Galicia.

    2. En las elecciones generales en Castilla y León Cs estará más alto que en las autonómicas. El voto dual existe.

    1. Es un chiste. Hay páginas web que deberían abstenerse de publicar datos de algunas casas por falsos. Ivymark es una de las que le disputa al CIS la primacía de cuál se lleva la palma mintiendo.

    2. Estilo atezamos, todo falso.
      Les escuece reconocer que VOX esté ya más cerca del 20% que del 15%

  3. Los de La Secta han dado bien los porcentajes, pero mal los partidos, VOX sacaría un 23 %, Ciudadanos un 14,4 % y Unidos Podemos un 8,9 %, así si cuadrarían los porcentajes con la realidad del momento más o menos.

    1. Ante solo había gente de un partido que vivía en una realidad paralela.Los extremos terminan siempre tocándose……

  4. A UP ya lo podéis dar por amortizado. Nos encaminamos hacia un nuevo sujeto político, una suerte de "refundación" de Podemos, esta vez sin Iglesias ni pablistas.

    El resultado va a ser, probablemente, el siguiente:

    – PSOE
    – Nuevo partido de izquierdas populista y transversal (Errejonistas + Equo + Confluencias)
    – UP (o como se llame) (Pablistas IU)

    Este escenario se dará despues de mayo

    1. pues con 3 partidos en unas generales ya te digo yo que no hay ninguna opción, lo único que pone ahora mismo un poco en duda la absoluta de la derecha en unas generales en algunas encuestas es la penalización que sufrirían en unas generales por estar divididos en 3, si la izquierda se divide en 3 aunque aumentara el voto moderadamente no serviría de nada en unas generales porque lo destrozaría en todas las pequeñas comunidades. Ya como UP sólo esté en un 13 o 14% va a ser un destrozo…

      1. Claro, lo mísmo pensábamos todos de VOX, y al final mira, con mayoría absoluta de izquierdas. Tu error es que te crees que los votos de Podemos se repartirán 60 40 o algo así, pero nadie piensa en la abstención. Cuantos más partidos haya, más gente se sentirá identificada y más gente votará. Así de simple.

        1. supongamos ahora que está en 14%, pues es preferible ese 14% que un 18% dividido en 9% y 9% le ley electoral de generales es una mierda muy grande, una cosa son unas autonómicas y otras unas generales, en generales hay muchas provincias con muy pocos escaños y si en una están de 5 escaños están PSOE-PP-C´s-Vox y el PSOE se lleva por ejemplo 2 ya es imposible que aspires al escaño aunque Vox tenga un 10% y las 2 partes de UP un 8-9% cada una

    2. Es mucho suponer que las confluencias se vayan a sentir más cómodas con Errejonares que con Iglesias. Podemos en Galicia está enfrentado a la dirección de En Marea, pero me parece -simple opinión- que todavía con más saña nos errejonaristas que los pablistas.

  5. Que bien lo esta haciendo Pablemos, y que mala suerte que todo el mundo esta en su contra: los errejonistas, los anticapitalistas, Compromis, las Mareas, las encuestas, la realidad…

    1. Los problemas en En Marea no tienen nada que ver con esto. Podemos está casi en bloque contra el Consello das Mareas, liderado por Villares. Con Podemos, están Esquerda Unida y el sector oficial de Anova. No hay, pues, esa división sino otra completamente diferente. Otra cosa es a lo que se pueda acoger Villares en su lucha por la supervivencia como solución puramente contingente.

  6. Diferencia respecto al anterior encuesta de Invymark(23-D):

    PSOE: -0,3%
    C's: +0,3%
    PP: -0,3%
    UP: -0,8%
    VOX: +1,1%

    Bloque de Derechas: 53,4% (+1,1%)
    Bloque de Izquierdas: 37,6% (-1,1%)

    En mi opinión, si le quitas 3/4 puntos y se los pones a VOX, es una encuesta bastante plausible.

  7. Algunos hace tiempo que venimos avisando; se viene gobierno PSOE-CS.

    Por cierto Cs primera fuerza en Barcelona lo veo complicado.
    También parece que ante la bajada de Podemos, Bildu se estabiliza en los 3 escaños.
    Y para terminar que la frenada de Vox no me la creo. Deberían estar por encima del 10%.

      1. Creo que el electorado de C's no está tan alejado ideológicamente del PSOE como para que eso les eche atrás. La principal diferencia entre PSOE y C's está en la cuestión territorial, pero un gobierno PSOE-C's no tendría que pactar con nacionalistas y C's sin duda exigiría no darles muchas contrapartidas. Por otra parte, el PP ha girado bastante a la derecha, convirtiendo al PSOE en un aliado bastante natural para C's.

        1. "un gobierno PSOE-C's no tendría que pactar con nacionalistas y C's sin duda exigiría no darles muchas contrapartidas".

          Muchas contrapartidas no, pero unas poquitas sí. Je je je.

          1. Pues claro. Si al final es todo teatro. Y si gobierna el PP igual, algo les acabarán dando para que se callen como se ha venido haciendo desde el 78.

        1. Después que dijeras que Sánchez roza la absoluta la credibilidad de tus pronósticos es NULA.

        2. puede que pase como en Tarragona con los escaños (1 para el PP, para el PSOE, para CS, para UP y para VOX)

        3. Deberías de separar el wishfull thinking, de la realidad. UP ni de coña va a sacar 3 diputados en Valladolid y si realmente lo crees es que conoces muy poco tu tierra. De igual manera Vox no va a ser la primera fuerza, por un sencilla razón, las encuestas mas optimistas dan a vox unos 30 diputados a nivel general eso quiere decir que según tu sacaría solamente en Valladolid el 16% de los diputados del total, o sea una predicción totalmente apartada de la realidad. Desde mi punto de vista y tal como están las cosas

          3-4 ciudadanos
          3 Psoe
          3 PP
          2-3 Vox
          1 UP

          Lo argumento de la siguiente manera, Valladolid esta escorada a la derecha en la ideología de su población 45% derecha 40% izquierda y un 15% de indecisos, si dividimos esto mas o menos en diputados serian 6-7 derecha 6-5 izquierda 2-3 indecisos.

          desglose de la derecha 6-7 diputados a repartir en 3 partidos Cs PP y Vox
          Ciudadanos 3
          PP 2-3
          Vox 1

          Desglose de la izquierda 5-6 diputados PSOE UP
          Psoe 3-4
          UP 1

          Desglose de los indecisos 2-3 diputados, normalmente son gente que caen en la abstención por no tener una opción política que los represente por el motivo que sea, son muy de derechas, son anarquistas… y por esta circunstancia desde mi punto de vista pueden ser posibles votantes de VOX, por el Target al que se dirige esta formación, cazadores, taurinos, gente del ámbito rural conservadora…pero podría caer el 4º diputado para ciudadanos por los trasvases entre partidos.

          Vox 1-2
          Ciudadanos 1

      1. No. Pero la conozco mejor que tu. Aquí votan al PP aunque les maten. Así que tranquilo, aquí ganara el PP.

    1. No tengo ni idea de la situación política de Valladolid, pero recordemos que Gaditano decía que de ningún modo C's iba a quedar delante de UP en Cádiz, que las encuestas estaban mal. Y quedaron con diferencia.

    2. Tampoco van a sacar seis diputados en Galicia. Pero quien hace la extrapolación es ElectoManía. De ahí pueden salir muchos disparates.

      1. NO es que salgan disparates porque la extrapolación la haga Electomanía, es que una extrapolación es sólo un reparto líneal de los porcentajes de votos, es una aproximación, nunca una encuesta o una realidad. La haga Electomanía o la haga un unilínea cualquiera.

  8. En cabeza 3 partidos disputarán la victoria.

    UP hundidos en el 14% antes del divorcio

    VOX parece que va a necesitar sangre, sudor y lágrimas para llegar al 10%

    Muy de acuerdo, y me encanta todo.

  9. Vox en solo un 8,9% jaaaaaaaaaaaaaaajajajjjajajajajajajajaja venga progres, si os vais a inventar las encuestas, por lo menos que sean más creíbles.

    No sé si podemos está realmente tan bajo, pero la tendencia es clara, va camino de ser un iu 2.0 pero mucho más caótico, dividido y alejado del obrero.

    Y ciudadanos ahora mismo no llega al 20%, es descarado que le den un 23.

    1. Totalmente de acuerdo.
      Vox cerca del 17/20%
      CS entre el 12-15%
      PSOE 20%
      PP 17-20%
      Podemos 10/13%

  10. La encuesta no merece la pena ni comentarla, no tiene ningun sentido.
    Y aun suponiendo que estos resultados son reales no recoge la ruptura de Podemos.

  11. Huele a gobierno PSOE-CS. La izquierda está muy desmovilizada, no llegan ni al 38%. Pero dando por hecho éstos resultados lo más factible será un pacto PSOE-CS . Yo sigo pensando q el PSOE estará más arriba, no me creo q todo lo q pierda UP vaya a la abstención. Pero bueno independientemente de lo q pase con UP, lo lógico es pensar q cuanto peor le vaya, mejor le irá al PSOE aunq una parte de ése voto vaya a la abstención.
    Y luego cs preferirá siempre al PSOE antes q depender de vox. Y si los sondeos siguen en ésta linea, más voto concentrará el PSOE para luchar x lo menos x un gobierno PSOE-CS. Cualquiera con 2 dedos de frente sabe q si el psoe gana x 1 voto, cs le dará su apoyo. Éso evidentemente concentra votos en periodo electoral.

