Alfonso Alonso dimite y anuncia que abandona la política

Alfonso Alonso, el hasta ahora Presidente del PP vasco, acaba de comparecer en rueda de prensa para anunciar su decisión de dimitir del cargo y abandonar la política.

En sus declaraciones, con tono tranquilo, ha remarcado que el PP lo ha considerado su casa y ha querido lanzar palabras de agradecimiento hacia sus compañeros durante todos estos años.

Alonso comunica su decisión un día después de ser apartado por Génova de la candidatura de coalición con Ciudadanos tras haber manifestado sus dudas sobre la idoneidad de la misma.

Ahora se espera que se nombre una gestora en el PP vasco que desemboque en una renovación de la cúpula en Euskadi.

78 Comments
  1. Es que no le quedaba otra solución.

    Lo más interesante van a ser las listas para ver quien entra y quien sale, donde meten a los de C's (que van a tener que importar peña desde Cantabria o La Rioja, su secretario general fue destituido hace tiempo y hace no muchos meses también echaron a un cargo importante por preparar un desembarco de gente del PP en el partido) y a quienes relegan a puestos que no van a tener salida.

    POr lo que he estado viendo en RRSS el PP de Bizkaia está más contento con la designación de Iturgaiz o por lo menos están haciendo piña antes, los del PP de Araba en cambio están más callados o han apoyado el mensaje de Alonso. Es normal ya que Alonso pertenecía a la federación alavesa (la más importante) e Iturgaiz a la vizcaína (clásicas luchas de cuotas de poder dentro de los partidos políticos), que tengo entendido que es algo más derechista que las otras. La de Gipuzkoa ni está ni se le espera, ya estaban mal pero con la salida de Sémper tienen que estar muertos mataos.

    Ojo a los resultados, Iturgaiz está preparado para competir con VOX (son más o menos lo mismo) pero se LE olvida que por el otro lado tiene al PNV y a la abstención. Como además de esto VOX consiga escaño el fracaso va a ser monumental. ¿Compensará lo que pierda por un lado con lo que gane por el otro? Veremos, aunque me inclino por el no, las previsiones son bastante malas con sea Alonso, Iturgaiz, Maroto o el de la moto…

  2. El PP ahora mismo es como si VOX pusiera en las listas a Soraya para ganar votos de centro. Cada uno debe ocupar su espacio

    PP centro- centro derecha
    Cs centro
    VOX derecha

    Pero si el PP pretende usurpar de forma anti natural un espacio que no le corresponde el batazado será monumental.
    No sabemos si el PP pretende expulsar a la izquierda o competir con VOX.

  3. Supongo que no será el último, Casado querrá tener bien controlado el partido en todas las comunidades, imagino que irá desplazando al sector más moderado para poner a gente de su cuerda. En el caso de Feijoo, dependerá del resultado electoral, si no es capaz de mantener el gobierno gallego Casado tendrá la excusa perfecta para darle la patada, pero ese hombre es un peso pesado, si hace algo así es capaz de montarle una escisión gallega.

    A todo esto ¿quién sustituirá a Alfonso Alonso al frente del partido? ¿el propio Iturgaiz?

    Ya sé que el PP no espera sacar gran cosa en Euskadi pero me parece que toda esta película es meterse en un follón importante a muy poco tiempo de las elecciones ¿qué le aporta esta maniobra al PP? ¿de verdad era tan necesario montar todo esto por meter a C's en la coalición? ¿un partido que es totalmente residual allí? No se entiende la verdad.

    1. Por ahora la gestora la conducirá Amaya Fernández, la secretaria general. En cuanto al sucesor ni idea pero sigo pensando que tarde o temprano veremos a Maroto de vuelta por aquí después de su aventura madrileña (como el que a "dimitido"), pero es suficientemente listo como para no querer hacerse cargo del partido con la situación actual.

    1. No tiene sentido en cuakquirr estrategia, hay que poner un ariete, un cara visoble que se coma toda la mierda(casado) y luego sales de las sombras.

