El vicepresidente de la Generalitat y candidato de ERC a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha insistido en la formalización de un pacto postelectoral entre su partido, Junts, ECP, la CUP y el PDeCAT, algo que «no debería ser imposible», según él.

En un artículo de opinión en ‘La Humanitat‘ ha calificado la propuesta de compleja y atrevida, pero ha defendido que las cinco fuerzas deben llegar a consensos sobre los dos puntos que considera que marcaran la próxima legislatura: la reconstrucción tras la crisis del Covid-19 y el «conflicto político» en Cataluña.

Aragonès, en un acto junto a Illa

Ha lamentado que la propuesta obtuvo «reacciones rápidas y previsibles» de los portavoces de las cinco formaciones, a causa de lo que ha calificado de vetos cruzados entre partidos. En este sentido, ha destacado que todos los partidos con los que propone sumar defienden, según él, en que la mejor solución para el «conflicto político» en Cataluña es un referéndum.

Además, ha argumentado que frente a ellos están «los partidos del 155», en referencia al PSC, Cs y PP, que proponen –ha dicho literalmente– un modelo de país anquilosado y centralizado.

«Tenemos que ser capaces de encontrarnos. Lo contrario sería una irresponsabilidad», ha remarcado Aragonès, con la vista puesta en las elecciones del 14 de febrero.

Subscribe
Notify of
232 Comentarios
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Zhou Yu
Zhou Yu (@giordanoeltrex34)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Dejad que los trolls progres sigan soltando sus chorradas simplemente ven derecha=todo lo malo que se les ocurra y ya. Sin más.

meteo
meteo (@raul64783731)
Member
Molt honorable President
2 months ago

el PSOE se cree que subiendo impuestos va a ganar en 2023 ajajjajajaja, contra mas impuestos, mas criticas va a recibir acentuadas, y ya ha subido mogollon los impuestos, y nos toman x idiotas, y sus votantes borregos xd.

subiendo impuestos, te vas a ganar a la gente que esta agua al cuello? mm ni a esos, ni a los pijos liberales, mal plan, este 2021 para PSOE de inicio.

subiendo impuestos, no vas a crear riqueza, y mas al estilo PSOE, auguro mal año….solo que mucha gente borrega pensara va da igual.

Last edited 2 months ago by meteo
FedeSaladino
FedeSaladino (@firstofmohicans)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Trumpilosers! Así que el amito ahora se enfada con Twitter, Facebook, Google y Youtube? Por qué no usó su presidencia para hacer leyes antimonopolio? Por lo que recuerdo cuando España o Francia querían subir los impuestos a esas empresas, el amo nos quería machacar.

Que raro es todo con el amito!

La soga de acero le espera

Last edited 2 months ago by FedeSaladino
Segre
Segre (@francesc-roca)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Creo que Aragonès se equivoca hablando de pactos y acuerdos antes de conocer los resultados. Sería mejor que hablase de poner soluciones a los problemas de los ciudadanos.

Pasadas las elecciones, si ERC gana, deberá de elegir pareja de baile, y puesto que el PSC se descarta, sólo habrá dos opciones: o el pacto con comuns buscando el apoyo puntual de PSC, CUP, PdCAT si entra y JXCAT, o el acuerdo con JXCAT con el apoyo de la CUP.

¿Cual es el mejor?

Desde mi punto de vista si gana ERC es mejor el pacto con ECP y que los demás desde la oposición colaboren. JXCAT merece su paso por la oposición después de la actuación en 2017 con sus referendums falsos. Pero además, desde un punto de vista independentista, sería mejor que la oposicion al independentismo fuera un partido independentista. De este modo ante el desgaste que cualquier gobierno sufre, el independentista siempre tendría otro proyecto independentista a quien votar.

En caso de victoria de JXCAT, ………………………………………..JXCAT lucharía para pactar con ERC, sólo para que éste también se queme y no sea la alternativa.

consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Member
Militante | Militant
2 months ago
buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Hamburguesas y paellas? eso era todo? Pues nada, ya esta todo resuelto.

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Ahora ERC es un gigante con los pies de barro, tienen una oportunidad histórica para ser primera fuerza y gobernar Cataluña, pero no entiendo lo que están haciendo. Se quejan de una posible pinza entre Junts y PSC, pero luego en la precampaña dicen que se abren a pactar con uno de ellos. Es cierto que les ha tocado un papel complicado en tiempos de crispación como es el del independentismo posibilista, nada que ver con el de Junts, que es el más facilón porque es simplemente populismo barato, porque son unilateralistas pero no tienen en mente ni un modelo de estado, ni económico, ni geopolítico, que son esenciales para la constitución de un nuevo estado independiente. Hasta la CUP, que es unilateralista, tiene más o menos especificado el modelo de estado que quieren, el sistema económico e incluso su postura geopolítica en cuestiones como la UE y la OTAN.

boticario4796
boticario4796 (@boticario4796)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Veis esto Posible??

PSC 35
Junts 33
ERC 31
PP 11
CUP 8
VOX 7
ECP 6
Cs 4

Last edited 2 months ago by boticario4796
wilbur_650
wilbur_650 (@patreon_29960713)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Chuache llamando a las cosas por su nombre en USA

https://twitter.com/Schwarzenegger/status/1348249481284874240

Marc_BCN
Marc_BCN (@marcbcnprovisional)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Resumen de las ultimas horas de Vox:

1 – Hacer ver que no tienen nada que ver con Trump y lo sucedido en el capitlolio, mientras en las redes secundarias se las pasan pidiendo el golpe de estado en USA, y en lamerle el culo a Trump y el Trumpismo, para levantar la moral a su selecto electorado de seres de fe, reptilianos, pizza gates, y creyentes en qanon.