  12. Ya lo he comentado antes. Esta encuesta es un disparate, no se la creen ni sus propios autores. Simplemente recordar que Invimark fracasó estrepitosamente en Andalucía.

  13. Esa gente que llaman errejonistas, ¿se van a presentar en otras autonomías además de Madrid?

    1. Me ha recordado a lo de "esa persona de la que usted me habla".

      No creo sea esa la intencion. Si PIT sigue empeñandose en quedarse el Scatergories, se enfrentaran en Madrid y si MM queda por delante de UP entonces sera cuando lance un proyecto nacional.

      1. Es por el ritmo de la frase, que es algo muy importante. Yo lo domino porque me pasé todo el siglo XVIII practicando

  14. Esto tiene que ser una broma, jajaja, ahora le damos seriedad a una noticia de la secta??? VOX está minimo en el 20%, como va estar la veleta al mando de los masones francesess por encima de VOX y PP??? Despues de que nos haya tratado como un felpudo en Andalucía, es imprescindible que VOX qude por delante de C's para que el pacto sea PP+VOX y C's apoyando desde fuetra

    1. A lo mejor es que los españoles prefieren que les gobiernen “masones franceses” antes que cuatro vagos casposos como el Pagascal y la opusiana.

    2. La mayor parte del electorado no tiene la menor idea de si os han tratado en Andalucía como un felpudo o como la reina de Saba.
      Parecéis niños pequeños, con un cabreíto cada vez que no os dan cinco o seis puntos más en cada encuesta que sale.

    3. Así es.
      De todos modos en las próximas encuestas de Metroscopia o sociométrica, la cosa se acercará más a la realidad
      PP y VOX en cabeza
      Y por detrás CS y podemos

  15. PSOE-Cs sin lugar a dudas. Aunque me temo que el PSOE saldría algo quemado de esa coalición, pero prefiero eso a un gobierno PP-Cs-Vox

  16. Que gobernara C's jajajaja. No ahora en serio, yo es que vengo de apoyar al PP con lo cual la coalición de centro derechas es la que más me gustaría (Aunque esté en contra de VOX). Aunque no me importaría una de centro izquierdas si el PSOE estuviera dirigido por otro que no sea Sánchez (Lo siento, es que no le aguanto jajaja) aunque a día de hoy parece muy improbable porque supongo que querrá revalidar la presidencia.

  17. Yo exigiria al PP la presidencia de Cs y pediria la abstencion responsable del PSOE y el PP que se la pida a Vox a cambio de no tener un gobierno del PSOE + Cs.

    1. Le pedirías al PSOE una abstención responsable, siendo primera fuerza y para que no haya un gobierno PSOE-Cs?

  18. Cuando llegan las encuestas de verdad Ciudadanos más que triplica a los de HomofoVox.

    Dejémoslos que sigan emocionandose con paneles y estimaciones online…

    1. En el panel de Castilla y León ya se le ve un estancamiento a Vox.
      En todas las encuestas a nivel nacional está entre el 8.9 y el 13%. Luego ya los forofos se van al 20% o cosas así.

      Pero lo mismo pasaba con Podemos cuando les daban un 20 y ellos, ellos, insistían en que del 30 no bajaban…

      1. A lo mejor le sigue pasando a Cs cuando le daban un 18, 20 o 23 y empate tecnico con el PP, y a la hora del voto se quedaron en 13% y el PP solo le sacó 20 puntos.

    2. Michavila ya lo dejaba caer ayer e Invymark lo confirma. Hay estancamiento de Vox.

      Que luego puede seguir creciendo? Pues puede que sí, pero ya no lo hará al mismo ritmo, el grueso de votantes fluctuantes ya lo han captado, ahora les queda captar los votantes convencidos de otros partidos y eso es más difícil.

  19. En mi caso, lo importante no es con quién, sino para que, lo importante es que de medidas adoptaría ese gobierno, en ese sentido, Sánchez, que no tiene convicción política alguna, sería más maleable

    1. Pues con PP y Cs casi lo clavan, solamente no vieron la irrupción de Vox que se dio la última semana y que esta afectaría a la izquierda por su baja movilización.

      De haber habido una participación más alta y Susanita no hablando de Vox durante la última semana, este escenario de Invymark se hubiera parecido muchísimo al resultado final.

      1. Claro hombre, Vox hubiese sacado un escaño con 400000 votos. Si sacó más votos que cuando Ciudadanos tuvo 9 escaños en 2015. Deja de decir chorradas. Si tú te lo quieres creer, allá tú, más duro va a ser el tortazo que os vais a volver a llevar.

    2. Los de Invymark patéticos. (dar a Vox quince días antes de las elecciones 0-1 es para hacérselo mirar). Su manipulación de mano de La Sexta increíble

      Vox estará por encima de Ciudadanos en las elecciones generales y ahora mismo mínimo en el 15%

      Lógicamente ninguna tenemos una bola de cristal y tampoco estamos en posesión de la verdad, y mucho menos las encuestadoras que fallan más que las escopetitas de la feria.

      Tiempo al tiempo que es quien da y quita razones y ya queda menos.

      Un saludo

      1. 15 días antes, no amigo; una semana antes les daban a Vox un 3% y 0-1 escaño. Ya me dirás tú qué credibilidad puede tener esta empresa demoscópica. Que Vox está como mínimo en el 15% es una certeza absoluta a poco que uno contemple con un mínimo de objetividad el momento actual y el ambiente en la calle. Saludos.

  20. En una tesitura en la que UP tenga que apoyar un gobierno PSOE-C's para que no gobierne el trifachito seguro que, a diferencia del 2016, lo harían. ¿Pero esos votantes e inscritos que votaron masivamente en contra de ese pacto tragarían?

    Al final es votar a UP para que gobiernen con medidas completamente opuestas. Si muchos de sus votantes no tragan al PSOE, menos pactando con los naranjas. No me extrañaría que prefirieran, en ese caso, apostar por partidos o corrientes con postulados más intransigentes.

    1. Igual es porque tienen la sensación de que con la izquierda no saben si los ricos serán mas ricos pero intuyen que los pobres todavía serán más pobres.

  21. Cs pactaría con el PSOE. Yo en este caso esperaría del PP que cediese la presidencia a Rivera y que pactasen un documento entre ellos dos y otro del PP con VOX que no contradijese el de Cs y PP. Modelo Andalucía. Lo que fuera necesario para que no siguiera Sánchez.

    No obstante pienso que la situación actual de voto no está así. Creo que VOX está unos cinco puntos más alto y Cs más o menos esos cinco más bajo.

    ¿Y Podemos? ¿A quién le importa ya? Jajajaja.

    1. Al PP le vendría mejor pacto PSOE-Cs y así recuperar parte del voto que se les ha ido por el flanco izquierdo.

  22. A ver si el PSOE tiene un 99% de posibilidades de quedar primero, como tendrá el PP un 3% y Cs un 2%. La suma debería ser 100.

  23. En diciembre del 2015 IU y Podemos sacaron un 24,4%.

    3 años después las encuestas pronostican a UP un 14,4%.

    Unidas Podemas pierden 10 puntos.

    Dos millones y medio de votantes le dan la espalda a Pabla e Ireno. Un par de puntitos más y serían ya la mitad de sus votantes.

    Hoy es un día de alegrías multilineas.

      1. Enfadado? Pero si me estoy partiendo el culo de risa por la bilis de los ñiñiñi… Jajaja.

    1. A PODEMOS solo le salvaría algo que le diesen el pioletazo a PIT y su mujera.

      Pero ese tiene qu epagar hipoteca los próximos 30 tacos, y a ver de que va a vivir…

      1. Estás obsesionado conmigo. Deberías hacértelo mirar.

        Un trumpista como tu no tiene ningún valor para mi. Mientras no me difames como hacías antes, el resto de ti me la suda, con todo el mismo no respeto que tienes por mi.

        Disfruta el 14,4%, fuera amargura… o disimulala.

  24. Sigo mirando la izquierdización y derechización de las CCAA. Hoy toca la capital:

    Madrid

    <img src="https://i.snag.gy/QdNPhZ.jpg&quot; alt="Italian Trulli">

    En resumidas cuentas, parece que Madrid empieza en 1977 algo menos de 10 puntos a la izquierda de España (Famosamente durante la transición casi la mayor división fue la rural-urbana)

    Sin embargo rápidamente se derechiza durante la transición y los 80 y para los 90 estaba en torno a 10 puntos a la derecha de España, donde se mantiene toda la década. Durante los gobiernos de Aznar se izquierdiza un poco y llega a estar unos 5 puntos a la izquierda.

    Aun así, desde que llega Zapatero se vuelve a derechizar de golpe y se queda entre 10 y 15 puntos a la derecha de España, que es donde sigue hoy.

