Después de meses de tiranteces y disputas, en las que la relación entre Manuela Carmena y Podemos no ha pasado por su mejor momento, finalmente el proyecto impulsado por la alcadesa de la capital de España, llamado «Más Madrid», se ha asentado.

Manuela Carmena concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo apoyada en esta candidatura, desligada de Podemos. Y lo hará con un importante aliado como candidato a la presidencia de la comunidad autónoma: Íñigo Errejón.

Ambos han firmado un documento en el que invitan a todos los que quieran unirse a este proyecto «más allá de las siglas» a participar en  él.

Carta de Manuela Carmena e Íñigo Errejón
Suscribir
Notificar de
guest
252 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
migrul
migrul
Invitado
1 año atrás

¿Estos eran los que iban a asaltar los cielos?

Pablo Iglesias se merece todo esto, por su manera machista de dirigir el partido.
Lo del chalé le dio la puntilla. Podemos ha muerto.

Chocoplancha
Chocoplancha (@pigmalion)
Miembro
1 año atrás

La venganza se sirve en plato frio.
Errejón ha esperado al momento adecuado para devolverle al chepas sus desaires.
Se lo quitó de en medio como buen marxista, al igual que a otros muchos, y lo mandó a la quinta fila para poner a su lado a quien todos sabemos.
Pues llegó la hora en un día señalado para Podemos.
Si la caída en intención de voto era considerable ahora no tiene suelo.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Miembro
1 año atrás

Que guay…. habrá 4 listas de izquierdas en Madrid, para seguir perdiendo todos juntos: PSOE, UP, MM y Actua.

PITIM ha reaccionado de la peor forma posible rompiendo con Errejón y pretendiendo presentar su propia lista, a ver si así coloca al Gafe.

¿Que tendrá el Gafe para que su jefe lo respalde tanto?

Compro ración doble de palomitas, vienen tiempos muy diver en Podemos & cia.

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
1 año atrás

El exJEMAD intentó ser diputado por Zaragoza y no lo consiguió.

Luego intentó ser diputado por Almería y tampoco lo consiguió.

Ahora iba a intentar ser concejal de Madrid… y no va a poder ser.

El destino se cachondea de ti, Hulio.

Alvaro_Chamakh
Alvaro_Chamakh
Invitado
1 año atrás

Ojalá se amplíe el "Más Madrid" a otras CCAA, es la mejor manera de que la extrema izquierda (previamente en caída) se vaya al carajo definitivamente .

Alvaro_Chamakh
Alvaro_Chamakh
Invitado
1 año atrás

Hay una cosa que me alegra de esto. Los partidos de izquierdas siempre hablan de la autonomía de sus partidos en las distintas CCAA pero en Madrid primero el PSOE, y luego Podemos, nos imponían los candidatos desde la cúpula central continuamente.

Delbuzo
Delbuzo
Invitado
1 año atrás

A ver, yo creo que Iglesias se equivoca. Errejón ha hecho una jugada arriesgada pero seguramente la única que le quedaba. Si Iñigo no conseguía sumar con el psoe iba a ser su fracaso, además de que le estaban imponiendo mucha gente que no era de su agrado. Ahora, aunque no lo diga, su primer objetivo será ganarle a Podemos-IU y si les gana, que es probable, habrá dado un golpe importante para convertirse en él referente a la izquierda del Psoe. Si le gana habrá tb ganado a PITIM. Y además da mas posibilidades a Carmena de ganar el ayuntamiento porque ya no le podrán echar en cara las siglas, Venezuela, el comunismo y demás retahíla típica de los medios de derecha. Jugada de riesgo pero que puede ser ganadora. Lo otro era su desaparición y la de su proyecto

Duffmannn
Duffmannn
Invitado
1 año atrás

Después del ACEITUNAZO del 2D llega EL PIOLETAZO.

