214 Comments
  1. Si INVENTmark le da a VOX un 17% y al PP un 21% y teniendo en cuenta que siempre inflan a la izquierda 2 puntitos, esto puede acabar en tragedia griega para el imperio de los 1000 años.

    El PSOE super-inflado, faltan pocos meses para que vuelvan a darle un 40% y peor aún: Que hay gente que se lo creerá xD

    1. Sí, tenéis a tiro de piedra la mayoría absoluta. Solo os faltan 28 escaños. Fácilmente alcanzables si sumáis a los demás socios.

      1. Obviamente no, pero que esta encuestadora dé estos resultados cuando sistemáticamente infla a la izquierda, es señal de que la derecha lejos de perder apoyos, los gana, no hay más que comparar resultados de Abril, de Noviembre y encuestas actuales.

        1. Yo nunca entro en el mundo de si esta encuestadora infla a este, y esta otra infla a estos otros. Eso nunca vale para nada, salvo para intentar creerte tus propios prejuicios.

          Pero si viviera en ese mundo conspiranoico, me haría muchas más preguntas. No solo las que apoyan mi sesgo.

            1. Es evidente, os comportáis siempre igual. Ya sea esta, o la de Marhuender, o la que sea. Siempre salís los mismos (de uno u otro lado) con las mismas teorías, que curiosamente siempre apoyan vuestro sesgo. Lo necesitáis para autoconvenceros.

              1. Tampoco nos creemos la de Marhuendes, y esa es la diferencia entre nosotros y ustedes. Vosotros sólo os creeéis la noticia de la Secta y de Escolar.

        2. Totalmente de acuerdo. Todavía me acuerdo, la ola de optimismo y aire nuevo cuando Sánchez llegó al poder y eligió a sus Ministros. Ya es imposible que Sánchez arrase en minoría, ni teniendo a todos los medios a su favor. Sánchez hace mucho que se quitó la careta y va a por todas. Está purgando hasta a los afines que él puso cuando llegó al Gobierno.

          Es cierto, que a Sánchez le podía haber salido todavía mejor las cosas, es decir más perfecto, y estuvo apunto, de haber conseguido Madrid, Castilla y León y Murcia en las Elecciones de Mayo.

    2. El Próximo CIS de Tenazas dará subidón al PSOE, y también subirá un poco a Podemos. Y darán bajón al PP y al PSOE. Pero las demás encuestas de izquierdas, darán muy parejo a VOX con el PP; para dividir a la derecha, aunque el PP de derecha no tiene nada.

      Mientras más dure el actual Gobierno, más crecerá VOX, aunque ahora que Iglesias estará en el CNI,, utilizarámn el CNI y las Cloacas del Estado para acabar con VOX.

      Y están cancelando todas las cuentas de gente de VOX.

  2. En poco menos de 1 año, Cs ha pasado de ser la tercera fuerza más votada (muy cerca de la segunda) y llegar a tener la clave para la gobernabilidad a ir mendigando coaliciones con el PP.
    Incluso hace 2 añitos lideraban en la mayoría de encuestas.
    Que gestión tan horrible.

    1. Fundamentalmente su antiguo líder Rivera no obedeció a los que le pusieron ahí. Se creyó más listo que ellos. Y los que realmente habían construido ciudadanos dejaron de apoyarle y le hundieron. Es una lección a otros advenedizos que lleguen. aupados por los el conglomerado mediático-empresarial. Obedece o paga las consecuencias del destierro.

        1. Abascal fue el relevo de Rivera.
          Se tiraron años en la marginalidad, como partido, justo hasta que el Ibex deja de apoyar a C's y al mismo tiempo empiezan a salir por la tele.

    2. En el 2018, Cs iba camino de La Moncloa, pero la cagó al decir aquello de Legislatura acabada, y eso animó al PNV a apoyar a Sánchez en La Moción de Censura.

    1. A que Vox subirá todo lo que baje CS. Y para de contar. El suelo de PP no parece bajar más y a PSOE y UP no les va a quitar votos.

      Pero estoy tranquilo al final a VOX le pasará como Podemos. Yo no pensaba que hubiese tanta gente de izquierda comprometida en España y me cruzaba con muchos que lo votaban por cabreo contra el bipartidismo y tal. Esos ya se han ido y ahora quedamos los que realmente somos ideológicamente acordes con las ideas de Podemos.

      En Ciudadanos paso lo mismo, pero con la diferencia de que no había una ideología fuerte detrás. No tenías nada en que apoyarte, como UPyD. En cuando las cosas van mal u otro partido similar aparece, adiós muy buenas.

      Con Vox ocurrirá lo mismo que con Podemos, pero en menor medida, creo. Ahora la gente está muy eufórica porque está en auge, y a todos nos encanta sumarnos al auge. Pero en cuanto tengan un barapalo, como el que van a tener en Galicia y Euskadi, entonces empezarán las huidas hacia el PP o partido mediático de turno.

      Yo me acuerdo de que a Podemos le daban un 30% al comienzo de 2015 y que sacó un 20% en dos elecciones. Y míralos ahora, en su suelo, o no, de votos de personas realmente de izquierdas que no nos importa que suban o bajen para votarles.

      Vox puede subir más, mucho más. Pero, al igual que UP, no es un partido de gobierno, ni de líder de oposición. Salvo coincidencias.

      1. Podemos comenzó a caer, a partir de la Moción de censura a Rajoy. Iglesias la cagó, al no exigirle a Sánchez, entrar en el Gobierno, y en aquella época, Podemos tenía casi los mismos votos que el PSOE. Iglesias podía haber exigido perfectamente Ministros de Estado como Interior, y haberse echo un Salvini.

        El PSOE de Sánchez se Podemizó, y por eso sacó 123 escaños en Abril, a costa de un Podemos que bajó a 42, y luego a 35

        Y Podemos ahora está en el Gobierno, con Ministerios sin competencias y sin dinero, es decir, con migajas.

        VOX no aceptó lo que le ofreció el PP en el Ayuntamiento de Madrid, con lo de los distritos, porque sabían que eran migajas, y dijeron que pasarían a la Oposición.

        VOX bajaría si cometieran los mismos errores de Podemos y de Cs, pero eso no pasará.

        VOX tiene un voto muy fiel. Podemos también, e imagino que no bajarán más, porque de bajar más Podemos, entonces Iglesias tendría el mismo futuro que Rivera.

        Las elecciones que vienen ahora es una piedra en el camino para VOX, sobre todo porque lo tenemos todo a favor, y dirán que fracasamos de no entrar en dichos Parlamentos. Pero no sería un fracaso, porque son las 2 Comunidades más complicadas para VOX-. Entrando con 1 escaño en cada Parlamento, ya sería como una victoria para VOX

        En Cataluña, si soy más optimista, donde superaríamos a Cs(de ir en solitario) a Podemos y a la CUP. También superaríamos a Valls de presentarse. Y estaríamos parejo con el PP.

        En Abril, un España Suma de PP+Cs nos hubiera matado, pero ahora esa misma unión, a VOX les beneficiará mucho.

        Respecto a Podemos, entre 2014 y 2016, tenía a muchos medios a su favor, como La Secta, Cuatro, Público y algunos más. Pero VOX lo tiene todo en contra. Es mucho más meritorio lo de VOX que lo de Podemos.

        A VOX sólo le apoya Intereconomía, pero Intereconomía, ya no era el medio que arrasaba en la época de ZP.

