El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha defendido este lunes la decisión «sensata» de la Delegación del Gobierno en Ceuta de prohibir del mitin que Santiago Abascal tiene previsto celebrar este lunes a las 20.00 horas en la ciudad autónoma; una prohibición que ha sido ratificada por la Sección I de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

«Si por algo es conocido Vox es por intentar incendiar todo aquello que puede para sacar rédito electoral», ha criticado el dirigente socialista en declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, antes de señalar que, en este caso, Abascal intenta aprovecharse además de un «un drama humano».

Por ello, Gil considera que la Delegación del Gobierno ha tomado una decisión acertada, al «priorizar el sentido común», que es «favorecer que las cosas vuelvan a su cauce y devolver la normalidad» a la vida de los ceutíes.

Sobre la resolución de la crisis diplomática con Marruecos, el portavoz socialista en el Senado ha defendido que el Gobierno está tratado este asunto con «discreción», como debe ser, ante las declaraciones de Rabat negando que existan contactos.

Al ser preguntado al respecto, Gil ha defendido que «hay que dejar trabajar a la diplomacia, más allá de los grandes titulares, cuando se trata de resolver un problema entre dos países, con un vecino y amigo como Marruecos».

«La mesura y dejar trabajar a la diplomacia es vía mas corta para resolver problema con una prioridad: no poner en riesgo vida de personas. Este Gobierno va a seguir trabajando en esa línea de recuperar normalidad en Ceuta, y resituar el problema en las vías tradicionales, con relaciones que han sido casi siempre o casi siempre buenas», ha apostillado.

Además, sobre la acogida en España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali, Gil ha reiterado que se trata de una decisión «en el ámbito humanitario» y que, por lo tanto, no tiene «nada que ver» con posición que mantiene España en la Unión Europea sobre asuntos que le pueden preocupar a Marruecos.

En este sentido, ha criticado que «mezclar una cosa con la otra», como ha hecho Marruecos, «no tiene sentido». Además, ha defendido que además «se ha devuelto a la normalidad a Ceuta» gracias a la «respuesta clara y contundente» del Gobierno.

Suscribir
Notificar de
47 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

ishiki
ishiki (@ishiki)
Picnic campestre
23 diás atrás

O sea, que si VOX va a Vallecas, es provocación porque no tiene voto mayoritario. Y si va a Ceuta, es crispación porque… ¿le vota la mayoría?

El totalitarismo de la extrema izquierda campa a sus anchas, por eso atacan a VOX, porque ha venido a derruir la dictadura que pretenden imponernos.

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Día de piscina
23 diás atrás

Lo de prohibir actos políticos es lo que caracteriza a las dictaduras. Se pongan como se pongan y lo disfracen como lo disfracen.
Tanta legitimidad tiene VOX para organizar lo que le salga del nabo en donde le salga de las narices como ellos de montar sus akelares del chocho de marzo.
Y los que no lo entiendan es porque son amantes de una dictadura donde solo lo que ellos piensan se puede expresar y defender.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
24 diás atrás

Cuando Mohammed VI se encontraba con Brahim Gali … y no pasaba nada
https://somatemps.me/2021/05/24/cuando-mohammed-vi-se-encontraba-con-brahim-gali-y-no-pasaba-nada/

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
24 diás atrás
A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
24 diás atrás

Marchas valencianas por la libre elección de idioma: VOX y Cs apoyaron, el PP se desmarcó

Hablamos Español lamenta la actitud «desconsiderada» mostrada por el PP

https://www.outono.net/elentir/2021/05/22/marchas-valencianas-por-la-libre-eleccion-de-idioma-vox-y-cs-apoyaron-el-pp-se-desmarco/

MiguelFSIE
MiguelFSIE (@miguelfsie)
Picnic campestre
24 diás atrás

Todo lo que sea un motivo de crítica al Gobierno es «crispación». Y si fuese verdad que un partido quiere sacar rédito electoral de algo, qué pasa?, ¿no está en su derecho?. El PSOE sacó rédito del Prestige o del 11M. Vamos a acabar en una «democracia a la búlgara» en la que el poder es el que dice sobre qué cosas podemos manifestarnos y sobre cuáles no. El problema es que la policía no impide que asalten Ceuta 10000 marroquíes y éstos se pasean tranquilamente por la ciudad y los españoles a los que esta situación les parece intolerable no pueden salir a la calle a decirlo. Ya saben los escraches que eran un «ejercicio democrático» de la libertad de expresión se convierten en un acoso intolerable si son cerca (porque delante ni les dejan aproximarse) del chalet de los Marqueses de Galapagar.

