EMNacionalPolíticaAbascal amaga con una ruptura que llevaría a elecciones...

Abascal amaga con una ruptura que llevaría a elecciones en Andalucía

electomania.es -

De todos es sabido que el clima político en Andalucía, así como la estabilidad del gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, depende de Vox.

Las tensiones habidas entre Vox y el ejecutivo andaluz, cuyos votos son necesarios para la continuidad del gobierno, han ido en aumento en los últimos meses e incluso semanas. Episodios como las discrepancias sobre el «pin parental» o sobre la estrategia en materia de inmigración son solo ejemplos de esos desencuentros que pueden llevar a una situación difícil parlamentariamente hablando.

Ahora, Santiago Abascal incide en esta situación y pone el foco en los incumplimientos del Gobierno andaluz como causa de una ruptura que podría conducir a unas nuevas elecciones.

Mientras tanto, los presupuestos para el año que viene tendrán un difícil camino parlamentario para su aprobación, si las discrepancias de Vox con la política de la Junta continúan agrandándose. De no ser así, Juan Marín, vicepresidente y líder de Ciudadanos, apuesta por prorrogar los actuales.

En el horizonte, unas elecciones autonómicas que deberían celebrarse en diciembre de 2022, pero que podrían precipitarse de seguir los acontecimientos discurriendo por los actuales derroteros.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

26 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
26 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
26
0
Would love your thoughts, please comment.x