        Podemos ha bajado de 71 a 35 escaños. Y de esos 35 escaños, no todos son de Podemos, porque tienes que descontar los de Colau, los de IU y los de Galicia. Y seguirán bajando todavía más.

        Porque ahora PSOE y Podemos son lo mismo, y los de izquierdas votarán al caballo ganador, que es el PSOE.

        VOX ya sufrió un varapalo en las Elecciones de Mayo, sobre todo en Municipales, al tener muy poca estructura. VOX resucitó en el verano, con las calles ardiendo en Cataluña, y la exhumación de Paquito.

      2. Mucha gente que está apoyando a VOX, no volverán al PP, antes se quedarían en casa. Si Feijó consiguiera la Absoluta de nuevo, ganaría mucho poder, y sustituiría a Casado, pero con Feijó en el PP de líder, VOX crecería mucho más, porque la derecha en masa votaría a VOX

        Si Soraya hubiera ganado a Casado, ahora mismo VOX estaría por delante del PP en el Congreso.

        El Problema de Podemos, es que el PSOE se ha Podemizado

        A Podemos le iban mejor las cosas con el PP en el Poder.

      3. Se me olvidaba ponerme los datos de Podemos en las Elecciones de Mayo, donde Podemos bajó muchísimo de unas Autonómicas a otra. Y continuarán bajando
        Iglesias ya tenía olvidado el Partido, pero ahora más, una vez que está en el Gobierno.

        Y si Podemos se recuperara, el PSOE BAJARÍA. Los bloquees están muy claro, y el PSOE no cogió ni un voto de Cs, y perdi3endo además 3 escaños.

      4. Ya veremos cuanta gente de Izquierda va a quedar cuando salgan más y más papeles de Narcotráfico y "canten" Maduro y secuaces al salir del poder. Estamos literalmente en una "guerra" total entre mundo libre y Socialismo-Comunismo.

    2. Y eso es malo?

      Se supone que el peligro que se vaticinaba, es que el pacto te iba a invisibilizar, y las terribles contradicciones te iban ha hacer bajar, y de momento Podemos sigue un poco por encima de como empezó la legislatura.

      Por otro lado, la legislatura recién empezó a andar, así que todavía te queda mucho que legislar, para que la gente evalué que tan buena a sido o no tu presencia en el gobierno.

  3. Unas encuestas le dan a CS el 3,5% y otras el 7%. Que parecerá que son 3 puntos de diferencia, pero en realidad es el doble más. Es como si al PP le dan el 20% o el 40%. La cosa cambia un pelín. Algo no cuadra. Yo creo que en ciertos medios se trata de salvarlos, pero en realidad, mal presente y sobre todo futuro tienen.

    1. Arrimadas hace seguidismo de Rivera, creo que es su amor platónico. Llevará a C's a la desaparición, previa inclusión en el PP. Sólo Igea puede centrar el partido y salvarlo

      1. Igea es la salvación para el Psoe, eso sin duda. Pero yo encantado, eh. Con Igea Cs si que desapareceria antes que UPyD. Con Arrimadas, gracias a su carisma, aguantará algo más.

        1. Con arrimas Cs vivira y claro que vivira pero dentro del PP. Y en poco tiempo nadie se acordara de ellos.

          O alquien se acuerda de los pequepos partidos liberales que se integraron en el PP ?

            1. Totalmente de acuerdo. Yo temo que Igea ganara a Arrimadas, ¿lo ves con opciones? Podría hacerse un Sánchez, y hacerse la víctima. Igea lleva mucho tiempo trabajándose a los Militantes y como se voto en una Urna físicamente, cuidado

              De pasar eso, yo recomendaría convocar elecciones anticipadas en Madrid, Castilla y León y en Murcia, porque con Igea, ÉSTE le daría el poder a la PSOE.

              En Andalucía, si no estuviera Susana, también convocaría Elecciones, porque Igea también le daróia el poder a Susana. Ya en su día, Igea quiso que Susana continuara al frente de la Junta.

              Igea es Vicepresidente en Castilla y León porque no controla su grupo Parlamentario.

              1. A mi Arrimadas, me cae bien, no así el partido Cs, pero ines es de lo poco potable que tienen,ahora bien creo que va a haber sorpresas en las primarias, en estos casos casi siempre se lo lleva el que va de víctima, como Sánchez con Susana o el propio Igea con la exPP. Y como bien dices Igea, que estaba como loco por dar CyL al Psoe, lleva tiempo trabajandose a la militancia y fue uno de los que encargo de dinamitar desde dentro el partido tras el no a Sánchez y los pactos con la derecha, donde el mayor que como cometieron fue ningunear y estigmatizar a VOX, cosa que no entendieron una gran parte de sus votantes, se dejaron influenciar por las voces minoritarias pero más ruidosas de Cs, de los Nart, De la Torre, Valls, Roldan (mención especial a estos 2 últimos que son socialistas y que sino están ahí es porque no les han ofrecido cargo). Al final el tiempo le ha dado razón a Rivera que Sánchez no quería pactar con ellos, el ya tenía su banda hecha, y que Cs se estaba nutriendo de mucho voto de centro derecha y también a la derecha del Pp, como demuestra el trasvase de votos del 10N donde vox del partido que más ganó voto fue de cs y mientras el trasvase de votos de cs al Psoe fue casi nulo. Ahora sólo le quedan 2 opciones a Cs o integrarse en el PP aunque pasen a una segunda línea política o desaparecer

          1. Cs sobreviviría sin rompiera todos los acuerdos que tienen con el PSOE(que son muchos, muchos más que con el PP) en Ayuntamientos, comenzando con ese gobierno que tienen con Islamistas en Melilla, y luego integrarse dentro del PP.

        2. Arrimadas ganó las Elecciones Catalanas. Y no me vale que digas que no intentó ser Presidenta, porque el Indepe Torrent jamás le hubiera propuesto para una Investidura.

        3. Al PSOE en realidad no le interesa que Cs desaparezca, porque con Cs tienen otro comodín, aparte del de Podemos, Indepes y cía, de cara a las Municipales.

      2. Con Igea que quiere convertir a Cs en una sucursal más del Psoe, se iba a extinguir el poco voto que les queda, con Arrimadas que es con diferencia lo mejor que les queda pueden frenar algo la caída, pero a largo plazo si quieren sobrevivir su futuro pasa por integrarse en el PP aunque para ello tengan pasar a estar en segunda línea política a lo IU en Podemos, ellos y el PP son 2 partidos casi calcados, así que solo es necesario uno para no dividir el voto

        1. Cs podría exigir que Arrimadas fuera la Nº2 en el PP. Casado podría aceptar. Cs intentar que Arrrimadas fuera la Secretaria General del PP, y meter a 2 figuras de Cs en la Ejecutiva, con un 60 % de poder para el PP y el otro 40 % para Cs. Eso sería lo ideal para Cs

          Un PP+Cs en las Elecciones de Abril, hubiera hundido a VOX, pero ahora a VOX no le perjudicaría tanto esa alianza.

      3. ¿Igea es de centro? ¿Para ti qué es de ser centro? Me hace gracia que se diga, que cuando se pacta con el PSOE es ser centrista, pero si se pacta con el PP, es ser de fachas.

        Si Igea fuera el Presidente de Cs, el Partido se convertiría en un PSOE 2. No votaría nadie del centro derecha a Cs.

