EMInternacionalAlemania: Merkel cede posiciones. Suben los verdes y la...

Alemania: Merkel cede posiciones. Suben los verdes y la extrema derecha

electomania.es -

Los primeros pasos del gobierno de coalición entre los democristianos y los socialdemócratas en Alemania están siendo muy complejos, con una creciente contestación a Angela Merkel y el asunto inmigratorio como telón de fondo que da alas a sus rivales.

Si durante los meses de negociación de la coalición de gobierno quien sufrió un desplome fue el el SPD socialdemócrata, ahora le toca el turno al partido de Merkel, mientras los socialdemócratas se recuperan ligeramente.

 

 

En conjunto, los dos partidos principales pierden posiciones durante los nueve meses transcurridos, mientras sus perseguidores verdes y AfD (extrema derecha), ganan.

Fuente: dawun.de

 

El resultado, si la coalición de gobierno acaba fracasando y hubiera que convocar nuevas elecciones, sería un Bundestag más fragmentado, con las siguientes coaliciones posibles:

 

Fuente: dawun.de

 

Una nueva “Gran Coalición” entre CDU y SPD apenas podría mantener la mayoría absoluta, y sería la primera vez desde la segunda guerra mundial en que esta posibilidad estaría en peligro. De todas las demás coaliciones posibles, la más sólida podría ser la famosa “Jamaica” que conseguiría hoy por hoy cerca de un 55% de los escaños en el parlamento alemán.

Las elecciones están aún muy lejos, pero el panorama electoral alemán se complica cada vez más y ese es un factor a tener muy en cuenta para el futuro.

José Salver

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

28 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
28 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
28
0
Would love your thoughts, please comment.x