    ¿Causas? Ni idea. La derechización durante la transición seguramente sea por el paso de un sistema político con gran división rural-urbano a una con no tanta división (un dato curioso es que los 29288 concejales de UCD en 1979 es un récord que aun nadie ha batido, precisamente por la dominancia de UCD en el rural)

      1. El "PVI" es básicamente una medida que mide si una CCAA es de izquierdas y de derechas. Para cada año se calcula el "márgen de victoria en dicha CCAA-márgen de victoria a nivel nacional".

        Si es negativo, la CCAA está a la derecha de España y si es positivo está a la izquierda de España.

        El Sin N es sin incluir nacionalistas periféricos (PNV, CiU, ERC, etc), haciendo una comparación limitada a PP/Cs/CDS/etc contra PSOE/IU/Podemos/etc. El con N incluye también a los nacionalistas periféricos.

        Mi recomendación suele ser mirar a la línea azul (sin Nacionalistas) en CCAA sin nacionalistas y a la naranja (Con Nacionalistas) en CCAA con nacionalistas, pero ambas están interesantes. Generalmente la línea con nacionalistas suele dejar a las CCAA sin nacionalistas algo más a la izquierda pues muchos conservadores vascos o catalanes votan al PNV o a CiU, con el PP allá siendo minoritario

        En teoría el número debería indicar por cuantos puntos debería ganar la izquierda o la derecha para que ganase dicha CCAA. Por ejemplo en 2016 Madrid tenía un PVI de -14. Por lo que si a nivel nacional PSOE Podemos le sacasen 15 puntos a PP Cs Vox deberían ganar Madrid por 1 punto aproximadamente.

          1. Efectivamente podría ser. De hecho es lo que pasa en parte en los 80. El problema es que cuando el país vuelve a votar a la derecha en los 90 Madrid sí lo sigue, por eso me parece una medida buena.

            No es lo mismo ganar en medio de una ola que barre todo el país que en una elección ajustada o una del bando contrario.

    1. Seguramente ese récord de 29 288 nunca se llegue a batir. Hoy, debido a la despoblación, hay muchos menos concejales que en 1979. El otro día publiqué cuántos se perdían solo este año en Galicia. Creo que eran un poco más de medio centenar.

  25. Para los votantes de C's: ¿pacto con el PP y Vox o pacto con el PSOE y un partido de Errejon y Carmena?

    1. Ciudadanos, gobierno monocolor con pactos de investidura con el PSOE y PP o Gobierno tricolor: C's-PSOE-PP.
      Si no pasa la investidura, segundas elecciones: Ciudadanos arrasa.

      Respuesta directa a la pregunta:

      Si es el PSOE sin Sánchez… Prefiero un gobierno C's y PSOE.
      Alternativa: Gobierno presidido por C's y con el PP. Como es presidido por C's: CERO pactos de investidura. Vox y los otros partidos que voten lo que entiendan mejor.
      .
      No hay pactos con los extremos. Qué miren el programa de gobierno y decidan.

      1. No formulé bien la pregunta. La tesitura es que C's quede 3° y tenga que decidir entre darle la presidencia a uno u otro.

        El dilema es en definitiva si prefeririais pactos con Abascal o Errejon.

        1. Para configurar Gobierno, con los extremos nacionalistas NI AGUA. Acuerdos puntuales durante la legislatura los veo posibles.

        2. Qué divertido va a ser ver a Errejón mendigando a Ciudadanos y a los Errejoners felices de agachar el lomo con su nueva mochila austriaca.

      2. Y se supone que C's son los pactistas…

        ¿Tan difícil es ceder en algunas medidas para que te voten a favor? Porque lo de pedir los votos gratis chantajeando con nuevas elecciones me parece lamentable.

    2. Pacto con PP y/o PSOE. Los extremos si quieren dar su apoyo o abstención gratuita bienvenida sea. Seguro que hay medidas que en las que se pueden coincidir pero nunca con un pacto de gobierno.

      1. No hace falta pacto de gobierno, pacto de investidura con algunas medidas concretas que te comprometes a hacer a cambio del voto en la investidura. Digo yo que será más honesto eso que pedir un voto sin dar nada y chantajear con elecciones…

      2. ¿Pero cual de los 2, PP o PSOE? Teniendo en cuenta que uno implicaria ponerse junto a Abascal y el otro junto a Errejon.

        1. En el caso de que se necesitase un pacto a 3, habría que buscar un acuerdo con el PP y con el PSOE. Al estilo andaluz pero con Cs negociando con ambos por separado. Antes parecía un imposible, pero con la nuevo abanico de partidos pueden darse estas alianzas. PP, PSOE y Cs tienen muchos puntos en común como para descartar esta alianza, seguramente más puntos en común que cualquier otro tripartito que pudiera sumar mayoría.

    3. Si C´s quedara tercero sería una pena para España, pero nunca se puede dejar a Sánchez en la Moncloa. Sería un suicidio político para Rivera apoyar al Psoe actual.

  26. Bueno, hablando en serio, desde estas navidades no he dejado de ver parientes y conocidos que siempre fueron de izquierdas haciendose notar que no, que ya no lo son, como si les diera vergüenza.

    Algo pasa.

  27. Los de UP, preferiríais aceptar un gobierno PSOE-Cs con una abstención por ejemplo, o arriesgaros a un pacto PP-VOX-Cs.
    Yo como están las tendencias ahora mismo, no veo que la situación esté abierta a un cambio profundo como el que UP quiere establecer, así que optaría por la primera opción como mal menor.
    Por otra parte si se rompe podemos sería posible una coalición PSOE-Cs-(Errejonistas eQuo)
    En Alemania por ejemplo creo que ya ha habido pactos en algunos Landers SPD FDP Grüne, aunque ahora no recuerdo el nombre de esta coalición.

      1. Podemos..Potemos
        PP…Maricomplejines
        PSOE…Izmierda
        CS…Chusmadamos
        Era eso no??
        Hazme un mote de los tuyos para eQuo, que me hace ilusión

    1. Coalición Jamaica (por los colores de los partidos). Aquí eso no vale porque UP es morado (en lugar de verde) y Cs naranja (en lugar de amarillo)

  28. No se puede hacer caso a cada tebeo que se publica. Ivymark tiene un historial lleno de fracasos.

  29. La Sexta/Invymark es anti-Ciudadanos. Así que yo los pondría con más 4% por lo menos. En este momento están por delante de todos.

    A los del Benito de los toros y de la caza, vividor de la política y del chiringuito subvencionado, los veo inflados. Andalucía no representa todo el País.

      1. La sexta es anticiudadanos, solo hayq ue ver todos sus programas, en los que establecen siempre una dicatomia PP vs UP/PSOE. Nunca tienen a ningún tertliano pro-Cs.

        Otra cosa es el sesgo de Invimark como compañía demoscopica, que yo diría que se equivoca sobreestimando a Cs como el resto, no mucho mas.

    1. A ver si me puedes aclarar porque Invymark es anti CS sabiendo esto:

      GENERALES 2015 les daba 18% sacaron 13,3% (+4,7%)
      GENERALES 2016 les daba 14,4% sacaron 13,0% (+1,4%
      ANDALUZAS 2018 les daba 19,7% sacaron 18,3% (+1,4%)
      CATALANAS 2017 les daba 22,3% sacaron 25,4% (-3,1%)

      Invymark suele sobrevalorar a Ciudadanos un 7,25%. Por lo tanto es rotundamente falso lo que afirmas. De hecho debería rondar el 21,33% si se mantiene el nivel de error.

    2. En efecto, Andalucía no representa a toda España. En Madrid y Cataluña -las siguientes comunidades más pobladas- C´s al menos duplicará a Vox. Hay menores taurinos y cazadores.

      Sobre la Sexta, se equivocó más hace cuatro años con C´s. Luego se ha acercado bastante.

  30. Para mí, mejores encuestadoras actuales (podríamos clasificarlas con un 6 sobre 10): Gad 3, Sigma 2, Sociométrica y Electomanía. Peores o menos fiables: CIS, Invimark, Demoscopia y Celeste Tel. Mediocres, sin llegar a ser pésimas: Metroscopia y NCReport.

      1. Que Gad 3 sea de las menos malas no significa que sea sobresaliente ni que su resultado se vaya a acercar exactamente a la realidad. VOX está en el doble de lo que marcan el promedio de las encuestas como sucedió en Andalucía, y si no lo quieres ver, ponte gafas, yo no puedo hacer más por vosotros.

        1. O sea, básicamente la cosa es: yo tengo mis datos (a saber sacados de dónde= o mis impresiones, y me voy a creer las encuestas que se acerque a eso… ok va.

          Por cierto la subida de Vox en Andalucía fue la última semana sobre todo, cuando no se podían publicar encuestas, y la que se publicó, la de GAD3, sí recogió esa sorprendente subida.

          Yo entiendo que hay gente que cree lo que quiere creer pero lo más probable a la vista de los datos, es que las encuestas andaluzas sí que recogieran en media y si acaso un poco menos peor no mucho menos, el resultado de Vox.

          Nada hace indicar que no fueran realmente esas estimaciones bastante cercanas a la realidad.

    1. Pues eso no es por cada uno de nosotros, eso está estudiado. CIS es ahora mismo peor que NCReport. Tu criterio va según el resultado de tu partido favorito, el extremo Vox.

