Alfonso Alonso, el hasta ahora Presidente del PP vasco, acaba de comparecer en rueda de prensa para anunciar su decisión de dimitir del cargo y abandonar la política.

En sus declaraciones, con tono tranquilo, ha remarcado que el PP lo ha considerado su casa y ha querido lanzar palabras de agradecimiento hacia sus compañeros durante todos estos años.

Alonso comunica su decisión un día después de ser apartado por Génova de la candidatura de coalición con Ciudadanos tras haber manifestado sus dudas sobre la idoneidad de la misma.

Ahora se espera que se nombre una gestora en el PP vasco que desemboque en una renovación de la cúpula en Euskadi.

Suscribir
Notificar de
68 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

NavarrenxD
Navarrenx (@retropunk)
Miembro
7 meses atrás

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

BadFandango002
BadFandango002
Invitado
7 meses atrás

Básicamente. Han hecho un video que "el PNV no quiere que veas" en el que se ven agresiones realizadas por extrangeros. Sin dar ninguna explicación de que opinan o proponen ellos al respecto. Diría que son peperos que no quieren votan PNV.

javigarcia3
javigarcia3 (@javigarcia1961)
Miembro
7 meses atrás

Metodos dictatoriales para un partido ….democràtico?

lonvo
lonvo (@vicpalvil)
Miembro
7 meses atrás

Oyarzabal y Sémper también eran muy colegas de Abascal, pero ahora le tratan como si tuviera la peste. Pero a Abascal nunca le vimos criticar a ninguno de los 2.

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Miembro
7 meses atrás

A Casado le puede salir el tiro MUY POR LA CULATA.

Si gana el PP en Galicia, no será su triunfo, al contrario. Será a pesar de él, porque Feijoo esconde al máximo el logo, por algo es.

Si se pega el batacazo en Euskadi sí será su fracaso porque ha purgado cualquier disidencia poniendo a un candidato que nada tiene de centro.

dpessim
dpessim
Invitado
7 meses atrás

Bienvenido a la resistencia 😉

ClariHarlowe
ClariHarlowe (@firstofmohicans)
Miembro
7 meses atrás

Habría que aclararle una cosa a Irene Montero

Los juzgados tienen la obligación de establecer una verdad factual sobre unos hechos. La declaración de la víctima es el primer paso. Puede ser, o debe ser, imagino, muy detallada. Si preguntan por el atuendo en una agresión sexual no tiene por que deberse a que quieren “echarle la culpa”. Puede haber muchos motivos por los que no sea un dato para nada irrelevante.

Como la policía tenga que cortarse de preguntar detalles para no ofender vamos jodidos.

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
7 meses atrás

Mi solidaridad con Alfonso Alonso y Borja Sémper por lo mal que lo han pasado por culpa de los terroristas y sus amiguitos abertzales, pero me alegra que se vayan estos representantes paradigmáticos del sorayismo, que podría resumirse en un bienquedismo con quienes nunca te van a votar mientras traicionas muchas de las ideas de quienes te votaron.

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Miembro
7 meses atrás

Esta reflexión es por si VOX pilla escaño por Álava o es que les das chance a la Liga ésa de foristas?

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
7 meses atrás

Es que Iturgaiz, al contrario que tú, aún no ha visto la luz y por eso no sabe que los de VOX son nazis que se comen crudos a los niños.

bat
bat (@bat)
Miembro
7 meses atrás

Berlín congela el precio del alquiler de viviendas durante 5 años.

¡Sí señor, con dos cojones!

https://www.lavanguardia.com/internacional/202002

Iruinseme
Iruinseme (@iruinseme)
Miembro
7 meses atrás

Ya que cabilamos y reflexionamos mucho voy a remar a contracorriente: Y si la coalición PP+C's e Iturgaiz salvan los muebles??

Vamos a ver, en primer lugar hay que tener en cuenta que el PP de Vascongadas no pinta nada, a Casado se la repanpinfla. El PP lleva más de una década en caída libre y no aporta nada a nivel estatal al PP. Dicho esto, las encuestas preveían que el PP continuaría perdiendo votos, a lo sumo podría mantenerse. Por tanto qué importa la táctica kamikaze?
El PP en Vascongadas pudiera competir con el PNV y recuperar votantes desencantados con las pifias jeltzales. Más ahora que ha estallado la crisis del vertedero. Sin embargo esto es dificil, muchos exvotantes peperos se encuentran muuuuy cómodos con el PNV, veáse las municipales en Vitoria.
Así las cosas qué queda? Mantenerse, mantener el voto fiel, de derechas que se está yendo a Vox, porque sí, Vox roza el escaño en Alava.

