EMNacionalPolíticaAlemania y Países Bajos excluyen al Presidente del Parlamento...

Alemania y Países Bajos excluyen al Presidente del Parlamento Europeo de la videoconferencia comunitaria

electomania.es -

El diario El Pais publicaba hace unas horas una información según la cual Angela Merkel y Mark Rutte, canciller y Primer Ministro de Alemania y Países Bajos, habrían liderado un veto al Presidente del Parlamento Europeo que habría impedido su participación en la reunión virtual de líderes de este lunes.

Según el diario español, habrían intervenido en la videoconferencia, además de los Primeros Ministros o Ministros de finanzas de los países miembros, los siguientes dirigentes:

-Charles Michel (Presidente del Consejo Europeo)
-Ursula von der Leyen (Presidenta de la Comisión Europea)
-Cristine Lagarde (Presidenta del Banco Central Europeo)
-Mario Centeno (Presidente del Eurogrupo)

Ninguno de los líderes anteriores ha sido elegido por sufragio universal, como recuerda el texto del periódico del grupo Prisa, a diferencia del italiano David Sassoli, Presidente del Parlamento Europeo.

Continúa la división

La división entre países partidarios de los eurobonos y los que prefieren recurrir al fondo de rescate (MEDE) es palpable. Si bien en los últimos días se han limado asperezas en este sentido y se espera algún tipo de acuerdo en un punto intermedio entre las posiciones de ambas posturas.

Países Bajos, Alemania, Finlandia y Austria encabezan los países contrarios al bono europeo.

España, Italia, Portugal y Francia son las caras más visibles del bloque que llama a aprobar un eurobono y un Plan Marshall.

En un entorno de división, con ligera ventaja numérica de los partidarios del eurobono, Alemania y Países Bajos temen que sea Sassoli, partidario de la posición mediterránea, quien decante la balanza en este sentido.

Ahora, más que nunca, te necesitamos


Son momentos difíciles para los medios por la pérdida de anunciantes e ingresos. Por ello, solamente confiamos en mantener el mayor número de patrones posible dadas las circunstancias. Vamos a pediros que muchos de los que utilizáis bloqueadores de anuncios accedáis a no usarlos mientras dure esta crisis publicitaria. Y si alguien puede (pero por favor, sin que suponga renunciar a calidad de vida o una merma en ingresos necesarios), habilitamos donaciones vía Paypal, para ayudarnos a conseguir ingresos adicionales tras el rotundo parón de la publicidad.
Lo que realmente os pedimos, y ya es mucho, es aguantar ahí, al otro lado de la pantalla. Va a ser difícil, pero no hay nada imposible…

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

120 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
120 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
120
0
Would love your thoughts, please comment.x