😀

IU 2.0

Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Miembro
1 año atrás

Eres adivino o algo? Madre mía qué miedo me das aanodino, si antes lo dices, antes ocurre. Dónde estabas el 21 de diciembre para decirme el número de la lotería?

CiudadanoCs
CiudadanoCs (@ciudadanocs)
Miembro
1 año atrás

A mi me parece que esto que ha hecho Errejon esta feo, pero esto ya venia de lejos.
Bajo mi punto de vista, Errejon deberia haber anunciado primero su baja de Podemos.

Pablo Iglesias acaba de anunciar que Podemos se presentara tambien, aparte de Iñigo.
Esto implica que habra tres partidos de izquierda para la comunidad: PSOE, Podemos y Mas Madrid.

El tema es que creo que esto se repetira en Madrid Ciudad y Julio Rodriguez sera el candidato de Podemos y Carmena de Ahora Madrid.

Esto ultimo puede hacer inclinar la balanza a favor de Villacis pues el voto de Carmena se dividira logicamente en un, calculo, 70-30% entre Ahora Madrid y Podemos respectivamente.

Esto puede reproducirse por todo el pais y Podemos empezar a dividirse.

Tambien es factible que la candidatura de En Marea que no ha sido elegida, y que ha impugnado todo el proceso de primarias, viendo el percal decida presentarse por su cuenta.

Creo que estamos viendo el final de Podemos.

carlosmadr
carlosmadr (@carlox)
Miembro
1 año atrás

Jodido para Gabilondo.
Me da bastante lastima que dos de los mejores valores que, bajo mi punto de vista, tienen PSOE y podemos, Gabilondo y Errejon, tengan que enfrentarse en la comunidad de Madrid.
Por otra parte, pena me da del socialista que se presente al ayuntamiento de Madrid, (si es que encuentran a alguien que se preste a ser aplastado). En el ayuntamiento PSOE y PP no creo que tegan nada que hacer, la pelea es entre Carmena y Villacis y no me extrañaría nada verlos 4 y 5, ambos por detrás incluso de Vox

sherpa_granota
sherpa_granota
Invitado
1 año atrás

En estos momentos lo mejor es hacer catarsis y limpiara filas, por mi parte seguiré votando a Podemos, y seguiré donando mi aportación económica, por que seamos 4 o 500.000, sigo creyendo en este proyecto, en el que creo ha hecho cambiar el panorama político. Ahora en una nueva etapa hay quienes han demostrado que solo estaban en Podemos, para vivir de ello, y no para cumplir con un proyecto. hay a quienes les ha podido la eternización del cargo politico, y comer cómodamente de ello todo lo que se pueda, al errejonismo se le ha visto el plumero.
En politica lo que no hay que hacer es dramatizar ni perder la calma, lo que hoy esta abajo mañana puede estar arriba si se hacen las cosas bien y el secreto de hacerlo bien se sabe. Hoy somos Unidas Podemos, y mañana podemos ser la izquierda de los pueblos, o la voz de las calles, y sis algo hemos aprendido es quien Errejón, y como actúa, en el quien sabe si acabará formando coalición con llamazares, y el exjuez.
Ya hay dos menos LLamazares y Garzón. me parece perfecto, mejor hoy que mañana!!! por lo menos en este partido no le cuesta una ternidad para dar de baja a alguien, como así ocurre en el PP.

RanV
RanV
Invitado
1 año atrás

¿Alguien aquí se atrevería a darle la espalda a Íñigo Errejón?

Kerensky125
Kerensky125
Invitado
1 año atrás

Lo veo una opción muy arriesgada, la verdad. Aunque es cierto también que si se tienen movidas serias un par de meses y salen en marzo con una solución bien atada, pueden quitarle minutos de telediario a otros partidos, lo que hace bastante falta. Hace falta tener mucho cuidado con los tiempos, y como del PSOE a la izquierda somos todos bastante cabezones, pueden salir muchas cosas mal. IU y Anticapis no creo que les voten, e incluso pueden hacer campaña en su contra… pero si hacen una candidatura conjunta ¿Sumarán mas o menos que por separado? ¿Y que hará Podemos estatal? Mucha incógnita veo yo aquí. Puede ser un buen movimiento, o uno pésimo. Claro que en las condiciones actuales en Madrid, mas vale arriesgarse. Veremos. Ya veremos.

