El banco BBVA y los representantes de los trabajadores han cerrado un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que supondrá el despido de 2.725 trabajadores.

Según informaron fuentes sindicales al término de la reunión de este martes, la última del periodo negociador, saldrán de la entidad 2.725 empleados, a los que se suman otras 210 excedencias incentivadas, frente a las 3.798 extinciones que BBVA propuso al inicio de la negociación.

BBVA ha aceptado eliminar la cláusula de equilibrio generacional, que obligaba a la salida del 50% de los afectados menores de 50 años, de forma que previsiblemente el 72% de las salidas serán de trabajadores mayores de 50 años.

Según CCOO, el acuerdo contempla «un amplio catálogo de opciones de salida, que debe permitir que no haya ninguna forzosa». Se arbitra un sistema de prejubilaciones a partir de los 50 años y por otro lado, se ofrecen indemnizaciones de 40 días por año trabajado a quienes no alcancen esa edad.

La entidad, por tanto, ha disminuido en 863 las salidas que preveía al inicio de la negociación, un 23% menos. En la red comercial, en concreto, la rebaja es aún mayor, y llega al 35%. Además, se han mejorado las condiciones económicas inicialmente propuestas, de manera que los sindicatos han podido finalmente llegar a un punto de encuentro suficiente con la dirección.

Artículo elaborado por EM a partir de la información suministrada por Europa Press

Suscribir
Notificar de
61 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

albayzineando
albayzineando (@albayzineando)
Picnic campestre
9 diás atrás

Respecto a las esperanzas que tenían algunos en el voto extranjero de las elecciones peruanas, solo digo que en Italia va perdiendo la malinche  🙃 

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
9 diás atrás

Flash by Neo: primera encuesta de junio en Suecia. Demoskop ha publicado ya su encuesta de junio, en la que se vuelve a valores de abril, tras una encuesta de mayo muy excéntrica. El pronóstico y la variación respecto al resultado electoral del 2019 son: Socialdemócrata: 24,2%….. (-4,1%) Moderado: 22,9%….. (+3,1%) Demócratas Suecos: 19,2%….. (+1,7%) Centro: 10,7%….. (+2,1%) Izquierda: 8,5%….. (+0,5%) Cristianodemócrata: 5,6%….. (-0,7%) Liberal: 3,6%….. (-1,9%) Verde: 3,5%….. (-0,9%) La composición del Riksdag sería: Socialdemócrata: 93….. (-7) Moderado: 88….. (+18) Demócratas Suecos: 73….. (+11) Centro: 41….. (+10) Izquierda: 33….. (+5) Democristiano: 21….. (-1) Liberal: 0….. (-20) Verde: 0….. (-16) Si se vuelve al modelo previo a esta legislatura sería: Alianza: 150 Rojo-Verde: 126 Dem. Suecos: 73 Los Socialdemócratas tendrían que devolver al centroderecha el favor que recibió en su día para que no dependan de Demócratas Suecos. O en caso contrario se usaría el modelo vigente: Gobierno Löfven+Izquierda: 167… Leer más »

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
9 diás atrás

El mundo de los chiflados voxi-trumpis ya se han subido al carro del fraude en Perú que anuncia su Keiko. Los mismos chiflados que se subieron al carro del fraude en USA que anunciaba su Trump.

romanolmedo
romanolmedo (@romanolmedo)
Picnic campestre
9 diás atrás

La izquierda todavía gobierna en España, pero hay una sensación generalizada desde que la derecha ha ganado en Madrid, que también gobierna el gobierna de España encabezado por VOX PP
Las elecciones en Madrid han supuesto un cambio de mentalidad

Last edited 9 diás atrás by romanolmedo
IzquierdaVerdaderaD
IzquierdaVerdadera (@izquierdaverdadera)
Picnic campestre
9 diás atrás

Una nueva follada por parte de la comunidad de Madrid a este desgobierno socialcomunista sectario y autoritario que tenemos la desgracia de padecer. Querían seguir arruinando a los trabajadores pero la comunidad les ha conseguido parar los pies a sus arrebatos fascistas, luego se extrañan de que los obreros les hayan abandonado. La putísima hostia que se va a meter esta gentuza va a ser tremenda.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
9 diás atrás

…Como ha cambiado esto de los bancos.

Antes cuando entrabas, te regalaban un juego de sartenes, ahora si te descuidas te dan un sartenazo.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Picnic campestre
9 diás atrás

Los sindicatos están vendidos a la banca.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
9 diás atrás

Pero si el BBVA desde un principio quería quitarse de encima los 2.725 trabajadores. El resto de la historia es puro teatro y los sindicatos un actor más.

