El consejero de Presidencia y portavoz de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha instado al Gobierno de España a «que cuanto antes diga qué va a regular o qué va a sugerir a partir del cese del estado de alarma el próximo 9 de mayo».

«Ya pasó una vez cuando el Gobierno de España se reservó ciertas medidas y ciertas normas, y queremos que cuanto antes nos lo diga porque antes podremos estar preparadas las comunidades autónomas«, ha afirmado Bendodo a pregunta de los periodistas.

En cuanto a las posible relajación de medidas en Andalucía esta semana, el portavoz de la Junta ha recordado que «la voluntad del Gobierno desde el principio de la pandemia ha sido seguir las recomendaciones de los expertos» y ha incidido en que «en todo este año y pico no ha habido ni una sola decisión política, ha habido decisiones que ha tomado el comité de expertos y que ha hecho suyas el Gobierno».

02/03/2021 Elías Bendodo, este martes ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA POLÍTICA JUNTA DE ANDALUCÍA

Así, tras apuntar que los expertos están trabajando en esas nuevas propuestas, Bendodo ha calificado de «clave» que Andalucía lleve diez días seguidos bajando la incidencia acumulada, ya que es «muy positivo». «Desde el 16 de abril la incidencia acumulada está descendiendo y eso nos hace albergar cierto optimismo a que se puedan relajar las medidas de movilidad, horario o aforos», ha afirmado el consejero de Presidencia.

Finalmente, en cuanto a la apertura de la comunidad autónoma, ha insistido en que las medidas que se adopten serán «paso a paso». «La pandemia nos ha enseñado que no podemos precipitarnos, por tanto ahora se trata de ver la decisión del comité de expertos mañana».

Subscribe
Notify of
62 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

electomania
electomania (@electomania)
Admin
Semana en la playa
11 days ago

Cambiando un poco de tema para ver si las aguas se calman un poquito…

Estamos preparando cosas chulas para el #ChulaPanel

(Los patrones, vais a tener un pequeño extra que esperamos os guste).

Neoproyecto
Neoproyecto (@neoproyecto)
Rey del verano
11 days ago

Es muy importante que se descubra quienes están detrás de todas estas amenazas. Ya sea obra de un grupo organizado, sean montajes para victimizarse o realizadas por unos locos…. sea cual sea, hay que llegar hasta el final y que los responsables se sienten en el banquillo. Con la democracia no se puede jugar.

Y esperemos que esto sirva para que todos aprendan algo muy básico: con la violencia NUNCA se puede ir a ningún lado.

Hay que volver a la cordura, igual la nueva política no era tan perfecta como nos la pintaban.

UGyL
UGyL (@ugyl)
Picnic campestre
11 days ago

El hecho al que hay que estar atentos para saber si la izquierda tiene alguna posibilidad en Madrid es la presencia o no de sanchez en los medios conforme se acerque el día de la votación.

Si de verdad la cosa está igualada sanchez se implicará personalmente y hará actos para figurar y llevarse parte del mérito. Si la izquierda no tiene posibilidades reales no saldrá para nada, y evitará exponerse y que se asocie dentro de lo posible su figura a la derrota. El psoe es el partido de la propaganda y el postureo. Esa es su única preocupación y en eso es en lo único que trabajan.

Jose
Jose (@jose88)
Picnic campestre
11 days ago

Mi condena a la nueva amenaza de muerte, ahora le ha tocado a Reyes Maroto.

Y mi mayor condena también a los partidos y a toda la gente que está alentando la teoría de la conspiración y la crispación.

Urolatik
Urolatik (@urolatik)
Quincena de vacaciones
11 days ago

Tenía una pequeña esperanza en que hubiera una condena unánime respecto a las amenazas que ha recibido la ministra Reyes Maroto.

Pero veo que prosiguen dudas al respecto y todo tipo de teorías conspirativas.

Estoy bastante decepcionado con determinadas actitudes.