  4. Esta mañana, uno de los voceros de la caverna reivindicaba a Iturgaiz por motivos a cada cual más falso:

    1) Iturgaiz consiguió los mejores resultados del PP en Euskadi: FALSO, los mejores resultados los consiguió Mayor Oreja en 2001 (19 escaños, frente a los 16 de Iturgaiz en 1998).

    2) Iturgaiz fue el que posibilitó el gobierno de Patxi López: FALSO, el lider del PP que votó a favor de Patxi Lopez fue Basagoiti, hecho que ocurrió en 2009. Iturgaiz dejó la presidencia del PP Vasco en 2004.

    Hablamos del director de ABC, no de Inda ni de FJL.

  5. No te desanimes Alfonso, cuando dentro de 20 años seas un fósil político, tú también podrás ser fichado como candidato por un líder ingenuo e incompetente

  6. Vaya tono "perdonavidas" de Arrimadas con Igea; Arrimadas no representa al mejor C´s, al C´s que crecía por méritos propios muy poco a poco, haciendo su personal hueco. Igea sí representa al C´s de los primeros años.

  7. Alonso es demasiado moderado para el PP actual. Malo para cualquier posibilidad de acuerdo sensato (si ya estaba difícil de por sí). Tampoco me parece que Irtugaiz sea una mala opción, pero no hay ni punto de comparación. El fracaso electoral del PP vasco está ya más que asegurado (salvo milagro de última hora, y de los grandes).

  8. Casado se ha puesto la soga al cuello el solito por sus ansias de purgar a los sorayos.

    – Lo que pase en Euskadi va a ser responsabilidad exclusivamente suya. Mantener los 9 escaños se ve ahora como una quimera. Todo lo que sea bajar de ahí, se lo podrán echar en cara lo críticos.

    – Lo que pase en Galicia será cosa de Feijóo. Si el PP gallego mantiene el gobierno (muy probable) será una victoria personal y lo puede llevar a postularse como alternativa. Si Feijóo pierde la mayoría, Casado tendrá via libre para purgarlo también, pero a costa de poder perder su bastión electoral. Y en función de la influencia que las burradas que suelten sus acólitos en Euskadi puedan tener en Galicia, también puede quedar señalado.

    Tiene pinta de lose-lose en un alto porcentaje de probabilidades. Eso sí, va a acabar absorbiendo a un partido* que en las últimas encuestas con suerte tenía un 5-6%… a ver cuantos de esos centristas puros que quedaban en C's acaban votando a un partido con energúmenos como Iturgaiz o Cayetana.

    *Y tiene suerte que las primarias de C's sean como unas elecciones en Corea del Norte y vayan a tongar a Igea si o si.

    1. Me llama la atención que precisamente un podemita llame enrgumenos a Iturgaiz o Cayetana XD. A ellos los agreden los energúmenos de verdad; ¿a cuántos han agredido ellos?

      "Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta, que les diga siempre la verdad"

      1. A mi me llama la atención que los de Vox piensen que mientras que alguien no diga que ETA manda en España y que no grite Arriba España es imposible ser de derechas y automámente es un rojo separatista (como Alonso o Feijóo). Supongo que estarás muy de acuerdo con Cayetana cuando insinuó que el PP Vasco era poco menos un vendido a ETA… gente como Alonso o Semper que tenían que salir a la calle con escolta.

        Bueno, en realidad no me sorprende.

        1. Si de verdad crees que "los de Vox piensen que mientras que alguien no diga que ETA manda en España y que no grite Arriba España es imposible ser de derechas y automámente es un rojo separatista (como Alonso o Feijóo)", no hay mucho que discutir.

          "Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta, que les diga siempre la verdad"

        1. No sé si te haces el tonto, o estás muy mal informado, Cayeta, como diputada por Barcelona, cada vez que ha hecho un acto público ha tenido que ir escoltada porque los pacifistas de la revolución de las sonrisas no la agredieran. De Iturgaiz me imagino que habrás oido que los pacificos etarras, aliados vuestros, le querían pillar para darle algo.