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Picnic campestre
9 diás atrás

Con un resultado tan ajustado en Perú, el fraude en unos pocos colegios electorales sería decisivo. Y la izquierda y las élites globalistas son especialistas en pucherazos…

Last edited 9 diás atrás by losareo9
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
9 diás atrás

Lo de Perú es un win-win para la derecha democrática.

Si gana Fujimori ha ganado la menos mala.

Si gana Castillo, enseguida le destituirá el Congreso.

Ellos nunca pierden.

IzquierdaVerdaderaD
IzquierdaVerdadera (@izquierdaverdadera)
Picnic campestre
9 diás atrás

Lo hicieron en Estados Unidos, lo hicieron repetidamente en España y ahora la sombra del fraude electoral también acecha en Perú, las élites progres internacionales no tienen intención de dejar pasar ni un solo gobierno políticamente incorrecto más y está poniendo toda la carne en el asador para asegurarse que eso no suceda en ninguna parte del mundo.

Desgraciadamente para ellos cada vez menos gente les cree.

isabella
isabella (@isabella)
Picnic campestre
9 diás atrás

No tiene que ver, pero hecho de menos a un votante de CS en el foro. He visto que en el Twitter de EM hay un señor que es to fan de CS, pero no se anima a unirse (o a escribir)

Si alguien de CS está leyendo esto le animo a que comente algo

IzquierdaVerdaderaD
IzquierdaVerdadera (@izquierdaverdadera)
Picnic campestre
9 diás atrás

Errejón le ha pegado una patada a un anciano con cáncer. Que tengamos esta clase de ralea en el congreso de los diputados nuestra ya dañada calidad democrática. Mientras Potemos y sus derivados sigan teniendo aunque sea un solo voto, los Españoles de a pie no podremos vivir tranquilos.

Esto es lo que pasa por votar populismos.

Napo
Napo (@jaime)
Picnic campestre
9 diás atrás

En España tenemos 1200 votos escrutados 65-35 para keiko con el 4%

Con esa proyección unos 16k keiko 8k para castillo cuando esté al 100%. De España saldría keiko con 8k en la buchaka.

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
9 diás atrás

Flash by Neo: Verdaderos Finlandeses se llena de votos de Centro. A sólo unos días de las elecciones municipales en Finlandia las pocas encuestas que se han publicado destacan el fuerte crecimiento del PS-Partido de los Finlandeses, antiguamente conocido como Verdaderos Finlandeses. Este partido sacó un 8,8% en las Municipales del 2017, quedando en quinta/sexta posición empatados con la izquierdista VAS. Y ahora podría más que duplicar los votos y quedar en segunda posición. ¿De dónde viene ese voto? En la encuesta de Taloustutkimus se recoge el flujo del voto entre 2017 y el previsto para este domingo. El partido que más cae es el centrista agrario KESK, con una fidelidad de voto del 53%. Siendo sus pérdidas mayores al Partido de los Finlandeses (15%) pero también a los democristianos KD (8%) y al liberal-conservador KOK (7%). En cambio, el partido con mayor fidelidad de voto es el de los… Leer más »

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
9 diás atrás

Esto me parece vender a los trabajadores. Los bancos se están convirtiendo en un oligopolio muy peligroso. Cada vez se concentra la economía en menos manos.

El capitalismo empieza a entrar en una fase muy agresiva. Ante esto solo nos queda la organización y la lucha

losareo9
losareo9 (@losareo9)
Picnic campestre
9 diás atrás

El nivel de Pedro castillo

Pobres peruanos…

wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Rey del verano
9 diás atrás

El Banco de España alerta de que la abolición de la esclavitud destruyó hasta 180.000 empleos

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
9 diás atrás

Sobre la Ley Trans/LGTB+: ayer se reunieron en Moncloa equipos de Justicia y de la vicepresidencia primera con la FELGTB (la principal federación LGTB+ a nivel estatal) y otras dos asociaciones LGTB+, en la cuál los colectivos le han transmitido a los equipos del gobierno la misma propuesta que Igualdad (la concesión de que haya un plazo de tres meses entre que la persona solicite el cambio registral y vaya a recoger sus documentos), mientras que desde Justicia y la vicepresidencia primera insisten en que la persona tenga que llevar a alguien que la conozca a que atestigüe su género. Hay mucha prisa por tener esto resuelto antes del Orgullo, en todas las partes. El pedir requisitos médicos o análisis psicológicos no está encima de la mesa.