        Los líderes de Cs son de izquierdas, pero sus votantes son de derechas.,

        Mucho criticar a Rivera, pero sacó su mejor resultado histórico en Abril, cuando el Partido más se derechizó. En cambio sus peores resultados históricos fueron en Noviembre(Rivera a final de Septiembre levantó el veto a Sánchez) y en la repetición electoral 2016, cuando Sánchez y Rivera se abrazaron en aquel pacto del Abrazo.

        Si Igea, Valls, Garicano, Toni Roldán y Nart mandara en Cs, no pasarían de los 10 escaños nunca.

    1. Eso es prácticamente seguro… y que la tirria renovada que le tienen a Sánchez hace que lo perciban con menos hostilidad, porque a fin de cuentas Iglesias sólo es un "cómplice" del PSOE

      1. Suelen votar los de izquierdas en la Valoración de líderes. Rajoy siempre era el peor valorado, incluso cuando el PP sacó la Mayoría Absoluta en el 2011.

        1. No es que solo voten los de izquierdas, es que son mucho más sectarios y se inflan a poner 0 a todo lo que esté a la derecha de Pdr Snchz. Ya sabes, la "ultra y la ultraultraderecha" como dice el Líder Supremo.

  4. UP no sube ni a tiros, es increíble. Eso sí, vuelvo a decir que esta encuesta no tiene de valor ni el papel en el que está escrita, pero es curioso.

      1. Podemos quería dar el sorpasso al PSOE, y Cs lo mismo al PP, y al final estos dos Partidos acabaron siendo superados por VOX. Y ahora Podemos luchando por superar a VOX, jajajajajaj

    1. Los bloques están claros.

      Por un lado PSOE+Ps= 40%.

      Por otro PP+Cs+VOX= 42%.

      Eso es prácticamente inamovible aunque baile algún puntillo dentro de los grupos.

      Para que Ps subiera el PSOE tendría que bajar. Ahora mismo, con los dos en el Gobierno o hay una crisis interna o no hay trasvase de voto.

    1. Gracias. Se agradece la información, pues es lo verdaderamente relevante, la variación respecto a la anterior encuesta de la misma fuente.

  5. Supongo que el Pp se dará cuenta que C's como muleta ya no le sirve y que querer utilizar a Vox como tal, no va a ser posible.

    Así que tendrán que cambiar el chip y reconocerles como aliados necesarios.
    ¿Qué problema tienen en ello?

    1. Mientras Vox exista va a ser muy dificil que la derecha gobierne a no ser que los españoles dejen de ser mayoritariamente de centro izquierda. El ejemplo es Francia, la derecha fué tragada por Le Pen y Macrón.
      Claro que con Aznar la extrema derecha existia pero estaba disimulada dentro del PP.

    2. Creo que la postura del PP con respecto a Cs y VOX es bastante hipócrita. Los siguen considerando como deudores de algo y no desean más que su necesario apoyo para seguir gobernando.

      Se ha visto en Galicia, donde Feijoo, que afirma no necesitarles, ha pasado del Rollo Suma, por más que no hace tanto Casado andaba todos los días dando la tabarra diciendo que era necesaria la coalición. Veremos en Cataluña, donde el PP es minoritario, como se negocia.

      Con respecto a VOX de momento solo se han servido de sus votos para conseguir cuotas de poder, en cuanto VOX ha empezado a exigir cosas (algo bastante liviano, por cierto) en el PP se han puesto exquisitos y reniegan de ellos mostrando a veces más virulencia que contra la propia izquierda. Lo cierto es que aquí hay mucho de comedia, porque llegado el momento al PP no le queda más que tragar con lo que VOX quiera imponer o negociar con el PSOE, cosa inasumible para su electorado.

  6. Las dos encuestas que menos fiabilidad tuvieron el 10N fueron, por este orden, el CIS e invimark. Curiosamente ambas manejadas (manipuladas, más bien) por los sociatas. No sé qué hacéis publicando semejante engendro. Un punto menos de seriedad para electomania.

    1. Ferreras en su día insultando a Sánchez, cuando a éste le echaron del PSOE. Y desde que es Presidente, Ferreras no para de lamerle el trasero.

  7. Es normal, muchos medios de.comunicación lleva tiempo demonizàndolo, y ahora mucha gente percibe que es un polįtico con un fuerte compromiso social en favor de los trabajadores y los màs pobres

    1. Ja, ja, ja. ¿Muchos medios?. A ver ¿Cuales? La Secta, la Cuatro, A3, la 1, eldiario.es, ElPais, Público,… Vamos que quitas los dos o tres medios conservadores y el resto le llevan haciendo la ola desde siempre.

      Lo del "fuerte compromiso social" debe ser por lo de exiliarse a una zona bien, tener un pastizal en el banco (del que no reparte ni un duro) o su auxilio a la oligarquía venezolana. Vamos, comprometido a tope.

      1. jajajajajaja…..Sí, sí, Antena 3, la Sexta (son lo mismo), la Cuatro o T5, y el país son bolcheviques, son miembros del Soviet!! hay que tener los guevos como los del Caballo de Espartero para poner a la izquierda a los medios mencionados, de todos ellos aciertas unicamente con Público (podemita) y un poco con eldiario.es (Errejoners hasta el hundimiento y con algunas plumas muy del PSOE)……..Elpaís, es un medio pro-bipartidismo, cuando se perdió esa baza apostaron descaradamente por Rivera, tanto fue así que fue desde el Elpais y la Ser desde donde se dio el pistoletazo de salida para la operación "defenestrar a Pedro Sánchez" luego Ferreras hizo el resto desde con sus directos desde la Sexta. Después del regreso de Sánchez (Elpais apoyó a Susana como todos los demás) presionaron para que el PSOE pactase con Rivera, y solo la cerrazón del iluminado farlopito impidió una mayoría que atornillaría a Sánchez comodamente en la Moncloa durante 4 años tranquilos y muy muy constitucionalistas….
        Fueron años muy locos en Elpais, los directores los ponía (y sacaba) directamente Mariano con un telefonazo desde Moncloa, pasó lo mismo con ELmundo……….Mariano el Podemita?….No, fue un tal Rajoy.
        Antena 3 ya es mucho más preocupante, es leninismo puro. Por las mañanas la Camarada "Griso" adoctrina en el odio de clases, al medio día el jefe del Soviet de la información, el camarada "Prats", nos cuenta la verdad, todo lo que no diga Prats es porque o no es verdad o no existe. Y por las noches el Camarada "Motos" no habla de materialismo dialéctico……
        La 1, es un sindiós, pero desde que el PP no la maneja ha mejorado sensiblemente.
        T5 es directamente neoliberal. Basura desde primera a última hora , no hay por donde cogerla.
        La sexta en mi opinión llega como mucho a "progre", pero de ahí no pasa. Y si llega a progre es porque al menos practican un simulacro de pluralidad que no es tal. El único programa de izquierdas que se me ocurre de todas esas cadenas que menciona es sin duda "El Intermedio" (L6) del cual se recibe la mejor información que se suministra actualmente en televisión, lo hacen afortunadamente poniéndole un poco de humor. Pero van a hacer real el lema que repiten cada día al comienzo desde el principio. "Ya conocen las noticias, ahora les contaremos las verdad"…..Son de largo, los que mas se acercan y aún te echas unas risas.

    1. Totalmente de acuerdo. Me hace gracia que ahora Girauta critique a los Medios y al Ibex, pero antes bien estaba encantados con esas ayudas. Me acuerdo cuando se cargaron a UpYD, que estaban encantados Rivera y cía , con el hundimiento de Rosa.

