EMNacionalActualidadAragonès insiste en un pacto de ERC, Junts, ECP,...

Aragonès insiste en un pacto de ERC, Junts, ECP, CUP y PDeCAT: «No debería ser imposible»

electomania.es -

El vicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha insistido en la formalización de un pacto postelectoral entre su partido, Junts, ECP, la CUP y el PDeCAT, algo que «no debería ser imposible», según él.

En un artículo de opinión en ‘La Humanitat‘ ha calificado la propuesta de compleja y atrevida, pero ha defendido que las cinco fuerzas deben llegar a consensos sobre los dos puntos que considera que marcaran la próxima legislatura: la reconstrucción tras la crisis del Covid-19 y el «conflicto político» en Cataluña.

Aragonès, en un acto junto a Illa

Ha lamentado que la propuesta obtuvo «reacciones rápidas y previsibles» de los portavoces de las cinco formaciones, a causa de lo que ha calificado de vetos cruzados entre partidos. En este sentido, ha destacado que todos los partidos con los que propone sumar defienden, según él, en que la mejor solución para el «conflicto político» en Cataluña es un referéndum.

Además, ha argumentado que frente a ellos están «los partidos del 155», en referencia al PSC, Cs y PP, que proponen –ha dicho literalmente– un modelo de país anquilosado y centralizado.

«Tenemos que ser capaces de encontrarnos. Lo contrario sería una irresponsabilidad», ha remarcado Aragonès, con la vista puesta en las elecciones del 14 de febrero.

Tu opiniónEM
EM no se responsabiliza de las opiniones de los usuarios

Existen unas normas 👮 📄 para comentar que si no se cumplen conllevan la expulsión inmediata y permanente de la web.

232 Comentarios

Suscribir
Notificar de
232 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

⚡ Flash EM

Están comentando...

📊 Sondeos

🗳️ ElectoPanel

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
232
0
Would love your thoughts, please comment.x