Ya finalizado el año 2020, hacemos balance de diciembre y echamos la vista atrás para comprobar cómo el año completo resultó en relación con otros anteriores. Y no podemos estar más contentos (porque se haya terminado, y porque los datos son muy buenos).

Diciembre se ha saldado con un descenso en las visitas respecto a noviembre, algo habitual pues como es lógico en vacaciones los usuarios aprovechan para pasar más tiempo con sus familias y el volumen informativo cae en picado. Pero al margen de esto, superar los 2,5 millones de visitas no está nada mal.

Los indicadores del mes han bajado respecto a noviembre por los motivos indicados. Se puede observar como estos 31 días nos han visitado menos usuarios y durante menos tiempo, si bien es cierto que los usuarios fieles han incrementado su presencia en la web.

Ahora bien, si echamos la vista atrás a 2019, y comparamos este diciembre con el del año pasado (2020 vs 2019), vemos como las cifras se han disparado, pasando las visitas desde las 700.000 a los más de 2,5 millones este año (un incremento de más del 200%).

Un año difícil, intenso y de récord

En cuanto al balance anual, os incluimos una comparativa de las visitas diarias entre 2019 y 2020. Como podéis ver, en 2019 hay dos grandes picos, coincidentes con las elecciones generales de abril y noviembre, mientras el resto del tiempo las visitas eran más bajas. En 2020, en cambio, tenemos un ritmo mantenido más elevado de visitas con algunos picos como las elecciones en Euskadi y Galicia o las elecciones en EEUU de noviembre.

Cerramos el año cerca de los 30 millones de visitas en 2020, frente a los casi 22 millones de 2019, un dato que no está nada mal, ya que incrementamos el indicador en un 30%.

Los patrones, ya rozando niveles de Patreon

En cuanto a los patrones, en apenas un mes hemos logrado alcanzar un nivel similar al que teníamos en Patreon tras un año, con la salvedad de que en el nuevo sistema propio hay muchos usuarios que habéis apostado por suscripciones trimestrales, semestrales y anuales, reduciendo nuestras comisiones y, por ello, nuestro balance ahora es superior al neto de Patreon aún no menor número de patrones activos.

Ya tenemos 564 patrones dados de alta, frente a los 598 con los que cerrábamos el último mes en Patreon, por lo que hemos logrado alcanzar en 30 días un ratio del 94,3% -una cifra muy elevada dada la necesidad de adaptación-.

De este total de usuarios, un 54% han apostado por la suscripción mensual, por un 26% que han decidido ir a la suscripción de un año completo, un 12% que prefiere el modelo trimestral y un 6,7% que desea despreocuparse durante medio año.

Con vuestra ayuda, intentaremos superar estas cifras en 2021, ¡a por ello!

Subscribe
Notify of
14 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Member
Molt honorable President
3 months ago

185 fiestas ilegales, 2 locales con sobreaforo y 8 intoxicaciones etílicas, durante la Nochevieja en Madrid. Aproximadamente la mitad de las intervenciones de los servicios de emergencia respecto al año pasado.

En el contexto actual, e imagino que en el resto de España sería parecido, me parecen unos datos muy preocupantes.

En fin, feliz año a todos y felicidades a electomania por los buenos datos.

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Felicidades, os lo merecéis.

Muy bonito el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena. La sensación de frialdad que podría dar la ausencia de público la están contrarrestando muy bien con los bailes y vídeos en las diferentes localizaciones del país. Qué bonito es Austria.

¡Feliz año!

Garaipena (ASK.)
Garaipena (ASK.) (@garaipena)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Por mi parte la última vez que veo las campanadas en la puerta del sol. Cada año más sosas, con presentadores más pésimos y lleno de anuncios de la cadena o de cervezas, una absoluta vergüenza. Luego ponen al tal Cano… ¿Alguien le escuchó? Ninguna TV nos dejó escucharle.

El próximo año las veré en TV3. Al menos hay un espectáculo posterior.
Hablando de espectáculos
Por poner un ejemplo, el de Londres ha sabido reinventarse con drones:

https://m.youtube.com/watch?v=MpJIg_3DnLk

Ah, y el concierto en Norte Dame. Me lo ha enseñado mi hija y me ha llamado mucho la atención, muy curioso. No tiene desperdicio:

https://m.youtube.com/watch?v=VKjFjFtKBRI

Feliz año nuevo, aunque yo soy bastante pesimista.

Last edited 3 months ago by Garaipena (ASK.)
Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Alcalde
3 months ago

Este año las campanadas han sido, puffff.

Puse un ratito en canal sur, y lo primero que veo es un amontonamiento de gente en la calle, quitado. en el momento. Luego pongo tele cinco, y las estan dando desde Canarias…. Que no tengo nada en contra de canarias, pero joder, que allí no son las 12 y me parece una impostura total. En fin, pongo antena 3, y estan en el concierto… va relativamente bien pese a las interrupciones, hasta que lo cortan de sopeton para dar anuncios…. Ponemos la primera, y va medio bien (pese a que personalmente el vestido de Ana me ponia nervioso, y el encuadre de la cámara raro) pero lo terminamos cambiando porque mi madre no quería ver a alguien que estaba tan triste dando las campanadas (por si no lo sabíais (yo no lo sabía) el hijo de Ana Obregón murió este año). De nuevo antena 3, para tragarnos un anuncio en directo dado por los presentadores…

Al final lo vimos en la sexta que se lo tomaban medio a guasa, pero es que era la única opción que encontramos….

En fin, feliz año a todos, y que el 2021 sea mejor que este veinte veinte que dejamos atrás.

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Alcalde
3 months ago

Mi subscripción para convertirme en Patrón ya va de camino (con un pequeño bono por el retraso  😘 )

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Enhorabuena por los datos. Seguro que al menos hasta febrero seguiréis creciendo si finalmente se celebran las elecciones catalanes.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Member
Molt honorable President
3 months ago

No vi a nadie de VOX en la puerta del sol

Mucha libertad… libertad…. y se quedaron en casa como todos los españoles

Ni salieron al balcón con las cacerolas……

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Los mejores memes del vestido de Cristina Pedroche en las campanadasORIGINAL DISEÑOEl abrigo-edredón que lució la presentadora para recibir al 2021 fue lo más comentado de la cita
Y es que con ese cuerpazo, se le puede permitir casi todo…..

https://www.lavanguardia.com/vida/20210101/6160628/memes-vestido-cristina-pedroche-campanadas.html

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
3 months ago

Feliz año nuevo 2021, otro de monarquía constitucional y unidad de nuestra nación.