      1. Mañana o cuando sea que salga GAD3 ya verás como cambia de parecer y coloca a ésta entre las malas.

    2. Muchas encustadoras cocinan a petición del cliente.

      Cuando Celeste-Tel le hacía las encuestas a La Razón, era la mas acertada.

      Por otra parte, esta encuesta está cocinada para cumplir los sueños humedos de la izquierda.

      Abandonada ya la esperanza de mayoria PSOE UP Nazionatas, ahora van a intentar la mayoria PSOE Cs, inflando a Cs y minusvalorando a VOX. Bueno, esto con Cs y VOX lo hacen casi todas. Yo vuelvo a decir por N vez que tooooooooooodas las encuestas de hace 3 años inflaban a Cs entre un 30 y hasta un 80%.

      Y el dato de las andaluzas sobre Cs es bastante claro: sacó solo un 10% mas de votos que en las generales. Si consideramos que en Andalucia sacó el mismo resultado que en toda España, no sería aventurado decir que Cs está ahora en un 15-16. Cs se va a desangrar hacia VOX en casi todas partes, sobre todo CAT y las Castillas, pero tambien en Asturias, Aragon, Madrid, etc…

    3. Pues sí que has apuntado bien. Para empezar una de las cuatro supuestas mejores encuestadoras… no es una encuestadora.

  31. Como votante de Cs, prefiero un PSOE-Cs pero bajo ciertas condiciones en cuanto al tema territorial. Y bueno si pudiera ser con otro que no fuera Sánchez mejor pero eso es difícil de conseguir.

  32. Te digo mis preferencias:

    1) Gobierno de C's con apoyo de PSOE (que puede entrar en coalición)

    2) Gobierno de C's con apoyo de PP (Que puede entrar en coalición) y abstención de VOX (que no se le puede dar nada a cambio) o de otro. Por ejemplo un diputado de NC que esté con el PSOE.

    3) Gobierno de PSOE con apoyo de C's (que puede entrar en coalición). En este caso hay que exigir la sustitución de Sanchez por otro.

    4) Gobierno de PP con apoyo de C's y abstención PSOE/VOX/PNV o quien sea. EN este caso no soy partidario de entrar en el gobierno. Creo que el PNV aquí sí se abstendría para dejar a VOX en la irrelevancia, no como ha hecho el irresponsable PSOE.

  33. PSOE-Cs con presidencia para Rivera sin lugar a dudas. Es lo que preferiría y también pienso que es lo que querría el partido.

  34. Veis posible la creación de un Grüne Español, mediante la creación de una coalición Errejonistas-eQuo?

      1. Ahh, pues muy bien todo, se ha quedado un buen día…
        Por cierto, ya que hablas de borregos, sabes que en Alemania al partido verde le votan las personas más ilusradas del país (Médicos, Profesores, Ingenieros, Abogados, etc.)
        En cambio a AfD, ejem, ejem…

        1. Conozco cantidad de 'ecologistas' universitarios de ciudad que lo mas que conocen el campo es su visita a un Parque Natural un dia cada 5 años. Saben tanto de Naturaleza y vida en el campo como un esquimal de la vida en el desierto, pero se permiten dar lecciones y pobrecito del que les diga otra cosa.

          1. Me explicas que tiene que ver vivir en la ciudad o el campo con ser ecologista?
            Ahí tienes planes como Madrid Central, que promueven el uso del Transporte Público, el Coche Eléctrico y el de San Fernando, además de dejar el centro para el disfrute de los ciudadanos.

    1. Los Verdes son de centro-izquierda pero más hacia el centro que los socialistas del SPD. Así que lo veo improbable.

      En España para crear un partido verde con posibilidades no puede salir este de una escisión de la extrema izquierda.

      Equo me gustaba de hecho. Pero su líder se metió en Unidos Podemos para mendigar un escaño.

    2. Por cierto que López de Uralde es un tío que sabe comer. Doy fe, que me encontré con él comiendo cochinillo en Torrecaballeros (Segovia)

    3. Quizá si veo un posible acuerdo con Llamazares, Bartasar Garzón que están formando un partido, Actúa creo se llama……con Errejón y Bescansa harían buen, muy buen equipo.
      El Marqués de Galapagar no llegará a presentarse a las elecciones.

    4. ¿Equo? ¿Qué es Equo? La mayoría de la gente pensará que es la marca de un agua mineral o algo así.

      Equo decidió venderse a PITIM por unos sillones, y lo pagará hasta el final.

      En España es complicado que surja un partido ecologista fuerte, eso es más propio de la Europa central y norte. En el Este y en el Sur lo tienen mucho más complicado: pocos partidos verdes relevantes hay en Portugal, Italia, Grecia, Bulgaria, Rumania, Croacia, Polonia, Chequia, Eslovaquia, etc.

  35. De verdad que no entiendo como pueden poner a C's tan alto, Vox va a irrumpir muy fuerte en Madrid y cortarles las alas, en media España no se comen un pimiento y aquí en Valencia que es territorio propicio tampoco se percibe que despeguen, ya tendrían que sacar un 40% en Cataluña…

    En fin, al margen de esto, para mí me parece clarísimo que la derecha va a sumar absoluta en las próximas elecciones.

    1. Hombre, cuando uno manipula puede poner las cifras que quiera. El CIS es el mejor ejemplo. Los de Invimark que le daban a Vox entre 0 y 1 escaño la semana antes de las andaluzas no van a ser menos.

    1. Yo creo que los veletas ya están en la mayoría absoluta. No conozco a casi nadie que les vaya a votar. Debo ser yo…..

  36. Ahora mismo sí veo a C's encima del PP o en empate porcentual, y me remito a las elecciones en Andalucía. A veces especulamos mucho y deberíamos ceñirnos más a los hechos, y los hechos más recientes es Andalucía. En una comunidad catalogada como conservadora en el voto – ¡ ojo ! conservadora en el sentido de voto arraigado a partidos tradicionales, con mucho voto rural donde PSOE y PP son fuertes por la composición sociológica de las mismas y más reacias a los cambios – Ciudadanos se quedó a 2,5 % del PP. Por tanto creo que en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana,y Zaragoza provincia por ejemplo C's debe estar claramente por encima y en el global la cosa debe estar muy igualada.

    1. Mastica bien la bilis…

      Ainss… me imagino que ciertos mensajes tenían que encontrar su relevo. Si hace un año eran los podemitas ahora son los voxianos los que rumian al ver que Cs está muy por encima en las encuestas mientras ellos o bajan o no consiguen subir lo que les gustaría, hasta estancándose se podría decir.

    2. Yo en el 16% con tendencia en unos meses a ser sorpasseado por VOX. Ya le ha quitado casi un 30% de votantes, pero Cs esta recogiendo votos del PSOE y el PSOE de UP.

      Como en las autonómicas Cs se decida quitarle CCAAs a la derecha pactando con PSOE y abstención de UP, Cs lo lleva claro…

  37. la Secta está como loca para que siga gobernando la psoe. Viendo que con Potemos ya no da, ahora quieren un psoe-chusmadanos. NO CUELA.

      1. Déjale… está enfurruñado porque ve que el bizcocho de Vox no sube lo que a ellos les gustaría. Se ve que ya se está frenando y si sigue así, tendrá un máximo en el 12-13% y tendrá suerte si se estabiliza ahí y no empieza a bajar.

    1. Amigo, déjales que se crean sus propias mentiras. En mayo se van a llevar el susto de su vida. Lo que nos amos a reír.

  38. Quiero dar las gracias a la administración por añadir el reparto de escaños en cada provincia 🙂

      1. eso es lo que cuentan en la telemierda y el bobierno de turno. Todos sabemos que es mentira, al menos lo que somos inteligentes.

    1. No llores, pequeño machote con complejos.

      La realidad es que va un 80-20 a favor de los hombres, machote.

    1. ¿De qué vivirán esos dos cuando se le acabe el negocio? Con el sueldo de profesor no da para la hipoteca.

    2. "El líder de Podemos y examigo de Iñigo Errejón…"

      Vaya si les gusta meter el dedo en el ojo.

  39. Errejón y Carmena van a quitar muchos votos al Psoe por la izquierda, y a Podemos por delante y por detrás.

  40. Si se cumple lo que dice esta encuesta, tenemos a Pedro Sánchez de presidente para muuuucho tiempo.

    1. Pero un Sánchez diametralmente opuesto al de ahora.

      A Sánchez Instagram sólo le importa el, no tiene principios. Ahora rige como le piden podemitas e indepes. En un futuro será unionista y liberal para contentar a Rivera.

    2. En el hipotetico caso de Cs apoyando al PSOE, vetarían a Sanchez.

      El Okupa es un cadaver politico. Solo le salvaria una mayoria PSOE-UP-Nazionatas

      1. Ya, te crees tú que se iban a dejar vetar el candidato los socialistas, además siendo probablemente la fuerza más votada.

        1. No creo que eso fuese una exigencia de Cs, pero de serlo poco podrían hacer los socialistas… no es cuestión de no dejarse, es cuestión de tener la sartén por el mango. Y el PSOE, al solo poder pactar con Cs, pues con UP no alcanzaría, tendría que doblegarse.