Hispalense
Hispalense
Invitado
1 año atrás

El rey sigue sin enterarse del griterio que le dice que esta desnudo. Su circulo de palmeros se lo impide.

Podemos esta en estado crítico. Si lo de Mas Madrid (lo menos probable) saliera bien, va a ser el preludio para crear un Mas España. Si sale mal (lo mas probable), PIT volvera a organizar una purga y Podemos seguirá menguando poco a poco.

Ander_
Ander_ (@data_elections)
Miembro
1 año atrás

Se me ocurren tantas cosas en un día como hoy…
Me vienen a la cabeza tantos errores por parte de todos…
Me dan tantas ganas de poner verde a Errejón por lo que ha hecho hoy…

Pero ya se me han quitado las ganas.

Que sea lo que el pueblo quiera. Que cada uno haga lo que quiera. Que seamos felices.

PD: Recuerdo cómo en abril, hace apenas 9 meses, Pablo les dijo a todos los errejonistas que iban a ser candidatos en Madrid que ni media tontería. Joder, cómo se toman al pie de la letra las órdenes del secretario general. En fin.
Pablo, porfa, no le eches. Aguanta un poco, si has aguantado hasta aquí, aguanta un poco más.

TheOnlyJerv
TheOnlyJerv
Invitado
1 año atrás

Me alegro mucho de esta decisión. De hecho esta semana justo estaba comentando que Errejón y Carmena deberían fundar un partido por su cuenta y desligarse de Podemos. Creo que compararé lotería.

Ahora en serio. A mí me parecen los mejores candidatos que hay. Por supuesto Errejón contará con mi voto. Manuela no porque voto en otro municipio. Espero que el proyecto sea un éxito y se decidian a constiruirlo como un partido definitivo que deje atrás a Unidos Podemos y que lo amplíen a nivel nacional (Más País, Más España, Más lo que sea). Creo que hasta podría militar en ese partido. Mucha suerte a aambos

Dargo92
Dargo92
Invitado
1 año atrás

¿Qué opinan ahora los de VOX al saber que su partido ultranacionalista católico, vamos a dar primero prioridad a los cristianos, se financió de lo lindo de terroristas que apoyan al DAESH?

Supongo que excusitas… Como siempre un partido basado en el cinismo más extremo, de "hay muchos chiringuitos" de los cuales yo me he forrado sin hacer NADA como Abascal, a esto.

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Miembro
1 año atrás

Yo ya lo dije en una ocasion en generales perdieron 1.200.000 votos que tenia IU ahora en andalucia pierden 3 es años de 20 que iban a sacar ¿Que mas necesitan para no hacer el ridiculo? pero claro de donde no hay cerebro no se puede sacar inteligencia

Popular
Popular (@contertulio-2)
Miembro
1 año atrás

La clásica guerra de egos de la extrema izquierda.

Demolester
Demolester (@inokuo)
Miembro
1 año atrás

¿Soy el único que cree que esto es una CAGADA? Si el PSOE tuviera para la comunidad un candidato malo podría ser un buen movimiento, pero ¿Alguien del PSOE va a dejar de votar a Gabilondo que tiene opciones de quedar primero por Errejon? Yo lo dudo mucho.

Y por el contrario cabreas a muchos de los tuyos, por una nueva traición al no decirle nada a tu partido de este acuerdo. No me extrañaría nada que IU se presentara por separado y a demás de sus votos recogiera muchos de Podemos también.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas)
Miembro
1 año atrás

Manuela Carmena, siempre tuvo claro no montar en el carro de Iglesias. Errejón hace más de una año que tuvo claro buscar otro rumbo distinto a Iglesias y lo ha dicho meridianamente claro "Yo quiero unir y no separar".

