Argentina (PASO 2019): el peronismo arrasa y supera a Macri por 15 puntos – Electomanía

Argentina (PASO 2019): el peronismo arrasa y supera a Macri por 15 puntos

Los resultados electorales de estas Primarias Abiertas en Argentina depararon grandes sorpresas para los partidarios del peronismo/kirchnerismo: Alberto Fernández arrasó con el 47% de los votos superando a Macri en nada menos que 15 puntos (quedándose éste con el 32%).

No habría balotaje

De seguir esta tendencia, no habría balotaje y Fernández se convertiría en Presidente de la Argentina en primera vuelta en octubre.

Todos arrasa y conquista provincias de Macri, que solo resiste en Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los datos por provincias son demoledores para el Gobierno. Macri pierde la ventaja que obtuvo en Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe, y Fernández logra también dominar en Jujuy, territorios que en 2015 apostaron por darle la espalda al Kirchnerismo.

Macri solamente mantiene dominio en Córdoba y CABA, donde gana por 15 puntos a su rival.

99 Comments
  1. Jamás me esperé una victoria tan amplia del kirchnerismo y semejante hostia de Macri. A partir de ahora el objetivo del oficialismo será intentar llegar a la segunda vuelta y esperar un milagro.
    Aunque gane el títere de Cristina no habrá grandes cambios salvo sorpresa mayúscula.
    Toda esa ilusión que generó Cambiemos en 2015 e incluso en 2017 ha desaparecido por una nefasta gestión y no cumplir las promesas.

  2. Fernández está en condiciones de ganar en la Primera Vuelta…

    Las encuestas argentinas, una vez más, han demostrado ser una gran mierda.

    1. Han fallado como en ocho o diez puntos de margen.

      Cuando en España fallan la mitad (que normalmente fallan menos que eso) la gente pone el grito en el cielo, con razón.

      Veremos en octubre, pero vistos los precedentes, porque siempre pasa lo mismo, en Argentina no se puede saber qué va a pasar mirando las encuestas. O la gente es mentirosa compulsiva o los encuestadores de allí fuman algo malo. Pero malo.

  3. Alvaro, de verdad, por de por favóo…

    Te tengo mucho cariño pero esto ya no es conspiranoico sino directamente absurdo.

    Déjalo. Tómate un descanso. De meses. Haz algo. Pero déjalo.

    PRONTO.

  4. Con el 93% escrutado: 

    Frente de todos: 11.276.000 
    Macrismo………: 7.622.000 

    Q palizón. 
    Buena estarán las momias de Mirtha legrand y Susana Giménez, son 2 viejas pedorras fascistas como aquí anarosa Quintana y susana griso jaja

    1. Para ti todos los que no apoyen revoluciones socialistas, dictaduras del proletariado y planes quinquenales son unos fascistas….madre mia moderese un poco que le veo muy de ultraizquierda.

  5. Mi más sincero pésame a Neoproyecto qué se pasó la mitad del mandato de Macri mostrando encuestas que indicaban su permanencia y que tanto disfrutó su victoria en las PASO de 2017

    Hago extensible mi pésame a todos los neoliberales y derechistas de corazón como Albert Rivera y otros que creyeron tanto el las posibilidades del modelo neoliberal para un país de la periferia como Argentina

    Podemos ratificar que la utopía neoliberal ha fracasado definitivamente igual que fracasó la utopía soviética .

    Parece que incluso el movimiento bolivariano, a pesar de un fracaso estrepitoso (en parte generado desde fuera pero en gran parte debido a errores propios ) es capaz de recoger más apoyos que el neoliberalismo

    Después de esto imagino que Trump intentará invadir Venezuela antes de fin de año

    1. Como a Macri le den la patada en el culo, imagino que Argentina se convertira en la nueva Venezuela. Alberto ya estara reservando billete a Buenos Aires por si tiene que irse a abrazar niños.