  41. Parece cada vez más evidente que el único partido de centro -Ciudadanos- se va a quedar solo en cabeza en los próximos meses.
    Adelantará el PEC (Partido De Errejón y Carmena) al PSOE (Partido Sanchista Obsoleto y Enfermo)???
    Rivera, for president!!!

  42. Mi apuesta para las municipales en Madrid:
    Madrid
    AM 23,4 (-8,5) 15 (-5)
    C's 18,5 (+7,1) 11 (+4)
    PP 17,6 (-17,0) 10 (-11)
    PSM 15,9 (+0,6) 9
    VOX 12,6 (+12,0) 8 (+8)
    IU-Ganemos 6,0 (+6,0) 4 (+4)
    LaIzquierdaHoy 1,8 (+0,1)
    PACMA 1,0 (+0,4)
    UPYD 1,0 (-0,8)

    Alcalá de Henares
    PSOE 23,5 7
    C's 17,8 (+4,3) 6 (+2)
    UP 17,6 (-2,6) 5 (-1)
    PP 15,1 (-9,0) 4 (-4)
    VOX 10,4 (+9,5) 3 (+3)
    España2000 5,4 (-0,4) 1
    ACTUA 5,0 (-0,3) 1
    UPYD 1,4 (-1,6)

    Alcobendas
    PP 26,2 (-12,3) 7-8 (-4/-5)
    PSM 22,0 (+0,1) 7
    C's 16,9 (+5,2) 5 (+2)
    Podemos 11,0 (-3,0) 3
    VOX 9,4 (+8,2) 2-3 (+2/+3)
    UPYD 6,0 (+0,2) 1
    IUM 5,4 (+0,3) 1

    Alcorcon
    PSM 24,0 (-0,3) 7
    PP 21,1 (-10,0) 7 (-3)
    C's 16,4 (+3,7) 5 (+1)
    UP 15,9 (-1,5) 5
    VOX 10,2 (+10,2) 3 (+3)
    LaIzquierdaHoy 4,7 (-1,2) 0 (-1)
    UPYD 2,0 (-2,0)

    Arganda del Rey
    PP 20,0 (-12,0) 5-6 (-3/-4))
    PSM 20,0 5-6 (=/-1)
    C's 17,2 (+4,1) 5 (+1)
    UP 15,9 (-2,1) 4
    VOX 11,2 (+11,2) 3 (+3)
    LaIzquierdaHoy 6,9 (-1,5) 2
    UPYD 2,0 (-1,8)

  43. Un inciso discriptivo y explicatorio ante la desnaturalización de los conceptos (cuidado lo reduzco y hay muchos factores específicos y violencia es contextual y difiere según el contexto por tanto!!!)

    Violencia de género puede ser hombre-hombre, mujer-mujer, hombre-mujer, mujer-hombre

    Violencia de género es la penalización por parte de X hacia una persona Y por atribución normativa de capacidades, roles, abilidades, características, deberes y derechos como relaciones de poder asimétricas consecuentes a su disposición de género.

    Ejemplos de diferente naturaleza violenta y poco comparables pero subsumables en este término:
    hombre a hombre cuando en una guerra se asesinan a hombres por su capacidad de reproducción de otros hombres capaces de ser futuros guerreros y combatientes

    Mujer a mujer cuando se mutila a una chica por considerarse parte de una idealización de la estética femenina o cuando se hace bullying por considerar otra mujer una guerra por acostarse con muchos hombres

    Hombre a mujer cuando se basa en la normatividad de una relación de sumisión por cuestiones de superioridad física o natural

    Mujer a hombre cuando el hombre es castigo por razones de su esencia ("le maltrate porque todos los tíos son golfos")

    Históricamente en el caso de hombre a mujer tres ejemplo:
    1. La demonización de Eva y en consecuencia la estigmatización de la mujer como el género débil
    2. La mujer en su funcionalidad mono-temática de asegurar la reproducción
    3. La violencia doméstica y sexual como estructura normativa de satisfacer necesidades básicas.

    Aquí hablaríamos de violencia estructural o ideológica de género de pretensión chovinista-masculinizada

    Así sería más concreto la definición

  44. De chiste que en Navarra saquen 1 diputado UP PSOE Cs y PP.

    Yo aprecio mucho a electomania pero es un error garrafal lo de los repartos de escaños.

    Navarra tiene 5 escaños no 4 y no quiero ni imaginar como estaran el resto de provincias.

  45. A mi me gustaría gobierno de coalición entre Cs y PP, con Rivera de presidente y la abstención de Vox a cambio de medidas para garantizar su apoyo durante la legislatura.

  46. Creo que hay un error en el grafico a Navarra le falta un escaño. Ahi salen 4 y son 5 me imagino que ese sera el tercero de EH Bildu que no es ni por Gipuzkoa, ni por Araba, ni por Bizkaia. Y puesto que podemos solo obtiene 1 doy por hecho que el que pierde ira a EHB igual que el que pierde PP va a C's.

    1. Pues parece que no segun han aclarado el que falta es del PP. Yo la verdad esno veo mucho que si el pp-upn mantiene sus dos escaños pueda entrar ciudadanos (ademas obteniendo el que tuvo podemos) teniendo tan escasa implantacion en navarra antes de que ciudadanos le arreabatara uno a podemos me pareceria mas creible incluso que fuera al psn. Mi prediccion a dia de hoy para las generales en navarra es:
      2 pp- upn
      1psn
      1 podemos
      1 bailando entre podemos psn y eh bildu.

  47. Vamos a ver. Hace 4 años Ahora Madrid se hizo con el gobierno de Madrid por apenas 15 mil votos, y en el momento en el que Podemos estaba más alto. Lo de Carmen a y Errejón es un brindis al sol . Los dos saben que no van a ganar y que la primera se irá en Junio para su casa y Errejón dirá que es el principio de un bonito proyecto transversal y patatin y patatán. Lo que está detrás de este movimiento, no es ni más ni menos que crear la tercera pata del banco para que la unión futura de psoe y ciudadanos tenga un tercer aliado y que puedan salir los números si llegara el caso. Sanchez dilatará todo lo que pueda las elecciones mientras que Errejón teje su partido por España. El psoe sale ganando siempre.Ahora entedemos el interés de Bescansa en las primarias en Galicia. No era más que hacer de puente de Errejón en esa comunidad. Qué casualidad que acto seguido haya encontrado sitio en la tertulia de Susana Griso. Al final Errejón servirá para que el régimen del 78 se perpetue más y más , y su partido será la marca blanca del Psoe. Unidos Podemos pues tendrán que empezar desde abajo con una base más sólida que la anterior, y tendrán ante si la oportunidad de crecer con la crisis que vendrá que lo asolará todo, y que sera donde puede empezar su remontada si siguen defendiendo a los trabajadores como hasta ahora.Pero repito, lo de Madrid le trae al pairo a Errejón, pues saben que no van a ningún sitio. Lo que quería que era marcharse de una vez, ya lo ha conseguido, traicionando a muchos que confiaban en él. Otros muchos, le seguirán en su camino a la socialdemocracia.

  48. Ya no le doy credibilidad a encuestas que a VOX le dan un porcentaje de votos inferior a lo cosechado en Andalucía, la comunidad más roja de España.

    1. Sabes lo que es la media ponderada?

      Y aún así, si crees que en Cataluña, Galicia, País Vasco, Navarra le van a dar un porcentaje de votos superior al de Andalucía, si crees que en Andalucía sacaría hoy lo mismo que el 2D, si crees que se van a alinear los astros para que la izquierda se abstenga del mismo modo que en Andalucía…

      1. Los afiliados de Vox no paran de crecer, llenan los pabellones y auditorios donde van, incluso con gente quedándose fuera, pero vamos, del 10% no pasan, jua jua. Mi mejor encuestómetro es la gente que conozco, en mi familia y en mi trabajo. Sé lo que votaban y lo que piensan votar en mayo, y desde luego no coincide con tus encuestitas manipuladas.

        1. Claro, la mejor estimación es la de mi grupo de amigos que serán… mmm.. cuántos, 50 como mucho y todos del mismo término territorial o cercano y con estatus sociológicos parecidos. Claro es mejor estimación esa que una de muestra 1.000 de todos los lugares del país y diversificada en cuanto a nivel de estudios, aspectos laborales, nivel de vida, renta…

          1. Yo digo lo que veo, tú no sé. Si en Andalucía hubiese visto a alguna encuestadora acertar (más allá de lo de Gad 3 el mismo día de las elecciones) te diría que a lo mejor tienen alguna credibilidad. Mira, un amigo mío me mandó un Whatapp un par de semanas antes del 2D con una de esas encuestas de La Razón que le daban a Vox un 2% y entre 0 y 1 escaño. Me escribió: ¿tanto con Vox y luego va a sacar esta mierda? Yo le respondí que era todo mentira, pues como te digo yo palpo el ambiente en la calle y además estuve unos días en Andalucía por esas fechas y sabía de lo que hablaba. Pero claro, cuando todas las encuestsdoras sacan lo que sacan y tú te empeñas en llevarles la contraria, parece que eres tú el hooligan. Yo hablo de hechos objetivos, Vox sacó el doble de escaños y de votos de lo que las encuestas más optimistas le concedían una sola semana antes, y casi el triple que el promedio de las mismas. Si tú crees a unas casas demoscópicas que han fallado tan estripitosamente, pues tú mismo.