          Pero en fin, los energúmenos son ellos ¿verdad?

          "Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta, que les diga siempre la verdad"

          1. Jajajaj vaya, una política que es increpada cuando sale a la calle. Luego bien que aplaudís que se abuchee al Presidente del Gobierno allá por donde va, ¿eh bandidos?

            Tener poca vergüenza es decir poco.

            1. ¿Bandido?

              Yo pienso que eres un descerebrado y no te lo digo por cumplir con las normas de corrección del foro ¿tú te las pasas esas normas por el forro? Sería conveniente para no quedarme a mitad de decirte lo que pienso de ti y de los que son como tú.

              "Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta, que les diga siempre la verdad"

  9. Cs es el rey Midas de la muerte, todo lo que toca se va al hoyo.

    Propongo que viajen a Italia la cúpula de Cs para erradicar el Coronavirus.

        1. Pues no la restringas. C´s en 2006 -cuando nació y Rivera lo lideró-, quedó muy por debajo de lo que es hoy (o cuando quieras). En realidad donde dices "ya no es cierta tu afirmación" quieres decir que es "más cierta todavía", si hablamos de los últimos 10 años ya sabes. Por ejemplo, el Podemos de 2014-5, cuando estuvo a punto de superar al PSOE, no es el de hoy (o cuando quieras), hacia abajo y sin frenos. Los demás partidos también hacia abajo, por el simple hecho de la competencia. VOX es el único que crece y crece, pero hablamos de muy poco tiempo.

          1. Podemos en el periodo febrero 2014 (creo que es cuando se fundó) – finales de 2014 pasó de no tener representación a tener 69 diputados. C's en el momento de mayor crecimiento a pasado de 0 a 40 y de 32 a 57. Ni siquiera si consideras todo el crecimiento de esos 4 años juntos, es decir de 0 a 57 es mayor que el crecimiento de Podemos sólo en 2014 que fue de 0 a 69.

            1. Y a partir de ahí caer poco a poco hasta hoy, y sigue cayendo. C´s debutó con 3 diputados en Cataluña; hoy C´s, a pesar de la estrepitosa caída, es infinítamente más grande. No me ciño a unos números de las Elecciones Generales, voy al TODO.

              Más fácil, mira los diputados de cada líder de los grandes partidos una vez debutó y compáralos con su final. Se compara qué recibió y qué dejó en herencia. Las cuentas son muy transparentes. Rivera se pegó una gran ostia después de 10 años de crecimiento, meritazo, él dimitió, otros no. Hoy C´s es mucho más grande que aquellos 3 diputadillos por Barcelona.

  10. "El gobierno fascio comunista" lo acerca a VOX, sin embargo el "trifachito" (decir facha a tres partidos) modera al PSOE. La inmoralidad de la izquierda sólo es equiparable al "por cojones" de la derecha, sin dialogar nada.

  11. Imaginemos que a Casado y a Iturgaiz se les va la bola completamente y deciden rehacer las listas a medida. Estaría guay que intentáramos maquinar los posibles miembros, aunque aviso que por lo menos yo no es que conozca a demasiada gente del PP ni de qué pie cojean, igual algún otro forero controla más.

    Salidas:
    El propio Alonso (por razones obvias), Javier de Andrés (exdiputado general en Araba, ya abandonó el puesto para ser delegado del gobierno, desde la moción de censura supongo que habrá encontrado otro empleo fuera de la política), Sémper (por razones obvias), Nerea Llanos (exsecretaria general del partido, pertenece al ala "rejuvenecedora" que entró con Quiroga).

    Entradas:
    Marimar Blanco (porqué no, a la cuarta va la vencida jajaja), Carlos Urquijo (exdelegado del gobierno), Iñigo Arcauz (candidato por Gipuzkoa el 10N, impuesto por el Olimpo digo… Génova). No creo que ni a Maroto ni a Fanjul les apetezca entrar en este berenjenal, y menos viendo la ostia que se viene y que no tienen el escaño asegurado.

