El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha asegurado este viernes que no se siente cuestionado después de que el Congreso de los Diputados tumbase este jueves el decreto ley que recoge el acuerdo con la propia FEMP para la cesión al Estado de los remanentes municipales.

«Yo en la FEMP gané. La votación en la FEMP la ganamos», ha insistido Caballero en una entrevista en Onda Cero, después de que diferentes dirigentes –entre ellos el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida– hayan cuestionado su figura.

En esta línea, Caballero ha descartado someterse a una cuestión de confianza porque, además, estas suelen ser para «los que pierden» votaciones. Con todo, y tras recordar que la FEMP no cuenta con «este tipo de figuras», el alcalde cree que la «ganaría por inmensa mayoría».

Así, Caballero ha recordado que el organismo cuenta con autonomía propia y ha lamentado que haya quien crea que la FEMP forma parte de una organización «piramidal» y que queda «colgando del Congreso». «Es una mala concepción de la Constitución», ha asegurado, para después destacar la «legitimidad» de la federación que preside.

UNA «MALA NOTICIA PARA EL MUNICIPALISMO»

El alcalde de Vigo, que no se siente «derrotado», ha tachado de «mala noticia para el municipalismo» la votación que tumbó el decreto. «Muy buen día no es», ha apuntado Caballero, que ha insistido en que había «más alcaldes» a los que les gustaba que los que estaban en contra.

«Nosotros siempre estamos dispuestos a lo que sean mejoras. Pero el planteamiento desde el Parlamento fue un no y no ofrecer alternativa», ha continuado el dirigente, que ha criticado que no existiese una contraoferta por parte de los grupos que votaron en contra.

Así, y tras la decisión de la Cámara Baja, Caballero ha convocado a la Junta de Portavoces de la FEMP el próximo lunes a las 13.00 horas para buscar soluciones alternativas al decreto, que, según el alcalde, ha privado a «47 millones de ciudadanos» de «ver sus municipios mejorados con los 15.400 millones de euros» que iban a recibir.

Artículo elaborado por EM a partir de la información proporcionada por Europa Press.

Suscribir
Notificar de
5 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Oseiradepintegas
Oseiradepintegas (@oseiradepintegas)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

Y por qué iba a estar cuestionado si el gestiono lo que la ministra le ofrecía, si la oferta fuese mejor  otro fallo cantaría. No será que como susanista ahora Pedrito afila el cuchillo para descargarlo de de FEMP, de la alcaldía no que son muchos votos. El próximo presi de la FEMP será Óscar Puente o el popular Almeida en caso de poder proceder a una destitución y nueva elección.

AzoteProgre
AzoteProgre (@azoteprogre)
Miembro
Militante | Militant
10 diás atrás

No os preocupéis, desviará la atención estas navidades poniendo dos millones de bombillitas más y todos felices…

analista
analista (@analista)
Miembro
Presidente del Parlamento | President del Parlament
10 diás atrás

Abel, tras esto, sale tocado. El mito del alcalde transversal y maravilloso cayó cuando aceptó ser reducido a peón de la PSOE en la confederación de municipios. 

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Miembro
Molt honorable President
10 diás atrás

Abel no se siente cuestionado [añádase aquí lo que se quiera o déjese incluso en blanco].

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Miembro
Alcalde
10 diás atrás

Nada nada, el bueno de Abel nos regala unas luces y aquí no ha pasado nada