          2. La hostia que se llevaron muchos de Podemos que creian que iban hasta a ganar las elecciones porque en su familia todos los iban a votar y porque petaban los mitines…

            1. ¡Memorable!

              Pero no aprenden la lección, todavía antes del 2D usaban los MISMOS argumentos para pronosticar hasta 28 escaños a AA, y segunda posición….

  49. Fe de erratas: en el reparto de escaños para Navarra le falta uno al PP. Son 5 escaños, dos de ellos para PP-UPN.

  50. Y ahora lo vuelvo a repetir: ¿Invimark tiene más credibilidad que el CIS después del ridículo que hizo en Andalucía con Vox?

    1. Sí, porque todas fallaron con Vox. Y fallaron básicamente porque VOX pegó subidón en la última semana, a raíz de que lo nombrara Susana Díaz en el debate. Y en esa última semana ninguna pudo publicar y la que lo hizo justo antes del escrutinio sí recogió esa subida que no recogió en la anterior publicación.

      Así que sí.

      No la tendría si hubiera habido encuestas que sí recogieran esa estimación de Vox en la misma fecha. Pero es que ninguna lo hizo y eso es porque seguramente no existía esa subida hasta esa semana anterior.

      1. Claro, claro, la última semana. VOX llenó todas las plazas desde el minuto uno. Hubo una tendencia ascendente, pero no se pasa de un 2 a un 11% en 15 días. Fallaron como escopetas de feria, no pongáis pretextos absurdos.

  51. Germany (European Election 2019), Forsa poll:

    CDU/CSU-EPP: 35%
    GRÜNE-G/EFA: 20% ( 9)
    SPD-S&D: 15% (-12)
    AfD-EFDD: 10% ( 3)
    FDP-ALDE: 8% ( 5)
    LINKE-LEFT: 6% (-1)

    /- vs. #europawahl2014

    Field work: 9/01/19 – 11/01/19

    Germany, Emnid poll:

    CDU/CSU-EPP: 30% (-1)
    GRÜNE-G/EFA: 18%
    SPD-S&D: 15%
    AfD-EFDD: 14%
    LINKE-LEFT: 9%
    FDP-ALDE: 8%

    /- vs. 3-9 Jan. '19

    Field work: 9/01/19 – 15/01/19

    Germany, Forsa poll:

    CDU/CSU-EPP: 32%
    GRÜNE-G/EFA: 19%
    SPD-S&D: 15%
    AfD-EFDD: 12%
    FDP-ALDE: 9%
    LINKE-LEFT: 8%

    +/- vs. 7-11 Jan. '19

    Field work: 14/01/19 – 18/01/19

  52. Se necesita un partido Comunista sin tapujos.
    Es la única forma que veo de activar a la izquierda.

    1. Y sin tapujos, xq sólo de pensar que la ruptura de UP es para q vuelva la desnortada IU me echo a temblar. Dejar de votar a UP para votar a IU mandaría cojones. Y me temo q es lo q va pasar, restos de Podemos por un lado e IU por otro. Y yo lo tengo claro, puestos a tirar el voto por lo menos lo haré agusto votando hoz y martillo aunq vaya a la basura xq para mi Podemos e IU son lo mismo, aunq IU es evidente q es más madura y seria q podemos.

      1. Es que parece que les da vergüenza decir que son de izquierdas. Obsesionados con el feminismo como si no hubiera otra cosa. Es que así no se puede motivar al electorado.

      1. Que no tenga miedo de decir que son izquierda. Algo que me parece bien de Vox es que no tienen problemas en decir lo que piensan, te puede gustar o no, pero no se esconden. Y luego que están obsesionados con el feminismo y es lo único que les importa, es cansino, con eso a ver como motivas al electorado de izquierdas.

        1. El problema que tendría ese partido comunista es que no defendería la unidad de España por lo tanto acabaría roto.

    2. Un partido comunista sin tapujos no llegaría siquiera al 5%.

      Nuevos tiempos requieren nuevos partidos, y si no eres capaz de adaptarte sencillamente mueres – que es algo que Iglesias se niega a aceptar.

    3. Con el comunismo no se va ya a ningún lado, son obsoletos e intolerantes. Más bien haría falta un partido "obrerista", defensor de la clase trabajadora y de sus necesidades, pero obviamente desde la democracia y la libertad y no desde el comunismo y la represión totalitaria que eso conlleva.

      1. Yo con el comunismo poco cosa ya sabeis jajaja, es para dar un golpe de efecto. Alejado totalmente de la izqui progre y pija, que no va a votar y luego sale a manifestaciones a quejarse de los resultados.
        Es un poco donde yo quería llegar, lo que pasa es que el nombre pienso que podría ser ese porque lo de obrero ya está cogido por los socialistas. La cosa es que el trabajo y la economía sea lo importante, como lo hace Cs o Pp, es que con la obsesión del feminismo no se puede ir lejos, es la realidad. En España las mujeres votan más derecha que izquierda, por lo que el extremo feminismo es algo que no da votos, solo resta. Es que es tan obvio pero bueno Pablo y cia, les da todo igual.
        Así que nada votaremos derecha jajaja. No problem.

        1. Entendí tu idea… pero quise remarcar que debe ser un partido que defienda a los trabajadores, a los parados, a los mileuristas, a los que no llegan a fin de mes… muy alejado de los eslóganes pijo-progres empeñados en enfrentar a hombres y mujeres.

          Pero el comunismo no defendió a los trabajadores, los explotó más.

        2. En que te basas para decir que en España las mujeres votan más derecha? Hasta donde yo tengo entendido, el partido que más voto femenino recibe es el PSOE. Me sorprende mucho tu afirmación.

  53. Netherlands, peil poll:

    VVD-ALDE: 15%
    PVV-ENF: 12%
    GL-G/EFA: 11%
    FvD-ECR: 11%
    PvdA-S&D: 10%
    SP-LEFT: 9% (+1)
    CDA-EPP: 7%
    D66-ALDE: 7%
    PvdD-LEFT: 5%
    DENK-*: 5%
    CU-ECR: 4% (-1)
    50+-* 3%
    SGP-ECR: 2%

    Netherlands, Europe Elects projection

    'If there was European election today…'

    Number of Seats: 29

    VVD-ALDE: 6 (+3)
    PVV-ENF: 4
    GL-G/EFA: 4 (+2)
    D66-ALDE: 3 (-1)
    CDA-EPP: 3 (-2)
    FvD-ECR: 3 (+3)
    SP-LEFT: 2
    PvdA-S&D: 2 (-1)
    PvdD-LEFT: 1
    CU-ECR: 1

    +/- vs. current number of seats

    1. Interesante los cambios que poco a poco se están dando en la izquierda holandesa, donde el laborista PvdA ya superó al socialista SP y ya casi alcanza al ecologista GL.

      En cuanto a las Europeas, la información tiene un error, CU fue con SGP y sacaron 2 escaños, uno cada uno, por lo que ahora perderían 1. Deberías ir a la fuente original, porque Euope Elects no se libra de errores. Eso hace que los eurodiputados holandeses pasen de 26 a 29 gracias al Brexit.

      A pesar de todo Holanda seguirá siendo un país muy derechizado. Toda la izquierda (Greens/EFA, GUE/NGL y S&D) obtendrían 9 eurodiputados, el centroderecha (VVD, FvD, D66, CDA y CU/SGP) sumaría 16 y la extremaderecha (PVV) 4.

  54. Romania, Europe Elects projection:

    'If there was European election today…'

    Number of Seats (MEPs): 33

    PSD-S&D: 12 (+2)
    PNL-EPP: 9 (+1)
    ALDE-ALDE: 4 (+2)
    PLUS-ALDE: 3 (+3)
    PRO-ECR: 3 (+2)
    USR-ALDE: 2 (+2)

    +/- vs. current number of MEPs

    1. Son encuestas muy interesantes, pero deberías explicarlas un poco más. Por ejemplo USR NUNCA ha dicho que vaya a entrar en ALDE, justo dijeron lo contrario, que la presencia de ALDE Rumania en ALDE Europa les dificulta mucho ingresar ahí.

      Igualmente añadir que PRO es el partido social-liberal del ex Primer Ministro socialdemócrata Victor Ponta, pero curiosamente en marzo pasado solicitaron la adhesión con los conservadores de ECR.

      Igualmente el partido de Dacian Cioloș, Partido de la Libertad, Unidad y Solidaridad, PLUS, tampoco ha definido a que grupo de adscribirá, pudiendo ser el PPE o ALDE.

      Y hecho en falta a UDMR, partido de la minoría húngara, que tiene 2 eurodiputados, y tiene un voto muy estable. Dudo que no repitan con esos 2 escaños, que irían al PPE.

