EMNacionalPolíticaCasado augura éxito a la ofensiva judicial del PP...

Casado augura éxito a la ofensiva judicial del PP por los fondos europeos y avisa que está dispuesto a llevarla a Europa

electomania.es -

El presidente del PP, Pablo Casado, ha augurado éxito este viernes a la ofensiva judicial que han abierto autonomías y ayuntamientos de su partido por el reparto de fondos europeos que está haciendo el Gobierno y ha avisado que su formación está dispuesto a llevar esa misma ofensiva a Europa si no hay “transparencia” y puede acabar “en corrupción”.

Así se ha pronunciado en un acto en una explotación ganadera en Las Navas del Marqués (Ávila), donde ha mostrado su apoyo a las CCAA y ayuntamientos del PP que han anunciado que irán a la Justicia para denunciar el reparto “intolerable” de las ayudas europeas “en beneficio del PSOE y en perjuicio de los ciudadanos que viven en administraciones gobernadas por el PP”.

Tras referirse a la polémica creada por las declaraciones del ministro Alberto Garzón sobre las macrogranjas y la peor calidad de sus productos, el líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que “la imagen de España a nivel internacional también está en entredicho por la gestión de los fondos europeos”.

Dicho esto, ha recordado que el pasado 10 de noviembre él mismo hizo unas declaraciones en las que ya avanzaba que el partido no renunciaba a ir a la Justicia “para denunciar lo que estaba pasando con los fondos europeos”. Según ha añadido, ya entonces avisó al Gobierno de que “o hacía una gestión de los fondos objetiva entre las administraciones públicas y no a dedo a los alcaldes y presidentes socialistas del PSOE, o iría a los tribunales”. A su juicio, ese “reparto a dedo” ha sucedido.

En este punto, ha recordado que el PP hace dos años propuso la creación de una agencia independiente para el control de los fondos europeos pero “fue rechazada”. “Ya sabíamos para qué”, ha exclamado, para agregar que lo que buscaba el Gobierno era poder repartir ese dinero “a dedo a las empresas y a los gobiernos afines”. “Es intolerable y vamos a ir hasta el final”, ha advertido.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

90 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
90 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
90
0
Would love your thoughts, please comment.x