    2. Eso si, si VOX tuviera el apoyo de una TV y de una Radio, arrasaría. Ojalá Intereconomía tuviera su licencia nacional como en su momento. En la época de ZP, arrasaban. Pero Rajoy los dejó tirados.

  8. La caída de Cs es mucho mas brutal, cruel y despiada que la UPYD.. Cs tiene muchos ayuntamientos, y gobiernos en CCAA y ayuntamientos. UPYD lo máximo que llego es 5 escaños y 1 millón de votos.

    Cs viene de

    7 europarlamentarios
    2800 concejales
    163 diputados Autonomicos..

    1. Sí ciudadanos quiere resucitar de esta los sensato sería deshacerse de Arrimadas. Representa orgullosamente los errores de Rivera que hizo que su partido dejase de ser el partido moderado y centrado capaz de encontrar puntos de acuerdo con Sánchez y con Rajoy para competir con Casado y Abascal por el liderazgo de la derecha e intentar pactar con VoX sin que se note. Por cierto, ellos lo niegan pero sí hay gobiernos de ciudadanos con VoX, al menos en el ayuntamiento de mi ciudad.

  9. Sanders está en Texas… Lleva ya un tiempo allí, para ganar allí a Bloomberg (California la tiene asegurada) y ganar ventaja respecto a Trump de cara a Noviembre

  10. Van a bajar las tres derechas, el Linke se va a recuperar y subirá levemente, subirá mucho (No tanto como se había anunciado) Die Grünen y el SPD seguirá arrasando (Como siempre)

  11. ¿ Los 3 escaños de Cs?

    1 por Barcelona
    1-2 por Madrid

    Osea que sería

    Arrimadas
    Marcos Quinto

    ¿ Quien sería el otro? ¿ Edmundo Bal? ¿ Fernando Paramo?

  12. Porque la mortalidad es el doble, y la infectividad es enormemente grande, supera a todo lo visto hasta ahora, además, no habrá vacuna hasta dentro de 18 meses (Año y medio)

  13. Galicia.
    Los analistos estan pecando de muchas cosas.
    Verdades que se van a cumplir
    a) Marea baja y manda votos al centro.
    a1) bng + GeC solo pueden aspirar a los votos de marea + bng, anque la partucipacion suba.
    a2) 400k de 2016 menos votos al centro y 360k de 2012.
    a3) la suma de Gec y bng estara sobre 360.000

    b) El psoe es el unico que gana a Feijoo. Si el psoe no moviliza votantes. Plotoff.
    b1) El psoe pasa de largo de los 400.000
    b2) Si el psoe no sube de unos 465.000, el PP gana.

    c) El PP seguira fuerte como siempre. Pero depende del resto.
    c1) El PP estara entre 618.000 y 650.000

    () esta es polemica
    d) GeC estara en 180.000
    d0) Europeas 2014 Age + podemos suman 185.000
    d1) Si consiguieron ese numero con un 43% de participacion, se repite seguro
    d2) Generales nov 2019 EC-UP suma 182.000
    d3) Europeas 2019 UPce suma 120.000, pero sib Anova.
    d4) Autonomicas 2012 Age suma 180.000

  14. PP-vox:38% 145

    En todos los sondeos se repite la misma estimación para los ultras, entre el 36 y 38%, x tanto muy lejos de la mayoría absoluta necesaria para gobernar.
    Lejos queda ése 50/52% q llegaron a sumar PP-CS en su mejor momento. CS restaba votos al PSOE, vox no. Y x supuesto no parece q se vaya a producir una abstención de la izquierda mientras esté vox.

  15. Es imposible que Podemos suba si no marca agenda. Con el tema de las apuestas deportivas era una ocasión única. Se han roto así mismos su discurso y los avances que están haciendo en Trabajo. El ceder a las presiones tiene sentido porque sí no los medios los van a matar. No hay duda. Pero es precisamente todo lo contrario a lo que han manifestado hasta ahora

    Hay que ser crítico y tambien decir las cosas que se hacen bien. En trabajo se está haciendo muy bien. Se ha conseguido parar al Psoe en inmigración y marcar perfil propio en igualdad. Que el psoe acepte una ley de control de alquileres es otro gran avance. El tema de las apuestas es un borrón que deberían corregir

    1. Para que Podemos suba, tendría que bajar el PSOE. Ahora mismo, el PSOE y Podemos son lo mismo, y los de izquierdas votarán al caballo ganador.

  16. Xq el carnaval de venecia, es un efecto global. Seria el epicentro de una pandemia.
    No es el mobile, que van altos cargos de paises ultraDesarrollados. Tambien hay ricos en paises muy pobres que podrian estender facilmente la pandemia por su pais.

    Lo que entiendo, es q las barreras principalmente es para que no llegue a Africa. Donde podia reventar todo

  17. Es increible la dureza de las redes sociales.. Ahora mismo veo una cuenta twitter que dice.. Soy el hijo de tal.. Mi padre ha fallecido por X..Cuando horas antes retuiteaba o escribía cosas.

    La verdad es tremendo.. Tan pronto escribimos por aquí y que horas después ya no estamos, causa impacto por el propio protagonismo de la red social o algunos foros como este. Lo vemos muy cerca

  18. La Valoración de líderes en España siempre es lo mismo. Siempre valoran peor a los líderes de la derecha. Rajoy era siempre el peor valorado, pero luego el más votado. Y ahora ponen a Abascal el peor valorado. En España el mejor valorado solía ser Alberto Garzón, y luego no le votaba ni DIOS. Y hasta hace poco, Arrimadas, Errejón e Iglesias superaban en Valoración a Abascal. NO sirve de nada. Lo que sirve es la marca del PARTIDO.

  19. Bueno chavules, uno que se va a disfrutar de lo que queda de día. Intentaré volver si no me mata esa plaga mortal llamada Coronavirus.

  20. En 2008, tras una nueva Victoria de ZP, también decíais que la derecha nunca más iba a gobernar en España. Y en el 2011, el PP consiguió casi todo el Poder Municipal y Autonómico que ningún otro Partido consiguió, y luego sacó Mayoría en las Generales.

    La economía se llevará por delante al Felón.

  21. En el 2008 también decíais lo mismo, tras la 2ª Victoria de ZP, ¿y luego que pasó? Que la derecha se hizo con el mayor poder autonómico y municipal de la historia. Y meses después, sacó Mayoría en España.

    1. No dijeron derecha y ultraderecha,. Dijeron ultra derecha y ultra-ultra derecha. Parecen un disco rayado repitiendo siempre lo mismo,.

      Mientras más escucho la palabra Ultraderecha, más orgulloso me siento de votar a VOX.

    1. Así de primeras Na de na. Lo del SMI (no él sólo, con los demás partidos) por ejemplo son papanatas. Mejorar la vida de mas de dos millones de personas (y según los comunistasbolivarianos del BBVA a "costa" de unos 40.000 empleos).

      PD: No soy de sánchez ni voto al Psoe.

      1. Te recuerdo que el SMI no lo paga el gobierno si no los empleadores. Te recuerdo que ya ha causado decenas de miles de nuevos parados. Te recuerdo que ha provocado enormes movilizaciones en el campo (y las que vendrán).

        Vamos que si la "solución" es subir el SMI no sé que esperan para poner en los 2.000€. Por cierto el SMI ya está casi al nivel de los salarios por convenio de ciertos sectores, o sea que muchas más subidas propagandísticas no pueden darse para ganar votos de incautos.

