EMSondeosActualización del "encuestómetro": el CIS cae al último puesto

Actualización del «encuestómetro»: el CIS cae al último puesto

electomania.es -


Hacer una clasificación del grado de acierto de las encuestadoras es difícil, porque no todas están presentes en todas las convocatorias electorales, y hay tantos criterios de clasificación como personas. 

Pasadas las elecciones andaluzas, nos hemos puesto manos a la obra y hemos actualizado la última clasificación, nuestro «encuestómetro», que seguía vigente desde comienzos de 2018.  Ponderamos más las convocatorias electorales más recientes y más las generales que las autonómicas. Se tienen en cuenta las últimas encuestas publicadas dentro del período legal, no los tracking posteriores, a pesar de que la prohibición de publicarlos nos parezca absurda. De esta forma intentamos en la medida de lo posible que todas las encuestadoras tengan el mismo trato.

Los cambios producidos después de las elecciones andaluzas están a la vista, y, por destacar algo, hay que reseñar que GAD3 se destaca aún más como la mejor, y el CIS, por el contrario, desciende al último puesto entre las encuestadoras que han estado presentes en todos los procesos electorales desde las elecciones generales de 2015.


En general, todas las que han presentado datos para las elecciones andaluzas pierden valoración, consecuencia de la aparición de un «cisne negro» que no han previsto adecuadamente. En las próximas elecciones comprobaremos si ya han sido capaces de calibrarlo correctamente.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

154 Comentarios

Suscribir
Notificar de
154 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
154
0
Would love your thoughts, please comment.x