La Delegación del Gobierno en Ceuta ha prohibido el mitin que el presidente de Vox, Santiago Abascal, había convocado para este lunes en la Plaza de los Reyes a las 20.00 horas y las movilizaciones que, en paralelo, se estaban promoviendo a través de redes sociales en la ciudad autónoma para «dar la cara contra tanto facha».

En un comunicado, la autoridad gubernativa ha precisado que «tras conocerse la existencia de varias concentraciones convocadas para la próxima semana y ante la posibilidad de que estas movilizaciones supongan un riesgo para la seguridad ciudadana da la actual situación de nuestra ciudad se ha resuelto prohibirlas».

A juicio de la Delegación, en la coyuntura en la que se encuentra Ceuta, con casi mil menores marroquíes de los que entraron irregularmente entre el lunes y el miércoles acogidos y cientos de personas deambulando aún por las calles, «todos debemos aunar esfuerzos para recuperar la normalidad».

«No es momento de tensar más la situación y crispar la pacífica convivencia de los ceutíes», ha entendido la institución, que ha hecho un llamamiento «a toda la ciudadanía» para que actúe «con responsabilidad».

Vox pretendía con este segundo acto público en menos de una semana en Ceuta con Abascal como protagonista «poner a las ciudades autónomas y sus fronteras en el centro de la agenda política, especialmente tras la invasión sufrida por Ceuta y promovida por el país vecino».

Abascal, que este domingo celebrará un acto público en Sevilla, prevé viajar a la ciudad española norteafricana junto a una representación del Grupo Parlamentario de su partido en Andalucía encabezada por su presidente, Macario Valpuesta, y su portavoz, Manuel Gavira, que han anunciado que dejarán de apoyar al Gobierno autonómico del PP y Ciudadanos por su disposición a acoger a 13 de los 200 menores tutelados que se repartirán por toda España para liberar equipamientos y facilitar a Ceuta el alojamiento de los últimos niños y adolescentes solos que ha recibido.

Suscribir
Notificar de
77 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Policy of Truth
Policy of Truth (@todoforos1)
Picnic campestre
22 diás atrás

Es lo que pasa cuando tienes un Gobierno con tintes fascistas, que les dan por prohibir cosas amparadas por la Constitución y ya no saben parar.
Que alguien les explique que el Estado de Alarma ya concluyó.

Cruz
Cruz (@cruz)
Picnic campestre
22 diás atrás

La iquierda y su forma de entender la democracia, en version Largo Caballero: Cumpliremos las leyes mientras nos sean favorables.
Ahora prohibiendo manifestaciones en su contra «porque tensan la convivencia»
Claro, los cientos/miles de marroquies que aun quedan de la ultima oleada por su inepctitud no son el problema para ellos, el problema es que se deje claro que el emperador (guapo) esta desnudo.

GLZ
GLZ (@glz)
Picnic campestre
22 diás atrás

No me agrada vox y no les votaría pero lo que no me gusta es que tengamos que actuar como un país autoritario prohibiendo manifestaciones o haciéndoles cordones sanitarios para intentar callarles, se les combate con la palabra.

adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
22 diás atrás

Vox es el único partido que planta cara y defiende a los ciudadanos de todos los problemas,inmigracion ilegal,inseguridad en nuestras ciudades,ocupacion de la propiedad privada, independentismo y ataque a la soberanía nacional, leyes ideoligicas de genero, el otro partido de la oposición lleva años poniéndose de perfil sin hacer absolutamente nada.
Vox es el partido que dará soluciones y por eso su crecimiento continuo.

electoAlvaro
electoAlvaro (@electoalvaro)
Día de piscina
22 diás atrás

A la tarde haré creo la presentación Power Point de mi Extrapolación para unas Generales en España. De momento os dejo esto.
comment image

elrobocot330@gmail.com
[email protected] (@raul64783731_2)
Picnic campestre
22 diás atrás

Dirigentes y simpatizantes del partido ultraderechista en el exterior consiguen presentarse a algunas votaciones para los Consejos de Residentes Españoles, unos órganos de carácter consultivo que estos días celebran sus elecciones. También ha montado filiales en cerca de una treintena de países, aunque se desconoce el número de militantes de cada una de ellas. . En Ciudad de México, los principales dirigentes de la filial de este partido a ese lado del Atlántico buscarán llegar al Consejo de Residentes Españoles (CRE). En Caracas, capital de Venezuela, las elecciones al CRE tuvieron lugar el pasado domingo. La candidatura afín a Vox acudió allí bajo el nombre de «Somos españoles». Su cabeza de lista era Christian González Nogueira, quien en las elecciones españolas de noviembre de 2019 lideró la candidatura de Vox al Congreso por Lugo. Entonces no resultó elegido, pero el pasado domingo sí: en las votaciones de Caracas logró 522 votos, suficientes para… Leer más »