  55. Ireland, B&A poll:

    FG-EPP: 30% (-1)
    FF-ALDE: 26% (-3)
    SF-LEFT: 20% (+3)
    LAB-S&D: 4% (-1)
    IA-*: 2%
    GP-G/EFA: 2% (-1)
    S-PBP-LEFT: 2%
    SD-*: 1% (-1)

    Field work: 04/01/19 – 15/01/19

  56. UK, Opinium poll:

    LAB-S&D: 40% ( 1)
    CON-ECR: 37% (-2)
    LDEM-ALDE: 7% ( 1)
    UKIP-ENF: 7% ( 1)
    GREENS-G/EFA: 2% (-2)

    /- 18/12/18 – 20/12/18

    Field work: January 2019

    UK, Number Cruncher poll:

    CON-ECR: 41% ( 3)
    LAB-S&D: 39% (-1)
    LDEM-ALDE: 8%
    UKIP-EFDD: 4% (-1)
    SNP-G/EFA: 3% (-1)
    Greens-G/EFA: 2%
    PC-G/EFA: 1%

    /- vs. 9-13 Aug. '18

    Field work: 10/01/19 – 17/01/19

    UK, ComRes poll:

    CON-ECR: 38% (+1)
    LAB-S&D: 37% (-2)
    LDEM-ALDE: 10% (+2)
    UKIP-EFDD: 6% (-1)
    SNP-G/EFA: 3%
    GREENS-G/EFA: 3%

    +/- vs. 14-15 Jan. '19

    Field work: 16/01/19 – 17/01/19

  57. Sweden, Sifo poll:
    S-S&D: 29% (-1)
    SD-ECR: 20%
    M-EPP: 20% (+1)
    V-LEFT: 9% (+1)
    KD-EPP: 8% (+1)
    C-ALDE: 7% (-1)
    MP-G/EFA: 4%
    L-ALDE: 4%

    +/- 3-13 Dec' 18

    Field work: 14/01 – 17/01

  58. Austria, OGM poll:

    ÖVP-EPP: 35% (+1)
    SPÖ-S&D: 27% (+1)
    FPÖ-ENF: 24% (-2)
    NEOS-ALDE: 7% (+1)
    GRÜNE-G/EFA: 5% (+1)
    JETZT-*: 2%

    Field work: 15/01/19 – 17/01/19

  59. Yo ni en broma dejaría que continuará
    Sánchez que ha pactado con los que quieren cargarse España.

    1. Cs deberia ser tajante en eso… sobre todo porque Sánchez ha demostrado NO ser de fiar. Un mentiroso compulsivo y sin escrúpulos para conseguir el silloncito.

        1. Y si al final hubiera que tragar con Sanchez, que espero que no, Cs debe atarlo muy corto. Sujetarlo bien a un compromiso de programa de gobierno, con plazos, y un seguimiento exhaustivo para que se cumplan. Y con una vicepresidencia con mucho poder que no permita a Sanchez seguir tonteando con unos y con otros, que es lo único que sabe hacer el muy guapo.

  60. Pronóstico Invymark para las elecciones de Andalucía del 2 de diciembre de 2018, publicado el 26 de noviembre.

    —————-Invymark %———-% real———Invmark escaños——escaños reales
    PSOE———-33,5%—————–27,9%————-41———————33
    PP————22,2%—————–20,7%————-26———————-26
    Cs————-19,7%—————–18,3%————-20———————-21
    AA————-19,5%—————–16,2%————-21———————-17
    VOX————3,2%——————11,0%————01———————-12

        1. “Sobre todo” se escribe separado, aunque “sobretodo”, existe

          Sobretodo
          1. m. Prenda de vestir ancha, larga y con mangas, en general más ligera que el gabán, que se lleva sobre el traje ordinario.
          2. m. Am. Abrigo o impermeable que se lleva sobre las demás prendas.

          De todos modos, si te sirve de consuelo, te informo de que en su tesis doctoral, Iñigo Errejón, lo escribió mal muchísimas veces…

          Las leyes educativas socialistas han hecho mucho daño.

          1. Mira estoy con el móvil no me puedo parar a escribirte "fisno" pero si para rebatir lo que he puesto tienes que atacar con la ortografía me parece que estáis más nerviosos de lo que pensaba…
            Por cierto el otro día vi uno de vox defendiendo al pp y ningún compañero pepero le dijo nada ¡Claro! la ley educativa del pp aunque escriba mal está bien…
            Por favor, un poquito más de nivel
            Un saludo.

            1. Claro, la culpa es del móvil… Mira que son difíciles de manejar. Yo también escribo desde el móvil. No cuela. Lo dicho, consecuencia evidente de la nefasta legislación educativa del PSOE.

              1. No intentes evadir el asunto principal del cual te quieres eludir…
                Como es nefasta la legislación educativa del psoe a ti te tiene que dar igual o no mi manera de escribir.
                Esperemos que tú nunca tengas ningún error ortográfico, eres un poquito intransigente conmigo, e intentando buscar algo para evadir de lo que estábamos hablando.
                Y si cuela o no deja de colar es cosa mía, ahora cuando hacía el ridículo con la dialéctica tú lider don marianito no decías nada
                un plato es un plato, es el vecino el que elige al alcalde…
                Mira un poco lo que tenéis en el pp antes de atacarme por favor
                Un saludo.

                1. Yo no te he atacado, te he hecho el favor de corregirte una falta. Si tú consideras eso un ataque o que tu móvil -según tú- no funcione bien son otros de tus problemas. No me líes a mi.
                  Cambiando de tema, ya debe respirarse mejor en Andalucía, que menuda mierda de régimen os hemos quitado de encima… Enhorabuena.

                  Un saludo.

                  1. ¿Que no es atacar? Entonces eso de la mierda de ley educativa del psoe no es aprovechar mi falta para intentar atacar que va que va..
                    Por cierto ahora se respira mierda pura pq tenemos a las copias y al original y la gente no está muy contenta que digamos os vais a dar una leche en las europeas en andalucia

  61. Y otra cosa, si Invimark le concedía a VOX una semana antes del 2D un 3% y 1 escaño en Andalucía y fue un fracaso rotundo, ¿por qué vamos a creer a Invimark ahora que le da un 8%? Siguiendo el patrón de Andalucía VOX está cerca del 20%.

  62. En Navarra, mi tierra (5 escaños generales) apuesto por un;
    Upn-PP 2 (=)
    Psn 1 (=)
    UP 1 (-1)
    EhB 1 ( 1)

    En cambio para las autonómicas (50 escaños) es muy dificl pronosticar, podrian ir las cosas por este camino…
    Upn 13 (-2)
    Gbai 11 ( 2)
    EhB 8 (=)
    Psn 8 ( 1)
    UP 6 (-3) (7 2)*
    Cs 2 ( 2)
    Vox 2 ( 2)
    PP 0 (-2)

    1. Es difícil preveer lo que va a pasar en Navarra, ya que el nacionalismo vasco está fuerte, pero también la derecha se está rearmando.
      Yo a Vox y a Cs los veo sacango algo más, yo diría que hasta 6 entre los dos, a costa de UPN, claro.
      A mí me queda una duda con Bildu, ya que no tiene encuestadoras "amigas" y casi todas las encuestas le dan estable en los 8, no te parece que es posible que saquen algo más?
      Goraintziak

      1. A mi entender, EHBildu subirá en las próximas elecciones al parlamento foral y especialmente en las municipales.
        Su fidelidad al cambio va a ser premiado y el desplome de Podemos le va a dar la posibilidad de captar bastantes votos.

        Creo, también, que UPN va a recibir un castigo bastante severo por la irrupción de VOX y de Cs, especialmente por el primero.

        Mi pronostico es el siguiénte:
        UPN-12
        GBai-11
        EHBildu-10
        PSN-7
        Podemos-3
        VOX-3
        Ezkerra-2
        Cs-2

        Ongi izan!!

  63. No sé, creo que algunos ponéis unas expectativas exageradas en el ascenso de VOX. En mi opinión, cualquier resultado que les diera grupo propio en las próximas elecciones sería todo un éxito para un partido que entra en el parlamento, pero algunos ya habláis de 15 y hasta 20%. Un 20% de voto a la derecha del PP en España me parece algo muy exagerado.

  64. Y la cancion diria asi "se acabo la diversion… llego el caudillo y mando parar" …
    Y ahora queriendo buscar un partido de izquierdas y espanolista…. lo que hay q ver…

  65. Me hace gracia que un vox en un 12% en andalucía a nivel general esté a un 9 yo pienso que va a quedar así:
    PSOE:25-26%
    PP:19-19.5%
    C,s:18-18.5%
    UPD:16-17%
    VOX:16%

    1. Yo creo que:
      PSOE: 20-22 %
      PP: 19-21 %
      CIU: 18-20 %
      UP: 13-15 %
      VOX: 14-16 %

      PSOE y PP pueden ganar, ser 2º o 3º
      CIU será 2º o 3º
      VOX y UP se juegan 4º y 5º puesto

      Creo que habrá menos de 8 puntos entre el partido más votado y el 5º

      Imposible un gobierno con sólo 2 partidos

      Imposible un gobierno sin apoyo de Ciudadanos

  66. No me creo que C´s esté tan alto como para poder haber pacto PSOE-C´s. En todo caso, los naranjas que no desean ese pacto lo mejor que pueden hacer replantearse el voto.

