El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha asegurado que el Ejecutivo central «está decidido a normalizar la convivencia y la política en Cataluña» y a asumir el coste de la decisión sobre los indultos para los presos del 1-O.

«Gobernar significa tener capacidad para tomar decisiones que implican coste, y tener la visión para encontrar vías de solución», ha dicho una entrevista a La Vanguardia recogida por Europa Press este domingo.

Para él, la indolencia que asegura tuvo el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy durante su mandato en ese sentido «debilitó» su proyecto y es uno de los motivos de que los populares sean la última fuerza en el Parlament.

«El PP nunca piensa en Cataluña. Cuando uno no piensa en Cataluña, no piensa en España. El PP siempre utiliza Cataluña para sacar réditos electorales en otras comunidades donde pueda vender un nacionalismo español», ha añadido.

MESA DE DIÁLOGO

Ha afirmado que desde el Gobierno están dispuestos a retomar la mesa de diálogo entre Ejecutivo central y Generalitat para generar estabilidad: «Fue la parte independentista radical quien no quería verse en la tesitura de sentarse en la mesa del diálogo».

También ha destacado que el nuevo presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, debe asumir una actitud resolutiva y de liderazgo: «Que se arriesgue y asuma el coste de decirle a la ciudadanía las cosas como realmente son, no como les gustaría que fueran».

Suscribir
Notificar de
71 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Aitor G
Aitor G (@aitor-g)
Picnic campestre
15 diás atrás

Si fuera así, aplicarían sine die el 155, y los delincuentes no saldrían de.la.cárcel sin arrepentimiento

cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Quincena de vacaciones
15 diás atrás

Fijate Abalorios que tu normalizas hasta a la fugitiva DELCY con sus 40 maletas de oro paseando por Barajas

Jan
Jan (@jan)
Picnic campestre
15 diás atrás

Dicen que los indultos tendrán un coste electoral; no será así. Si lo saben manejar informativamente, tienen el mejor argumento para volver a ganar las próximas elecciones, de calle. La gran mayoría de la ciudadanía quiere a los políticos que solucionan cosas, no quiere a los zumbados sin escrúpulos de la derecha. Ya hemos visto lo que ha pasado con C’s. En cuanto se vió a que venían, los votantes les han rechazado. Igual ocurrirá con la Voz y el PP.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
15 diás atrás

Flash by Neo: Sa’ar rechaza la última oferta desesperada de Netanyahu. Gideon Sa’ar, líder del derechista New Hope, ha rechazado esta misma mañana la última oferta de Benjamin Netanyahu (Likud) que contemplaba una rotación en el puesto de Primer Ministro entre ellos dos y Naftali Bennett (Yamina). El orden prometido era Sa’ar (15 meses)-Netanyahu (24 meses)-Bennett (9 meses). El acuerdo ya contaba con el visto bueno de los socios de Netanyahu: Shas, UTJ y RZ. De momento hoy tienen prevista una reunión Yair Lapid (Yesh Atid) y Gideon Sa’ar (New Hope) para seguir avanzando en un gobierno de unidad, sin Netanyahu. Naftali Bennett mostró el pasado viernes su disposición a negociar un gobierno de unidad con Yair Lapid, siendo él Primer Ministro hasta septiembre de 2023 y luego Lapid hasta finalizar el mandato en noviembre del 2025. Pero desde Yamina informaron que el acuerdo tiene aún aspectos pendientes. Según los… Leer más »

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
15 diás atrás

Una buena noticia, pero llegan 3 años tarde.

3 años que no les vamos a poder devolver a estas personas que el único daño que han hecho es tratar de dar voz a su pueblo, estemos o no de acuerdo con las formas que se emplearon

spqs
spqs (@spqs)
Picnic campestre
15 diás atrás

No crec que tingui gaires problemes per a normalitzar la convivència a Catalunya, considerant que actualment la convivència ja és normal.

En canvi, fa l’efecte que tindrà més problemes per a resoldre el conflicte polític entre Espanya i Catalunya mentre continuï defensant les tesis antidemocràtiques del nacionalisme espanyo, que es nega a acceptar una solució tan senzilla d’explicar i d’entendre com és que els catalans decideixin el seu futur en llibertat.

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
15 diás atrás

La base de un futuro prospero para España es el voto masivo a VOX y tumbar a todos los partidos separatistas que lo único que hacen es la destrucción y división de los españoles

Last edited 15 diás atrás by Gonzalo
DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
15 diás atrás

Ábalos, escucha lo que ha dicho el Vicepresidente de la Generalidad de Cataluña… Todo vuestro.

A disfrutar

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
15 diás atrás

Que se dejen de frases grandilocuentes. De sobra saben que no puede haber ninguna normalidad entre dos partes, si una de ellas no quiere.

Electocrata
Electocrata (@electocrata)
Picnic campestre
15 diás atrás

La convivencia no se va a normalizar mientras la política en Cataluña esté dirigida por partidos fascistas que intoxican cada medio de comunicación local con mentiras.

GLZ
GLZ (@glz)
Picnic campestre
15 diás atrás

He llegado a un punto en el que me da igual el partido que gobierne en las próximas elecciones, lo único que quiero es que este PSOE salga del gobierno cuanto antes, el daño que están haciendo al estado es irreparable.

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
15 diás atrás

Y digo yo: ¿no les da vergüenza a los votantes del PSOE ese argumentario obsceno según el cual hacer justicia es venganza y apoyar los indultos es convivencia y concordia?

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Rey del verano
15 diás atrás

Si la suma de PP y Vox según sociometrica es de 44%. En el interior del país esa suma debe estar en el 55/60% no?

En el sur debe estar por encima del 45%
Ávila zona cero 65%

Last edited 15 diás atrás by Marius Español
amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
15 diás atrás

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
15 diás atrás

Dándoles más dinero, pierdes el resto de España, es mejor centrarte donde no hay indepes, y hacer fuerte campaña de calle donde hay indepes, así obtienes según el electopanel 176 escaños, nose si entendéis mensaje…

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
15 diás atrás

La mejor forma para hacer frente al auge de la derecha, es presentarse unidos. Si MP y UP van juntos, les podríamos robar 5/10escaños que pueden ser imprescindibles a la hora de conformar el futuro gobierno.

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
15 diás atrás

OFF TOPIC

Me estoy volviendo adicto a los GIFS   :wpds_oops:   :wpds_oops: