EMNacionalActualidadÁngel Garrido tampoco irá en las listas de Ciudadanos...

Ángel Garrido tampoco irá en las listas de Ciudadanos para el 4M

electomania.es -

El expresidente de la Comunidad de Madrid y exconsejero de Transportes, Ángel Garrido, ha comunicado este viernes que abandona la política tras 25 años de actividad en la vida pública.

A través de un comunicado, Garrido ha manifestado que “la política ha cambiado” y que ahora mismo se da “política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación”, para él “el peor escenario que se pueda plantear”.

“Reconozco mi incapacidad de adaptación a este nuevo escenario, lo que no es culpa de la política, sino mía”, ha apostillado.

En su carta de despedida ha manifestado que “tenía más que decidido dejar la política una vez se completase esta legislatura”, pero considera que “éste debe ser el momento de decir adiós“. Completará este tramo final de legislatura como diputado de la Asamblea de Madrid, pero ya ha solicitado a Ciudadanos “no ser incluido en las listas electorales”. Apoyará a la formación en campaña electoral.

Ha agradecido a Ignacio Aguado su acogida en Ciudadanos Madrid, “su cariño y su confianza desde el primer minuto hasta el último”. “Le deseo mucha suerte, al igual que a Edmundo Bal, que emprende ahora una difícil pero apasionante tarea. Con su candidatura, Ciudadanos se encuentra en las mejores manos para seguir siendo decisivo en la Comunidad de Madrid”, ha trasladado.

Aguado tampoco será el candidato de Ciudadanos en Madrid. Tras los sucesos de las últimas dos semanas, la designación finalmente ha recaído en Edmundo Bal.

Bal, con Garicano y Arrimadas (y Aguado al fondo) en un acto previo a la pandemia

Garrido ha hecho un repaso por sus 25 años trabajando en la vida pública. Se afilió en el año 1989 al CDS motivado “por la admiración que sentía hacia el mejor político del país, Adolfo Suárez”. Después pasó por el Ayuntamiento de Pinto y el de Madrid, presidió las Juntas de Distrito de Villa de Vallecas, Latina, Chamberí, Usera y Retiro.

Ha dedicado palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que en algún momento de su vida política le otorgaron su confianza y su apoyo. De la expresidenta Cristina Cifuentes, a quien sustituyó tras su dimisión, ha destacado que es “la más importante”, así como “querida y gran amiga”.

Del presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, asegura que con él compartió “muchos años de amistad entrañable y un solo desencuentro”.

“Termino mi vida política con una frase de la persona que me inspiró a emprender esta aventura, Adolfo Suárez: “Pertenezco por convicción y talante a una mayoría de ciudadanos que desean hablar un lenguaje moderado, de concordia y conciliación”, ha concluido.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones de Europa Press

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

115 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
115 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
115
0
Would love your thoughts, please comment.x