El expresidente de la Comunidad de Madrid y exconsejero de Transportes, Ángel Garrido, ha comunicado este viernes que abandona la política tras 25 años de actividad en la vida pública.

A través de un comunicado, Garrido ha manifestado que «la política ha cambiado» y que ahora mismo se da «política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación», para él «el peor escenario que se pueda plantear».

«Reconozco mi incapacidad de adaptación a este nuevo escenario, lo que no es culpa de la política, sino mía», ha apostillado.

En su carta de despedida ha manifestado que «tenía más que decidido dejar la política una vez se completase esta legislatura», pero considera que «éste debe ser el momento de decir adiós«. Completará este tramo final de legislatura como diputado de la Asamblea de Madrid, pero ya ha solicitado a Ciudadanos «no ser incluido en las listas electorales». Apoyará a la formación en campaña electoral.

Ha agradecido a Ignacio Aguado su acogida en Ciudadanos Madrid, «su cariño y su confianza desde el primer minuto hasta el último». «Le deseo mucha suerte, al igual que a Edmundo Bal, que emprende ahora una difícil pero apasionante tarea. Con su candidatura, Ciudadanos se encuentra en las mejores manos para seguir siendo decisivo en la Comunidad de Madrid», ha trasladado.

Aguado tampoco será el candidato de Ciudadanos en Madrid. Tras los sucesos de las últimas dos semanas, la designación finalmente ha recaído en Edmundo Bal.

Bal, con Garicano y Arrimadas (y Aguado al fondo) en un acto previo a la pandemia

Garrido ha hecho un repaso por sus 25 años trabajando en la vida pública. Se afilió en el año 1989 al CDS motivado «por la admiración que sentía hacia el mejor político del país, Adolfo Suárez». Después pasó por el Ayuntamiento de Pinto y el de Madrid, presidió las Juntas de Distrito de Villa de Vallecas, Latina, Chamberí, Usera y Retiro.

Ha dedicado palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que en algún momento de su vida política le otorgaron su confianza y su apoyo. De la expresidenta Cristina Cifuentes, a quien sustituyó tras su dimisión, ha destacado que es «la más importante», así como «querida y gran amiga».

Del presidente de los ‘populares’, Pablo Casado, asegura que con él compartió «muchos años de amistad entrañable y un solo desencuentro».

«Termino mi vida política con una frase de la persona que me inspiró a emprender esta aventura, Adolfo Suárez: «Pertenezco por convicción y talante a una mayoría de ciudadanos que desean hablar un lenguaje moderado, de concordia y conciliación», ha concluido.

Artículo elaborado por EM a partir de informaciones de Europa Press

Subscribe
Notify of
115 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Rebel
Rebel (@psarria1280)
Día de piscina
1 month ago

Yo estoy convencido que Ciudadanos va a entrar en la CAM con el nuevo candidato. Aún quedan votantes de Ciudadanos que no quieren saber nada del apestoso pacto con Vox, ni quieren acercarse al PSOE ni con una vara de 10 metros. Muchos de éstos irán a la abstención, pero van a quedar los suficientes para salvar ese 5%, que aún siendo un resultado muy malo, les puede convertir en la llave de la gobernabilidad.

Jake Sparrow
Jake Sparrow (@jakemaster3267)
Rey del verano
1 month ago

Ojo con la estrella roja grande esa que me lleva en la mascarilla, como la del Slavia de Praga, el Estrella Roja de Belgrado…..comunistaaaa

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Rey del verano
1 month ago

Querella contra la fiscal general Dolores Delgado ante el Supremo

Otro acusado: Jesús Gascón, director de la Agencia Tributaria.

Acusación: prevaricación y omisión del deber de perseguir delitos.

Asunto concreto: no iniciar formalmente las investigaciones contra su borbónica majestad sabiendo con más de un año de antelación todo el dinero no regularizado que tenía en el extranjero, lo cual le habría costado una multa de 25 millones sin contar el monto regularizado.

Querellante: Asemblea Republicana de Vigo

voxeroconvencido
voxeroconvencido
Picnic campestre
1 month ago

Si Vox y PP suman y gobiernan la Comunidad de Madrid, la gente perderá el miedo a Vox que infundió la izquierda en la población y éste será el primer paso para echar a Sánchez.

Orlandoo-V4
Orlandoo-V4
1 month ago

El PSOE, será conocido por ser el gobierno de la ruina y la muerte prematura.

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Semana en la playa
1 month ago

Es muy largo. No es eficiente.
Con: El sucio del coletas quire convertir España en Venezuela, ya tienes, mas corto, directo, no deja dudas. Menos letras, mismo mensaje.

nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
1 month ago

He venido de compras de un centro de alimentación y he visto que lo han vuelto a hacer. Precios que cuando pasas por caja, no tiene nada que ver con el del stand.
Si, claro que he reclamado pero con todo el careto te dicen que es el que pone en el codigo de barras….y bla bla.

Cuando volvía para casa, pensaba:

– A los políticos si les vale eso de » el desconocimiento de la Ley, si te exime de responsabilidad».
– Baja el petroleo pero no baja la gasolina.
– Nos engañan con el precio de la luz.

Y vengo a comprar cuatro cositas para el puente y me doy cuenta que lo que han hecho conmigo, lo hacen con todo el mundo y yo solo en ventanilla reclamando.

Mi conclusion es que nos gusta tener el ojete dilatado.

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
1 month ago

La libertad significa dotar a la sociedad de derechos:

Ley del divorcio (1981 mejorada en 2005)

Ley del aborto (1985)

Ley del matrimonio homosexual (2005)

Ley de la eutanasia (2021)

Hoy España es más libre y siempre que avanza en libertad hay un Gobierno socialista.

#LaLibertadDeElegir

Last edited 1 month ago by VICO
Alex
Alex (@alex1214)
Día de piscina
1 month ago

Viendo la encuesta de Extremadura, habrá qué ver qué pasa en Andalucia pero los lugares donde el PSOE es más de centro-derecha puede hacer que se coma a Cs y asegurarse unas cuantas mayorías absolutas.

Creo que el PSOE tiene asegurados los gobiernos de Extremadura, CLM, Aragón y Asturias por mayoría absoluta o casi hoy día. Falta por ver lo que pase en Andalucia y en lugares donde el PSOE no es tan derechista como Baleares o Valencia…

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Semana en la playa
1 month ago

EL COLETAS ES UN PERROFLAUTA

(test)

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Semana en la playa
1 month ago

AYUSO ES UNA LOCA

(test)

VICO
VICO (@vico_xxi)
Rey del verano
1 month ago

La verdad es que es una gran perdida para la política de este país. Salvo algunas ratas, vamos a perder figuras políticas de centro que podrían aportar muchas cosas. Recordemos además que Angel Garrido es el unico expresidente del PP de la CAM que no ha estado en al carcel ni tiene problemas judiciales.

Carless
Carless (@carlesss)
Día de piscina
1 month ago

El problema de Cs no es a quien pongan de candidato. Que tambien, Aguado me da la impresión que arrastra cantidad de rechazos, Garrido no arrastra nada, ni para lo bueno ni para lo mano, y ya si meten a esa transfuga de Vox, Maleni o algo así, si que sería el hazmerreir. Bal es más potable, pero que tampoco es la luz que alumbra en la política Española… El problema de CS, ademas de su crisis, es que creo que nadie sabe, ni siquiera ellos, que harán si obtienen representación. Si la tienen y le dan el gobierno de Madrid a la izquierda, es su fin. Si se lo dan a Ayuso, con lo que han rajado, será su fin. Y si proponen, como han dicho, que apoyan al PP, pero so lo si se va Ayuso, que hay que ser iluso, lo que ocurrirá será repetición de elecciones… Read more »

Last edited 1 month ago by Carless
nomedigas
nomedigas (@nomedigas1964)
Rey del verano
1 month ago

Seria una solucion ante la escasez de asistencia poner muñequitos en los mitines y en el escenario.
Otra cosa distinta sera ponerlos en las listas para rellenar, no parece viable.

Anon000D
Anon000 (@anon01010101)
Día de piscina
1 month ago

#Extremadura | Encuesta de @Barometrocm
:

PSOE 51,4% (37/38)
PP 28,4% (20/21)
VOX 9,2% (5/7)
UNIDAS POR EXTREMADURA 4,9% (1)
Cs 2,7%

Last edited 1 month ago by Anon000
boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
1 month ago

La historia del fusilamiento de Companys es bien conocida, pero en cambio no se conoce tanto, que Madrid tuvo un alcalde del PSOE que fue fusilado por los Franquistas en el cementerio de la Almudena.

Se llamaba Cayetano Redondo Aceña

Roberceibe
Roberceibe (@roberceibe)
Picnic campestre
1 month ago

Llevo mucho tiempo en esta web, antes el nivel de los comenrarios era mayor, realmente interesante donde aprendías sobre demoscópica y sus curiosidades ó del comportamiento electoral de los partidos etc, pero cada vez está más llena de comentarios de gente básica, que usan los tres o cuatro eslóganes que traen aprendidos y sueltan insultos o faltas de respeto. Visto que los que dirigen el site rara vez hacen algo me gustaría al menos pedirles que habiliten una opción para poder bloquear usuarios y así no tener que ver gente que realmente no nos aporte y gente que debe tener 15 años y convierte esto en forocoches, así de esta manera la dirección no hará nada y será cada uno desde su visión personal el que decida bloquear a determinado usuario. Que se consigue? Uno mantiene su cabeza sana y el ó la absurda que comenta podrá seguir haciéndolo solo… Read more »

uCarusu
uCarusu (@ucarusu)
Semana en la playa
1 month ago

¡Qué gran pérdida para la ciudadanía!
Mis condolencias

Phoenixion
Phoenixion (@phoenixion)
Rey del verano
1 month ago

A Ángel Garrido le reconozco haber gestionado increíblemente bien ls huelga de los taxis. Les ganó la partida y consiguió que le apoyarán en el camino correcto: más liberalización para el taxi en lugar de más limitaciones para las VTC como pedían.

Y entiendo que se fuera a Cs por despecho cuando pusieron a Ayuso en la CAM habiendo gestionado tan bien ese asunto meses antes de las elecciones. Además indirectamente le voté.

Pero dudo que me hubiera llegado a gustar tanto como Ayuso durante estos dos años de haber liderado la lista del PP.

En fin, no voy a hacer sangre con él. Toda mi mala leche se la reservo a Aguado.

Buen viaje, Garrido, y gracias por lo de los taxis!!

Last edited 1 month ago by Phoenixion
Pamplona72
Pamplona72 (@kaifas)
Rey del verano
1 month ago

Esta era la cuestión…
Arrimadas frustra los planes de Garrido e impone a Bal para salvar Ciudadanos.
Arrimadas frustra los planes de Garrido e impone a Bal para salvar Ciudadanos (moncloa.com)