    2. Argentina es un país complicado, que lleva décadas cavando su propia tumba.

      A ello ha colaborado activamente el peronismo, y no menos la derecha que tú llamas neoliberal. No sé con cuál quedarme o a cuál repudiar más, la verdad.

      Ahora, afirmar esto: Podemos ratificar que la utopía neoliberal ha fracasado definitivamente igual que fracasó la utopía soviética . es de traca.

      Deducir de unas primarias en un país no sé qué fracasos de ideologías globales es estar muy perdido. Luego llega la realidad, se mira uno el mapa del mundo, compara a quiénes, en conjunto, les va bien y a mejor, y a quiénes mal y a peor, y te tienes que reir. Reir por no llorar, vista la ceguera que aún mantenemos en esta Europa nuestra.

      1. Hombre Menem era un peronista neoliberal y derechista, De la Rúa y los gobiernos radicales anteriores a Menem también. Antes de eso hubo dictaduras neoliberales también .No me voy a poner a analizar el gobiernos peronistas de 2 años en los 70 o el gobierno de Perón de los años 50

        Creo que el periodo de Kirchner fue un periodo de alivio económico después de tantas penurias

      2. Bueno, lo cierto es que los países a los que les va mejor ahora mismo, y ya desde hace un tiempo (como China, India, Singapur…) son capitalismos de Estado. Mientras, los adalides del neoliberalismo (USA y UK) están en franca decadencia, acosados por problemas sistémicos, perdiendo credibilidad internacional a marchas forzadas y con un electorado desencantado que se deja llevar cada vez más por el populismo y la demagogia.

        Tiene poco que ver con Argentina, y no se puede hablar de "fracaso definitivo" todavía, pero sí, la utopía neoliberal está bastante de capa caída.

      3. Pero qué es lo que ha hecho el peronismo que tiene que ver con la crisis económica que está atravesando Argentina? Muchos del foro ponéis cosas así (o que Cristina es una corrupta) y no tenéis ni idea ni podéis sostener mínimamente lo que ponéis.

    3. Saludines amiguito de Yogui, debes estar muy escocido para abrir hilos difamándome jajaja….

      Me río de tu histeria jaja….

        1. Normalmente el que abre un hilo para difamar a otro es el escocido jajaja… ponte polvitos de talco que te hacen falta.

            1. Ea, ea, ea, ya pasó, tranqui, ya pasó….

              Cuando se te pase el exceso de bilis, nos pones las pruebas de tus falsas acusaciones, para no quedar como un vulgar mentiroso y manipulador.

    4. Qué jeta tiene Neoproyecto (el bocachancla mayor), siempre va faltando el respeto e insultando a los demás, pero luego intenta darle la vuelta a todo jajaj, Me hizo mucha gracia el comentario.

      1. Encuentra un comentario mío de apoyo a Macri y deja de hacer el ridículo por el foro, so bocachanclas… que menos mal que te da para respirar.

        PD. Tu no eras el espabilado que dijo que iba a pasar de mi jajajaja, parece que la bilis y la falta de neuronas te hace estragos.

  6. Según el Parlamento Andaluz hay un nuevo diagnóstico médico por fallecimiento: Fusilamiento se llama la nueva causa de muerte.

    El Parlamento de Andalucía califica como "fallecimiento" el asesinato de una víctima del FranquismoBlas Infante, reconocido como Padre de la Patria Andaluza, fue asesinado por las tropas franquistas https://cadenaser.com/ser/2019/08/11/sociedad/156

    Pablo Iglesias
    “Fallecimiento por fusilamiento” ¿Se imaginan que una institución pública se refiriera a una víctima del terrorismo así? ¿Fallecimiento por tiro en la nuca, fallecimiento por bomba?
    https://t.co/ZxuiWy6HYf

    1. Lo comenté ayer y a "las mentes más brillantes del foro" les pareció que no había nada extraño ni recriminable. "Falleció por esa razón, no es mentira".

