EMNacionalPolíticaAdriana Lastra toma las riendas del PSOE tras la...

Adriana Lastra toma las riendas del PSOE tras la salida de Ábalos

electomania.es -

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, como ‘número dos’ del partido, ha asumido por completo el control en Ferraz y la tarea de pilotar el camino hacia el 40º Congreso Federal de octubre, tras la salida del hasta ahora secretario de Organización José Luis Ábalos; una marcha que todavía no se ha oficializado pero que todos dan por hecho, y que llegará tras haber sido destituido el sábado como ministro de Transportes.

Fuentes socialistas explican que debe ser el ya exministro el que explique y anuncie su salida, pero confirman que Lastra ya ha asumido desde Ferraz todo el control, también la parte organizativa, como le corresponde a la que ya era en el PSOE la ‘número dos’ del secretario general, el presidente Pedro Sánchez.

Como escudero tendrá al secretario de Coordinación Territorial y relaciones partido gobierno, Santos Cerdán, quien hasta ahora ejercía también de ‘número dos’ de Ábalos en Organización. Por ello, se espera que sea él quien tome el relevo en muchas de las tareas que preparaba el exministro para el Congreso de otoño.

Ni Lastra ni Cerdán han asistido este lunes a la despedida de Ábalos durante el traspaso de carteras que ha tenido lugar en el Ministerio de Transportes, pero sí estaban en la toma de posesión del nuevo ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en sustitución de Carmen Calvo.

Y tras este acto, Lastra se ha desplazado al Senado para presenciar la elección del socialista Ander Gil como nuevo presidente de la Cámara Alta, y Cerdán, al traspaso de carteras en el Ministerio de Exteriores.

Tras conocerse que Sánchez había decidido prescindir de Ábalos en su nueva etapa de gobierno, el mismo sábado trascendió también que el exministro meditaba dejar la secretaria de Organización del PSOE, y así lo confirmaron fuentes de su entorno a Europa Press.

Artículo elaborado por EM a partir de un teletipo de

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

92 Comentarios

Suscribir
Notificar de
92 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
92
0
Would love your thoughts, please comment.x