Encuesta interna realizada por Podemos Aragón de cara a las autonómicas:

PP: 24-28%
Podemos: 23%-26%
PSOE: 19-21%
Ciudadanos: 19-21%
PAR: 3-5%

Suscribir
Notificar de
9 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

txispax
txispax (@txispas)
Miembro
5 años atrás

Para ser rigurosos:

El monte puede ser muchas cosas, pero no un servicio público. Un monte es una cosa concreta y un servicio es una cosa abstracta.

Un servicio público no es algo en el cual todos los ciudadanos, sin importar la procedencia, puedan explotarlo (usarlo). Por ejemplo, el espacio radioeléctrico es un bien público y no todo el mundo puede usarlo. La educación universitaria es un servicio público y no todo el mundo puede asistir. Que lo pueda usar todo el mundo o no, no es la diferencia entre un servicio público o no.

Por supuesto que la administración municipal es Estado (que por cierto es con mayúscula inicial). Estado es ‘conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano’, el Gobierno Central es Estado, los gobiernos autonómicos son Estado y los gobiernos municipales son Estado, ni siquiera es que pertenezcan, es que son.

Por otra parte, si no aceptas eso, tus comentarios referidos a que "no son del estado" no tienen sentido, nada es del Estado, ¿que bien crees que puede estar intitulado a nombre del "Estado" o del "Reino de España"? No hay ninguno, porque el Estado no es una persona jurídica. Habrá cosas a nombre de Patrimonio Nacional, otras a nombre de la Consejería del Interior del Gobierno Canario, y otras a nombre del "Ayuntamiento de Matalascañas", todas esas son propiedades del Estado. Si llegado el caso, el día de mañana se decide cambiar la Constitución y se hace una distribución distinta del diseño del Estado, pues cambiarán de titularidad entre los distintos organismos del Estado.

Por otra parte no se puede decir que seas consecuente con tu argumento. Si consideras que algo de titularidad autonómica no es del Estado, cuando dices que quieres menos Estado, supongo que te contentarías con que las cosas que hace la Administración General del Estado las pasase a hacer las administraciones autonómicas, con eso según tu baremo ya sería "menos Estado".

Luego, me atribuyes un modelo que ni he mencionado, yo creo que no lees los comentarios. Yo te he dicho que será más eficiente en régimen de cooperativa, por ejemplo, simplemente por cuestiones de economía de escala y de planificación, como tengo entendido que funciona en Marinaleda.

En cuanto a lo que dices que pasaría en el caso de que no se administrara el terreno como tú dices, son suposiciones tuyas, en el mejor de los casos aventuradas.

Por último, la libertad no significa que te dejen hacer lo que quieras, sino que puedas hacerlo.

Creo que ya no estamos avanzando en la discusión, así que si quieres replica este comentario, pero no creo que haya más recorrido por mi parte.

Harver25
Harver25
Invitado
5 años atrás

Qué fácil es tirar de tarjeta para solucionar los problemas…
Si realmente es cosa suya lo de los bots para mi ha decaido bastante. Lo tenía por lo mejor de C's y me parecía buena persona incluso. Pero esa chulería para que luego le tenga que dejar en evidencia desde Podemos era innecesaria, no tenía ni porqué haber usado su cuenta oficial, podría haberse quedado callado.

Pero no:

Video malo para C's – Ésto ha sido cosa de Podemos – Tiro tarjeta para asociarlos con Venezuela – Me rio de ellos- Me pillan.

Lo consideraba mas inteligente…

exkan
exkan
Invitado
5 años atrás

+1000 jaja

galaisi
galaisi
Invitado
5 años atrás

Salvo que se confirme que PODEMOS asesinó a Kennedy y a Manolete, todo el daño que los medios de desinformación podían hacer ya lo han hecho…
Luchar contra [email protected] es lo que tiene, sacaran portadas absurdas, seguirán asustando viejas en Ana Rosa y espejo público, pero ya solo provocan risa. Y como ningún medio atacará a C's, pues son sus patrocinados, que menos que intentar mostrar a la poca gente a nuestro alcance, que son derecha liberal PURA Y DURA. Un por favor…

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
5 años atrás

Libertad económica significa lo que significa y es menos coerción regulatoria.
Sobre otros sectores que opines eso, me parece bien, pero en los ejemplos de liberalización que no es otra cosa que no-gestión pública de servicios la realidad es tozuda y casos hay decenas, es un retroceso y una impertinencia.