      Si llegan a decir desde el parlamento que "falleció por muerte natural", habrían respondido "si te fusilan es natural que mueras, no es mentira" y se quedarían tan tranquilos XXXD.

  7. En el contexto internacional y regional, los resultados implican un revés para Donald Trump y el Fondo Monetario Internacional que fueron y son un respaldo clave para sostener desde arriba al gobierno de Macri. El Fondo rifó gran parte de su capital disponible para financiar la fuga de capitales argentina en un vano intento de sostener a una administración que hundió la economía en una rotunda recesión, combinada con una inflación récord. El peor de los mundos. El brusco cambio de signo político en la Argentina también tendrá consecuencias decisivas para el equilibrio del subcontinente. Es una mala noticia para el golpeado Jair Bolsonaro y una demostración de que el tan mentado “giro a la derecha” de la región es tan real, como no consolidado.
    https://www.laizquierdadiario.com/Derrumbe-de-Mac

    1. El FMI se gastó 50.000 millones en sostener a Macri y recibió la bendición de Trump (como principal accionista) para saltarse todas las normas del fondo y darle manga ancha con ese dinero al gobierno argentino. Ni eso fue suficiente

  8. No conozco mucho sobre la política argentina pero diría que Kicilof es más de izquierdas que Fernández y me de la impresión de que Fernández no es Kirchner y es un tío mucho más centrista. Así que no descarto un movimiento en plan Lenin Moreno. Al fin y al cabo estos países lo tienen muy muy difícil y suelen acabar cediendo a Estados Unidos. Por eso no veo tan claro que haya una reconfiguración del mapa político en Sudamérica después de esto. Veremos
    .
    Por otro lado que Kicilof haya barrido a Vidal más que Fernández a Macri es una auténtica hecatombe para el macrismo y los deja con aún menos esperanzas

    1. Me quedo con eso de que no tienes ni puta idea. Es muy cierto.

      Pero añado que no eres ni original, esta misma mañana, mucho antes que este comentario tuyo, yo escribí:

      "El kirchnerismo vuelve a Argentina, aunque a Alberto Fernández se le pone cara de Lenin Moreno, la presencia de Cristina será fundamental para no "desviarse" del camino. "

      ¡Qué patético es el hooliganismo descerebrado!

      1. Tú debes tener mucha más idea ya que augurabas deseabas que Macri repetiría con todo tu alma

        Un abrazo Neo. Ánimo lo superarás !!

        Siempre te quedará el golpista fascista de Bolsonaro

        La lucha sigue 🙂

        1. No espero que un hooligans descerebrado entienda que rechazar a una política no suponga apoyar a su rival, máxime cuando hay más rivales.

          Deberías disimular tu cortedad, porque da grimita.

          Debes estar muy escocido cuando abres un hilo para atacarme, tu patetismo me provoca sonrisas. Saludines amigo de yogui.

          Y sigue con la ducha, mejor.

          1. Me sorprende tanta agresividad . Ruego contención.
            .me limito a notar que igual eres tú el que está más escocido
            .
            Entiendo que aunque reniegues de Macri como Sampedto que gane el kirchnerismo no creo que sea plato de buen gusto . Así que te deseo buena digestión

            1. Te limitas a vomitar mentiras de otros usuarios.

              De hecho es mentira que pusiera encuestas en las que ganaba Macri. Espareces tanta mierda que ni sabes contar: puse 12 encuestas reales y publicadas, y en 11 ganaba Fernandez.

              Entiendo que es un proceso mental muy elevado para ti, puedes pedir ayuda a una persona capaz: rechazar a Kirchner no me convierte en partidario de Macri. Espero que no te explote la media neurona que te queda ante tan profundo razonamiento.

              Tu indecencia difamando ha quedado en evidencia.

                1. Si eres decente pon UN comentario mío apoyando a Macri.

                  Mientras tanto quedas como un burdo manipulador y difamador, escoria que recurre a la mentira.

