El portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este lunes que el líder de Unidas Podemos y candidato de esta formación a las elecciones madrileñas, Pablo Iglesias, «está mucho más cerca de la cárcel de lo que estará Ayuso en toda su vida».

«El señor Iglesias se permite decir que Ayuso estará en la cárcel; él estaría imputado si no fuera aforado, y por tanto, está mucho más cerca de la cárcel de lo que lo estará Ayuso en toda su vida», ha trasladado a la prensa en su visita a la Cuña Verde de O’Donnell.

Todo ello después de que Iglesias señalara que «es más que probable» que cuando se investigue «de verdad» a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, «sea imputada y acabe en prisión».

Martínez-Almeida ha apuntado que Iglesias «tiene un partido que está imputado, con diferentes cargos del partido imputados», así considera que «lo mejor que se puede hacer con Iglesias es ignorarle», ya que «no se puede debatir con una persona que ha hecho del odio su forma de hacer política». En esta línea considera que Pablo Iglesias «se ha caricaturizado a sí mismo».

Artículo elaborado por EM a partir de información de EuropaPress

Subscribe
Notify of
133 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Treintaceroseis
Treintaceroseis (@treintaceroseis)
Member
Militante | Militant
23 days ago

Esto no puede seguir así, los izquierdistas reclaman voz en grito que quieren a la derecha de antes, añoran a Rajoy,..¿ adonde vamos a parar con esta derecha que responde y contraataca ? 😮 ….han afirmado.

Que el amado líder quiera meter a la PePera en la trena es lógico y norma… ¡¡ lo que no es normal es que el Almeida salga a defenderla¡¡ 😁 

VOX …¡¡ PASAREMOS¡¡ 💪 

abetomanD
abetoman (@abetoman)
Member
Militante | Militant
23 days ago

A ver si lo invitan otra vez a El Hormiguero o a sacar de centro en algún partido de fútbol para que le hagan de nuevo algo de casito.

Civalias
Civalias (@eowen86)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago

Almeida, nos importa una mierda lo que opinas. Tarde o temprano los madrileños te acabarán calando.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Es Almeida el peor alcalde que ha tenido Madrid desde la llegada de la democracia?? Yo pienso que sí.

Lo único que hace es poner banderas en todos lados

Thiria
Thiria (@triosse)
Member
Alcalde
23 days ago

Al parecer, el gobierno sospecha que Vox pretende paralizar la administración a través de un programa automatizado de para hacer preguntas parlamentarias xD
https://www.niusdiario.es/nacional/politica/gobierno-sospecha-voz-usa-informatica-para-saturar-ministerios-preguntas-parlamentarias_18_3108270241.html

Sinceramente, no creo que sea esa su intención, si no simplemente la de»abultar la cifra» para ser los que más preguntan parlamentarias hacen,que esel típico dato chorra que en realidad no sirve de nada, pero luego todos usan como «muestra de su trabajo» pero se están llegando a niveles absurdos, como lo de hacer centenares de preguntas diferentes para preocuparse por el dato de los contagiis de cada uno de los cuarteles de la guardia civil de Andalucia….

Last edited 23 days ago by Thiria
Democristiano
Democristiano (@democristiano)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago

CyL es la comunidad autónoma que menos dinero recibe por habitante en los PGE, Zamora es la provincia de España donde más ha bajado el gasto de los PGE (68%) y CyL la comunidad donde más ha caído (15%). Todo esto con un Tudanca más sumiso con Sánchez que Gabilondo.
Por qué en CyL no quieren a los socialistas? Por qué aunque la alternancia en democracia en buena, Tudanca no es alternativa? Tendrá que ver con lo que digo arriba?