        Como todas vuestras soluciones sean así ni dos años vais a durar en el Gobierno.

        1. Hola buenas Policy.

          Con todo el respeto, a ver si centramos el tema con la subida del SMI, este afecta solo a las personas que trabajan fuera de convenio, osea a una parte minima de la poblacion activa. Como bien han dicho las patronales agrarias a sus trabajadores no les afectan por que el convenio sectorial del campo esta por encima de ese SMI el problema es la devaluacion del valor de los productos del campo, las consecuencias de esta subida se veran si esa subida hace que en las proximas negociaciones sectoriales los minimos sectoriales suban, en ese momento podremos ver que es lo que ocurre.

          Es cierto que esa subida no es la panafea ya que como he dicho antes afecta a una parte muy pequeña de los activos, creo que el gobierno deberia invertir de forma decidida en la inspeccion laboral, creo que es mas importarte el aflorar el mercado negro, muy extendido en el sector primario que una subida puntual del SMI Si añadimos el presionar a la UE para equiparar las exigencias a los paises que nos exportan productos agrarios a las que exigen a nuestros productores, esa podrian ser las soluciones que amortiguen el grave problema del campo..

          Un saludo

  22. Estoy bastante de acuerdo contigo en algunas cosas. Pero madre mía, para el carro, que parece que esto ya es algo más una fobia personal que política.

      1. En aquella época, a la izquierda le interesaba poner que PP y Cs, e incluso también a Podemos, muy unidos los 3. Y por eso en el PSOE no querían un cara a cara, porque no había un líder de la oposición claro. Ahora si dicen que ese líder es Casado.

        Creo que en las próximas Generales, habrá un cara a cara entre Sánchez y Casado, y que no habrá ni debate a 4, ni Debate a 5

        De haber un debate a 5, ERC podría impugnar, porque podrían decir que sacaron más escaños que Cs.

    1. Algo así le decía a uno que me decía que Invymark siempre infla a la izquierda 2 o 3 puntos.

      Aquí entonces el trufa debería tener el 55% de los votos.

      Ese típico sesgo en las correcciones para que salga lo que me gustaría es muy típico.

      Más aún, puestos a ser conspiranoicos, habría que ver que es lo que le interesa a la encuestadora "parcial" en cada momento.

      1. Cuando el PSOE necesitaba presionar a UP y C's para que les permitieran gobernar, Invymark ponía al PSOE por encima del 35%, rompiendo abruptamente con su tendencia de infravalorar a los socialistas.

        Está claro que sirven a los intereses de Ferraz. Ahora mismo toca sobrevalorar al PSOE

  23. Garicano fue compañero de colegio de Igea, pero está apoyando a Arrimadas. Garicano fracasó cómo líder en la Europeas, porque aspiraba a ganar al PP, y al final fracasó.

  24. Si, pero Garicano como vea que Igea tenga opciones, jugaría a 2 barajas.

    Igea lleva meses trabajándose a los militantes, ¿lo ves con opciones? Podía copiar la táctica de Sánchez, y como se vote en una Urna físicamente, cuidado.

    De pasar eso, recomendaría al PP convocar Elecciones Anticipadas en Murcia, Castilla y León y Madrid.

    Eso si, de ganar Igea, ¿qué harían Aguado y Villacís?

  25. Mi pronóstico para Galiza a día de hoy;

    PP…………………..42'5%
    PSOE……………..25'5%
    BNG………………..19%
    UP-Anova…………6'5%
    Vox…………………..3'5%
    C,s…………………….1%

    En Escaños:

    PP…………………….36-38
    PSOE…………………20-22
    BNG……………………13-14
    UP- Anova……………..4

      1. Bueno xa sabes que Lugo e Ourense están sobrereprentadas no reparto de escanos, e polo tanto non ten porque haber un reparto proporcial de escanos respecto dos votos no total de Galiza. Eu creo que por exemplo en Lugo e Ourense o reparto é o seguinte:
        PP ………8
        PSOE……4
        BNG……..2
        Nas dúas provincias
        No caso de A Coruña
        PP ………………11-12
        PSOE……………..6-7
        BNG…………………5
        UP-Anova…….,…..2

        En Pontevedra

        PP……………..9-10
        PSOE………….6
        BNG…………….4-5
        UP- Anova…….2
        Igual así cuadra mello

        1. Me explicas como saca bng el segundo por lugo y ourense. Porque lo veo francamente dificil para conseguirlo necesita 20000 votos y en generales tuvo 10000 en una y 13000 en otra

  26. Yo estaba acojonado. Yo pensaba que iban a Gobernar juntos, y en un pacto Global, donde gobernarían en España, en Comunidades y en Ayuntamientos. Es cierto que Rivera no quiso, pero tampoco quiso Sánchez.

  27. Sánchez tampoco quiso. Si hubiera llamado a Rivera en secreto, le hubiera convencido seguro. Con Iglesias llegó a un acuerdo en menos de 24 horas. Y Sánchez lo tenía más fácil con Cs que con Podemos. Con Cs, no dependían ni con el PNV. Y encima pudiendo chantajear al PP con quitarles todo el poder Autonómico y Municipal. En Abril la suma de PP y VOX era sólo de 90 escaños, y mira ahora.

  28. Germany, Hamburg regional election today:

    Turnout at 2 PM CET

    2008: 44.4%
    2011: 43.2%
    2015: 38.5%
    2020: 46.6%

    #HHwahl #hhwahl2020 #Hamburg #HamburgWahl

  29. Te parece alto o bajo?
    Por desgracia mis correciones siempre son contra el psoe. Y luego saca mas, este año no voy a sobrecorregir nada. Me mantengo en 400.000 o mas

    1. Ciudadano garzón lo llaman los rojiprogres jajajaja. La verdad que lo normal es que un político nacional vista bien, pero también es cierto que queda fatal decir que eres el representante del proletariado cuando vives como un gran burgués.

  30. Ciudadanos no tenía implantación territorial, todo era los medios. El PSOE por contra sí tiene implantación y da igual quién sea el líder, la gran mayoría de gente que ha votado al partido le seguirá votando. Por tanto, Sánchez pudo volver gracias a la pantomima que hizo recorriendo España y convenciendo a la militancia para presentarse otra vez. No es comparable, por tanto.

  31. Cs sólo está vivo porque Madrid es el culo del mundo, y como allí tienen algo de poder con una vicealcaldía en los medios de comunicación les siguen dando bola. Las opiniones y reivindicaciones de un partido con 10 escaños que ni siquiera es necesario para la gobernabilidad tendrían peso cero y cero minutos en los medios de otra manera.

  32. Alonso a la calle . Que vergüenza . El casado se cree el jeque … menudo caciquil , que subnormal es . No pienso votar a la coalición PP+C’s ni de coña después de esto .

    1. Y quien iba a votar a ese muermo y soso de Alonso. De todas formas el PP está en minimos en el país Vasco para eso que pongan a la fanjul y caras nuevas. Ahora una de lo objetivos del PP es absorber a cs y puede que en país vasco y Galicia no sirva para nada pero en otras partes si y si Alonso no lo entiende por egoísmo que se vaya a su casa

      1. Prefiero a Alonso mil veces que ha casado o a Cayetana . La ostia que se va a dar el PP en alava va a ser épica . Alonso tiene cierto tiron en Vitoria pero ahora con un candidato impuesto desde Madrid y sobretodo con las bases del PP alaves en contra de esta decisión … hecatombe asegurada

        1. Casado o Cayetana no se presentaban. La ostia iba a ser con Alonso o sin Alonso. Hay que mirar más el interés general y sino se quieren votar pues nada allá cada cual

  33. Se ha demostrado y arrimadas lo sigue demostrando que C's no vino a ser visagra con el PSOE, esa operación consistia en remplazar al PP, son la derecha pero con otras caras. Por lo tanto nunca hubo 180 escaños dispuestos para un gobierno.

