EMElectoPanelElectoPanel Octubre (II): La mayoría de los españoles ya...

ElectoPanel Octubre (II): La mayoría de los españoles ya no ven a la tauromaquia como la “fiesta nacional”.

electomania.es -

Según los datos de nuestro ElectoPanel, la tauromaquia ha dejado de ser “la fiesta nacional”, aunque aún hay una parte de la sociedad que la siente como una tradición propia que hay que conservar.


Frente al tópico que sostiene que el seguimiento de la “fiesta” es mayoritario en el sur de la península, nuestros datos muestran, más bien, , un mayor apoyo en el oeste peninsular, pero sin que el balance sea favorable en ninguna comunidad autónoma.

Extremadura, Castilla y León, y Andalucía son, por ese orden, las comunidades menos contrarias a esta tradición, mientras Cataluña, Galicia y País Vasco (también por ese orden) son las más opuestas.


Más diferencias hay en cuanto a los partidos políticos que votan los españoles. Entre los de izquierdas es abrumadora la mayoría de personas opuestas a la tauromaquia, mientras que entre los votantes de Ciudadanos, Vox y sobre todo el Partido Popular, son mayoría los apoyos, aunque por un margen mucho menor que la oposición que se produce en la izquierda.


El futuro de la fiesta se adivina cuando acudimos al desglose por edades. Tan solo un 6% de los menores de 35 años cree que se trata de una tradición a conservar, cifra que es mucho mayor cuanto mayor es la edad de los preguntados. Entre los menores de 35 años son mayoría, sin más, las personas que creen que debería prohibirse.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

86 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
86 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
86
0
Would love your thoughts, please comment.x