More
    EMNacionalActualidadAdriana Lastra destaca que "es hora" de avanzar hacia...

    Adriana Lastra destaca que «es hora» de avanzar hacia la abolición de la prostitución

    electomania.es -

    La vicesecretaria general del PSOE y portavoz socialista en el Congreso de los Diputados, Adriana Lastra, ha destacado este viernes que «es hora de avanzar hacia la abolición de la prostitución, porque no es posible avanzar en igualdad si las mujeres son violentadas y si pueden ser alquiladas o compradas».

    Así lo ha expresado en un acto virtual organizado por el PSIB-PSOE junto con la Agrupación Socialista de Mahón, en el que también han participado la secretaria de Igualdad del PSIB-PSOE, Silvia Cano; la secretaria general del PSOE Menorca, Susana Mora, y el secretario general del PSOE Mahón, Héctor Pons.

    «Este 8 de marzo no es como los demás, pero nuestra agenda sigue siendo la misma, porque si la pandemia no ha frenado el machismo, no dejaremos que tampoco frene el feminismo», ha señalado Lastra en el encuentro virtual, que llevaba el lema ‘8M: Avanzar en igualdad’.

    En este sentido, ha añadido que «el virus pasará, pero la reacción machista, la ultraderecha y el patriarcado seguirá». La también portavoz socialista en el Congreso ha resaltado la unión entre feminismo y socialismo, porque «no responde a una estrategia sino a unos principios, ambos nacieron para combatir la injusticia, la opresión y la desigualdad que sufren las mujeres y por eso, no hay socialismo sin feminismo».

    «Hace tiempo escuchaba a Francina Armengol decir que combatir la violencia machista es el tema más importante de Baleares, de España y del mundo, y las socialistas convertimos las palabras en hechos», ha señalado. Por ello, ha destacado que «el Gobierno de Baleares ha impulsado el pacto contra la violencia machista, la formación del profesorado, la preparación específica del personal sanitario, el refuerzo de la protección a las víctimas de la violencia machista y la prevención en coordinación con los consells insulars».

    Además, ha recordado que «el Gobierno de España ha destinado más de 4 millones de euros a la lucha contra la violencia machista en Baleares, con programas de asistencia social a víctimas de violencia machista y atención de menores, a mejorar la coordinación y planes personalizados para las víctimas de agresiones».

    Finalmente, la dirigente socialista ha confirmado que se está trabajando «para que la ley del ‘sí es sí’ sea una realidad lo antes posible».

    Tu opiniónEM
    EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

    Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

    363 Comentarios

    Suscribir
    Notificar de
    363 Comentarios
    Newest
    Oldest Most Voted
    Inline Feedbacks
    View all comments

    ⚡ Flash EM

    Están comentando...

    📊 Sondeos

    🗳️ ElectoPanel

    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
    363
    0
    Would love your thoughts, please comment.x