2 – Hablar del recibo de la luz, porque toca desviar la atención, cuando son un partido que defiende que las empresas privadas hagan lo que les salga de los cojones, y la no intervención de los mercados. Ya sabemos todos que votaran si se presenta una medida que quiera cambiar el sistema de tarifas que monto el PP, donde por entonces mendigaban por un plato de mamandurrias lentejas a costa del erario publico

3 – Llorar porque Tweeter y las redes sociaes le cierran la cuenta a Trump, porque claro ahora esas empresas privadas que defendemos que hagan lo que les sale de los cojones, les da por censurar nuestras cuentas de odio. Cuando todos sabemos que luego son los mas fervientes defensores de ilegalizar, censurar todo lo que no les gusta, y que estan encatnados cada vez que a alguien de izquierdas lo empuran por delito de odio por decir cosas como «viva goku, la lucha sigue», o hacer un chiste de carrero blanco.

Pero vamos que lo mas tierno es ver la repentina obsesión de Vox por el recibo de la luz, de un partido que llamaba al ingreso minimo vital despectivamente paguita, yque aboga porque la empresa privada haga lo que les salga de las pelotas sin ningun tipo de regulación a la que llaman comunismo, y socialismo bolivariano.

No se puede ser Neolibral los dias pares, y los impares ir de comunista, mientras luego dices ser el azote comunista. Pero que mas da, su electorado, viendo sus pizza gates, no es que sea muy audaz para diferenciar cuando les venden cosas absurdas, opuestas o sin sentido algo.

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
2 months ago

El PSC es un partido tan enraizado en Cataluña que su candidato lo ha elegido Sánchez desde Madrid. Y ERC es tan «coherente» en su compromiso con la independencia que ya tiene pactado el futuro gobierno con ese que han elegido desde Madrid y con el mamarracho puesto también desde allá por el coletas (aunque esté último de manera mas sutil).

buenaplata
buenaplata (@patreon_38820858)
Member
Molt honorable President
2 months ago

Como parece que os creeis que no se quiere hablar- de nuevo de lo de USA- podemos hablar. Venga a ver contadme vuestras cositas hop hop

GalestatD
Galestat (@galestat)
Member
Concejal | Regidor
2 months ago

Que pesado, que pesado
Siempre pensado
en el pasadoooo

Esa coalicción no se da ni de coña.

analista
analista (@analista)
Member
Molt honorable President
2 months ago

ERC lleva años instalado en el engaño. Ellos están en el tripartito con PSC y Comuns, y si estos últimos se desploman o no son necesarios, pactarán solo con el PSC, para eso exactamente presenta Sánchez a Illa. Lo demás son postureos para despistar. El procés solo se reactivará si gana Junts y la suma de ese ansiado tripartito no da.

Alción
Alción (@alcion)
Member
Molt honorable President
2 months ago

¿Pero la derecha no era tan defensora de la propiedad privada y de que las empresas tuvieran la libertad de hacer lo que les da la gana con sus productos? Es precisamente lo que han hecho Twitter y Google. ¿O acaso solo les parece bien cuando es contra la izquierda?

Es lo que tiene el 𝕹𝖆𝖙𝖎𝖔𝖓𝖆𝖑𝖘𝖔𝖟𝖎𝖆𝖑𝖎𝖘𝖒𝖚𝖘 oculto en muchos voxis y trumpis, que defienden que solo ellos tengan no solo libertad de expresión, sino también libertad para hacer apología del terrorismo, mientras que los de izquierdas no tengan ninguna libertad, al campo de concentración por rojo. Se nota que en el fondo añoran los años 30.

Sastre
Sastre (@sastrista)
Member
Molt honorable President
2 months ago

A ver, que si queréis podemos dejar de hablar de la Internacional Neonazi a la que pertenece Vox.

Hasta podemos intentar olvidar las imágenes de los confederados asaltando el Capitolio.

Pero el problema es que quien no se va a olvidar del tema es el gobierno de los Estados Unidos de América.

Habrá un Day of Reckoning, y no precisamente el que os anuncia vuestro gurú de Q.

O Bo Galego
O Bo Galego (@obogalego)
Member
Concejal | Regidor
2 months ago

Parece el Among Us: Encuentra al impostor.

Ran españiva
Ran españiva (@ran-viva)
Member
Molt honorable President
2 months ago

¿Qué rama está creciendo más ahora en Vox: la «falangista-frentista» o la ultraliberal?

Bat
Bat (@bat)
Member
Molt honorable President
2 months ago

OFF TOPIC FILOMENA

El temporalillo ha ido decayendo a lo largo de la tarde. Tras la puesta de sol apenas marejadilla.

Se han abierto las nubes y bajan las temperaturas. 3 grados en el Maresme, que para ser la California catalonia es bastante baja.

comment image

Last edited 2 months ago by Bat
consensoprogreD
consensoprogre (@consensoprogre)
Member
Militante | Militant
2 months ago

Trust the plan.