More
    EM+electo2020: despidiendo un año con récord de tráfico (rozando...

    2020: despidiendo un año con récord de tráfico (rozando los 30 millones de visitas)

    electomania.es -

    Ya finalizado el año 2020, hacemos balance de diciembre y echamos la vista atrás para comprobar cómo el año completo resultó en relación con otros anteriores. Y no podemos estar más contentos (porque se haya terminado, y porque los datos son muy buenos).

    Diciembre se ha saldado con un descenso en las visitas respecto a noviembre, algo habitual pues como es lógico en vacaciones los usuarios aprovechan para pasar más tiempo con sus familias y el volumen informativo cae en picado. Pero al margen de esto, superar los 2,5 millones de visitas no está nada mal.

    Los indicadores del mes han bajado respecto a noviembre por los motivos indicados. Se puede observar como estos 31 días nos han visitado menos usuarios y durante menos tiempo, si bien es cierto que los usuarios fieles han incrementado su presencia en la web.

    Ahora bien, si echamos la vista atrás a 2019, y comparamos este diciembre con el del año pasado (2020 vs 2019), vemos como las cifras se han disparado, pasando las visitas desde las 700.000 a los más de 2,5 millones este año (un incremento de más del 200%).

    Un año difícil, intenso y de récord

    En cuanto al balance anual, os incluimos una comparativa de las visitas diarias entre 2019 y 2020. Como podéis ver, en 2019 hay dos grandes picos, coincidentes con las elecciones generales de abril y noviembre, mientras el resto del tiempo las visitas eran más bajas. En 2020, en cambio, tenemos un ritmo mantenido más elevado de visitas con algunos picos como las elecciones en Euskadi y Galicia o las elecciones en EEUU de noviembre.

    Cerramos el año cerca de los 30 millones de visitas en 2020, frente a los casi 22 millones de 2019, un dato que no está nada mal, ya que incrementamos el indicador en un 30%.

    Los patrones, ya rozando niveles de Patreon

    En cuanto a los patrones, en apenas un mes hemos logrado alcanzar un nivel similar al que teníamos en Patreon tras un año, con la salvedad de que en el nuevo sistema propio hay muchos usuarios que habéis apostado por suscripciones trimestrales, semestrales y anuales, reduciendo nuestras comisiones y, por ello, nuestro balance ahora es superior al neto de Patreon aún no menor número de patrones activos.

    Ya tenemos 564 patrones dados de alta, frente a los 598 con los que cerrábamos el último mes en Patreon, por lo que hemos logrado alcanzar en 30 días un ratio del 94,3% -una cifra muy elevada dada la necesidad de adaptación-.

    De este total de usuarios, un 54% han apostado por la suscripción mensual, por un 26% que han decidido ir a la suscripción de un año completo, un 12% que prefiere el modelo trimestral y un 6,7% que desea despreocuparse durante medio año.

    Con vuestra ayuda, intentaremos superar estas cifras en 2021, ¡a por ello!

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    14 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    14 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    14
    0
    Would love your thoughts, please comment.x