    1. Efectivamente. El voto a Cs será seguro para el PSOE allí donde sumados alcancen la mayoría absoluta.

      1. Lo mismo pasa con el PP. Alli donde sumen mayoría absoluta PP-Cs, sumarán.
        Vuestro argumento es absurdo.

        1. De absurdo nada. La única forma de expulsar del poder a PSOE y sus aliados de UP y separatistas es con pactos tripartitos PP-C´s-Vox, y Ciudadanos ha dejado claro que no está por la labor, salvo que Vox asuma siempre la responsabilidad que ellos mismos se niegan a asumir y apoye gobiernos PP-C´s casi gratis.

          No es nada seguro que Vox vuelva a permitir tantas tonterías a Ciudadanos y a apoyarles mientras les menosprecian.

          Luego… es complicado que el caso andaluz se repita, y lo más probable es que la veleta acabe siempre haciendo manitas con el PSOE. Sí, con los mismos que los califican poco menos que de fascistas.

          Por tanto, aquel votante naranja que sea más afín al centro-derecha /derecha y quiera expulsar al PSOE del poder estaría haciendo EL CANELO votando de nuevo a Ciudadanos, pues indirectamente está votando al PSOE. Es así.Para eso mejor que vote al PP o a Vox hasta que el partido se deje de marear y de poner una vela a Dios y otra al Diable y se centre en un bloque.

    2. Los que hemos votado a C's en alguna ocasión y quizá (ya veremos) le votemos en otras elecciones esperamos, o espero, que dialoguen con todos y que alcancen acuerdos siempre leyendo el resultado de las urnas en cada caso.
      Las mayorías absolutas se acabaron hay que dialogar con todos y acordar siempre. Por eso voté C´s. quien quiera enfrentamiento tiene al resto.

  67. Otra cosa que se me olvidaba. Me chirria mucho tambien el escaño del PP en Gipuzkoa. En las dos ultimas no obtuvo representacion ni en 2015 ni en 2016. La tendencia de los constitucionalistas en general en Euskadi es bajar. Y si a eso le sumamos el cambio generacional, que es cada vez mas abertzale y de izquierdas, que ojo hablamos de Gipuzkoa, mas la division actual de la derecha y el desnortamietno del PP de Casado, no veo ningun motivo para que el PP pueda recuperar terreno en un territorio tan hostil como le es Gipuzkoa. Si efectivamente Podemos pierde ese escaño va ir sin lugar a dudas a EHB y creo que la cosa quedaria asi:
    2 PNV =
    2 EHB +1
    1 PSE =
    1 UP -1
    Creo que el mayor beneficiario de la caida de podemos tanto en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa sera EHB y en menor medida el PSE.
    Y en navarra sumaria a la ecuacion a GBai ya que Uxue tiene mucho tiron y mucho voto centrista puede irse a GBai.

    1. Tienes toda la razón, el PP no va a recuperar el escaño de Guipuzcoa ni de coña. Aún peor lo tienen con el bocado que les van a dar Vox y Cs, bueno, bocado sería si hubiese algo que rascar, será bocadito.
      En Navarra no veo a Geroa bai sacando escaño, su voto se suele ir a Podemos. Si tuviesen un supercandidato, quizás, pero no se puede clonar a Uxue.

  68. Y le dan un parlamentario en Navarra a Ciudadanos. Eso sí que es un bombazo, ya que quieren quitar los fueros. Estos sí que quieren que Navarra deje de ser Navarra!

    1. Eso si lo defendéis tener privilegios por encima de los demás españoles, anda que sino tuvierais los fueros estaba mediar España llena de bombas.

    1. Qué máximos? Si por hay hay alguna encuesta que les da por encima del 13% y más de 40 escaños!
      En esta yo creo que no está muy bien, VOX va a estar más arriba.

      1. Ha dicho de la misma encuestadora…

        Mezclar datos de encuestadoras distintas es como mezclar peras y manzanas.

      2. Lo que dice Neo. La tendencia en todas sigue siendo ascendente, aunque no coincidan en el dato concreto.

        Ah, y yo también creo que sacará más que lo que dice Invymark.

  69. Me hace gracia ese 8,9% a VOX….

    En Andalucia sacó un 11%

    En Castilla le dan un 15%

    En Madrid un 18%.

    Ergo, tendría que sacar un 4 o 5% en las demas CCAA para que sacase un 8,9 a nivel nacional.

    No es serio.

  70. Parece que la lucha vuelve al Centro…

    Totalmente logico, ya que el grueso del electorado se autositúa ahí.

  71. Veo la cosa algo así,
    PODEMOS: más bajo.
    PSOE: Algo más bajo
    C´S: como el PSOE
    PP: como está en la encuesta.
    VOX: más alto (pero creo que sin sorpasso a Podemos)

  72. Espero que Cs gane las elecciones y se produzca el cambio necesario en España tras casi 40 años de Bipartidismo

    1. Cs será como el PP y el PSOE , mismas politicas , mas NWO, pero con mucho mediocre con hambre de trincar.

  73. El diputado de Cs por Navarra es un isulto a la inteligencia. Que poco rigor y poco conocimiento de Navarra. Que nisiquiera saben cuantos escaños se reparten.

    Para mi ya queda en duda toda la encuesta.
    Buenas noches.

    1. Compañero, yo no lo veo tampoco, pero podría ser, a duras penas, pero podría ser. Lo argumento. Seguramente un diputado de UP va a caer y se va a repartir. Para sacar un escaño hay que tener aprox (dependiendo de la participación) un 13%. Los mejores posicionados para "robarlo" son EHBildu, que obtuvo casi un 10% de los votos y Cs, que sacó en las elecciones aquellas que se repitieron un 8 y pico % (si mal no recuerdo). Siendo generales, Cs podría obtener una subida porque está al alza en todo el país, subida mayor que la que le atribuiría a EHB (al ser generales y no dárseles a estos especialmente bien las generales). No sé si la subida de Cs dará como para obtener escaño, todavía me cuesta verlo, pero no creo que anden excesivamente lejos

  74. Peligrosísimas encuestas para Podemos, que va camino de perder la mitad de sus diputados. Y eso significa puñaladas traperas y aireamiento de trapos sucios.

    1. La guerra de las listas electorales va a ser bestial porque tocarán muchos menos puestos a repartir entre igual o más gente.

      No sé si ir comprando ya las palomitas o esperar un poco.

  75. Escrache a Vox en Móstoles: “¡Fuera fascistas de nuestro barrio!”

    Un grupo de radicales ha tratado de boicotear una mesa informativa de Vox en la localidad madrileña de Móstoles. Durante la mañana de este domingo se han vivido momentos de tensión en la ciudad madrileña cuando han comenzado a increpar a los miembros de Vox que llevaban a cabo una labor informativa en el stand que gozaba de todos los permisos.
    https://okdiario.com/espana/2019/01/20/escrache-v

      1. Sánchez en menos de un año va camino de ser el peor presidente de la historia, aún no lo es porque Zapatero gobernó más. La popular del PSOE está totalmente hundida igual que Sánchez, todo el que pacte con el PSOE es cavar su propia tumba.

  76. https://www.elmundo.es/madrid/2019/01/20/5c424652

    Los dirigentes del PP consultados coinciden en que en la inclinación de la balanza a favor de Díaz Ayuso y Martínez-Almeida por delante de otras posibilidades menos «duras» desde el punto de vista ideológico tuvo un peso decisivo la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz con 12 representantes. Las encuestas internas sobre intención de voto en Madrid que también se hicieron con posterioridad a esos comicios pronosticaron un retroceso significativo de la formación conservadora (de 48 a 34 escaños en la Asamblea de Vallecas y de 21 a 12-14 concejales en el Ayuntamiento de la capital) en favor del partido de Santiago Abascal, que en ambos casos obtendría grupo propio.

  77. Vox se fundó con un millón de euros del exilio irani

    "El exilio iraní no financió solo la campaña electoral europea de Vox de 2014, sino que costeó también el día a día del partido ultra desde su creación hasta la llegada de esos comicios. Gastos como la fianza y el alquiler de la céntrica sede de la formación en la calle Diego de León de Madrid, los salarios de la plantilla, el sueldo del líder, Santiago Abascal -que en 2014 ocupaba el cargo de secretario general-, muebles y ordenadores corrieron a cargo del caudal económico extranjero."
    https://elpais.com/politica/2019/01/18/actualidad

    Un clavito más en la tumba de Abbas Khal y su partido.

      1. Ya sabemos que a los adoctrinados os da igual que vuestra secta esté financiada por terroristas islamistas relacionados con el Daesh, Al Qaeda y el genocidio Kurdo de Saddam Hussein, aunque os haga caer en una contradicción tan grande que rompa todos vuestros sesgos cognitivos y os haga patinar la neurona que tenéis.

        Pero a la gente normal nos preocupa, y mucho, que un partido financiado con dinero de los wahabitas del régimen totalitario de Arabia Saudí pueda interferir en nuestra democracia liberal. Por lo que haremos lo que sea necesario para pararlo, que las gasolineras aún tienen postes fuertes.;).

  78. Todo apunta a un enorme vuelco en el panorama electoral español. Prácticamente todas las encuestas le dan mayoría absoluta a la suma de PP+Cs+Vox. El electorado de extrema derecha está supermovilizado mientras que el de extrema izquierda está desmotivado.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com