El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que los «desafíos del independentismo» se produjeron durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

«Con el Gobierno del PP se produjo el referéndum ilegal y la declaración de independencia. Eso era el resultado de la ausencia de política, de la indolencia, de la época de la hamaca y del puro, de pusilánimes», ha sentenciado.

Así lo ha manifestado este domingo el ministro durante su participación en un acto del PSOE en Valencia para celebrar los tres años de Gobierno progresista en España. En concreto, Ábalos ha hecho referencia a que con el Gobierno del Partido Popular, en una situación «de debilidad», es cuando se producen «los desafíos del independentismo«, como el referéndum ilegal o la declaración de independencia, pero ha remarcado que en ese momento el PSOE «volvió a estar a la altura por España y por el Estado de Derecho».

Rajoy recibiendo a Puigdemont en Moncloa

En la misma línea, ha afirmado que tuvieron que gestionar la sentencia del procés y que vieron «Barcelona incendiada» un mes antes de tener que votar. Esa sentencia, en sus palabras, «vino a sancionar hechos que se habían producido durante el Gobierno de Rajoy».

«A nosotros nos toca gestionar esa mala gestión y encararlo nuevamente con el propósito de la convivencia entre iguales, el de la cohesión social y territorial. Nuevamente nos toca hacerlo, no es fácil pero nunca nos han tocado las tareas fáciles», ha señalado.

En este punto, Ábalos ha destacado que lo van a hacer «inspirados en los valores de la Constitución» y «con respeto a la legalidad»: «Me llama la atención que se nos acuse de ilegales, de no respetar la Constitución, un partido que ahora mismo no sabe qué hacer con la imputación de María Dolores de Cospedal».

En referencia al ‘Caso Kitchen’, el ministro ha subrayado que es «un caso siniestro que habilita o inhabilita a alguien a gobernar». «Aquí estamos claramente en un ataque al Estado de Derecho, profundo, porque se utilizan fuerzas policiales en una tarea parapolicial, que intenta obstruir la acción del Estado de Derecho», ha advertido.

CRITICA AL PP POR «EVIDENCIAR LA RUPTURA» CON CATALUÑA

El ministro ha insistido en criticar a los populares porque su forma de pensar es lleva a la ruptura con Cataluña: «Cuesta mucho hablar de España y satanizar a los catalanes, cómo puedo hablar de España y no entender nada ni compartir nada de lo que ocurra en Euskadi».

«¿Puedo ser irrelevante en Cataluña y en Euskadi y tener un proyecto para toda España? Pues no, a cada oportunidad que tenemos de reencuentro ahí están ellos para evidenciar la ruptura. ¿De qué España hablan? ¿De cuatro plazas, de cuatro calles?, parece la antiEspaña», ha apostillado.

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Suscribir
Notificar de
50 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Día de piscina
16 diás atrás

siempre la culpa es del PP o de Franco, nunca falla… pero la gente ya tiene muy gastado ese comodín, ya no cuela, en Madrid se vio y se verá más adelante.

Last edited 16 diás atrás by AzoteProgre
DyM dymydyc
DyM dymydyc (@dym71dym71)
Picnic campestre
16 diás atrás

Ábalos, Ábalos… vuestra estulticia no hay quien la blanquee. Apesta tanto que los votantes socialistas sufren vuestros dislates en silencio,… Como las almorranas. Y no debe ser agradable que además los separatistas y demás ralea te den por donde amargan los pepinos y tengas que dar las gracias…

Pero claro, eso pasa por votar a un partido como el que es hincha de un club de fútbol.

A disfrutar de la enculada camaradas, ya si eso para otra os pensáis mejor a quien dar vuestros votos…

Reino-de-Leon
Reino-de-Leon (@reino-de-leon)
Día de piscina
16 diás atrás

¿Significa eso que el Plan Ibarretxe es culpa de Zapatero y del PSOE? En fin, este señor debería ser más prudente con los vermuts dominicales. Todo tiene una moderación, desde las manifestaciones verbales hasta el consumo de alcohol. Y así estamos.

Feli46
Feli46 (@feli_more31)
Picnic campestre
16 diás atrás

Perú, ELECCIONES EN BARCELONA

Problemas en la votación en Barcelona, donde algunos ciudadanos reportan que una trabajadora del Consulado Peruano está hostigando a votantes que llevan la camiseta de la selección de fútbol. No está prohibido utilizar la camiseta ni tampoco otras prendas con el logo de la Marca Perú.

