EMInternacionalDetenida Camila Acosta, la corresponsal de ABC en Cuba

Detenida Camila Acosta, la corresponsal de ABC en Cuba

electomania.es -

La corresponsal de ABC en Cuba, Camila Acosta, ha sido detenida cuando salía de su domicilio en La Habana para hacer un trámite personal, según ha informado el propio medio, después de que lo avanzara Cubanet, digital para el que también trabaja.

Horas antes de que se produjera el arresto, la periodista había estado cubriendo las protestas que se están produciendo en la capital cubana contra el Gobierno de Díaz-Canel.

Los últimos mensajes de la reportera se habían alineado de una manera clara con los manifestantes.

«Si el régimen cubano no recapacita, o el mundo los obliga a recapacitar, la sangre correrá, porque el pueblo cubano ha gritado bien alto que perdió el miedo«, escribió Acosta en su último mensaje en la red social Twitter. «Es momento de presionarlos para que abandonen el poder. Si cedemos ahora, tendremos muchos más años de dictadura», añadió la corresponsal.

Su mensaje previo había sido incluso más crítico con lo que califica «el régimen cubano», al que responsabiliza de la violencia y represión.

Inmediatamente después le fue bloqueado el acceso a Internet y a la aplicación de mensajería ‘WhatsApp’ desde la última hora del domingo motivo que «justificaba», según ABC, que no respondiera a los mensajes y llamadas.

Esta no es la primera ocasión en que Acosta tiene problemas con el gobierno cubano relativos a sus tareas informativas. Ya en 2019, en un mensaje en redes, denunció acoso por parte de las autoridades:

Acosta se encuentra detenida en la cuarta Estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), ubicada en la avenida de Infanta, municipio del Cerro.

Además de Acosta, Orelvys Cabrera de Cubanet fue arrestado en Cárdenas, mientras Rolando Rodríguez Lobaina y Niober García Fournier, de la agencia de noticias Palenque Visión, lo fueron en Guantánamo.

Fuentes de la oposición señalan que el número de arrestados supera los 60, la mayoría de las cuales fueron puestas en libertad a posteriori, aunque algunas, incluida la reportera de ABC, continúan detenidas y podrían presentarse cargos contra ellas.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

24 Comentarios

Suscribir
Notificar de
24 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Berenjena Durisima
Berenjena Durisima (@bdurisima)
Rey del verano
11 diás atrás

«la sangre correrá»

PD: Esto lo dice en España,y minimo son 15 años

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
11 diás atrás

» El arbol de la libertad debe ser vigorizado periodicamente con la sangre de los potriotas y los tiranos.»
T. JEFFERSON

Thiria
Thiria (@triosse)
Quincena de vacaciones
11 diás atrás

¿Como era eso que se decía.en estos casos? Habrá que esperar a que continúe la investigación para ver la razón de su arresto ;p

No voy a decir que la detención es ilegal, porque desconozco las leyes cubanas, pero si que parece ilegítima e injusta, y centrada en acallar a una opositora activa en las redes sociales. También puede deberse a su profesión y tratarse de un ataque a la libertad de prensa para intentar ocultar los hechos.

En fin, al menos el nivel de violencia de estas protestas (y de las fuerzas policiales) está siendo bastante menor que el de otros países sudamericanos. Ojalá se llegue a un punto de acuerdo entre las dos partes sin que la sangre llegue al río.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
11 diás atrás

Una dictadura tan fuertemente implantada no se derriba en dos días, esto puede ser la cimiente de un movimiento social de hartazgo hacia la represión comunista y la falta de libertad. Pero aún tiene que germinar.

nomedigas nomedigas
nomedigas nomedigas (@nomedigas1964)
Picnic campestre
11 diás atrás

Pero entonces la han detenido por periodista o por agitadora?

No recuerdo a ningún periodista que en lugar de cubrir la información, se quiera cubrir de gloria.

Spoiler
Es momento de presionarlos para que abandonen el poder. Si cedemos ahora, tendremos muchos más años de dictadura», añadió la corresponsal.
Last edited 11 diás atrás by nomedigas nomedigas
Felanitxer
Felanitxer (@felanitxer)
Día de piscina
11 diás atrás

Que ascazo de progres. Son realmente repugnantes. Aquí paseando en helicóptero a un dictador fallecido hace casi 50 años y callando como P…. ante las dictaduras vigentes en pleno 2021. Hipocresia sin límites.

Jose
Jose (@jose88)
Rey del verano
11 diás atrás

La operación yanqui y los cómplices mercenarios han fracasado en la operación de desestabilizar Cuba. Una vez más la revolución vence en Cuba y seguirá siendo un país soberano pese a estos grotesco intentos de derrocar a Canel y sumergir Cuba en el capitalismo.

EEUU va a necesitar más mercenarios.

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Picnic campestre
11 diás atrás

Espero y deseo que consigan echar a la dictadura del poder y el pueblo cubano actue con venganza contra los esesinos que los tienen secuestrados desde hace mas de 60 años…y una vez conseguida la libertad que se restablezca la justicia…. por ese orden.
VIVA CUBA LIBRE.¡¡

Pinreles
Pinreles (@pinreles)
Picnic campestre
11 diás atrás

Puffff
Qué decadente Electomania
Cualquiera entra, suelta la moñiga y no pasa nada

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres-2)
Picnic campestre
11 diás atrás

Saldrán ahora los retrasados mentales de siempre, con Muñequito Echenique a la cabeza (en su caso, retrasado no solo mental) a decir que la culpa es de los americanos.

Last edited 11 diás atrás by Ert Tres
GLZ
GLZ (@glz)
Picnic campestre
11 diás atrás

Ahí tenéis vuestro supuesto paraíso socialista.

Guille
Guille (@gumer_16)
Semana en la playa
11 diás atrás

Aunque sea votante de UP convencido, siempre habrá asuntos que no me gusten del partido al que voto.

En este caso su política internacional de defender países con gobiernos de izquierdas aunque éstos sean regímenes dictatoriales o democracias no liberales no me gusta. Sé que todos los Gobiernos por interés acaban teniendo «compañeros de viaje» de los que podríamos criticar sus DDHH o políticas, pero en este caso no voy a ser cínico. Cuba es una dictadura y sus avances, logros y peculiaridades no me convencen frente a lo que sería una Cuba democráticamente libre.

Probablemente ocurra como en los países del Este y tras una dictadura de izquierdas, haya un período laaaaaaaaaaaaargo y extenso de Gobiernos democráticos de derechas.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
11 diás atrás

La persecución a la prensa y a la libertad de expresión es algo muy propio de régimenes dictatoriales en decadencia. Lo hacen en Bielorrusia y ahora en Cuba.

Costadamorte
Costadamorte (@estadogalego)
Picnic campestre
11 diás atrás

Sabeis que los gusanos funcionan muy bien como cebo vivo para la pesca de rabaliza en la costa?…
Si los clavas bien en el anzuelo, los peces van a por ellos seguro!…

Edinho
Edinho (@edinho)
Picnic campestre
11 diás atrás

Los de podemos hablaban maravillas de cuba,su gobierno y sistema. Me pregunto si aplaudiran estas medidas de represión. Igual deberian de empezar a cantar:

Ceeeensura, censura, oe oe oe oe oe
Ceeeensura, censura, oe oe oe oe oe
Ceeeensura, censura, oe oe oe oe oe
Ceeeensura, censura, oe oe oe oe oe
Ceeeensura, censura, oe oe oe oe oe

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
24
0
Would love your thoughts, please comment.x