Encuesta para la Comunidad de Madrid que hoy divulga El País.


Suscribir
Notificar de
110 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Lordvader007
Lordvader007 (@lordvader)
Miembro
1 año atrás

yo no sé si Puigdemont tiene que ver con el 3% del mundo convergente. Pero sí sé que siendo alcalde, la CUP lo denunció por malversar 3.9 millones en plena crisis para crear un museo con el dinero de la empresa de aguas y que ese proceso sigue en marcha. ojo, la CUP, nada sospechosa de anticatalana pero sí gran defensora de la decencia municipal.

Sería brutal que la cup provocase su caída.

Alvaro_Chamakh
Alvaro_Chamakh (@canaweb)
Miembro
1 año atrás

No sea animal. Comparar a Ángel Gabilondo con Errejón es como comparar a Diós con un g—-o.

Cuando Errejón haya sido Catedrático, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, un buen Ministro de educación… y una persona bastante querida tanto por partidarios como por detractores, hablaremos.

Alvaro_Chamakh
Alvaro_Chamakh (@canaweb)
Miembro
1 año atrás

Os dejo mi opinión sobre VOX como persona que sabéis que le llevo siguiendo un tiempo:

1) En su momento alguna vez comenté el problema de Vox de tener a la vez (o así mostraban las encuestas) votantes con poder adquisitivo alto y en buenos barrios pero también con poder adquisitivo bajo y en barrios con mucha inmigración e inseguridad. Esto le iba a tener que obligar a acabar defendiendo a unos o a otros. El partido debería elegir dirección tras las elecciones.

2) Vox en las elecciones generales en mi circunscripción (que es Madrid) tuvo una entrada menor de lo esperado en los barrios "buenos" pero mayor de lo esperado en los "humildes". En Retiro un 14% diría que es bajo para sus expectativas… pero en distritos como Villa de Vallecas, Vicálvaro, Villaverde, Usera… un 10-12% dependiendo de cada uno es un resultado muy alto.

3) El mensaje de Vox sí ha entrado en los barrios humildes pero aunque tenga simpatías no ha triumfado en los barrios buenos.

MI CONCLUSIÓN: ¿Qué pasará ahora?

1) Vox va a perder en torno a 1/3 de su voto, principalmente entre la gente que vive bien en la clase media alta; en los entornos donde la gente es de derechas.

2) Sin embargo, va a mantener el voto en las zonas "humildes", donde la gente que vota a Vox vive en entornos de gente más de izquierda y no tiene una presión social tan fuerte hacia el "voto útil" de sus amigos y familiares.

3) Vox no va a desaparecer. Se va a quedar en torno al 7-8% y a partir de ahí tal vez ir subiendo (o no) cada 4 años, y convertirse ahora de verdad en un partido de extrema derecha.

Con Vox va a pasar como con AfD, RN, SD,… surgen por la derecha pero se consolidan por la izquierda.

(PD: Yo volveré a la abstención)

UrolaKosta
UrolaKosta (@urolatik1)
Miembro
1 año atrás

Dónde está el sorpasso de Cs al PP? XD

Jajaja

Ni en las zonas urbanas más favorables.

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Si sacamos menos que en las generales en las elecciones protesta por antonomasia y con el PSOE insistiendo en gobernar en solitario somos el electorado más gilipollas del reino.

Gaditano1812
Gaditano1812
Invitado
1 año atrás

Yo sigo con mi apuesta: La comunidad para la izquierda y el Ayuntamiento para la derecha.
Veo que presentarse en 3 listas, les permitirá meterse un tripartito a lo andaluz pero a la inversa. Creo que ese trío abarca todas las sensibilidades desde el centro a la izquierda. Sin duda MM y UP x separado suman más.
Para el Ayuntamiento me veo que las ganas de echar a Carmena por parte de las derechas, más un cierto rechazo en parte de la izquierda facilitará q sumen las derechas. No se si Madrid en Pie recogerá ése voto descontento o directamente la abstención.
Sin embargo todos los sondeos apuestan porq Carmena se lleva la alcaldia y la comunidad depende de 1 o 2 escaños.

