EMNacionalActualidadAntitaurinos piden fin de la feria taurina y que...

Antitaurinos piden fin de la feria taurina y que la Comunidad de Madrid «no destine ni un euro más al maltrato animal»

electomania.es -

Medio centenar de personas antitaurinas se han concentrado este domingo en el Palacio de Vistalegre, convocados por AnimaNaturalis, para pedir el fin de la feria taurina que comienza la próxima semana en este recinto del barrio de Carabanchel y que el Gobierno regional no destine «ni un euro más al maltrato animal».

‘La tortura no es arte ni cultura’, tauromaquia abolición’ o ‘ni un euro más al maltrato animal’ han sido algunas de las consignas que han lanzado los manifestantes.

Jaime Posada, coordinador de AnimaNaturalis en Madrid, ha pedido el fin de la tauromaquia y han tachado de «terrible» que en la Comunidad se destinen más de 10 millones de euros para «financiar el maltrato animal con dinero público», con «la que está cayendo en la Comunidad con más número de muertos por habitantes».

«Ante la crisis de la covid-19 tenemos una oportunidad única de dejar atrás los privilegios del pasado, de construir un mundo sin tauromaquia», ha lanzado.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

124 Comentarios

Suscribir
Notificar de
124 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Alfonso
Alfonso (@alfonso-6)
Picnic campestre
2 meses atrás

Al final todo el rollo este de los antitaurinos no es más que sentimentalismo barato y propaganda. Quieren prohibir las corridas de toros porque son un símbolo de España, no por el maltrato animal ni historias; porque los sanfermines, los bous al carrer, correbous y demás salvajadas no parecen importarles tanto, y ahí sufren tanto los toros como los humanos.

Jan
Jan (@jan)
Picnic campestre
2 meses atrás

Toros, gallos y perros: víctimas diferentes, la misma violencia.Lo que realmente subyace de todo esto es el sadismo, el gusto por la sangre, el dolor ajeno, y la dominación de seres indefensos.
Basta ya de dar cobertura mediática y de subvencionar estas fiestas de la tortura y de mancillar las palabras “arte” y “cultura” con estas aberraciones y excrementos humanos.
No empezaremos a avanzar como sociedad hasta que nos libremos de este lastre de anacronismos como la tortura de animales, la monarquía, los excesos del clero, el fascismo mediático y político que los ampara, etc..
Quizás, y a la vista del panorama y del “personal”, tampoco nos merezcamos algo mejor, pero la esperanza es lo último que se pierde.

sobriso
sobriso (@sobriso)
Picnic campestre
2 meses atrás

Hay por aquí en el foro un euskalehrriako muy activo atacando los toros de las Ventas. Debería empezar atacando los sanfermines, una fiesta cutre de borrachera que también utiliza el «maltrato animal» y «los toros que sufren», pero que tiene esa bula, no sólo para el animalismo local e internacional.

Sergio MartínD
Sergio Martín (@sergmartin123)
Picnic campestre
2 meses atrás

Ladran, luego cabalgamos.
Por cierto, vaya torerazo es Emilio de Justo.

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
2 meses atrás

El final último tanto del toro de lidia como el de carne, es exactamente el mismo: acabar en la cocina y en nuestro estómago. En eso no se diferencian. Las diferencias están en cómo viven y en cómo mueren. 1A)El toro de lidia tiene una infancia larga y natural que pasa con su madre. Después pasa a vivir en libertad en estado semisalvaje, en medio de la naturaleza. Su vida es larga, unos 4 ó 5 años. 1B)El toro de carne tiene una infancia muy corta, rápido es destetado y encerrado en corrales donde es sometido a un proceso de engorde rápido. Para lo cual es castrado, por supuesto sin anestesia. Le encierran en un corral donde hacinado, pisando sus propios excrementos, junto con el resto de toros. Su vida es muy corta, de poco más de 1 año. 2A) El toro de lidia muere en una lucha a muerte… Leer más »

Sergio MartínD
Sergio Martín (@sergmartin123)
Picnic campestre
2 meses atrás

50 personas protestando. Vaya multitud, y esto es noticia????

sobriso
sobriso (@sobriso)
Picnic campestre
2 meses atrás

El animalismo equiparando personas y animales. Aquí concurre otra cosa, se aprovecha el animalismo para atacar el españolismo. Si los toros no estuvieran conectados con la tradición española, no serían tan atacados.

Ert Tres
Ert Tres (@ert-tres)
Picnic campestre
2 meses atrás

A mí no me gustan el hockey sobre patines ni las películas francesas. ¿Qué hago? No voy. Es muy sencillo: ¿que no te gustan las corridas de toros? No vayas. Punto. A mí tampoco me gustan, por eso no voy. A mi vecino le gustan, por eso va. No me obliga a ir y yo no le obligo a no ir. Se llama LIBERTAD.

Gijonés Nacional
Gijonés Nacional (@gijonesnacional)
Picnic campestre
2 meses atrás

Ignorantes que desprecian nuestra cultura pero les parece bien subvencionar las películas de izquierdas

En Gijon cada año por el verano hay un festival taurino al que suelo ir, la plaza a rebosar y cuatro perroflautas protestando fuera pero gobierne la derecha o el Psoe los toros siguen porque son populares y es el unico sitio en Asturias donde hay y de los pocos de la cornisa cantabrica

GonzaloD
Gonzalo (@disqus_uqvy8vtkeg)
Picnic campestre
2 meses atrás

Acabemos con los chiringuitos…pero con todos .

