EMNacionalPolíticaSánchez ha viajado las mismas veces a Andalucía que...

Sánchez ha viajado las mismas veces a Andalucía que a Castilla y León desde la convocatoria de elecciones anticipadas

electomania.es -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado el mismo número de ocasiones a Andalucía que a Castilla y León desde que se convocaron elecciones anticipadas en esta comunidad. A pesar del adelanto electoral, Sánchez ha repartido su presencia y ha acudido en tres ocasiones a Andalucía en menos de un mes. Esta semana, la última de campaña, va a deshacer el empate con dos actos en Soria y Valladolid.

Desde que el pasado 20 de diciembre el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco (PP) cesara a los cuatro consejeros de Ciudadanos y convocase elecciones anticipadas para este domingo 13 de febrero, Sánchez se ha trasladado, también en tres ocasiones, a distintos puntos de Castilla y León.

La primera visita a Andalucía en este periodo se produjo el 15 de enero en Granada, donde Sánchez acompañó al líder de los socialistas en la comunidad, Juan Espadas, en la presentación de su candidatura a la Presidencia de la Junta para las próximas elecciones andaluzas, que aún no tienen fecha, pero que también se deben celebrar este año.

Sánchez acompañó a Espadas junto a un millar de militantes con la vista puesta en las elecciones. “Tienes a todo el partido contigo para lograr el cambio que Andalucía merece, necesita y quiere de la mano de una opción progresista y andalucista” afirmó el también secretario general del PSOE.

DOS ACTOS MUY PRÓXIMOS EN MÁLAGA Y ALMERÍA

En las semanas siguientes, a pesar de coincidir con la precampaña y la campaña en Castilla y León, Sánchez ha multiplicado su presencia en Andalucía. El pasado lunes, 31 de enero, acudió al Parque Nacional Sierra de las Nieves, en Málaga, que fue declarado como tal en julio y señaló que es un éxito colectivo que traerá “muchas cosas buenas” a esa zona de la provincia.

El presidente no hizo ningún anuncio concreto aunque manifestó el compromiso de todas las administraciones implicadas en la declaración de la zona como Parque Nacional, incluido el Gobierno central, para dotar de infraestructuras y servicios al entorno. “Lo vamos a hacer”, aseguró.

Una semana después, Sánchez volvió a pisar Andalucía, en esta ocasión para una visita a Níjar (Almería) donde visitó una planta de energía geotérmica y anunció un plan de inversiones de 1.000 millones para el sector de la agroindustria, vinculado a los fondos europeos.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

19 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
19 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)


Widget not in any sidebars

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
19
0
Would love your thoughts, please comment.x