Ya es oficial. Partido Popular y Ciudadanos han confirmado que han suscrito un acuerdo de coalición para concurrir juntos a las elecciones del 5 de abril en el País Vasco.

La confluencia, que llevará el nombre de ‘PP+Cs’, garantiza dos puestos de salida para Ciudadanos en la lista conjunta, si bien no se especifica que sean, como se había rumoreado, el #2 por Álava y por Vizcaya.

Y todo esto ha ocurrido tras la negociación de las ejecutivas nacionales de ambos partidos, sembrando la discordia con el PP vasco que ayer se pronunció sobre la misma tachándola de ‘inasumible’. Esta misma mañana fuentes de Génova confirmaban que el acuerdo se llevaría a término quiera o no Alfonso Alonso, el líder del PP vasco, que plantaba a la ejecutiva nacional ante su petición de reunirse este mediodía.

Alonso, contrario al pacto, permanecía ilocalizable ante las llamadas de Génova, si bien desde la sede popular se han apresurado en recalcar que será una realidad el 5-A, dando a entender que podría incluso costar la cabeza de Alonso al frente del PP vasco y, por ende, proponer a otro candidato.

Mientras tanto, en Galicia parece descartada una coalición que contenga alguna sigla adicional al PP. Queda por saber si finalmente algún candidato de Cs se integrará en las filas del PP gallego, si deciden presentarse por separado o si prefieren no concurrir a las elecciones.

Subscribe
Notify of
151 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

sherpa_granota
sherpa_granota
Guest
9 months ago

0 x 0 = 0 Se pùede decir mas alto, pero no más claro. C´S se hunde y arrastra en su caída al pp.

ConservativeSP
ConservativeSP (@patreon_25047340)
Member
9 months ago

JAJAJ BRUTAL

gerko27a
gerko27a (@gerko24a)
Member
9 months ago

Primero: si el pp y cs fueran listos que no lo son, preguntarian a sus votantes cual seria la formula para ir a las elecciones o por separado o en coaliccion y en base a eso hacerlo. Preveo una hostia moderada si los numeros 2 de cs no llegan a alcanzarles, entre 5 – 7 diputados les doy yo. Segundo: Preveo otra hostia de menor tamaño en podemos, siguen sin entender que aunque se pusieran de acuerdo todos los partidos de izquierdas no sumarian mas que yendo separados. Yo les doy entre 7 – 9 diputados.

txispax
txispax (@txispas)
Member
9 months ago

¿Qué diferencia en cuanto a multipartidismo hay en que se presente PP, PP+Cs o PP+C's+VOX en el País Vasco? De hecho parece que va a ver mayor representación partidaria con PP+C's.

RKO73
RKO73 (@rko73)
Member
9 months ago

Otro sanguinario que se va de paseo. A “los rojos” nos gusta el olor a profanación de tumbas franquistas por la mañana.. será que nos hemos cansado de tanto fascismo.

Indignigita Civitano
Indignigita Civitano
Guest
9 months ago

Es que en el debate ha arrasao

Escreix
Escreix (@escreix)
Member
9 months ago

Sigo poco el tema, y no conozco realmente a los candidatos ( salvo Warren y Sanders). O sea, creo que poco podría aportar…

España avanza!
España avanza!
Guest
9 months ago

Sigue pasando los días y España todavía no reacciona ante la invasión argelina. Si el presidente del gobierno hace dejación de funciones, el ejército, con el rey a la cabeza debe actuar recuperando nuestros territorios y vengandonos de Argelia (por ejemplo tomando alguna tierras en el norte de África).

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Member
9 months ago

Lo de este acuerdo es patético en extremo, hasta el nombre.
El PP vasco que sabe que no se come un mojón con ese nacionalismo español desorbitante del PP nacional ninguneado hasta el extremo de que Alonso se ha enterado por los medios del acuerdo.
Un acuerdo que está condenadisimo al fracaso. Ni siquiera el votante del PP vasco es como el votante del PP en Madrid.

Va a haber una fuga muy importante de voto del PP hacia el PNV o la abstención.

Ciudadanos tenía CERO posibilidades de sacar parlamentario. No tienen ni un mísero concejal, por Dios, y le regalan dos.
¿Qué pretende el pack de los vascos son unos privilegiados por el cupo? ¿En serio van a convencer a alguien así?

Si yo fuera Alonso, aún yendo de cabeza de lista, rezaría para que me la pegara.

Cuntabes 158
Cuntabes 158 (@cuntabest)
Member
9 months ago

Pedro Sánchez Os Estafa

Bichito
Bichito
Guest
9 months ago

El PNV va a masacrar a PP+Cs.

Estabilidad frente a caos. Qué forma más tonta de regalarle el argumento al contrario para que tus votantes le voten.

timoti1423
timoti1423 (@pruebayo1524)
Member
9 months ago

A falta de confirmación, el nombre de la coalición UP-Anova en Galicia sería: "Galicia en Común – Anova – Mareas"

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Member
9 months ago

Bueno también tiramos al monte de vez en cuando. No tanto como los italianos pero tampoco somos un ejemplo a seguir en muchos momentos de nuestra historia. 🙂

Dargo92
Dargo92 (@renubeirufurniellu)
Member
9 months ago

Ya te digo… creía que era un virus…

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Member
9 months ago

Cs va a conseguir 2 puestos de salida en un sitio donde rondaban el 1% de intención de voto. Al menos, se puede decir que han negociado bien

vettonia
vettonia (@ximena)
Member
9 months ago

Eso es +1

Escreix
Escreix (@escreix)
Member
9 months ago

Instálate un bloqueador de anuncios… Es que a mi con la tablet me cerraba a pestaña de Electomania y me dejaba todo bloqueado. (!!)

vico_XXI
vico_XXI (@vico_xxi)
Member
9 months ago

Si quieren irse Fratelli y Meloni de la UE que lo diga sin ambajes. Pero mal negocio haran los italianos si se marchan de la UE, aún el Reino Unido tiene alguna oportunidad de sobrevivir pero Itala…la anarquía o el fascismo se adueñarian inmendiata del país. Aqui pasaría igual. Las fronteras son de la Unión.
Por cierto Italia es un miembro de la Union fundamental. No vamos a dejar que se marchen….Y si suena a lo que suena. 🙂

ConservativeSP
ConservativeSP (@patreon_25047340)
Member
9 months ago

Respecto a la previsible unión de Cs y PP para las generales, yo mantengo la opinión de siempre: desde un punto de vista partidista es bueno para Vox; sin embargo, creo que es perjudicial para los que queremos una España unida porque va a dejar a los españolistas más centristas o progresistas sin opción electoral.

LLT12
LLT12 (@lluisdaniel2003)
Member
9 months ago

Ya podrían haber pensado algún nombre más original.