    2. Qué movimientos a lo Lenín? Perseguir a Cristina? Hoy mismo se empiezan a caer todas las causas inventadas contra ella. Hacer un Lenín para renegar de lo recibido de Macri? Todo lo contrario.
      Alberto fue el primer ministro de Néstor, rompió con Cristina pero ella lo eligió para la ardua tarea que viene que se parece a la que enfrentó su marido en 2003. Ella lo eligió, no olvidemos eso. Lenín fue casi impuesto a Correa por la plana mayor de Alianza País. El candidato de Correa era Glas, que acompañó a Lenín como vicepresidente y hoy es un preso político condenado con un código penal derogado.

      Y no olvidemos que Kicillof es kirchnerismo, del núcleo duro de Cristina.

      1. No sé. Yo lo que he leído e investigado sobre Fernández no me parece un tío super super de Izquierdas

        De hecho se enfrentó en su momento a los Kirchner

        1. Es peronista, no izquierdista. Y dentro del peronismo está alejado de la liturgia más izquierdista del kichnerismo posNéstor.
          Pero de ahí a un Lenín Moreno… No es del espacio de Macri que tenga que hacer un harakiri para navegar un período de austeridad y contracción, es de la oposición, ese detalle para mi es el más importante.

            1. NO. El peronismo que ha ganado sigue una lógica antineoliberal nítida.
              La coalición que ganó las elecciones yo la pondría como algo entre Podemos y el PSOE. Plebeya, popular, profundamente popular, nacional, desarrollista, contraria a la financiarización de la economía (ayer mismo el candidato lo dijo muy claramente en su discurso de triunfo), con una clara vocación de poder y de amplio espectro.

              Desde el neomarxismo de buena parte de sus asesores e ideólogos hasta el centrismo e incluso cierto seguidismo a la lógica "modernizadora" del neoliberalismo de Macri de parte de los cuadros principales (como Massa y algún gobernador).
              Y Kicillof es un un fan acérrimo de Keynes.

  9. Alegria a medias.
    Demasiado alegres os veo a algunos. Recordar que:
    Paso 2015 peronismo gano con mas8,5% a macri.
    1era vuelta peronimos gano con mas3% a macri.
    actualmente Macri es presidente.
    Por lo que veo la 2da vuelta esta garantizada. El mas 9,5% del peronismo no le va a llegar.

    1. PASO 2015. Participación; 72.3%
      Frente para la victoria: 8.720.000 (38.7%)

      Primera vuelta: 81.0% participación
      Frente para la victoria: 9.340.000 (37.1%)

      Segunda vuelta: 80.7% participación
      Frente para la victoria: 12.309.000 (48.7%)

      Si ha conseguido casi los 12.3 millones de votos q ya sacaron en 2015 con menos participación y sin voto útil/Balotaje.

    2. La segunda vuelta NO ESTÁ GARANTIZADA.

      Debes desconocer el sistema electoral argentino, igual que desconocías el italiano. Si un partido supera el 45% de los votos en primera vuelta… y el segundo partido no llega a ese porcentaje, no hay segunda vuelta. El primero gana directamente.

      Y te recuerdo que Frente de Todos ha sacado un 47,6%, por tanto si en Primera Vuelta se repite más o menos lo sucedido ayer NO HABRÁ SEGUNDA VUELTA.

    3. Galego, es irreversible. Sobre voto a candidatura el FdT tiene casi un 49% de los votos y Macri, al contrario que en el 2015, casi no tiene de dónde rascar votos. Sí, tiene la carta de la participación que sube principalmente por voto de mayores de 70 años que no tienen voto obligatorio pero es que eso tampoco alcanza ni de lejos. NO hay segunda vuelta. Si Alberto Fernández sacaba un 43% de los votos ya se evitaba la segunda vuelta y va por un 47,3%.