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
11 days ago

Yo creo que la izquierda Madrileña romperá su techo de votos (autonómicas), pero éso no les garantiza la victoria. La derecha tiene margen para ensanchar su base social si tenemos en cuenta el dato de las generales. Autonómicas 2019. Participación: 68.1 PSOE: 880.000 (27.3) MM.. : 472.000 (14.6) UN….: 179.000 (5.6) Autonómicas 2015. Participación: 68.9 PSOE: 804.692 (25.44) Podemos: 587.949 (18.59) IU….. : 130.890 (4.14) Total 2019: 1.531.000 (47.5) Total 2015: 1.523.531 (48.2) Generales 10N: 70.6% PSOE: 957.401 (27.09) UP…. : 463.629 (13.12) MM…: 201.389 (5.7) 28 abril: 79.7% PSOE: 1.024.453 (27.28) UP…..: 609.802 (16.24) 2016: 74.27% UP: 729.870 (21.23) PSOE: 674.825 (19.62) 2015: 77.75 Podemos: 750.477 (20.86) PSOE: 643.158 (17.88) IU… : 189.237 (5.26) Total 10N: 1.622.000 (45.91) Total 28A: 1.634.000 (43.52) Total 2016: 1.404.695 (40.85) Total 2015: 1.582.870 (44.0) El techo está claro, 1.6 millones. En las autonómicas la izquierda saca mayor porcentaje de voto precisamente xq la… Read more »

UGyL
UGyL (@ugyl)
Picnic campestre
11 days ago

Creo que este es el momento adecuado para que todos los que acusaron de montaje la pedrada que recibió la diputada de Vox en vascongadas, diciendo que era ketchup, se retracten y pidan perdón públicamente, si de verdad se consideran demócratas.

Igualmente con las agresiones a Vox en Vallecas por parte de aquellos que decían que es que iban a provocar. O cuando les pasa lo mismo a pp o cs cuando van a manifestaciones de feministas o colectivos lgtb.

Solamente habría algo peor que poner en duda las amenazas a los que han recibido las cartas; y sería justificarlo diciendo que es su culpa por provocar apelando a cualquier excusa ridícula

Civalias
Civalias (@eowen86)
Picnic campestre
11 days ago

Como ha comentado un forero, EM debería impedir que se registren nuevos usuarios hasta que pase el 4M, así se evitaría que los trolls y los baneados intenten volver.

manu
manu (@noninquim)
Picnic campestre
11 days ago

Alguna forma de tomar medidas debe haber, queda muy poco y la situación no está todo lo bien que cabría.
Lo más preocupante es el nivel de ansiedad que llevamos por una mezcla de todo y, principalmente, por ver el final cerca. Espero que lo tengan previsto y que a partir del 4 se dejen de populismos y campañas.

DrSiest@
[email protected] (@drjanefl)
Rey del verano
11 days ago

Es fácil Juanma….. que presente el PP una petición de prórroga del EdA…. y se vota en el congreso

El PP… o VOX…. o el mismo Cs….. cualquiera puede/debe presentas una prórroga para ser votada

Dapalo97
Dapalo97 (@dapalo97)
Quincena de vacaciones
11 days ago

Yo lo siento mucho pero los únicos que están manteniendo una decencia en esta campaña electoral son el PP y Ciudadanos. El resto de partido se ha dedicado a subir la temperatura y poner el foco de atención en ellos con prácticas que avergonzarían a cualquiera con un poquito de respeto por si mismo. Los líderes del resto de partidos no están a la altura del cargo que desempeñan. Comentar que Gabilondo si está en el lugar que le corresponde. Lamentablemente compañeros de su partido han hecho que el PSOE esté promoviendo una campaña llena de odio y enfrentamiento. Y aprovecho para dejar clara mi opinión. Me gustaría que se investigara todo esto de las amenazas. Hoy he pasado de la condena de estas prácticas a poner en duda todo este operativo. Lo siento. No me lo creo. El PSOE está completamente desesperado y curiosamente todo esto sucede a una… Read more »

Conan
Conan (@conan)
Picnic campestre
11 days ago

Cualquier persona con un mínimo de valores debiera de condenar las amenazas que están recibiendo los políticos de izquierdas estos últimos días. Ni falta hace decir que condeno y repudio totalmente estas acciones.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
11 days ago

Pepe Mujica dijo en la ONU, algo como que la Tolerancia no es necesaria para los que piensan como nosotros, sino para aquellos que piensan distinto.

Hoy creo que es imprescindible que entre todos apliquemos esta máxima. Respetémonos, concedamonos el derecho unos a otros de existir

Sauron
Sauron (@sauron)
Picnic campestre
11 days ago

Lo de las amenazas de muerte, balas, navajas… es intolerable.