  34. Que cachondo. Odio los que están todo el día insultando al resto. Confrontación territorial los que se quieren pirar y sus palmeros podemoides. Recorte de derechos los que quieren meter en la cárcel a un tío porque una tía se lo invente.

    ¿Ves como la cosa cambia cuando te quitas la gafas violetas?.

  35. No sé si calificar a la oposición de "ultra y ultraderecha" puede ser considerado discurso de odio. Aunque seguro que a tí te parece de lo más acertado. Ve a un especialista, lo vas necesitando.

  36. Encuestadora que manipula al nivel del Cis, con lo cual muy mal resultado a la izquierda. Si Cs fuese unido al PP habría opciones de rozar la mayoría absoluta.

  37. "Mientras la derecha siga con su discurso de odio, "

    Discurso de odio, pero los que agreden y queman vehículos son los lazis. Los que insultan en la tele única multicanal son los que controlan los medios y su discurso de odio al hombre, a los católicos, a la gente que vota partidos de derechas, a los que no están en el consenso. Los que hablan de cordones sanitarios, de no respetar la legislación vigente

    "confrontación territorial"

    Pero los que hablan de baches en el ADN, de aspecto distinto entre gentes de diferentes regiones, los que se niegan a pedir ayuda al gobierno español para rescatar los cuerpos de dos trabajadores muertos en un vertedero… son de nuevo los mismos.

    " y recorte de derechos, "

    Pero los que niegan el derecho de los padres a educar a sus hijos como crean más conveniente (recogido por constitución, declaración universal de DDHH y carta europea de derechos), los que niegan el derecho a la vida… son de nuevo los mismos.

    "seguirán sin pisar Moncloa durante años, que grandes noticias"

    Tal parece que lo importante no es gobernar para todos ni respetar a todos, sino impedir que el que piensa diferente pueda, no ya gobernar, sino defender sus ideas.

    La verdad es que dais miedo.

    1. Si hablas como un ultra, defiendes cosas de ultras, mientes como un ultra, no cotejas la información como ultra, desprecias al que no piensa como tú como un ultra, niegas lo más elemental a los que entiendes como distintos, como un ultra……etc, etc, etc……que esperas que te llamen? centrista? moderado? individuo como dios manda? persona de orden? …….
      Señ[email protected] son ustedes un poco ultras, y el término "ultra" no se debería entender como un insulto, si no como un adjetivo calificativo, no se averguencen del término, háganlo suyo porque es lo que son. Decir que alguien de la parroquia progre se opone a la libertad de los padres para educar es mentira, pero antes de nada una soberana estupidez. Los padres pueden educar en lo que gusten a sus propios hijos, faltaría más!!….Pero si papi te explica en casa que la Tierra es plana, la escuela tiene la obligación de enseñar a los alumnos (sean hijos de quien sean) que el planeta es más bien tirando a redondo………..
      Consagrado y gararantizado pues, su sagrado derecho a llenar con sus mierdas, temores, prejuicios, miedos, fobias, odios, anhelos y esperanzas los jóvenes cerebros de su propia prole, dejen que los maestros hagan el noble trabajo de civilizar a tan desgraciados niños, condenados al adoctrinamiento familiar y a asimilar como propia la basura que ustedes les inculcan desde niños……..

      1. Si tu razonamiento se basa en repetir la palabra "ultra", el que tiene un problema de radicalidad, de desprecio y de negar lo más elemental eres tú. No por la palabra "ultra" en sí solo significa allá en latin.

        Decir que alguien de la "parroquia progre" se opone a la librertad de los padres no es más que repetir lo que la propia ministra Celáa ha dicho o lo que los muchachos de la "parroquia progre" repiten una y otra vez. Negarlo es ceguera o… una soberana estupidez. Actualmente los padres no tienen la opción de elegir la educación de sus hijos, la prueba está en las dificultades para escolarizar en castellano en según qué regiones españolas o en las actividades extraescolares metidas en horario escolar, o las barbaridades que han soltado algunos docentes.

        Y no, como padre no me preocupa la sandez esa de que les puedan enseñar si la tierra es plana no no (esa cuestión se resolvió en la antigüedad y ya no es polémica en currículo desde hace unos 2500 años). Me preocupa que les vayan a adoctrinar en materia sexual o de valores, de la misma manera que entiendo que a otros padres les preocupe que puedan llevar a sus hijos de excursión a una fábrica de embutidos (si son veganos), a visitar una plaza de toros (si son antitaurinos), que vayan a pedir el voto para VOX (si son de izquierdas) o a explicarles el ayuno durante la cuaresma (si no son católicos) o durante el Ramadán (si no son musulmanes), o visitar el Nou Camp si son hinchas del Español…

        Supongo que el ultra soy yo por entender que pueda haber padres a los que no les guste la participación de sus hijos en determinadas actividades que no están incluidas en el currículo, y entiendo que algunos piensen que son mierdas/temores/prejuicios/miedos/fobias… pero no entiendo que esos mismos impongan sus mierdas/temores/prejuicios/miedos/fobias… Así de raritos somos los ultras.

        1. Pues a mi me preocupa que el principal pilar de educación sexual que están recibiendo los [email protected] en España sea la pronografía cuya accesibilidad es cada día más sencilla, me preocupa que que se reproduzcan generación tras generación roles de genero tóxicos, me preocupa los datos de contagio de ETSs y de embarazos no deseados entre menores de edad, me preocupa que se perpetúe el rol de la mujer como objeto o mera satisfactora del hombre. Me preocupa muchas cosas de la nula educación sexual que reciben las nuevas generaciones. Si dejamos la educación sexual en manos solo de los padres, el resultado es el que estamos viendo, un jodido desastre. Es más que evidente que es necesario dar nociones elementales de educación sexual. Eso no es negar libertad alguna a los padres, si no proporcionar información, en todo caso complementaria a la que se supone que deberían recibir en casa, si es que se recibe alguna. …Celáa, que ha dicho un millón de chorradas, jamás se ha opuesto como asegura usted que ha se opuesto: "la libertad de los padres…." insistir machaconamente no es más que repetir una mentira pero no por ello se convertirá en verdad, Celáa jamás ha negado la libertad de los padres para educar a sus hijos.
          Cuando quieres manejar un cacharro a gasolina de 1 tonelada de peso por una vía pública has de demostrar una competencia y por eso hay que ir a una autoescuela y superar unas pruebas y pagar una tasas para lograr un permiso, y después cumplir con el código de circulación. Solo por tener el carnet, no puedes hacer lo que te salga de la entrepierna…Los adolescentes manejan también aparatos muy peligrosos, pueden preñar o ser preñadas y para manejar aparatos tan delicados también hay que tener ciertas nociones, nociones que no siempre se dan en casa y mucho menos en libertad, para eso debería estar la escuela. Eso no es negar la libertad de nadie ni imponer nada, es sentido común.
          Sobre la "libertad idiomática" ..Los niños hablan en la lengua que le hablan sus padres, el lenguaje se aprende en familia y es por ello que cuando un padre reivindica su derecho a que su [email protected] sea escolarizado en Castellano, lo que realmente está reivindicando es su sagrado derecho a impedir que su prole aprenda otra lengua a la que sus padres desprecian, no es aprecio al castellano, es desprecio por el Catalán, el euskera o el galego. No hay más. Yo aprendí en Castellano y Gallego, aprendía a hablar rodeado de mi familia que lo hacía en Castellano y hoy soy castellanoparlante pero perfectamente capacitado para hablar dos lenguas, no solo la que aprendí en casa, si no la que me enseñó la escuela, la tele, los libros, los comics, los dibujos animados, el teatro…..etc, etc.. Los chicos que se forman en Catalunya, Galicia o Euskadi son tan competentes en Castellano como los riojanos, cántabros o canarios. Quieren hacer de su fobia al catalán o al galego una cruzada y enarbolar la bandera de la libertad, pues con su pan se lo coman pero no nos tomen por idiotas, se ve a la legua que su cruzada por la libertad, no es más que una campaña para atacar otras lenguas. No es amor al castellano, es odio, es fobia, es prejuicio. Les animo a que se enfrenten a ellas que las superen del mejor modo, pero intenten no perpetuarlas.