    Los demás, Laura Garrido, Antonio Damborenea, Carmelo Barrio etc. ni idea.

    Mención especial a Oyarzabal, muy colega de Sémper, no le debe estar gustando nada esto, ni a él ni a la plana mayor del PP alavés.

    1. Oyarzabal y Sémper también eran muy colegas de Abascal, pero ahora le tratan como si tuviera la peste. Pero a Abascal nunca le vimos criticar a ninguno de los 2.

  12. De verdad, qué cagadada por parte del PP.

    Os lo juro, todo el mundo aquí en Euskadi se está descojonando con la "vuelta" de Iturgaiz a la política vasca.

    Buscan la desaparición del PP en Euskadi?

    Es que no le encuentro otra explicación.

    JAJAJAJAJA

    1. Todos los que se lo he contado o me lo han contado seguían un mismo patrón:

      Paso 1: Poner caras de sorprendidos y decir algo tipo "no jodas".

      Paso 2: Reírse.

  13. En el twitter de Electomania he visto que hay un partido que se llama Liga Foralista.

    ¿Se sabe estos de donde salen?

    Parecen una kuadrilla de frikis trumpistas. #MakeEuskadiGreatAgain jajajaja

    1. Básicamente. Han hecho un video que "el PNV no quiere que veas" en el que se ven agresiones realizadas por extrangeros. Sin dar ninguna explicación de que opinan o proponen ellos al respecto. Diría que son peperos que no quieren votan PNV.

  14. Alonso no debería dejar la política. Debería encontrar un hueco en un partido de centr….

    Ah, que no hay partido de centro; Ciudadanos adelanta al PP por la derecha en la cuestión nacional y los dos compiten con Vox.

    Aquí lo que se ve es que la izquierda se recompone (en Galicia se organiza en dos días; en el conjunto del Estado gobierna de forma bastante coordinada), se recompone el nacionalismo posibilista catalán (me refiero a ERC y al espacio convergente no procesista)… y mientras tanto la derecha está en pleno ataque de nervios.

    1. Tonterías y grandes. Entonce si ponemos en Andalucía a un moderado, nos vamos al centro, pero si luego ponemos a un extremo en el País Vasco, entonces a la extrema derecha, pero si luego ponemos a un "sorayista" entonces se vuelve de centro. Ziudadano, nadie cambia de ideología por elegir a un candidato u otro, no se cambia en 1 día, la ideología y el programa nada tiene que ver. Yo creo que ni siquiera te das cuenta de lo que acabas de decir.

      Siguiendo tu razonamiento, podemos decir que el PSOE es ahora mismo un partido de ultra izquierda golpista porque así son sus aliados. Antes que buscaban la abstención de la derecha, podrían ser de centro, y así podemos seguir cambiando de ideología al compás de las declaraciones de Sánchez o cualquier otro dirigente del PSOE. ¿Te das cuenta de la gran estupidez?

  15. Ya que cabilamos y reflexionamos mucho voy a remar a contracorriente: Y si la coalición PP+C's e Iturgaiz salvan los muebles??

    Vamos a ver, en primer lugar hay que tener en cuenta que el PP de Vascongadas no pinta nada, a Casado se la repanpinfla. El PP lleva más de una década en caída libre y no aporta nada a nivel estatal al PP. Dicho esto, las encuestas preveían que el PP continuaría perdiendo votos, a lo sumo podría mantenerse. Por tanto qué importa la táctica kamikaze?
    El PP en Vascongadas pudiera competir con el PNV y recuperar votantes desencantados con las pifias jeltzales. Más ahora que ha estallado la crisis del vertedero. Sin embargo esto es dificil, muchos exvotantes peperos se encuentran muuuuy cómodos con el PNV, veáse las municipales en Vitoria.
    Así las cosas qué queda? Mantenerse, mantener el voto fiel, de derechas que se está yendo a Vox, porque sí, Vox roza el escaño en Alava.