Eso es lo que lleva haciendo PIT desde casi el principio, crear un círculo caciquil apartando los buenos y premiando a los sumisos.
¡Animo Errejón!. Llegas en el momento oportuno.

A partir de ahora, todos aquellos defenestrados por Pit, tienen vía libre.

jaor988
jaor988 (@patreon_32917357)
Miembro
1 año atrás

En pocos años hemos pasado de 2 a 5 "grandes partidos" compitiendo entre sí a nivel nacional. ¿Creéis que esto puede ir a más que en un futuro podremos ver la creación de más y más partidos de ámbito nacional con representación en el Congreso? ¿Cuántas corrientes políticas habría si cada una tuviera su propio partido político representado de forma independiente en dicha cámara? Me aventuro a indicar unos cuantos (esto no es un pronóstico, es más bien un juego de política ficción, soy consciente de que con nuestro actual sistema electoral es complicado que haya más atomización de la que ya hay):

-Izquierda contraria a pactos o cesiones a los separatistas: Una alianza o partido que sume los restos de UPyD, la plataforma Ahora, Izquierda en Positivo, Izquierda no Nacionalista y demás grupos de distintas corrientes de la izquierda (mayoritariamente socialdemócratas) descontentas con la actitud de PSOE y UP frente a los nacionalismos periféricos. También recibiría apoyo de una parte significativa de los votantes actuales de PSOE y Ciudadanos.

-Izquierda moderada: A medio camino entre UP y PSOE. Una alianza o partido que aglutine a los llamazaristas de Actúa y a buena parte de los errejonistas y otras corrientes moderadas de UP, así como a los del ala más izquierdista del PSOE.

-Izquierda radical: Los que consideran que Podemos se está aguando cada vez más y quieren volver a los orígenes o incluso ir más allá: nacionalizaciones de los sectores económicos que consideren estratégicos, Renta Básica Universal, impago de la deuda, salida de la OTAN, etc. Recibiría el apoyo de los sectores más anticapitalistas de UP y de la izquierda radical extraparlamentaria.

-Animalistas: PACMA

-Ecologistas: EQUO, en alianza con otros grupos ecologistas no necesariamente de izquierdas, y actuando al margen de UP.

-Centristas y democristianos moderados del PP que no ven con buenos ojos al actual PP de Casado y su acercamiento a Vox.

-Voxianos "sociales": Votantes de Vox que coinciden con Vox en asuntos como la inmigración, la unidad nacional, la devolución de competencias al estado central, la defensa de nuestra soberanía ante la UE, el endurecimiento y ampliación de la prisión perpetua revisable… pero que no son tan de derechas o tan anti-impuestos en lo económico, ni tan tradicionalistas en posturas como la tauromaquia o la caza, la defensa a ultranza de la monarquía, o la postura frente al aborto o el movimiento LGBTI, o que desean cambios en la LIVG, en lugar de quitarla por completo.

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
1 año atrás

BERLUSCONI SE PRESENTA A LAS ELECCIONES EUROPEAS
https://www.repubblica.it/politica/2019/01/17/new

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Miembro
1 año atrás

LA IRRUPCIÓN DE VOX CENTRA A PP Y C'S

Analizando los datos del CIS, de noviembre a Diciembre, la aparición de VOX propició que la percepción de los ciudadanos españoles sobre PP y C'S se centrara.

(CIS NOV)-VS-(CIS DIC)

PP 8,3 VS 8,1 (-0,2)
C'S 7,2 VS 7,0 (-0,2)
PSOE 4,2 (=)
PODEMOS 2,3 (=)
IU 2,2 (=)

Veremos si en enero continua este tendencia. Son datos muy interesantes ya que la prensa y los partidos de izquierdas se empeñan en hacer ver que CS y PP se han derechizado tras la aparición de VOX, la realidad es que los ciudadanos piensan lo contrario.