          1. "Pues a mi me preocupa que el principal pilar de educación sexual que están recibiendo los [email protected] en España sea la pronografía cuya accesibilidad es cada día más sencilla,"

            Y como el acceso es cada día más sencillo, pues hipersexualizamos a los menores. Les creamos preocupaciones que no tienen y que saben que podrán multiplicar por diez con un teléfono móvil.

            ¿Controlar el acceso de menores a RRSS y pornografía? No es necesario, si alguien les explica cómo se hace una felación.

            " me preocupa que que se reproduzcan generación tras generación roles de genero tóxicos, "

            Cómo si a los que tenemos hijas no nos preocupase que alguien se aproveche de ellas y las maltrate y los que tenemos hijos no nos preocupase que alguien se aproveche de una legislación ineficiente e injusta para hcerles daño.

            " me preocupa los datos de contagio de ETSs y de embarazos no deseados entre menores de edad, "

            Y como nos preocupa, pues hipersexualizamos a los menores. Y como les ofrecemos el aborto como un medio anticonceptivo más, pues pueden prescindir del preservativo y así aumentan las ETS o pueden quedar embarazadas las niñas. Por cierto en unos años veremos el impacto de tanta pastillita del día después en la salud de las mujeres.

            ¿Enseñar responsabilidad, compromiso, conocimiento y valoración del propio cuerpo? ¡Nah! Es más fácil lo de la pastilla del día después.

            "me preocupa que se perpetúe el rol de la mujer como objeto o mera satisfactora del hombre. "

            Insisto y por eso hipersexualizamos a los niños, les privamos de la infancia y les dejamos indefensos.

            "Me preocupa muchas cosas de la nula educación sexual que reciben las nuevas generaciones. "

            A mí me preocupa que gente con nula formación pretenda formar en una materia tan sensible a mis hijos.

            "Si dejamos la educación sexual en manos solo de los padres, el resultado es el que estamos viendo, un jodido desastre. "

            No, el jodido desastre lo tenemos por convertir a los niños en miniadultos con la libido de un mono. El jodido desastre lo tenemos por dar la irresponsable salida de la píldora abortiva y del aborto a los jóvenes: fomentando las relaciones, las ETS, problemas físicos por abortos reiterados y la sorpresa final cuando tanta bomba hormonal pase factura.

            "Es más que evidente que es necesario dar nociones elementales de educación sexual. "

            ¿Cuándo y por quién? Prefiero que lo hagamos mi mujer y yo, en el momento que creamos conveniente. Dar educación sexual no es enseñar a ponerse un preservativo.

            "Eso no es negar libertad alguna a los padres, si no proporcionar información, en todo caso complementaria a la que se supone que deberían recibir en casa, si es que se recibe alguna. …"

            Sí, es negarla. Yo quiero ejercer mi derecho a que mis hijos reciban formación en materia moral y de valores en casa. Punto. Si otros quieren que un desconocido les enseñe no sé qué, son libres de hacerlo.

            "Celáa, que ha dicho un millón de chorradas, jamás se ha opuesto como asegura usted que ha se opuesto: "la libertad de los padres…." insistir machaconamente no es más que repetir una mentira pero no por ello se convertirá en verdad, Celáa jamás ha negado la libertad de los padres para educar a sus hijos."

            ¡Conyo! ¡Pues tengo un vídeo de ella diciendo eso LITERALMENTE!

          2. "Cuando quieres manejar un cacharro a gasolina de 1 tonelada de peso por una vía pública has de demostrar una competencia y por eso hay que ir a una autoescuela y superar unas pruebas y pagar una tasas para lograr un permiso, y después cumplir con el código de circulación. Solo por tener el carnet, no puedes hacer lo que te salga de la entrepierna…Los adolescentes manejan también aparatos muy peligrosos, pueden preñar o ser preñadas y para manejar aparatos tan delicados también hay que tener ciertas nociones, nociones que no siempre se dan en casa y mucho menos en libertad, para eso debería estar la escuela. Eso no es negar la libertad de nadie ni imponer nada, es sentido común."

            ¿Y con esto qué me quieres decir? ¿Que como padre no soy consciente de los peligros que acechan a mis hijos? ¿Qué alguien que no sé quién es lo sabe mejor que yo?

            "Sobre la "libertad idiomática" ..Los niños hablan en la lengua que le hablan sus padres, el lenguaje se aprende en familia y es por ello que cuando un padre reivindica su derecho a que su [email protected] sea escolarizado en Castellano, lo que realmente está reivindicando es su sagrado derecho a impedir que su prole aprenda otra lengua a la que sus padres desprecian, no es aprecio al castellano, es desprecio por el Catalán, el euskera o el galego. No hay más. "

            No muchacho, lo que está escogiendo ese padre es el derecho a elegir la educación de su hijo en su lengua materna que es además lengua cooficial. Solo habláis de imposición y de desprecio los que despreciáis ese derecho y buscáis imponer un lenguaje. En la zona sur de Madrid puedes encontrar tiendas donde todo está rotulado en árabe, en polaco, en ruso, en búlgaro… nadie pone multas por rotular. Nadie impone una lengua. Que no vendes un pimiento porque nadie entiende tus etiquetas, es tu punyetero problema.

            "Yo aprendí en Castellano y Gallego, aprendía a hablar rodeado de mi familia que lo hacía en Castellano y hoy soy castellanoparlante pero perfectamente capacitado para hablar dos lenguas, no solo la que aprendí en casa, si no la que me enseñó la escuela, la tele, los libros, los comics, los dibujos animados, el teatro…..etc, etc.."

            Me parece muy bien por tí.

            "Los chicos que se forman en Catalunya, Galicia o Euskadi son tan competentes en Castellano como los riojanos, cántabros o canarios."

            Eso es directamente mentira. No hay más que ver a la mayoría de los diputados catalanes.
            Tengo familia en Cataluña y los más jóvenes de ellos son analfabetos en dos idiomas.

            "Quieren hacer de su fobia al catalán o al galego una cruzada y enarbolar la bandera de la libertad, pues con su pan se lo coman pero no nos tomen por idiotas, se ve a la legua que su cruzada por la libertad, no es más que una campaña para atacar otras lenguas. No es amor al castellano, es odio, es fobia, es prejuicio. Les animo a que se enfrenten a ellas que las superen del mejor modo, pero intenten no perpetuarlas."

