EMNacionalActualidadEl presidente de la RFEF pactó una comisión de...

El presidente de la RFEF pactó una comisión de 24 millones con Piqué por llevar la Supercopa a Arabia

electomania.es -

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, acordó el millonario encargo del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí.

Documentos y audios obtenidos por El Confidencial muestran que el presidente de la RFEF presionó a las autoridades de Riad para que pagaran al deportista catalán hasta 24 millones de euros por jugar en el país, y luego trató de ocultar la implicación contractual del futbolista.

“Enhorabuena, Geri. No me refiero al gran partido de ayer ni a tu gol. Me refiero a que son pasadas las 12, así que el acuerdo con Arabia Saudí está cerrado. Un abrazo, gracias por todo, aquí estoy” 2019 El 15 de septiembre, Rubiales aseguró a Piqué que estoy aquí para cualquiera de sus necesidades. El comentario forma parte de los “Expedientes de la Supercopa”, una serie de documentos inéditos que revelaron escándalos como el papel decisivo de Piqué en las negociaciones. Por motivos inexplicables, disfrutó del trato privilegiado de Rubiales durante todo el proceso para celebrar la Supercopa en territorio saudí. Un portavoz de Piqué negó al periódico que hubiera recibido ese trato preferencial. Por su parte, la federación declinó comentar la información el pasado miércoles.

Rubiales le dijo al jugador de Kosmos que el Real Madrid le dijo que no pensaban irse de España por menos de 8 millones de euros y que solo estaba interesado en el mercado estadounidense, no en el Medio Oriente. Pero Piqué vio en estas palabras una puerta abierta a sus planes. “A ver, Rubi”, le contestó el defensa del Barça. “Si es un tema de dinero, si ellos por 8 irían, hostia tío, se paga 8 al Madrid y 8 al Barça… a los otros se les paga 2 y 1… son 19, y os quedáis la Federación 6 kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis 6 kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… le decimos que si no el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más…”

Las palabras de Piqué dieron resultados. El 11 de septiembre de 2019, la Federación alcanzó un contrato para realizar la Supercopa en Arabia Saudí durante los siguientes seis años. El organismo se aseguró 40 millones de euros libres de impuestos por ejercicio, una cantidad que disparó el salario de Rubiales. Por su parte, la empresa de Piqué cobraría a Sela, la compañía pública saudí, otros 4 millones por cada uno de los seis ejercicios del acuerdo, 24 millones en total, en concepto de ‘comisión de éxito’.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

2 COMENTARIOS

Subscribe
Notify of
2 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

EM en redes

El Foro (eF)

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
2
0
Would love your thoughts, please comment.x