Ahora imaginad la noche electoral, Abascal exultante obteniendo escaño y el PP con caras largas. No, no pueden permitir que Vox les coma la tostada y sean el referente de la derecha, quieren competir con ellos, sus bases están migrando masivamente a Vox y tienen que pararlo.
Ya volverán al centro ya recuperarán votantes desencantados con Sánchez…

Veremos.

ZiudadanoX
ZiudadanoX (@ro_comunicacion)
Miembro
7 meses atrás

Alonso no debería dejar la política. Debería encontrar un hueco en un partido de centr….

Ah, que no hay partido de centro; Ciudadanos adelanta al PP por la derecha en la cuestión nacional y los dos compiten con Vox.

Aquí lo que se ve es que la izquierda se recompone (en Galicia se organiza en dos días; en el conjunto del Estado gobierna de forma bastante coordinada), se recompone el nacionalismo posibilista catalán (me refiero a ERC y al espacio convergente no procesista)… y mientras tanto la derecha está en pleno ataque de nervios.

City_of_scars
City_of_scars
Invitado
7 meses atrás

¿Qué Alonso abandona la política? Ay, qué penita más grande.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Miembro
7 meses atrás

De verdad, qué cagadada por parte del PP.

Os lo juro, todo el mundo aquí en Euskadi se está descojonando con la "vuelta" de Iturgaiz a la política vasca.

Buscan la desaparición del PP en Euskadi?

Es que no le encuentro otra explicación.

JAJAJAJAJA

bat
bat (@bat)
Miembro
7 meses atrás

SOBRE EJERCICIOS DE FUNAMBULISMO

Hoy se han reunido Poble Lliure (uno de los principales colectivos de las CUP) y Comunistes de Catalunya (partido integrado en Cat en Comú-Podemos).

El objetivo es compartir estrategias para la ruptura con el Reino de España.

Jeje.

https://twitter.com/Poble_Lliure/status/123197581

El comediante
El comediante (@hectormagno3)
Miembro
7 meses atrás

"El gobierno fascio comunista" lo acerca a VOX, sin embargo el "trifachito" (decir facha a tres partidos) modera al PSOE. La inmoralidad de la izquierda sólo es equiparable al "por cojones" de la derecha, sin dialogar nada.

Don_Santiago
Don_Santiago (@donsantiago1939)
Miembro
7 meses atrás

Cs es el rey Midas de la muerte, todo lo que toca se va al hoyo.

Propongo que viajen a Italia la cúpula de Cs para erradicar el Coronavirus.

Hispalense
Hispalense
Invitado
7 meses atrás

Casado se ha puesto la soga al cuello el solito por sus ansias de purgar a los sorayos.

– Lo que pase en Euskadi va a ser responsabilidad exclusivamente suya. Mantener los 9 escaños se ve ahora como una quimera. Todo lo que sea bajar de ahí, se lo podrán echar en cara lo críticos.

– Lo que pase en Galicia será cosa de Feijóo. Si el PP gallego mantiene el gobierno (muy probable) será una victoria personal y lo puede llevar a postularse como alternativa. Si Feijóo pierde la mayoría, Casado tendrá via libre para purgarlo también, pero a costa de poder perder su bastión electoral. Y en función de la influencia que las burradas que suelten sus acólitos en Euskadi puedan tener en Galicia, también puede quedar señalado.

Tiene pinta de lose-lose en un alto porcentaje de probabilidades. Eso sí, va a acabar absorbiendo a un partido* que en las últimas encuestas con suerte tenía un 5-6%… a ver cuantos de esos centristas puros que quedaban en C's acaban votando a un partido con energúmenos como Iturgaiz o Cayetana.

*Y tiene suerte que las primarias de C's sean como unas elecciones en Corea del Norte y vayan a tongar a Igea si o si.

Wanangle13
Wanangle13 (@wanangle13)
Miembro
7 meses atrás

Alonso es demasiado moderado para el PP actual. Malo para cualquier posibilidad de acuerdo sensato (si ya estaba difícil de por sí). Tampoco me parece que Irtugaiz sea una mala opción, pero no hay ni punto de comparación. El fracaso electoral del PP vasco está ya más que asegurado (salvo milagro de última hora, y de los grandes).