Last edited 16 diás atrás by Feli46
Cuntabést 158
Cuntabést 158 (@cuntabest)
Semana en la playa
16 diás atrás

En Sajonia yo creo que va a quedar:
CDU 26%
AfD 25,5
Linke 11,2% ,SDP 11,1% y FDP 11,0% (me la juego a que exactamente así)
Verdes 8%

Y Perú
Fujomori 51%
Castillo 49%

Méjico no tengo mucha información, pero allí la izquierda creo que acabará bien

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
16 diás atrás

SAJONIA ANHALT
comment image

Last edited 16 diás atrás by Pinreles
Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
16 diás atrás

Es posible que en Sajonia vaya a haber sorpresa

captainsp
captainsp (@captainsp)
Picnic campestre
16 diás atrás

Esta manana y anoche concretamente se ha criticado mucho a la encuesta de GAD3 para Castilla y Leon en generales por darle a VOX un solo escano y un porcentage de voto algo menor al del 10N. No es nada extrano, puesto que el 10N 4 de esos 6 escanos los consiguio por un margen muy muy estrecho. Veamos los resultados de VOX y PP del 10N por provincias: Avila (Reparte 3) –  – 34.8% (1) –  – 18.5% (1) Como vemos a la minima que el PP saque 2.2% mas de diferencia le arrebata el escano. Leon (Reparte 4) –  – 28.4% (1) –  – 15.6% (1) Como vemos a la minima que el PP saque 2.8% mas de diferencia le arrebata el escano. Segovia(Reparte 3) –  – 33% –  – 17.1% Como vemos a la minima que el PP saque 1.2% mas… Leer más »

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
16 diás atrás

Flash by Neo: encuesta de última hora de IPSOS en Perú.

Anoche publicó IPSOS su última encuesta (simulacro electoral) de Perú, y por primera vez pone por delante, por poco, a Fujimori.

  • Keiko Fujimori: 44,8%
  • Pedro Castillo: 44,1%
  • Blanco/Viciado: 11,1%

Dado que el margen de error de la encuesta es 1,4%, este resultado se considera empate técnico.

Todas las encuestas pronostican un resultado relativamente ajustado, con ventaja para:

  • Fujimori: Ipsos (+0,7%), CPI (+0,2%), CIT (+1,1%) e Idice (+3,9%)
  • Castillo: Datum (+0,9%) e IEP (+2%)
Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
16 diás atrás

Le debo haber dado a borrar sin querer por que publiqué un enlace sobre la última encuesta de ok diario, y ha desparecido. Pone que el PP se dispara, el Psoe la caga y sus aliados de Vox se estancan. Más información en ese periódico digital.

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
16 diás atrás

Lo del Presidente Illa y su gobierno de atrezzo da un poco de penita, la verdad.

Spoiler
comment image

Last edited 16 diás atrás by Bat
Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
16 diás atrás

Flash by Neo: los democristianos siguen alejándose de Grüne.

En la encuesta de INSA de esta semana CDU/CSU sube levemente (+0,5%) y Grüne baja levemente (-0,5%), con ello la ventaja de los primeros es ya de 5 puntos, cuando hace justo un mes estaban en empate.

Esta semana destaca la subida de SPD (+1,5%) y la bajada de FDP (-1,5%). Otros cambios son la subida de AfD (+1%) y la bajada de Linke (-0,5%).

  • CDU/CSU: 26%
  • Grüne: 21%
  • SPD: 17%
  • FDP: 12%
  • AfD: 12%
  • Linke: 6%
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Rey del verano
16 diás atrás

Nuestro amigo Delcy Gate no tiene verguenza alguna…. Después de blanquear a los golpistas en sus declaraciones ahora lanza balones fuera…

GLZ
GLZ (@glz)
Picnic campestre
16 diás atrás

Otra mentira más, el independentismo en Cataluña nació porque el psoe de Zapatero sacó adelante un estatut inconstitucional.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
16 diás atrás

Flash by Neo: vuelve el empate a Australia.

Desde que en febrero estalló el escándalo de la denuncia de violación de una asesora liberal, Brittany Higgins, en el parlamento, los Laboristas se pusieron por delante en las encuestas, a pesar de que el Primer Ministro apoyó a la victima y colaboró con la investigación. Cuatro meses después, YouGov vuelve por primera vez a pronosticar el empate.

  • Liberal/National: 41%
  • Labor: 36%
  • Green: 11%
  • One Nation: 3%

En el decisivo TPP empatan al 50% ambas formaciones, Lib/Nat y Lab.

La valoración neta (positiva menos negativa) de ambos líderes es:

  • Scott Morrison (Lib/Nat): +11%
  • Anthony Albanese (Lab): -9%

Preferencias para el cargo de Primer Ministro:

  • Scott Morrison (Lib/Nat): 53%
  • Anthony Albanese (Lab): 32%
Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
16 diás atrás

Este tipo de cosas son clavadas a las que decía el Psoe de ZP en su segunda legislatura…

GalestatD
Galestat (@galestat)
Día de piscina
16 diás atrás

Esta noche la izquierda golea con un 3-0 o un 2-1 todo depende de alemania.

aladelt
aladelt (@patreon_25071225)
Picnic campestre
16 diás atrás

A ver, lo que está claro es que las relaciones con Catalunya, Euskadi y Navarra de un gobierno PP-Vox a mejor, lo que se dice a mejor, no van a ir.

Ketetrepo
Ketetrepo (@ketetrepo)
Semana en la playa
16 diás atrás

Una mentira, todo empezó a subir de verdad con Zapatero prometiendo lo que no se podia dar, después han utilizado la negativa del PP para hacer victimismo y caló de verdad, otra mentira que cae es que con Sánchez ha ido subiendo, y no parará de subir.

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
16 diás atrás

Abalos se equivoca. La culpa es de Ayuso.