Y en estos caos los EEUU siempre son la panacea.
Ya sea por la privatización simulada del Medicaid o de Medicare, por la ESEA (hoy "No child left behind Act"), por el sistema de pensiones y las aseguradoras de fondos de pensiones e incluso por el sistema sanitario "libre".

guerraperpetua
guerraperpetua
Invitado
5 años atrás

Sobre el programa de Podemos:

-Pone unos límites al pago mensual de luz y gas (un 10% me parece mucho) para personas en situación de pobreza, esperaba una prohibición a la argentina al corte de suministro en invierno pero no sale.

-Proponen limitar los desahucios si el impago no es voluntario (¿?) y es la primera vivienda.

-Respecto al endeudamiento de las familias, pero solo el hipotecario, aplicarían una ley de segunda oportunidad pero con ciertas restricciones (ellos mismos aclaran que es una forma de garantizar la dación en pago retroactiva). Buena medida aunque una ley a la francesa sobre segundas oportunidades se hace urgente:
http://www.eldiario.es/agendapublica/impacto_soci

-Impulsar a escala nacional y proveyendo de presupuesto las RMI que iría acorde al SMI (si se gana más que el SMI se pierde la RMI pero no si la suma de ambas lo sobrepasa, creo que eso propiciará que la gente busque trabajos a media jornada pero que trabaja la otra media en negro para no perder la RMI). Primer buen paso pero con pegas (el SMI es muy bajo, en EEUU tienen el problema de esas ayudas no finalistas limitadas por el límite monetario de pobreza federal:
http://politikon.es/2014/08/06/servicios-para-pob

Para estas ayudas, que desde Podemos califican de urgencia, se iniciará un proceso administrativo acelerado y con dotación presupuestaria prioritaria que llamarían Procedimiento de Emergencia Ciudadana (PEC), muy a lo New Deal y con nomenclatura comunitaria, me gusta.

-Se rompe una lanza a favor de la titularidad pública de todo el sistema sanitario y su gestión pública, así mismo como a favor de reinstaurar la sanidad universal. Esperable y muy positivo.

-Comedores escolares sí o sí y relajando las condiciones de acceso al servicio gratuito, muy necesario en un país que sobrepasa el 25% de pobreza infantil.

-Expropiación light que llaman reabsorción de los servicios públicos externalizados o privatizados y paralización de las privatizaciones.

-Las ayudas a la dependencia irían al PEC al igual que las ayudas para víctimas de violencia de género.

-Siguen apostando por el aumento de la demanda agregada para relanzar el empleo y el consumo y pretenden acabar con la austeridad por decreto. Muy vago el capítulo relacionado con el empleo.
El sector público abrazaría la rehabilitación energética de los edificios para contratar personal y aliviar el desempleo (Plan E 8.0 a la vista).

-Siguen abogando por la semana laboral francesa de 35 horas para repartir el trabajo. Es una medida positiva de dudosa aplicación y que puede arrojar resultados encontrados (para favorecer la contratación de más personal para asumir la reducción de jornada el gobierno tendría que reducir las cotizaciones sociales, con lo que bajaría la recaudación, o simplemente se pagarían horas extraordinarias o se trabajaría en negro y esa es una sola de las posibles contingencias).
Además reniegan de la devaluación interna que el PP está aplicando a marchas forzadas y que cuenta con el beneplácito del FMI, de la CE y del gobierno alemán. Me parece que C's apuesta por esa devaluación (al menos Garicano la ha defendido a capa y espada).

-Sobre fiscalidad no aparece nada nuevo (bueno, puede que el impuesto a las bolsas de plástico de un solo uso, como en Alemania por ejemplo que también incluye las botellas de plástico).