Last edited 22 diás atrás by [email protected]
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
22 diás atrás

PP reuniéndose con el enemigo 3 días antes, VOX azuzando el polvorín, ¡¡JODER QUE TROPA!!

elrobocot330@gmail.com
[email protected] (@raul64783731_2)
Picnic campestre
22 diás atrás
cumfraudeZ
cumfraudeZ (@cumfraudez)
Quincena de vacaciones
22 diás atrás

Este es el supuesto gobierno de la tolerancia, el respeto y el progreso!! Totalitarios a más no poder

Last edited 22 diás atrás by cumfraudeZ
Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
22 diás atrás

Auguro que a Franco se le va a dar otro largo y televisado paseo dentro de poco. El psoe necesita a Vox y Vox está de capa caida. Hay que darle protagonismo, que hagan cuatro barrabasadas y así ellos decir que viene la ultra-derecha.

Que aburrimiento.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
22 diás atrás

Por cierto, destacar el gran comportamiento de los jugadores del Atlético ayer, siendo totalmente conscientes de la situación pandémica y respetando todas las medidas y normativas de seguridad.

amediomadrileo
amediomadrileo (@amediomadrileo)
Semana en la playa
22 diás atrás

¡¿Tan difícil es permitir la concentración, así VOX no se aprovecha de ello?!

Caloret Faller
Caloret Faller (@caloretfall)
Picnic campestre
22 diás atrás

Última hora: Vox retira su apoyo al gobierno de Feijóo después de que éste haya anunciado que Galicia acogerá a los MENAs que le ha asignado el Gobierno central.

elrobocot330@gmail.com
[email protected] (@raul64783731_2)
Picnic campestre
22 diás atrás

VOX, esta como siempre, si a vos no os interesa que haya mas o menos inmigrantes, y de donde los hayan, pues a mi si, y esto no es de 2021, sino de principios del SIGLO XXI, pero bueno, y en el tema impuestos, siempre recordare que rajoy hizo lo contrario a lo que predijo con 186 escaños, asi que menos lobos caperucita.

Especialmente, a los que dicen que votan PP por economía, que bajara impuestos si obtiene fuerza y blablabla, eso estaria por verlo in situ.

esque, Eso de que PP si o si bajara impuestos, en la oposición….porque luego muchas veces se han olvidado de lo que han dicho cuando estaban en el tu a tu con otros partidos, epro bueno, si lo hace, les dare la razón, una vez.

Last edited 22 diás atrás by [email protected]
adrianaberati
adrianaberati (@adrianaberati)
Día de piscina
22 diás atrás

Ojo con VOX en Canarias,la fuerte subida que está experimentando, la gente lo empieza a ver cómo único partido que puede responder de manera eficiente a la inmigración descontrolada que están sufriendo las islas y el daño que ello supone para el turismo su principal fuente de ingresos

Bat
Bat (@bat)
Rey del verano
22 diás atrás

NOBLEZA OBLIGA

El chaval que robó la placa de la casa de Waterloo ha pedido disculpas por su comportamiento.

Y no solo eso. Fue a autoinculparse a una comisaría de Mossos, que no se lo aceptaron porque el robo había tenido lugar fuera de Cat.

Acto seguido tomó un avión a Bruselas y devolvió la placa al propio Puigdemont. Que le estrechó la mano, le dijo que todos cometemos errores y retiró la denuncia en la policía belga.

Me ha gustado el comportamiento señorial de ambos.

Last edited 22 diás atrás by Bat
Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
22 diás atrás

Municipios en riesgo de despoblación en España: 3403 (42 %)
Población conjunta: 2,3 % del total (sobre un millón de personas)

Criterios para definirlos:

  • Crecimiento negativo entre 2001 y 2018
  • Saldo vegetativo negativo en cada uno de esos años
  • Densidad inferior a 12,5 hab./km2

Fuente: Banco de España

Last edited 22 diás atrás by Ran españiva
Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
22 diás atrás

Vox está histérico perdido.

En medio de un polvorin, su remedio es echar más polvora.

Que desgracia de partido.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
22 diás atrás

Evidente ataque a vox, quieren silenciarlos, pero ya es demasiado tarde para ello, vox es imparable

Antonio Pito
Antonio Pito (@tramitandolaensalada)
Día de piscina
22 diás atrás

Ceuta está sufriendo la dejadez del gobierno, que ha rendido las fronteras , y ni siquiera se permite a los ceutíes manifestarse para exigir la protección y las medidas que el gobierno les debe.

Recurriremos y estaremos en Ceuta, por supuesto.

https://twitter.com/Santi_ABASCAL/status/1396401203316248576