    Ahora imaginad la noche electoral, Abascal exultante obteniendo escaño y el PP con caras largas. No, no pueden permitir que Vox les coma la tostada y sean el referente de la derecha, quieren competir con ellos, sus bases están migrando masivamente a Vox y tienen que pararlo.
    Ya volverán al centro ya recuperarán votantes desencantados con Sánchez…

    Veremos.

    1. No me parece descabellado lo que dices. Lo que creo es que PP+C's pueden evitar que vox saque ese diputado por álava si consiguen hacerse con el voto útil de la derecha unionista.

  16. Van a haber ostias como panes para entrar en listas. En Bizkaia el único seguro seguro es el primero y hay mucha gente allí que le gustaría entrar y no va a poder. En Araba se presentan una buena parte los que por ahora son los miembros más conocidos (dentro de lo desconocidos que son los parlamentarios rasos en cualquier lado) y es la federación con más cantidad de gente, un corrimiento en las listas puede dejar a alguien potente fuera fácilmente. Sigo pensando que van a presionar lo que no está escrito y que al final C's se tendrá que conformar con terceros puestos y la posibilidad de obtener un único diputado.

    De entrada, a sentarse y a ver el panorama.

        1. El trio ochentero Reagan-Thatcher-Juanpablo cometió un extraño error:

          Vio una mano invisible en el mercado, que es difícil verla, pero no vio las miles de manos bien visibles de curas abusadores de las órdenes favoritas del rey del pop polaco

      1. Ufff, esa medida castigaría precisamente a aquellos propietarios que se han contenido mucho en los precios -por ejemplo, subiéndolos al ritmo del coste de la vida o incluso con congelaciones particulares- pues ahora también tendrían que comerse un lustro más de congelación. Algo así necesitaría algún tipo de medida correctora.

        Añado: Hala, ya me callo, que ya veo en el artículo que lo han tenido en cuenta.

    1. Cuando se ponen precios máximos, lo que sucede en economía, siempre, es: escasez y mercado negro.

      Siempre.

      Los comunistas no lograréis entenderlo.

  17. Es que Iturgaiz, al contrario que tú, aún no ha visto la luz y por eso no sabe que los de VOX son nazis que se comen crudos a los niños.

  18. Euskadi siempre ha sido muy multipartidista (seguramente el territorio más multipartidista de España con diferencia). Estamos muy acostumbrados a ver nacer y morir partidos, siempre acaba surgiendo alguno que ocupa más o menos su lugar o los miembros que pertenecían a él y no salen al 100% del foco público acaban en otras formaciones.

      1. En realidad no lo decía por ningún partido en concreto pero sí que se podría aplicar (a ver qué depara el futuro, que puede dar muchas vueltas) a VOX o incluso al PP.

        A la Liga de Foralistas esa le doy la misma probabilidad de que consigan escaño que al PCPE en Toledo en unas generales.

  19. Mi solidaridad con Alfonso Alonso y Borja Sémper por lo mal que lo han pasado por culpa de los terroristas y sus amiguitos abertzales, pero me alegra que se vayan estos representantes paradigmáticos del sorayismo, que podría resumirse en un bienquedismo con quienes nunca te van a votar mientras traicionas muchas de las ideas de quienes te votaron.

  20. Habría que aclararle una cosa a Irene Montero

    Los juzgados tienen la obligación de establecer una verdad factual sobre unos hechos. La declaración de la víctima es el primer paso. Puede ser, o debe ser, imagino, muy detallada. Si preguntan por el atuendo en una agresión sexual no tiene por que deberse a que quieren “echarle la culpa”. Puede haber muchos motivos por los que no sea un dato para nada irrelevante.

    Como la policía tenga que cortarse de preguntar detalles para no ofender vamos jodidos.

  21. A Casado le puede salir el tiro MUY POR LA CULATA.

    Si gana el PP en Galicia, no será su triunfo, al contrario. Será a pesar de él, porque Feijoo esconde al máximo el logo, por algo es.

    Si se pega el batacazo en Euskadi sí será su fracaso porque ha purgado cualquier disidencia poniendo a un candidato que nada tiene de centro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com