  10. Mi mayor burla y descojone de Compiyogui.

    Hay que ser sumamente lerdo para confundir criticar a Kirchner con apoyar a Macri.

    Pero no se lo tengáis en cuenta, el pobre llega hasta donde puede jajajaja….

      1. Abrir un hilo mintiendo y difamando a otro usuario es vergonzoso e indigno, de hooligan descerebrado, y evidencia la rabia que por dentro le corroe jaja…

        Tengo en mi historial cientos de comentarios con encuestas para las PASO donde ganaba Fernandez.

        Justo el día que se prohibieron las encuestas hice un resumen de las 12 últimas encuestas, en las que en 11 ganaba Fernandez y en una Macri, y las puse TODAS.

        Pero ya sabemos que es un usuario corto y movido por la bilis, yo no espero nada ético de él.

        1. Pero qué difamando. Acaso es mentira que te pasaste un año poniendo encuestas a favor de Macri y que disfrutaste de lo lindo de la victoria de Macri en 2017 ??

          Y desde luego mi post no era para nada agresivo. Nada comparable a los tuyos
          .
          Un abrazo y lo dicho, que el duelo se te haga llevadero

          1. En la entrada sobre el referendum de Escocia está mi último comentario sobre encuesta argentinas para las PASO.

            En ese comentario incluyo las 12 últimas encuestas, en 11 ganaba Ferández y en 1 Macri.

            A ver si tienes la mínima DECENCIA de poner esos comentarios míos a favor de Macri. No tienes ni DECENCIA, ni MORAL…tu ética y tus valores son pura mierda.

            ¿puedes dejar de decir gilipolleces y mentiras de los demás?

            Tu post, abriendo un hilo, era una puta mierda…. como la mayoría de los tuyos, que parece que cagas en vez de pensar.

      2. Pues no me enteré. Cuál fue?

        De verdad es un halago que un usuario como tú me procese tanta simpatía un abrazo

        1. Cualquiera de los tuyos con insultos a otros usuarios, por desgracia son abundantes dado tu hooliganismo poco neuronal.

            1. Difamas, mientes, manipulas… menuda basura de historial, provoca vómitos.

              Mejor repasa tu y pon mis comentarios apoyando a Macri, así no quedarás como has quedado como un sucio manipulador sin decencia.

  11. Se acabó, ese resultado es irreversible. Cambiemos ya ha muerto como coalición. La Unión Cívica Radical buscará su camino para proteger su escaso pero existente poder territorial, la Coalición Cívica de Lilita Carrió continuará luchando contra molinos y la locura de la fundadora y el PRO se verá recluido nuevamente a la ciudad de Buenos Aires. Ayer mismo Macri "designaba" al jefe del gobierno de la ciudad como sucesor en la dirección del espacio.

    El gobierno está en shock. Sus aliados mediáticos le piden que ya tire la toalla y solo se centre en acabar mandato el 10 de diciembre sin que el dólar explote. Recordemos que hay 1,3 billones de pesos en letras del banco central a cortísimo plazo y altísimo interés. Si esas letras de renovación semanal empiezan a no renovarse en buena proporción la presión sobre el dólar llevará a otra megadevaluación como la del año pasado. El gobierno llevaba varios meses conteniendo esta devaluación con el dinero del FMI, los dólares de las cerealeras y encuestas falsas además de firmar miles de millones de contratos de dólar futuro.
    Esta madrugada ya había indicios de una depreciación del 4% del peso argentino, que no parece tanto pero en Argentina eso va casi directo a inflación.

    La "vieja sola, enferma y loca" armó una coalición electoral que derrotó al FMI, a Trump, a la oligarquía local, los medios y la judicatura. Ya lo dijo en 2017: "haré lo que sea para derrotar a Macri, incluso apartarme". La experiencia de Haddad en Brasil la convenció de que tenía que aparecer en la papeleta para arrastra todo su voto (que es al menos el 70% del voto del Frente de Todos).

