EMNacionalPolíticaEspadas ve "aterrorizada" a la derecha andaluza ante la...

Espadas ve “aterrorizada” a la derecha andaluza ante la “fuerza” socialista mientras Almeida vaticina un “muy buen resultado electoral” para el PP

electomania.es -

El secretario general del PSOE de Andalucía y candidato a la Presidencia de la Junta en las elecciones del 19 de junio, Juan Espadas, ha señalado este sábado que la “derecha” en esta comunidad se encuentra “aterrorizada y cagada” de miedo al ver “la fuerza, el impulso que tienen los militantes socialistas para ganar” dichos comicios, a los que, según ha agregado, se les “está poniendo cara de 28F”, en alusión al 28 de febrero de 1980, día del histórico referéndum por la autonomía andaluza.

Son mensajes que el candidato socialista ha trasladado en un acto que el PSOE-A ha celebrado en Antequera (Málaga) para conmemorar el 40 aniversario de las primeras elecciones andaluzas en 1982, y que llega en plena precampaña de los comicios autonómicos del próximo 19 de junio.

Durante su intervención en este acto, Juan Espadas ha subrayado que “no da igual” lo que pase en esas elecciones, que son “nuestras elecciones”, las del PSOE, “y las vamos a ganar”, según ha augurado el candidato, que ha evocado las movilizaciones a favor de la autonomía del 4 de diciembre de 1977 y aquel referéndum “histórico” del 28 de febrero en el que “los andaluces salieron a la calle para decir qué futuro querían” para esta región, para “no ser ni más ni menos que nadie”.

Al respecto, ha exclamado que “al 19 de junio se le está poniendo cara de 28 de febrero, y eso es lo que pone muy nervioso a las derechas, porque recuerda sus vergüenzas” en Andalucía, porque “no creyó” en la comunidad autónoma por aquel entonces “y dijo: andaluces, este no es vuestro referéndum”, según ha recordado Espadas antes de subrayar que “los andaluces no le hicieron caso a la derecha” en aquella cita de 1980 “como no se lo van a hacer el 19 de junio”, según ha augurado.

Almeida augura buenos resultados al PP

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha vaticinado este sábado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, obtendrá un “muy buen resultado electoral” este próximo 19 de junio en Andalucía.

Así lo ha trasladado en declaraciones a Europa Press tras asistir a la segunda y última jornada del 17º congreso regional del PP de Madrid, celebrado en Ifema, donde ha quedado proclamada presidenta de la formación Isabel Díaz Ayuso.

Tras señalar que sale del cónclave “muy contento”, ha puesto el foco en la “siguiente cita”, las elecciones andaluzas, donde prevé un “muy buen resultado” para Moreno Bonilla.

Requerido por el empadronamiento de la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, Almeida ha recordado que ayer Moreno Bonilla, en el congreso, afirmó que “no le gusta que por un tema administrativo alguien no se pueda presentar”. Si bien, el regidor capitalino ha indicado que “habrá que esperar a la resolución que se adopte”.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

101 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
101 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
101
0
Would love your thoughts, please comment.x