Antifeminismo95
Antifeminismo95
Invitado
1 año atrás

Mi apuesta en Madrid, viendo el buen debate de rocío, regular ayuso, mal aguado, bien gabilando, y podemos para los suyos.
PSOE 27%
PP 19%
CS 17%
Vox 15%
Mm 9.5%
Podemos 8.5%
Pacma 1.5%
Otros 1%
Blanco 1.5%
50% pp cs Vox
47.5% podemos más Madrid PSOE Pacma.

Podemos y más Madrid superarían a ciudadanos en votos, si se juntasen.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Creo que el PP está sin rumbo y sin control.

BORJA Semper aparece en sus carteles sin el anagrama del PP y García Ayuso no va al debate de la SER de este mediodía. Tal y como están de ajustadas las encuestas, no llego a entender como es posible esta ausencia aun cuando no sea un medio afín. Es precisamente ahí donde está la grandeza de un partido.

estagma
estagma
Invitado
1 año atrás

Errejón podría hacer un Oltra y, con los votos de UP, exigir la presidencia de la comunidad. Si UP y MM no se integran, que es lo más probable, se repetiría el voto dual en generales o MM renunciaría a presentarse?

Dudo mucho que Errejón vaya a quedarse encerrado en Madrid. Me imagino un Más Unidos o algo por el estilo en no mucho tiempo pero antes intentará atraer a Compromís (100% factible), Més y demás e intentar otro momento efervescente como en 2015 y esta vez UP en el papel de IU.

Ahora bien, podría competir con formaciones ya asentadas como Adelante y els comuns? Porque perdería totalmente el voto histórico de IU y tendría un techo más bajo que Podemos a menos que arrastre electorado de C's y de un PSOE en camino de una nueva hegemonía.

Errejón, peronista de corazón, está actuando como lo hace el peronismo.

platanitodurito
platanitodurito (@berenjenadurisima)
Miembro
1 año atrás

En la sexta un resposable del Pais ha dicho "Se debe a un invento que hemos hecho con las caras de la papeleta"con esto está todo dicho…….Como siempre,el Grupo prisa,dando la cara por Errejón.(hasta que termine de partir PODEMOS,luego,si te he visto no me acuerdo)

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: escandaloso pasado penal de un candidato socialdemócrata finlandés.

Los principales medios finlandeses sacan a la luz el turbio pasado del joven candidato del SDP (sociademócrata, S&D) a las próximas elecciones Europeas Mikkel Näkkäläjärvi.

Con sólo 28 años este candidato ya cuenta con antecedentes penales que parece que ningún control del partido había detectado. Cuando tenía 20 años fue condenado a un mes de privación de libertad por conducir ebrio. Pero aún más fuerte fue la multa que recibió por entrar en la casa de un vecino y matar a paladas a un gato delante de los hijos menores del dueño.

El líder del SDP Antti Rinne sigue inmerso en unas complicadas negociaciones para formar un gobierno de centro e izquierda (KESK, SDP, VIHR, VAS y SFP) y ha pretendido rebajar la tensión de la polémica atribuyendo los hechos a “pecados de juventud”.

De momento ni Näkkäläjärvi ha anunciado que renunciaría si sale elegido ni el partido se lo ha exigido.

Never1978
Never1978
Invitado
1 año atrás

La encuesta es de risa. La suma de Podemos y Más Madrid, escisión de Podemos, ganaría las elecciones a la Comunidad de Madríd.

Mi pronóstico:

PSOE 26%
CS 23%
PP 19%
MM 10%
VOX 10%
UP 7%

soltomontos
soltomontos
Invitado
1 año atrás

Así me gusta, que se venga arriba la izquierda con cartas a los reyes magos, mayor será su sufrimiento este domingo.