    Contra la opinión de muchos eligió a su exministro de economía para enfrentarse a la que se consideraba invencible y principal activo electoral del macrismo: Vidal. Y le salió redonda la jugada.
    El Frente de Todos tendrá una amplia mayoría parlamentaria y prácticamente todo el poder territorial.

    Solo 2 encuestas se acercaron algo al resultado, la denostada Celag del español Alfredo Serrano y Clivajes.

  12. Jajaja

    Neoproyecto renegando de Macri al minuto siguiente de su debacle

    San Pedro negó 3 veces a Jesús antes de que cantara el gallo . Así, Neo ha negado a Macri antes de las 11 del día siguiente

    Por cierto esto no es una debacle de Macri solo. Es una debacle del FMI del neoliberalismo en general , de las políticas enfocadas a la deuda a la apertura económica. Un fracaso como una casa de palles (que dicen los catalanes) del neoliberalismo

    1. Compiyogui haciendo lo único que sabe hacer jajajaja…

      A ver si tienes la mínima decencia para encontrar un comentario en el que yo apoye a Macri.

      Ojo, no seas tan lerdo de confundir una crítica a Kirchner con un apoyo a Macri, que tu torpeza es bien conocida.

      1. Claro en España tampoco apoyas a Ciudadanos ni a PP ni a Vox 🙂

        Cuida el lenguaje . No es bueno insultar. Hay que animar a la calma y no ceder a la crispación y a la violencia verbal

        1. Dios que cortito eres.

          Yo ataco y crítico a UP, no defiendo a ningún partido en concreto, me limito a mostrar la mierda pudemita y de usuarios como tu.

          Que alguien que difama pida que no haya violencia verbal es como si Hitler criticara al racismo. Simplemente patético.

          Es asqueroso recurrir a la DIFAMACIÓN, muestra de la indignidad personal y la falta de ética.

          1. Claro claro no defiendes a ningún partido ni tienes ninguna ideología . Y por supuesto son los demás los que insultan y difaman

            🙂

            1. Tu lees las estupideces que dices?

              Qué tendrá que ver no defender a un partido con no tener ideología?

              Qué patético, cuanta estupidez junta.

              Con este razonamiento tan lerdo no me extraña que confundas criticar a Kirchner con apoyar a Macri… ains que penica.

                1. Estamos esperando alguna prueba de tus falsas acusaciones…

                  ¿Encuentras algo o prefieres quedar como lo que eres, un vulgar hoolgian podemita sin moral, que difama, manipula y miente?

                  Tu mismo…

                  PD. La tilita debías habertela tomado tu esta mañana para no cargarla con difamaciones y mentiras.

                    1. Con lo fácil que lo tienes poniendo pruebas de tus difamaciones y no lo haces… ¿por qué será?

                    1. Para hacer esta afirmación debes colocar pruebas de que yo he apoyado a Macri (no lo confundas con criticar a Kirchner que dada tu cortedad mental es lo que te ha sucedido).

                      Pon pruebas de tus falsas acusaciones y deja de hacer el gili.

  13. El neoliberalismo está arrasando países de una manera sistemática

    Algunos se alegraban de que la derecha ganara en Grecia después de que las políticas austeeicidas huvieran destruido el país y haber conseguido hincar la rodilla a Tsipras . El fracaso de Tsipras es el fracaso del neoliberalismo puesto que las políticas de austeridad nunca cambiaron Los países métidos en una espiral austericida van directos a la catástrofe

  14. Resultado de gran relevancia en lo que podría ser un cambio de tendencia en Sudamérica. Se entierra el Macrismo para siempre, y el neoliberalismo como mínimo durante unos cuantos años. Veremos si el país mejora (complicado). Lo que es más factible es que deje de empeorar a un ritmo tan acusado, aunque el gobierno heredará muchas tensiones relacionadas con la devaluación.
    Enhorabuena a Electomanía por el seguimiento que ha sido muy informativo, mucho mejor que cualquier medio del estado español (claro, sólo es Argentina, si fuera Venezuela…).