Chiringuitos culturetas, Lgtbxyz,feministas,al cine,a los partidos politicos,al adoctrinamiento en los colegios,a la desmemoria historica.
Acabemos con todos los CHIRINGUITOS

FuturPolitologo
FuturPolitologo (@mikel_montoia)
Rey del verano
2 meses atrás

LIBERTAD PARA LOS TOROS O MARXISMO-AYUSISMO!!

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Rey del verano
2 meses atrás

España dice NO a los toros. La tortura no es cultura.

Los ciudadanos estamos enpezándonos a hartar de que en nuestro nombre se hagan estás barbaridades que deterioran totalmente la imagen internacional de nuestro país y por tanto la nuestra como individuos.

Basta ya!

Irenechel
Irenechel
Picnic campestre
2 meses atrás

¿Hace 4 días los madrileños han votado masivamente LIBERTAD y estos dictaprogres pretender prohibir la tauromaquia? Algunos viven en su nube y no se enteran de la realidad.

En Madrid nos gusta que cada uno viva como quiera. No nos gusta que los políticos nos digan cómo tenemos que vivir o lo que debe ser legal o ilegal. El que quiere ir a Chueca a un club, a un club swinger o de prostitutas o prostitutos, pues va y nadie le mira mal. El que quiere ir a los toros, ir a cazar, a pescar, pues lo hace y punto. El que va a la iglesia es respetado e ídem el que es ateo. En Madrid nos gusta vivir así, tenemos mentalidad de capital y respetamos la libertad individual. Los dictaprogres son derrotados en Madrid una y otra vez. Y seguirán siendo derrotados en el futuro.

aleveran
aleveran (@aleveran)
Picnic campestre
2 meses atrás

Madre mía, hay gente a la que le ha sentado muy mal que la derecha arrasara en Madrid, y se delatan diciendo que Madrid no es España, cuando están siendo los primeros en tomarse los resultados en clave nacional, cuando si sólo fuera una autonomía lo dejarían estar.

Hacerse el indignado como Pablo Iglesias en los debates no os va a dar votos, sino hacer reír al resto de personas y dar más motivos para votar a la derecha, con un gobierno que vive muy lejos de la realidad.

Last edited 2 meses atrás by aleveran
Španski K.
Španski K. (@patreon_32917357)
Día de piscina
2 meses atrás

Tal vez el punto en el que más me desvío del camino de la derecha española no es ni la eutanasia, ni las bodas gays, sino la tauromaquia.

No creo que baste con no subvencionarla. Habría directamente que prohibirla… y vigilar más a la industria ganadera para minimizar el sufrimiento animal, castigando cualquier daño inútil y los sacrificios sin el aturdimiento previo.

Los niños psicópatas tienen predilección por torturar a animales indefensos… y la tauromaquia es un acto de sadismo psicopático.

Javier
Javier (@javier-12)
Picnic campestre
2 meses atrás

¿De acuerdo entonces en no dar ni un euro al chiringuito taurino?
Y ya que nos ponemos, podemos secar también al chiringuito católico, que es, con muchísima diferencia, el que más chupa del contribuyente…

Sólo con eso seguro que vamos a poder bajar los impuestos que es un primor…

Campidoctor
Campidoctor
2 meses atrás

¿50 personas piden la desaparición de la tauromaquia y tiene una entrada en electomania?

Os doy otra idea. Ayer pedí al vecino que bajara el volumen de la música. Ya está, sólo eso.

Seguro que tiene más repercusión que lo de los 50 majaderos jugando a las revolusiones.

David
David (@david-5)
Quincena de vacaciones
2 meses atrás

https://www.elplural.com/autonomias/andalucia/espadas-presenta-candidatura-tendiendo-mano-susana-diaz-no-sobra_266054102?utm_medium=Social&utm_source=Twitter#Echobox=1620587035

Espadas presenta su candidatura tendiendo la mano a Susana Díaz: «Aquí no sobra nadie»

El candidato a las primarias socialistas en Andalucía pide un cambio para la región.

¿Cambios para la región? Si llevaban 40 años gobernando.  😂 

El cambio lo vimos en 2018 y continuará en 2022.

Last edited 2 meses atrás by David
despertaferro
despertaferro (@despertaferro)
Picnic campestre
2 meses atrás

Soy antitaurino, pero respeto a los descerebrados que disfrutan con el mal ajeno, pues ellos solos quedan retratados. Que se permitan «las corridas», pero ni un duro de subvención, ni a los «festejos» ni a las ganaderias. El que quiera ver sangre, que la pague, pero no con mi dinero.

Devoti
Devoti (@patreon_19779035)
Rey del verano
2 meses atrás

Imagino que ya lo habréis comentado a lo largo del día pero que os parece que la UE haya anunciado que no va a renovar el contrato con AstraZeneca a partir de Junio?

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
124
0
Would love your thoughts, please comment.x