Last edited 23 days ago by Democristiano
Carless
Carless (@carlesss)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago

Almeida es un crack

Mateo Daniel Juan
Mateo Daniel Juan (@mateodanieljuan5)
Member
Militante | Militant
23 days ago

Yo probablemente vote a Ayuso, pero creo que Vox debería tener una cosa muy clara. Si no consiguen hacer ver que por muy buena que es Ayuso, pertenece al partido que pertenece y que desde la cúpula le va a manejar Teodoro y Casado, pues están listos. No se pueden permitir no hacer ningún reproche al pp en toda la campaña y menos aún no conseguir que se hable de vox y de su candidata.
En el norte pp sacará absoluta probablemente y poco van a hacer, pero en el Sur pueden sacar muchos votos.
Y insisto, Monasterio no es especialmente una buena candidata.

amrMadrid_Tenerife
amrMadrid_Tenerife (@amrmadrid)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago

Yo es que, en general, prefiero no soltar estas cosas, ni por parte de PIT ni por parte de Almeida ni de nadie, esto es algo que debe decidir, en todo caso, la justicia y siempre siguiendo todos los derechos y garantías.

Incluso en los casos que afectan a políticos y/o partidos políticos, por lo general suelo intentar no opinar si se es inocente, no culpable (absuelto) o culpable hasta que hay condena e, incluso, hasta que se resuelven los recursos.
En todo caso, como mucho me limito a opinar si considero que los procedimientos están siendo adecuados o no en base a derecho y todo eso.

Alex
Alex (@alex1214)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago

Qué horrible la historia de Rocío Carrasco. Ejemplifica a la perfección el machismo y el maltrato hacia las mujeres de la sociedad.

El ex marido ha ganado más de 5 millones de euros hablando de su ex mujer y diciendo barbaridades. Ella sale en televisión explicando su infierno y se la sigue juzgando pidiendo pruebas hasta de la última palabra que diga mientras a él nunca se le ha exigido una sola prueba.

El padre hizo que sus hijos odiaran a su madre, incluso su hija le dio una brutal paliza a Rocío inducida por el demonio del padre. Hay sentencia.

Ya basta de machismo!!!

Last edited 23 days ago by Alex
Alex
Alex (@alex1214)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago

UK reporta 17 fallecidos tan solo, cifra más baja desde verano.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
23 days ago

6 programas de Salvame y Rocio Carrasco el ultimo acaba el domingo 2 días antes de las elecciones y sale irene montero

Don_Santiago
Don_Santiago
Guest
Militante | Militant
23 days ago

Soy el único facha optimista con VOX y sus resultados en la CAM?

A mí me parece que se está dando un caldo de cultivo bastante interesante para que VOX saque buenos resultados, similar al de Andalucía o Cataluña.

No ha empezado la campaña casi y todos los partidos están quemando etapas muy rápido basando sus campañas en lemas ideológicos y no en medidas.

VOX simplemente tiene que patearse las calles, ser un martillo pilón con los temas que le dan votos, y en los debates salirse de toda esa dinámica frentista y escupir sus medidas como si fuera una metralleta.

Básicamente hay que copiar al Nigga en Cataluña. Un tío listo donde los haya.

Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Ser Podemos, ser Hombre y ser pro ley Violencia de Genero, es como ser Judio pro nazi

Last edited 23 days ago by Marius Español
Irenechel
Irenechel (@irenechel)
Member
Concejal | Regidor
23 days ago

Si será la izquierda española troglodita y cavernaria, si seguirá a medio civilizar, que en el siglo XXI tenemos que defender lo que hace casi 300 años ya defendieron los europeos en la Revolución Francesa: la igualdad ante la ley.

Me refiero a las leyes viogen. Está claro que progre es a progreso lo que carterista es a cartera.

Last edited 23 days ago by Irenechel
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Cataluña

ERC 35 esc
Junts 33
PSC 31
—¿?
CUP 9
UP 9
PP 3
Cs 3

Arkansino
Arkansino (@arkansino)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Un episodio casi olvidado en la historia de España fue la matanza en la embajada española en Guatemala (31 de enero de 1980).