    1. Añado que enn electomanía incluso se ha hecho un buen seguimiento de las elecciones venezolanas desde el 2015, cosa que es de agradecer.

  15. Otro comentario sobre Argentina. La debacle de Macri empezó a gestarse tras su triunfo relativo en las legislativas del 2017.
    Se creyeron tan invencibles que alienaron a parte de su electorado aprobando una reforma de las pensiones que las reducía. Por primera vez se veían caceroladas en barrios nada sospechosos de kirchneristas. Eso fue en diciembre del 2017.
    Luego en enero del 2018 el ministerio de finanzas realizaba la última colocación de deuda pública con entidades privadas. Unos nada despreciables 9.000 millones de dólares.

    El modelo que implementó Cambiemos (que se sostuvo por el bajísimo endeudamiento que dejó CFK) necesitaba como agua de mayo dólares, mucho dólares para financiar la dolarización de carteras ya que había eliminado todas las restricciones que había impuesto el kirchnerismo.

    En mayo del 2018 dos fondos de inversión gringos no renovaban sus letras en pesos del banco central (las lebacs) y cambiaban esos pesos por dólares.
    Eso condujo a la megadevaluación del año pasado que junto a la mínima liquidación de divisas del sector agroexportador puso al gobierno contra las cuerdas.

    Lo que vino después parte de la lógica ortodoxa de las autoridades para enfrentar problemas de inflación y de la cuenta externa. Una crisis economica autoinflingida por ceguera ideológica.

  16. Y quién es el guapo que consigue sacar ahora a Argentina de la espiral de deuda , austeridad e inflación en que les ha metido el FMI y el neoliberalismo? La situación de Argentina recuerda a la de Grecia , la deuda es impagable

    Habrá impago ? Si no lo hay Argentina puede aglmozar durante años. Si lo hay ,,,,, también da mucho miedo

    Menos mal que Calviño no ha sido elegida jefa del FMi porque el bochorno iba a ser notable

    1. Argentina tiene soberanía monetaria y seguramente va a renegociar con el fondo. Con Grecia el Eurogrupo era quién no quería ni hablar de renegociar la deuda. Lo peor para Argentina viene en el 2021-2022 por los vencimientos de deuda en moneda dura. Y el gobierno actual lleva años dilapidando las reservas que armó en base a deuda, una tragedia.

      Sacarla de la austeridad es fácil, expansión del gasto público. La inflación seguirá alta un tiempo, eso es indiscutible. Tendrá que haber un canje parecido al plan Bonex para bajar la locura de intereses semanales que se pagan por las leliqs (se está desfinanciando todo para pagar una tasa del 70% anualizada en pesos por deuda a una semana).

        1. Renogociar no es impagar. Y un plan de intercambio de leliqs tampoco es impagar. La deuda seguirá aumentando mientras el PIB siga cayendo. Eso es así, lamentablemente.

  17. La verdad. Con el recuerdo de los tiempos de De la Rua no era previsible que la candidatura presentada por el FMI tuviera un buen resultado

    Además estos idiotas no acaban de limpiar. Echaron a Rato sin decirnos por qué, los muy jodidos, pero no a Lagarde, la santa milagreira que consiguió ser condenada por corrupción e indultada el mismo día

    1. Son tan imbéciles que se pasaron 2 semanas reivindicando a De la Rúa hace un mes y hablando a todas horas de que el PJ le había hecho un golpe civil cuando el cobarde se fue en helicóptero tras provocar decenas de muertos. Querían activar el voto gorila (el voto antiperonista recalcitrante) pero como dice el atinado slogan opositor: heladera mata relato.

  18. A ver, dejando a un lado que el esquema parece el resumen de la serie Dark y no tiene ni pies ni cabeza, me voy a tomar mi tiempo para analizarlo.