            Fobia es la del que legisla excluyendo una lengua, fobia es la del que habla de derechos de una lengua, fobia es la del que trata de hacer que los niños en el recreo hablen una lengua y no otra.

            1. Sr. Condottiero, desliza usted una idea muy peligrosa, pareciera que es la escuela la que hipersexualiza a las niñ@s y no es así, es la sociedad en su conjunto la que hace eso; los medios de comunicación, los contenidos de las series infantiles, la publicidad, las revistas, las redes sociales, industria de la moda y de la música, los cosméticos….etc, etc. y muy importante recordar, la pasividad del resto………..
              Los padres tenemos influencia hasta un punto y sobre todo hasta una edad, llegados a cierto momento lo que digamos los padres a nuestros [email protected] les entra por una oreja y les sale por la otra y creo que todos sabemos de lo que hablo porque "antes que frailes fuimos monaguillos"…….
              Si estamos de acuerdo en el problema que supone la hipersexualización, la perpetuación de roles de género tóxicos, la transmisión de ETSs…….etc, etc, etc. no entiendo cual es el problema de que todos los alumnos reciban nociones elementales de educación sexual, afectiva e igualitaria…Porque precisamente es la escuela y las familias la que pueden abordar mejor este fenómeno. La escuela no extiende la hipersexualización, la escuela muy por el contrario podría ser un importante contrapeso a lo que realmente influye en los jóvenes, la sociedad en general, los medios, series, revistas, RRSS, industria de la moda, la musical….etc, etc.
              O más bien sí que lo sé a juzgar por la ridiculización empecinada que usted hace de los supuestos contenidos de dicha materia. Educación sexual no es enseñar a hacer felaciones a las niñas, ni los talleres para hacerse pajas, eso es sencillamente una estupidez, un argumento falaz llevado al extremo para caricaturizar la educación sexual.
              "No, el jodido desastre lo tenemos por convertir a los niños en miniadultos con la libido de un mono. El jodido desastre lo tenemos por dar la irresponsable salida de la píldora abortiva y del aborto a los jóvenes: fomentando las relaciones, las ETS, problemas físicos por abortos reiterados y la sorpresa final cuando tanta bomba hormonal pase factura."………

            2. Mire, yo no sé como era usted de chaval, pero la revolución hormonal de la adolescencia que sucedió en mi generación no es distinta de la actual ni la de hace 5000 años, la diferencia está en que la sociedad en la que usted y yo crecimos no tiene nada que ver con esta, los impactos publicitarios, los estímulos que reciben diariamente los [email protected] de hoy no tienen nada que ver con los recibidos por mi generación y mucho menos con los que recibió mi padre en la posguerra (mi padre no vio una teta hasta que cumplió los 16, antes de eso seguro que se imaginó muchísimas de todos los colores, tamaños y formas)……pero cuando llega la adolescencia la "lívido como un mono" la hemos tenido todos, mejor que sepan como gestionarla. Entiendo que es bueno que sean los padres y las familias los que abordemos estos asuntos con nuestros hijos, pero usted como yo sabemos, que no todos los padres lo hacen, unos por pereza, otros por verguenza, otros por dejadez y otros por entender que sus hijos ya saben suficiente…..El caso es que eso de dejarles solo a los padres la patata caliente ya se ha hecho, de hecho no se hizo otra cosa, y el resultado es el que conocemos. Además, que pasa si los padres y madres no tienen ni idea de educación sexual? (esto está muy generalizado) que se puede esperar de la calidad de sus enseñanzas? pues se puede esperar que perpetúen conductas tóxicas o inconvenientes o contraproducentes. Decía el sabio que la definición de locura consiste en hacer siempre lo mismo esperando resultados diferentes…..Si seguimos haciendo lo mismo el resultado será el mismo, desastroso. Y curiosamente usted aboga por seguir igual.

            3. A usted y a mi, desde las antípodas políticas en la que nos encontramos, nos preocupan las mismas cosas con respecto a nuestros hijos, usted quiere que todo siga igual y yo quiero cambiarlo y quiero que la escuela juegue un papel decisivo porque para eso pagamos servicios públicos de educación. Podremos discutir los contenidos, podemos discutir como seleccionar al personal adecuado para abordar la educación sexual desde la infancia como una cosa natural y consustancial a nuestra naturaleza, podemos discutir sobre medidas que hay que tomar para abordar la hipesexualización de los jóvenes, sobre todo de las niñas…..etc, etc,etc pero lo que no podemos hacer es dejarlo todo igual como si estuviésemos haciéndolo de puta madre, porque es evidente que lo estamos haciendo como el culo.

              "Eso es directamente mentira. No hay más que ver a la mayoría de los diputados catalanes.
              Tengo familia en Cataluña y los más jóvenes de ellos son analfabetos en dos idiomas. "
              Mire Condottiero, NO. usted tendrá familia allí y me merece todos los respetos, pero no les crea, vaya usted allí y vealo con sus propios ojos, yo no le hablo de lo que me contó mi primo ni mi hermano ni mi cuñado, yo le hablo de lo que ven diariamente mis ojos, y lo que le traslada su familia es falso, completamente falso, no hay atisbo de verdad ni de equilibrio en semajante afirmación. Su familia le podrá contar lo que quiera, pero la realidad es bien distinta y muy tozuda. Los informes dicen lo contrario que sus familiares,. Con ese comentario usted demuestra que no conoce Catalunya más que de oídas o por lo que le cuentan, no por una experiencia propia https://elpais.com/elpais/2018/02/20/hechos/15191
              Por cierto, el castellano no está excluido ni en Catalunya ni en ningún otro territorio de España, si lo estuviera sería completamente anticonstitucional, los catalanes (y los que no son catalanes) tienen el derecho y la obligación de aprenderlo y desenvolverse con soltura en sus dos lenguas cooficiales, como efectivamente sucede por mucho que usted lo niegue.
              Si un profesor obliga a hablar en una lengua determinada en el recreo a sus alumnos, está violando la ley y está violando es Estatut, pero además es una irresponsable y debe tener consecuencias. [email protected] hay en todas partes, en Catalunya tambén. Lo que no se puede es hacer de la escepción la regla, y crear una realidad ficticia en la que un suceso muy puntual e impresentable se convierte en la regla general. Los niñ@s en los patios de los colegios catalanes juegan en la lengua que les sale del níspero, igual que en Galicia o en Murcia. Usted saca conclusiones sobre una realidad ficticia que es la que se ha montado en su cabeza. Vaya usted a Catalunya o a Galicia o a Euskadi y compruebe con sus propios ojos la realidad, el mundo que usted dibuja no existe. El castellano se habla, se respeta y no se persigue ni se censura.

  38. Sí, va a Gobernar el Gobierno SocialComunista amigo del CRIMINAL MADURO: En cuanto caiga Maduro, el coletas y el PADRINO lo más cerca que van a estar es en Nueva Zelanda.

  39. Estoy seguro que cuando el Gobierno Social-Comunista suba al 23% (o más) el IVA y se encarezca el precio de la compra y de cualquier cosa en general, y avance el tema Agricultura, Coronavirus, Informaciones de Narcotráfico, Conexiones con Maduro, Prostitución Menores, etc, etc, el PADRINO y la organización PSOE van a sacar entre 200-225 Diputados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com