En 1954, el gobierno estadounidense derrocó al gobierno del general Jacobo Arbenz Guzmán, un militar nacionalista que se opuso a los intereses de la United Fruit Company por medio de la ‘reforma agraria’ y colocó a un militar de bajo rango llamado Carlos Castillo Armas. Esto generó inestabilidad en el país centroamericano, que aumentó luego del asesinato de Castillo Armas en 1957. En 1960, inició la guerra civil guatemalteca. Por un lado, la población indígena fue la más afectada. Las guerrillas comunistas llegaban a aldeas, las secuestraban y obligaban a los pobladores a abastecerles con suministros para poder subsistir en la insurgencia, y el ejército de Guatemala en lugar de liberarlos, se hicieron de la idea que los indígenas apoyaban a la guerrilla, por lo que cometieron genocidio contra los indígenas mayas bajo la premisa que para acabar con los comunistas era necesario ‘quitar el agua al pez’.

Para 1980, la situación era insostenible para los indígenas, por lo que buscaron ayuda a nivel internacional, y a inicios de enero del mismo año, el embajador español en Guatemala se reunió con un líder guerrillero para persuadirlo a que cesara la violencia.

El 31 de enero de 1980, unos 30 activistas conformados por estudiantes universitarios y campesinos indígenas entraron a la embajada de España para denunciar los crímenes de guerra cometidos por el gobierno de Guatemala. El presidente de Guatemala ordenó a la policía nacional a que invadiera la embajada, violando el derecho internacional de extraterritorialidad, pronto, las fuerzas de seguridad del estado guatemalteco comenzó a usar lanzallamas y fósforo blanco, lo que causó el incendio de la sede diplomática. El embajador Máximo Cajal López apenas si logró escapar con algunos funcionarios de la embajada rumbo a la embajada estadounidense. El resultado final fue 39 personas asesinadas.

España rompió relaciones bilaterales con Guatemala, y el gobierno militar, en lugar de asumir su responsabilidad, acusó a España de urdir un plan para apoyar a ‘los comunistas’ e inició una persecución sobre los detractores del gobierno. Tras la llegada de la democracia en Guatemala, el gobierno guatemalteco reconoció los crímenes cometidos contra ciudadanos guatemaltecos y españoles, así como las violaciones al derecho internacional.

Finalmente, en 2014, se cerró el juicio, no obstante, solo condenó al ex jefe de la policía nacional, ya que los demás involucrados habían muerto.

Sin duda, un episodio oscuro en la historia de ambas naciones y en el contexto de la guerra fría.

El informe final realizado por organismos internacionales afirmaron que el gobierno guatemalteco asesinó entre 35.000 a 100.000 indígenas mayas; (incluidos bebés, niños, mujeres, ancianos y discapacitados) certificaron que existió genocidio en el país, además, violaron a más de 50.000 mujeres (desde bebés hasta ancianas) y desplazaron a 200.000 personas hacia otros países.

En la actualidad, la extrema derecha guatemalteca niega el genocidio y dice que las Fuerzas Armadas hicieron ‘cosas patrióticas y comunes de la derecha moderada’, por lo que, el genocidio forma parte de las grandes divisiones entre la sociedad de ese país.
comment image

Last edited 23 days ago by Arkansino
Marius Español
Marius Español (@aaron22cm)
Member
Molt honorable President
23 days ago

Hace falta ser tonto ser hombre y votar Podemos, donde puedes recibir linchamiento mediático y cárcel sin pruebas

Pero estos manginas, recibirán lo suyo y yo estaré aquí para no defenderlos

Torcazas
Torcazas (@torcazas)
Member
Militante | Militant
23 days ago

Almeida no entres en el juego de semejante personaje!!! Que diga lo que quiera, que va a meter en la cárcel a Ayuso y va a cerrar todos los medios de comunicación del mundo, y hacer bancos públicos y proveer de libertad comunista a Madrid, que todo el mundo sabe que la libertad comunista es maravillosa!!!! Que él hable, los demás a lo importante…

juanmat2
juanmat2 (@juanmat2)
Member
Militante | Militant
23 days ago

¿Cuándo remonta Iglesias? En las campañas y debates cuando comunica de forma más neutra y sobreactúa menos.

Podemos (y UP) es rehén de su electorado más hooligan que es la minoría, los guiños que estos necesitan van contra el cómputo total de votos. Debería haberlo aprendido ya.