    La primera curiosidad, es la línea azul desde Otegui a Rovira, así como "tomad, un regalo". Esa línea no tiene sentido, pero si uno mira a su izquierda, es decir, a las reuniones de Ginebra, permíteme decir que es la monda. En Ginebra hubo dos reuniones, no una, la primera (la que si quieres puedes relacionar con Otegui, aunque no fue), fue la que se dio entre Ternera (ETA), otros miembros de la banda terrorista y Eguiguren (PSE-EE). Fue tras dichas reuniones cuando ETA anunció su alto el fuego permanente. OTRA reunión en Ginebra, que no tuvo nada que ver con la primera, fue la de Puigdemont con Torra, Rovira, y representantes de JxC, CUP, ANC y Òmnium, que se ha celebrado en este mismo año. Meter en la misma foto un lapso espacio-temporal de 14 años tiene su aquel.

    También me gusta mucho la línea Otegi-Puigdemont, que debe ser como un AVE que llegas en unos 45 minutos y totalmente convertido en uno u otro. Luego tenemos otras cosillas graciosas como poner que Roviera es nieta de alcalde franquista, que sea verdad o no, me da igual, intentar establecer una correlación es una gilipollez como la Catedral de Burgos de grande.

    Por abajo tenemos fotos de gente que tiene pinta de que se lo está pasando muy bien, son muy felices. Y para terminar arriba a la derecha tenemos al ámbito catalán, el cual simplemente desconozco y por lo tanto me voy a abstener de analizarlo (aunque si está como la parte de la izquierda…).

    Ya dejo de darte la plastada, y recordarte que ETA cesó definitivamente su actividad armada en 2011 y que no existe desde 2018 (gracias a Dios). Ah, y que Terra Lliure está disuelto desde 1995 (afortunadamente). Te lo digo porque me recuerdas a los comunistas rancios estos que van removiendo el pasado que si que la tumba del abuelo y no sé qué.

  19. También se renueva la mitad de la cámara de diputados y un tercio del senado.
    Quedaría así:

    Diputados
    FdT 118 (a 11 de la absoluta)
    JxC 110

    Senado
    FdT 36 (a 1 de la absoluta)
    JxC 28

    En ambas cámaras hay suficientes legisladores peronistas no kirchneristas como para que el futuro gobierno pueda articular sin mucha dificultad una mayoría estable.

  20. Maduro, Kirchner, son un lastre para Sudamerica, es por ello que no paran de llegar a España cientos de miles de sudamericanos. Empiezo a pensar que estos países no tienen remedio, es algo que forma parte de la cultura. Tantos esfuerzos por independizarse de España para esto.

    1. Jajajaj ya no sabes que decir, Venezuela tiene un bloqueo y Argentina no estaba mal con Cristina. En cambio con Macri llegó la debacle. El neoliberalismo es una mierda que termina fracasando en todas partes, pero a Hispanoamérica le sienta aún peor. No es lo mismo empobrecer a europeos que partían de un nivel de vida digno que empobrecer a gente que ya era de por si pobre. Todo tiene un límite, las tuercas se pasan de rosca y los pueblos se terminan rebelando. Recuerda que el chavismo llegó por el fracaso del neoliberalismo y el FMI.

    2. Porcentualmente hay muchísimos más hondureños, pero siempre se os olvida, tú.
      Y el éxodo argentino está siendo brutal desde Macri, pero vaya…

  21. Por poner flechitas que no significan nada (Aznar se reunió con ETA), te sugiero poner alguna que relacione a Artur Mas que fue a una universidad donde estudió un alemán de erasmus que venía del mismo pueblo que la primera novia del abuelo paterno de Hitler, y ya lo redondeamos todo.
    ¿ETA y Terra Lliure matan? No hay más preguntas. Sus fines políticos son perfectamente legítimos si no lo hacen.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com