Espero que pillen pronto a los responsables de amedrentar a representantes públicos y/o intentar influir mediante actos delictivos en el resultado de unas elecciones, se les juzgue rápido, y (si se demuestra su culpabilidad) ingresen en prisión y los retiren una buena temporada de la circulación.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
11 days ago

Hay una clara fractura social, que la polarización de esta campaña esta agudizando. Parece ser que la chispa que ha acabado por hacer estallar todo fue el debate de la ser el otro dia, pero ya era algo que se iba larvando hace tiempo, con familias totalmente divididas y rotas entre izquierdas y derechas, con un clima pre-guerra civil. Unos acusando a los otros de fascistas, y los otros respondiendo comunistas y amigo de los terroristas. La tensión esta al máximo y esto puede acabar muy mal. Esperemos que se calmen las aguas, y se acepten los resultados que arrojen las urnas

Yo siempre digo lo mismo, ante la polarización, democracria, votar y aceptar el resultado. Para eso se inventó la política, para que los conflictos se encausaran en las urnas y no acabaramos todos a tiros

HispanoeternoD
Hispanoeterno (@hispanoeterno)
Picnic campestre
11 days ago

Ya que estamos con navajas, aplicando la de Ockham, lo más probable es que las cartas sean ciertas, o al menos no provengan de una idea del propio gobierno. Si seguimos con este principio apostaría porque las está enviando alguien que tiene manía Ayuso y quiere que pierda, porque si no no se explica que lo haga en plena campaña, o a Vox, porque esto le puede dar más votos y a la vez menos porcentaje. Pero aplicando ahora el principio de Hanlon para esto último, es probable que quien mande las cartas se un idiota que haciéndolo vaya a favorecer a quienes supuestamente pretende amenazar. Y digo que pretende amenazar porque no creo que se sientan excesivamente amenazados.

nICKBAIM
nICKBAIM (@nickbaim)
Quincena de vacaciones
11 days ago

Pues como no empiecen a trabajar en una ley de pandemias o extender el estado de alarma, mal vamos, cuando levanten el estado, se terminan todas las restricciones y sanciones relacionadas, España no está en condiciones de levantar ninguna de ellas, a no ser que quieran volver a empezar otra ola de contagios.

Espero y deseo que TODOS los partidos se pongan a trabajar en esto, ya que todavía se necesita el estado de alarma o bien tramitar una ley para estas situaciones, que trabajen.

Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
11 days ago

Tras las últimas encuestas y si hoy publicásemos nuestro #votómetro, el resultado sería

🟦 PP – 63 diputados
🟥 PSOE – 30 diputados
🟫 + Madrid – 21 diputados
🟩 Vox – 12 diputados
🟪 Podemos – 10 diputados
🟧 Cs – 0 diputados

https://twitter.com/_redlines_/status/1386648615603609605?s=21

Gaditano1812
Gaditano1812 (@gaditano1812)
Rey del verano
11 days ago

FERRAZ TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA
El PSOE andaluz, en erupción: los críticos dan por hechas las primarias antes del verano
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, la baza de la dirección federal, no hará oficial su candidatura hasta que se convoque el proceso orgánico. Compatibilizará la alcaldía con las primarias

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2021-04-26/psoe-andaluz-erupcion-criticos-primarias-verano_3047155/

Esperemos que tras el 4M el PSOE-A se ponga manos a la obra. Expulsen a ése lastre de Susana Díaz y se rearmen para las próximas autonómicas. Casi 500.000 votos separan a Susana Díaz de Pedro Sánchez.

Last edited 11 days ago by Gaditano1812
topipe
topipe (@topipe)
Picnic campestre
11 days ago

Ahora el gobierno andaluz es social-comunista intentando imponer una dictadura?

poletoloquias
poletoloquias (@poletoloquias)
Rey del verano
11 days ago

La Comisión Europea lleva a AstraZéneca a los tribunales por haber incumplido los acuerdos en los plazos de entrega de las vacunas. En abril van a entregar 355.700 dosis menos de las acordadas. https://twitter.com/mianrey/status/1386647548962742272 https://twitter.com/mianrey/status/1386649038456606723 Genial, esperemos que les caiga un buen puro porque el espectáculo que han dado ha sido dantesco. Tal vez ahora que en USA están teniendo un excedente de producción de vacunas se pueda renegociar los contratos para que Pfizer, Moderna y Janssen para que envíen más. Además, a ver si la EMA autoriza pronto las de Novavax, CureVac y Sputnik V. ……………………. Lo de la campaña de Madrid paso de comentar. Está siendo un espectáculo ridículo y dantesco, propio de Estados políticamente subdesarrollados, con una cultura política democrática nula. Pero lo peor de todo es que todos les reís las gracias. Me compadezco de los madrileños, si éstos van a ser vuestros líderes para los… Read more »

Last edited 11 days ago by poletoloquias