EMNacionalActualidad#24 de enero. Ciudadanos podría abstenerse pero no votar...

#24 de enero. Ciudadanos podría abstenerse pero no votar a favor

electomania.es -

Ciudadanos ha saltado al primer plano. Los rumores sugieren que, para desbloquear la situación, el rey podría llegar a designar a Albert Rivera como candidato a la presidencia del Gobierno.

Desde el partido se ha negado que estén planteándose aceptar esa hipotética oferta. Afirman que, aunque no descartan que esa situación llegue a producirse, “no lo ven lógico”.

Para el caso mucho más probable de que finalmente el candidato elegido fuera un miembro del Partido Popular o del Partido Socialista, los responsables de Ciudadanos continúan afirmando, siguiendo con el guión que defendieron en la campaña electoral, que podrían  abstenerse para garantizar la gobernabilidad, siempre a cambio de un programa concreto de medidas a adoptar.  En cambio, se niegan a entrar en un hipotético gobierno del PP o el PSOE. Afirman que no quieren “intercambios de sillas”,  y eso implica que descartan votar “sí” a cualquiera de los dos posibles candidatos.

Las conversaciones informales continúan hasta que el miércoles se reanuden las consultas oficiales con el rey de las que saldrá definitivamente el candidato.

 

 

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

34 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
34 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
34
0
Would love your thoughts, please comment.x