More
    EMNacionalActualidadBal dice que entiende la ausencia de Rivera a...

    Bal dice que entiende la ausencia de Rivera a la convención de Cs: «Los abogados tenemos que ser neutrales»

    electomania.es -

    El vicesecretario general y portavoz nacional de Cs, Edmundo Bal, asegura entender la decisión del exlíder del partido, Albert Rivera, de no asistir a la convención de Cs, que se celebrará el próximo fin de semana.

    «Los abogados tenemos que ser neutrales políticamente, no se pueden dejar llevar; no tenemos otra cosa más que respetar los deseos de Albert, es un ciudadano libre; entiendo perfectamente su decisión», ha afirmado Bal este domingo en declaraciones a los medios al ser preguntado sobre este asunto.

    El ‘naranja’ asegura que se ve en un futuro en la misma situación que Rivera, abandonando la política y volviendo a ejercer como abogado, en su caso, como abogado del Estado.

    Bal ha recordado que «muchos» de los que están en el partido llevan a Rivera «en el corazón», pues fue él quien dirigió «los designios del partido desde su fundación» y quien logró que la formación diera el salto a nivel nacional. «Pero él se fue de la política», ha insistido, para dejar claro también que «no está en el PP». «Ha sido el propio PP el que ha salido a desmentir esto», ha recordado.

    «SOMOS MÁS NECESARIOS QUE NUNCA»

    Este pasado sábado, Cs celebró un acto en Barcelona con motivo del 15 aniversario de la fundación del partido, un acto en el que, según Bal, los dirigentes tuvieron claro cuáles son los «principios y valores» del partido, «sólidos» e «intactos hasta hoy».

    Para Bal, estos principios y valores se basan en «el respeto a la igualdad, la libertad, la centralidad, la moderación» así como «en la huida de los extremos y de la demagogia, el populismo y la soberanía independentista».

    Según ha explicado, durante este acto, se han analizado las circunstancias que hicieron que este partido naciera en Cataluña, como que no se diera voz a los constitucionalistas o que hubiera un desencanto con el PSC y el PP, a su juicio. «También llegamos a la conclusión de que esas mismas necesidades que motivaron el partido existen hoy en la realidad, existen en Cataluña», añade Bal.

    Pero también en España, según el ‘naranja’, por el bipartidismo, que en su opinión, ha sido «cómplice del separatismo». «Somos tan necesarios como entonces y más necesarios que nunca», defiende. «De esta convención saldremos reforzados, definidos, con un impulso nuevo, para defender el liberalismo de centro, de progreso, moderno y del siglo XXI».

    Para Bal, este espacio de centro al que se refiere, sólo lo ocupa Cs, al ser el «único partido que defiende la unidad de España, la igualdad de todos los españoles y, también por derecho propio, asistimos al Día del Orgullo». «Somos los únicos que defendemos las libertades clásicas del liberalismo, la libertad de prensa (no señalamos a ningún periodista que nos incomode), somos los únicos que defendemos todos los modelos de familia y la conquista de nuevos derechos sociales, como ha ocurrido con la nueva Ley de eutanasia», ha concluido.

    Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    5 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    5 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    5
    0
    Would love your thoughts, please comment.x