Els segadors
Els segadors
Invitado
1 año atrás

EL PRESIDENT LEGITIM ARRASA

Todas las encuestas apuntan que ganaría en la ciudad de Barcelona y el mismo ElectoPanel le da ventaja en cataluña,pero al ir erc con Bildu y bng pues suma más esa coalición

Ayer hubo una OLEADA DE LLOROS PERROFLAUTAS ante el ElectoPanel y el triunfo del president
Lloronoes,se pusieron a decir que Puigdemont era admirador de Pujol,que era facha,de convergencia y que estaba involucrado en el 3% jeje
Que triste que tengan que usar esos argumentos para atacar al President

Junqueras y los podemitas llorarán juntitos,mira tú que bien

Por cierto,ayer CLARISSA la salafista dijo que el plan de Puigdemont “es jodernos la vida a todos”
Pobre,entre el triunfo de BiBi y Puigdemont está DESORIENTADA jeje

PedroMadrileño
PedroMadrileño
Invitado
1 año atrás

El País sobrevalora a la izquierda, al PSOE sobretodo, no lo veo tan alto. Ciudadanos creo que también quedará por encima de PP.
Ajustando esos resultados diría que Cs-PP-VOX tendrían mayoría.

Boticario_
Boticario_ (@edusegovia83)
Miembro
1 año atrás

Aquí queda claro que es necesario un partido verde a nivel nacional. Más Madrid no sólo moviliza voto de izquierda, sino también mucho voto centrista y transversal. Es lo que la izquierda necesita para compensar el efecto Cs (que se lleva los votos de apolíticos y centristas para regalárselos a la derecha)

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Flash by Neo: constituido el nuevo gobierno de centroderecha en Andorra.

La semana pasada Xavier Espot asumió el cargo de presidente del gobierno del principado de Andorra. Lo ha conseguido gracias a un tripartito de derechas formado por su partido, Demòcrates per Andorra (liberal-conservador), Liberals d'Andorra (liberal) y Ciutadans Compromesos (partido local y centrista).

Xavier Espot consiguió así el respaldo de 17 diputados del Consejo General, mientras que su rival Pere López sólo consiguió el apoyo de los 7 diputados de su partido, el Partit Socialdemòcrata. Los 4 diputados conservadores de Tercera Vía se han abstenido.

El PS se ha sentido especialmente molesto con los Liberals puesto que habían concurrido en coalición electoral en los 7 distritos parroquiales.

Xavier Espot goza de una mayoría tan amplia que le asegura estabilidad suficiente para emprender todas las reformas propuestas.

Adrinorte99
Adrinorte99 (@adrinorte99)
Miembro
1 año atrás

Parece que las encuestas van reflejando lo que llevo diciendo varias semanas. Ojito con Mas Madrid que va a pegarles un buen bocado a la izquierda. Yo no descarto incluso que se lleve del PSOE bastante (Y, esto ya es tirándome mucho a la piscina, el bocado pueda ser tal que Gabilondo no gane las elecciones o quede empatado con el primer partido de derechas. Recuerdo, esto es tirarme mucho a la piscina)
En cuanto al otro bloque, creo que si en generales se produjo un sorpasso de C's al PP, en autonómicas que C's como vimos ayer lleva un calco de Rivera y Ayuso cada vez que habla sube el pan (O los atascos), no descarto otro sorpasso. Personalmente creo que ayer Monasterio la quitó bastante voto en el debate.

En suma total, yo creo que gana la derecha pero no descarto para nada que la izquierda sume.

Andalusso
Andalusso
Invitado
1 año atrás

Como MM saque estos resultados a los twiteros de pablo les da un parraque

Ignominioso
Ignominioso
Invitado
1 año atrás

Como la suma de Mas Madrid y Podemos adelanten al PSOE, y gobierne la izquierda.. habrán perdido una oportunidad única.