Frederick Lopez
Frederick Lopez (@fermar00004)
Picnic campestre
24 diás atrás

No es sacar rédito electoral, es hacer el trabajo que tendría que estar haciendo el desgobierno de la nación.

sánchez Muñoz
sánchez Muñoz (@sanchez-munoz)
Picnic campestre
24 diás atrás

No sé quién es el psoe`para impedir que el que quiera se manifieste.¿Van a Cataluña a impedir las manifestaciones de los independentistas?¿Incendiar?, el incendio lo han creado ellos

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
24 diás atrás

Pero si el Brahim Ghali ese llevaba 10 años viviendo en Madrid y tenía la nacionalidad española, qué tonterías están diciendo. No tienen vergüenza ni quién se la ponga.

Raul Martinez
Raul Martinez (@elrobocot330)
Picnic campestre
24 diás atrás

Estamos en democracia, prohibir mítines es algo digno de partidos autoritarios- con poca democracia, no algo digno del podemos 2.0, que se ha convertido el psoe.

A. Hispalis
A. Hispalis (@ahispalis)
Picnic campestre
24 diás atrás

5 quintacolumnistas de Mohamed VI increpan a Santiago Abascal a las puertas de su Hotel en Ceuta

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
24 diás atrás

Dice Abascal que les han pedido la lista de asistentes. Increíble hasta dónde están llegando con VOX.

granAnalista
granAnalista (@patreon_25139443)
Rey del verano
24 diás atrás

Si el Psoe quiere combatir a Vox, prohibir mitines es algo totalmente contraproducente. Ni los votantes de otros partidos estan de acuerdo con prohibir manifestaciones de Vox

Es igual que pensar que porque manipules el Cis y pongas al Psoe arrasando, eso va a suceder, mas bien pasa lo contrario, que la gente se cabrea por la manipulación y vota en contra del Psoe o bien los votantes del Psoe se confian

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
24 diás atrás

Cs sopesa cambiar hasta de nombre y de marca tras la convención de julio.

https://www.elindependiente.com/espana/2021/05/24/ciudadanos-sopesa-cambiar-la-marca-y-el-nombre-del-partido-en-la-convencion-de-julio/

Llamarles veletas ya es algo que ni de lejos se aproxima a lo que son. Simples chupopteros de la política.

ilicitano112
ilicitano112 (@ilicitano112)
Rey del verano
24 diás atrás

Pues yo les hubiera permitido el acto con un aforo limitado porque aprovechamiento electoral van a hacer de todas formas. Es más creo que estan en su derecho ( aunque no me guste). Eso si no han hecho una petición correcta y es una chapuza para llorar sobre eso

Creo que la mejor forma para combatir al vox es aislarlo desde los medios de comunicación y que no haya una sola camara de un medio de comunicación. Si no se retransmite parecerá que no han estado

Rar 5
Rar 5 (@rarerino5)
Semana en la playa
24 diás atrás

Off-topic

A los interesados en el tema del anuncio de Victoria 3, la simulación económica va ser muy profunda, más que en el 2. Impuestos de todo tipo, sistemas económicos determinados y una simulación mucho más precisa del mercado.

Ya tengo ganas de crear una economía liberalizada…

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
24 diás atrás

¿Pero qué ha hecho Luís Enrique con la lista? No van ni Nacho, ni Ramos, ni Canales, ni Aspas, ni Navas. Ya teníamos pocas opciones, pero con esta lista ya nos doy por eliminados en octavos, o en el mejor de los casos en cuartos.

Por cierto, sé que viene tarde, pero igualmente felicidades a los atléticos, se lo merecían esta temporada. Además a mí como groguet me encanta ver perder al Madrid y al Barça.

Respecto a la noticia, está claro que a Vox le beneficia que le prohiban el mitin. Es muy fácil sacar rédito de este tipo de situaciones intentando hacer ver que todos los demás son adversarios totalitarios.

anony155 returns
anony155 returns (@destruyemensajes)
Semana en la playa
24 diás atrás

Demócratas prohibiendo y negando la libertad de expresión a partidos completamente legales y democráticos…

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
24 diás atrás

A Vox le han dicho que si quiere celebrar un mitin en medio de un conflicto, cosa que a primera vista no parece muy de recibo, lo justifique.

Vox no ha acudido a la vista judicial donde debía explicar por qué hacerlo.

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-05-24/policia-impide-acceso-ceuties-musulmanes-hotel-parador_3096099/

Este gente este perdiendo el norte a velocidades hipersomicas.

Duke
Duke (@duke)
Rey del verano
24 diás atrás

El TSJA ratifica la prohibición del mitin porque VOX no se ha presentado a la comparecencia de su propio recurso.

Sencillamente VOX busca que se lo prohíban para luego llorar. Lo hacen muy a menudo.